Yo tambien quiero ese kit, todo el mundo habla bien de el, cual necesitamos y precio? aqui como se monta http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=659.msg7191.
no ospreocupeis por el tema de los manillares hay que morir de algo jejeje. si bamos alo barato es el riesgo que corremos yo tambien lo llevo,haces unas semamas me di un buen piñazo y con la maneta del freno al moverse lo rayo ya nose si esta rayado o fisurado,esa es la cuestion yo creo lo primero ya oscontare.un salulo
para los que os interese, la revista mountain bike de enero de este año hace un test de lapierre xcontrol 710, nota de rendimiento 9/10, podeis haceros con la revista de forma "deshonesta"
Se nota bastante la diferencia es mas sensible al impacto pequeño, las configuarcion segun fox es boost valve 225, velocity tune m, rebound tune m. Segun me dijeron en mi tienda habitual no la hay high volumen, que es que traen la gama alta, el high volumen le da una mayor lineabilidad al sistema eliminando casi la progresividad del fps2, pero se puede comprar la caja high volumen y cambiarlo al rp23. Saludos
Si mi manillar no se partìó después del salto que pegué a casi 50 por hora y abollé la llanta trasera, pues que queréis que os diga, tengo confianza en él. Todos los cuadros, Lapierre, Cannondale, Trek, etc., vienen del chino. Por supuesto con las especificaciones y cánones de calidad que cada marca les marque, pero yo estoy harto de pagar más por lo mismo.
***** Diego, como te has tirado al tango!!. Menudo pepino te estás haciendo. Has empezado por el cuadro, tija, manillar y ahora el amortiguador y el kit. Eso está bien, que hay que tener ilusión por nuestra bike y no va ser todo trabajar y trabajar. A ver como está para Julio que vuelvo a Córdoba y quiero ver esa bici a tope (y al dueño también).
Hoy hemos hecho la carrera de Elda y ha sido una buena mañana. Me ha resultado un circuito bastante fácil que en 2 horas y 15 minutos he terminado. La verdad es que no me he cansado mucho, pero después de la carrera de Crevillente que terminé con las piernas de plastilina, también se agradece un paseito como este. Me ha salido casi 19 kms. de media para que os hagáis una idea del recorrido y eso que se ha liado una tangana fuerte al principio cuando los 500 queríamos pasar por la misma senda.
La verdad es que el que me ha comprado el amortiguador a sido hacienda, aunque este mal decirlo jiji y en cuanto al kit amachete yo creo que tiene un precio muy alto para mi gusto pero tengo preguntar cuanto me costaria ponerle los normales. Es que 80 € como le a costado al amigo bartolome los casquillos amachete es pa pensarselo y mas cuando aun tengo que comprarme un sillin y tija de los buenos porque los que tengo puestos son un prestamo. En cuanto a mi estado de forma es lamentable la verdad jajaj, hoy he salido con bartolome por la canchuela y casi me da la pajara del siglo por favor que trabajo me a costado llegar a trasierra jajaja. Por cierto el pepino que esta montando el amigo es pa verlo, ahora le ha montado los frenos xtr, la bici es pa verla y cojerla bartolome esta haciendo un trabajo y un esfuerzo de primera. Espero que cuando llegue julio y vengas a cordoba este en mejor forma, y veas mi bici terminada porque ya le queda muy poco que le quiera poner jiji
Cuando he leido tangana he pensado que os habíais dado de palos jejeje menos mal que no. A ver si poneis fotos de esas XControl tan molonas de las que hablais. Yo hoy ha caído esto... Y ahora estoy reventado!! Y con esta la ultima salida Pre-Soplao tan larga. Que sea lo que sea!!
Normal que lo estés, yo hoy me he metido 70 km´s y con la mitad de desnivel y tengo las patas que parecen plastilina. Que tengas un buen día en el Soplao, y queremos fotukisssss.
Diego, machote, tu estás genial. Tan solo te falta salir más con tu pepino y mejorar un poco el fondo. El domingo que viene hacemos Alcaidia - Minas Cerro Muriano - La loma. No faltes, Mauzi también viene. Un abrazo.
hola buenas, me presento y saludos a todos. perdonar que entre a preguntar directamente. No se si hay que pasar previamente por otro apartado de presentaciones o nuevos usuarios. Vereis desde un mes tengo una x-control 410 de este año. La bici me parece preciosa y me gusta mucho subiendo, el pero es a la hora de bajar. La bici lleva unos frenos formula rx, y no paran de chirriar y hacer un ruido como si estuviera parando una locomotora. bajando por trialeras que abusas un poco mas del freno, la bici es como si la parte trasera vibrase. se lo comente al de la tienda y lo unico que me ha dicho que ha hecho es cambiarle las pastillas, ( creo que las ha sacado y lijado para que de mas paso al disco). No se antes de comprarla os estuve leyendo bastante y no vi nada sobre este tema, ¿ es fallo de la bici o solo de los frenos? En mi antigua merida que llevaba unos deore nunca me paso esto. ¿ hay forma de reclamar en garantia por este tema?.
