Buena iniciativa se agradeces estas cosas bamos a acer unas cosa pon todo el color rojo y lo boi aescribir en el titulo del post para la jente si aporta algun truco q lo pnga en rojo y asi saber y encontrarlo mas facil.salu2
Cita Iniciado por oskargr Ver Mensaje hola maxdata, en primer lugar darte las gracias por ofrecerte a ayudarnos con esos problemillas que siempre surgen. y por otro lado te queria hacer una pregunta. buenas. veras llevo un cambio shimano xt shadow, maneta de cambio sram x5 (8v) y un casete de 8v. el cambio me trae por la calle de la amargura, el cambio sube y baja de piñon de dos en dos o incluso tres y el indicador de la maneta de cambio nunca llega al final siempre se queda marcando el 4 o 3 piñon, cuando la cadena ya esta en el ultimo piñon. e probado a cambiar fundas, cable y engrasar bien para que deslice bien el cable, pero nada sigue igual. e quitado el cable del cambio pensando que la maneta de cambio estaria jodia, pero no, sube y baja los 8 engranajes perfectamente y el indicador tambien funciona bien. el cambio xt shadow tambien esta bien, el muelle va bien y no tiene nada de olguras(es nuevo tendra unos 300km) lo que no se si tiene algo que ver es si el cambio shimano xt shadow es para mas de 8 velocidades?? y por eso al tener solo 8 hace ese estraño. bueno ai te dejo la duda. un saludo y gracias Facil solucion o pones un desvidor sram o pones unas amnetas shimano. shimano y sram en cambios traseron no son compatibles por la diferencia de ratio 2:1 . y 1:1 para shimano deves de elejir q cambiar. salu2 maxdata muchas gracias por la aclaracion, tu que me aconsejas? cambio la maneta o el cambio?ambos estan igual de estado(mas bien nuevos). muchas gracias de nuevo. saludos
ola maxdata, enhorabuena por esta iniciativa, queria saber que opinas del lubricante de aceite con gasoil un saludo!!
tengo una manitou axel platinium 100,como se si esta en buen estado? que mantenimiento le tengo que hacer? gracias y un saludo!
Hola tengo dudas acerca,de donde y porque me falla el cambio,resulta que me viene a fallar en la posicion de plato mediano,segun he observado,solo en esta posicion me dá como tirones,haciendome,incluso,parar,en otras posiciones de plato rara vez me sucede ésto,tenia dudas en un principio debido a que el cambio trasero me dijeron que podía tenerlo como un poco doblado,pero ya ajustado él,sigue haciendo extraños,¿a que puede ser debido?yo tengo la intencion de cambiar los platos de mis fsa,por si estuviera aquí el problema,por desgaste,pero la verdad es que no se aprecia un desgaste de los dientes ni exagerado ni nada,y yo ya no sé por donde meterle mano para eliminar estos botes de cadena,alguien sabe a que puede ser debido??Me aconsejais cambiar platos?o que...?? Por otro lado,queria sber si para unas bielas fsa k-force,he de colocar la misma marca de platos o hay otros compatibles en el mercado que merezcan la pena?y por curiosidad ya!!,esto de bielas BB30,¿a que se refieren estas siglas?y son compatibles con todas las bicis?
yo la maneta por el simple echo de q ami el funcionamiento de sram no me gusta me gusta el tacto suave y nitido de shimaano una maneta xt es de lo mejorr . salu2 ---------- Mensaje añadido a las 15:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:36 ---------- Como como para q kieres usar eso? asi te puedo aconsejar mejor. salu2
Buenas, lo q pasa esq tienes el plato gastado si te salta encima de el como tu bn dices. deves cambiarlo y puedes ponerle unos shimano xt q son bueno o algunos decentes de chain tu busca unos q te gusten y me lo dices para q te diga si te balen o no. lo de bb30 son los rodamientos de 30mm y no es compatible con todas las caja de pedalier solo con algunos cuadros de carbono q traen rodamienos integrados. es decir sin calzoletas. las merida las traen , specialices y bamos todas en jeneras pero no bae para todos los cuadros. los q lo traen lo pone debajo de la caja pedalier especificado. salu2 ---------- Mensaje añadido a las 15:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:41 ---------- perfecto!!!
LA HE LIADO PARDA CON MI CAMBIO SRAM X9 Pues el domingo tuve una ligera caida y se me doblo la patilla del cambio. Como tenia otra en casa .....digo pues la pongo. El caso es que estaba duro que te cagas el tornillo ese rojo que va del cmbio a la patilla.............y me lo he comido. Que ******* hago ahora?.........he conseguido enderezar la patilla y de lujo. Pero .....como puedo conseguir quitar ahora ese tornillo?....y puedo conseguir otro de repuesto?. Me se entiende?--------
se entiende, me puedes pasar una foto de la patilla por la parte exterior y otra por la interior? para saber cual es y darte una solucion para sacarla. salu2
Buenas!! Primero gracias por el servicio online jeje mi pregunta es: Tengo una horquilla FOX RLT 80mm. La compre hace un año y medio, venia recien revisada por FOX y no le he dado mucha caña, tendra solo unos 1000 o 1500km. Estos ultimos dias noto que deja mas mancha de aceite en los tubos y me perece que funciona "diferente", peor tal vez... Cada cuanto hay que hacerla la revision? Puedo hacerlo en casa o mejor en tienda? (una putada esto porq toy viviendo en inglaterra y flipo con los precios de la mecanica en las tiendas...) De nuevo gracias y espero tu respuesta, Un saludo
Muy buenas, lo q pasa esq tienes los retenes acabaos ya y debes cambiarlo. esto tiene un problema q fox no distribuye retenes a tiendas y te obligan a mandarla a fox, lo q yo ago es comprar unos retenes muy superiores q aunq sean un poco mas caros 50 euros aguantan para toda la vida casi te olvidas de cambiarlos mas estoy ablando de los enduro fork seals. se piden es su web o en ebay pero ya te digo q merece la pena y es muy facil cambiarlos si te decides a pedirlos me lo dices y te mando un tutorial... salu2
yo estoy interesado en ese tutorial!!tengo que cambiarselos y ando de pagina en pagina buscando info...en mi caso es una FOX FRL FIT de 100mm 1.- ¿¿¿cómo es eso de que los enduro fork seals duran para toda la vida??? salen a 25$+12$ de envío...dejo el link de los que creo que son los retenes a los que se refiere maxdata: http://www.enduroforkseals.com/id17.html ¿¿son estos no?? 2.- en cuanto a aceites...tengo entendido que en una pata debemos echar del Sae 7.5 y en otra aceite antifricción ¿¿no??? estuve viendo este tutorial de brikobike en el que usan aceite sae 5 y antifricción de coche para la pata seca (aunque tb he visto que hay gente que en la seca echa del mismo que en la "mojada" pero menos cantidad...cosa que en el video recomiendan que no), dejo el link del video por si a alguien le viene bien: http://www.bikezona.tv/?hd=898 reomiendas alguna marca de aceite en especial?? 3.- en este tuto echa el aceite por las botellas en vez de por los diales y se ahorra desmontarlos...qué te parece?? 4.- en mi caso en una de las patas tengo el rebote...segun dice en el video ahí la cosa se complica algo mas que si la horkilla no lo lleva ¿cómo desmonto eso? 5.- siendo FIT cambia algo para este proceso??? como ves tengo muchas dudas...gracias por todo el hilo!!!
Buenas, empiezo 1-TUTORIAL: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/09/mantenimiento-horquilla-fox.html los retenes lo de "para toda la vida" es un decir pero si es verdad q no te duran 3 meses te pueden durar 2 años o mas incluso , claro engrasandolos un poco para q no se gasten tanto. efectibamente esos de la foto son los azules tienes q pedir los fox de 32mm . 2- eso era en las horquillas antiguas. ahora yeban aceite sae 7 o 10 hidraulico o de motor en las dos botellas igual. las medidas estan aki buscas tu horquilla y miral los niveles:http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/oil_volumes.htm. te recomiendo es de fox orijinal, motorex o silkolene. 3-Da igual por donde lo eces mientras sea fit pero echalo por abajo mejor. 4-en el tutorial q te puse al principio pone como desmontarlo. 5-siendo fit cambia los niveles de aceite solo q te los pone la tabla q te puse en el enlace ultimo. salu2 espero q te sirba PD: edito no es el ultimo enlace el de ahora ese es antiguo mira este:http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/Content/oil_volumes.htm (acercalo bastante para berlo bn q esa letra raya un poco pero es lo q ahi son 20ml en cada botella aceite sae 7 o 10 salu2
Max, esta mña he echo una ruta moderada con mi bike con subidas bastante comprometidas y todo perfecto va mas fina que cuando la compré jeje! (menudas ganas tenia ...) muchas gracias por todo!!:aplauso4:aplauso4:aplauso4 empezé con un simple cambio de cadena y he acabado cambiando cassette y desmontando y engrasando pedalier y bielas espero a partir de aora llevar un mejor mantenimiento de la cadena y asi que dure lo que tiene que durar,por eso te quiero preguntar cada cuanto la sueles cambiar o si sabes algun truco para saber cuanto le queda de vida ala cadena,logicamente no quiero que me vuelva pasar esto saludos y no cambies nunca amiguete Asturiano por cierto sigo espernado el tuto jejeje!!
Buenas, la cadena cada 1500km esta bn cambairla aunq yo soi de los q funden todo jajaja nunca la cambio cosa qno deveria acer pero bueno. el tuto ya te lo mando tranki q tengo q acer barios y los tengo todos en archibos con el nombre de cada forero cuando termine todos mando todos tamien. salu2
Hola, yo queria hacerte una consulta sobre un problema que tengo. Tengo una Lapierre Tecnic 400 comprada hace un mes, despues de algunas salidas la he lavado con la Karcher (con cuidado en las zonas delicadas) y la he engrasado con un spray que uso en el trabajo ( http://www.wurth.es/lubricantes/lubricantes-en-spray/grasa-liq-hts-absobon-ptfe-500ml ), el caso es que despues de engrasarla, la saque para inchar las ruedas y noto un tacto raro en los pedales, es como si tubiera una bola de algun coginete cuadrada o como si se quedara pegada la cadena a los dientes. Al ser una grasa muy adhesiva me pase por el Decathlon y compre un kit de limpieza, y en casa con un cepillo y el kit le hice una limpieza a fondo para quitar el otro lubricante y acabar de eliminar restos de tierrecilla que quedaba. Despues de esto hoy la he probado y no hace menos, pero aun asi lo hace y me tiene mosca. Con la bici vieja me paso lo mismo con el mismo lubricante pero lo achaque al buje de la llanta que con el tiempo que tenia tampoco me extrañaba. Cuando mas lo noto es cuando esta la cadena en los piñones centrales y la cadena tensionada. Alguna vez te has encontrado con algo parecido?? Creo que esta no sera la ultima vez que hablemos ya que soy mecanico de coches y siempre me ha gustado hacerme yo mismo las cosas.xD! Y al igual que tu te has ofrecido, si tienes algun problema con un coche, no dudes en consultarmelo. Un saludo y muchas gracias. (Perdon por el tocho)