Mi amortiguador lo compré en Ciclos Chofle de Córdoba y fue pedido al importador oficial Bicimax de Portugal. Lo pedí con el tarado especifico de Lapierre 2011, como el que trae la 910. Los ajustes son BoostValve 225 PSI, Rebound M, Tune M. Mandé un correo a Bicimax.pt para que me confirmaran que los ajustes recibidos eran los apropiados para mi marca y me contestaron (muy amables, por cierto) indicándome que eran esos. Mi consejo es pedirlo original como yo hice con el tarado especifico y te quitas de problemas. Además, el amortiguador con este ajuste es impresionante como mejora respecto al original de Lapierre en cuanto a sensibilidad (Propedal Off) y bloqueo (Propedal On - Nivel 2). Si quieres la bici como una tabla subiendo le pones el Propedal en Nivel 3. Los Kits Amachete me salieron en oferta por 60 los dos, superior e inferior. A través de la web www.amachete.com puedes ver el teléfono de Eduardo Cuesta, con decirle tu bici y marca/modelo de amortiguador te indica las medidas necesarias. Con los Kits lo que se nota mucho es la suavidad de funcionamiento de la suspensión trasera con un rozamiento mínimo. Una maravilla que te hace olvidar los desgastes de casquillos, holguras, necesidad de engrase constante, etc... La mejora del conjunto de suspensión trasera (amortiguador + Kits amachete) y las ruedas tubeless han sido las mejoras mas sustantivas de mi bici. Por cierto, para el RP23 Boostvalve con estos settings y 83 kg. de peso míos en orden de marcha hacen falta echarles ~230 PSI, funcionan altos de presión. Soportan hasta 20,67 Bar - 300 PSI, así que no asustaros por la presión necesaria. Un saludo y perdón por el tocho.
No está mal decirlo, que bastante nos roba Hacienda ya al contribuyente. Por lo menos algún dinero ha sido bien utilizado. Los frenos XTR de Bartolomé entré yo en la página al poco de decirmelo él y ya habían volado, es que a menos de 200 euros discos incluidos se los quitaron de las manos. Se me manchó el maillot en Montecobre y no he conseguido quitarle las manchas, ni dejándolo un día entero en KH7, no hay manera. Y no te confundas Diego, por desgracia una bici no se termina nunca, siempre tenemos algo nuevo que ponerle en mente. Ni la peor droga!!.
Bartolomé, espero que nos cuentes algo de como te van esos frenos XTR, supongo que habrás notado una gran mejoría porque yo cuando cogí tu bici ya te dije que los RX no me gustaron nada. Pon unas fotillos para que veamos como se quedan.
La verdad es que es he empleado bien el dinero jaja, mañana tengo que ir a preguntar por los casquillos y a que me lo monten de una vez. En cuanto a los xtr son unos frenos muy wenos pero no me gusta la progresividad de los frenos shimano, yo prefiero una frenada mas contundente pero esos frenos son una pasada. En cuanto a que esto es peor que la droga tienes razon, ya estoy mirando sillines y tijas pero tengo que vender las ruedas viejas jaja en esta semana las pongo en segunda mano jajaja. Ahh y en cuanto a las manchas cuando yo curraba en un almacen de acero mi madre utilizaba un producto, que creo que se llama kalia bankuis o algo asi y es cojonudo espero pronto quites esas manchas hombre jaja
Hablando de manchas, hoy he puesto el culotte blanco hasta arriba de barro, que no veas como estaban los caminitos. Ha estado un montón en remojo y luego a la lavadora, pero no sale. Probaré lo que dice Diegazo, pero de todas formas si alguien sabe algún truco para quitar el barro de la ropa de bici blanca pues se agradece.
Pues a mi el tacto de los formula RX me encanta y la potencia con la que frenan... lo único malo que tienen es que son algo escandalosos, pero con las pastillas kool stop a mi no me dieron ningún problema de chillidos excepto en bajadas muy largas que al final chirriaba un poco. el kh7 no será muy nocivo para la ropa? a mi también me paso con un maillot blanco y azul que me compré de orbea (el del campeón del mundo) y la verdad es que es una lástima llevarlo con manchitas de barro a parte del leñon que me costó. Seguiré los avances en la limpieza del maillot a ver si me salen luego a mi tambien
Pues yo con esos mismos frenos, hace un año que compré la bici, estaba igual que tú, me daba miedo frenar porque espantaba a todos los conejos de la comarca. Pero poco a poco ha ido desapareciendo un poco el ruido, todavía con las pastillas originales (con las Swisstop algún forero dijo que se le acabaron). También noté que desmontando las pastillas, limpiándolas con agua y fairy y limpiando los discos con alcohol, aparte de tener una frenada acojonante, se reducía algo el ruido.
Tengo una duda que plantearos. Antes de nada deciros que ya sea por tiempo ó por falta de espacio no suelo hacer , yo personalmente, ningún mantenimiento de la bici, siempre se la termino llevando a la tienda para que me hagan ellos el trabajo, pero claro esto suele pasar dos ó tres veces al año. Bueno pues el caso es que en la última revisión que me hicieron les dije que me pusieran en la cadena el Squirt Lube, y ahora quiero engrasarla yo y tengo la duda de como hacerlo, ¿a la cadena sólo tengo que volverle a hechar el Squirt cada 3 salidas aprox? ó también hay que desengrasarla de vez en cuando como al resto de la transmisión. Si sólo hay que desengrasar el resto de la transmisión ¿que hago con la cadena?. En fin que una cosa tan sencilla se me hace un mundo pero de vez en cuando me gusta meterle mano a mi bici en plan mecánico para sentirme más util. Gracias de antemano por vuestra ayuda.