TUTORIAL DE ENGRASE TORQUE Aprovechando que son bicis comparadas en internet, y que muchos no tenemos tendero de confianza, os dejo explicado el mantenimiento que le e hecho hoy Pues a sido dia de engrasar la Torque a fondo despues de 8 meses intensos, y la ruta que se llevo ayer con lluvia de regalo,me a hecho dar el paso y le e metido mano a la Canyon Os dejo los pasos que e ido siguiendo, y asi cuando os toque hacerlo sabreis lo que os vais encontrando. Lo primero sacar el amortiguador aflojando estos dos tornillos. Ya sin el amortiguador... Una vez fuera, sacar la tapa del tornillo del SAG Monitor. Dentro de esa tapa, hay otro tornillo de allen mas pequeño, lo aflojamos y tendremos en cuenta de que lleva una arandela plana de plastico por cada banda en la unión de la pieza naranja al cuadro El que marca la flecha roja, esta igual en la parte derecha y en la izquierda. OJO este tornillo en la unión con el basculante lleva una junta de plstico que se cae sola, y una arandela conica que solo tiene una posición. Y la flecha blanca incida dos tornillos pequeños que sujetan las dos mitades naranjas que van no muy apretados. Nos quedaremos con el tirante asi. El cuadro quedara asi Y dejaremos bien limpio por los dos lados las zonas donde rozan los tornillos y arandelas Asi es como despues va todo montado, en el orden de esta foto, que considero la mas importante de todas por si se mezclan las piezas y tenemos dudas de como iba... Ahora bote de grasa en mano, y poner grasa en todos los sitios que habia fricción, en las arandelas, en las zonas conicas y empezamos a montar, presentamos por encima las dos bieletas y apretamos suave los tornillos indicados en rojo y el verde, los dos pequeños indicados en blanco, los apretaremos cuando este todo con su par de apriete correcto. Acordaros en el orden de las juntas de plastico y de las arandelas conicas Una vez este montado sin apretar, lo suyo es dejar puesto el amortiguador sin apretarlo. Entonces empezamos a apretar los tornillos indicados en rojo a 14nm, luego el tornillo indicado en verde a 6nm, y una vez esten estos apretados podremos apretar los indicados en blanco. Después apretaremos los del amortiguador, a 12nm y ya estará toda la parte del amortiguador lista. Los tornillos que van en el Hammer los repasé cunado tuve que desmontarlo, y los que estan al lado del eje trasero simplemente aflojar y reapretar a los 8nm que indica. Ya que estaba me e liado a hecharle un ojo a la dirección, que por cierto, tienen pinta de ser muy buenas estas acros, se ven muy bien acadas, no entra practicamente nada de suciedad dentro de los rodamientos. Estos es mas de lo mismo en todas las bicis pero ya que tengo fotos os dejo el orden de lo que os ireis encontrando. Aflojamos la potencia, luego la tapa hasta que salga el tornillo y con este la tapa, luego sacamos la potencia y tiramos de la horquilla para abajo dandole algun golpe suave a la parte superior del tubo. Limpiamos todo y una vez limpio lo engrasamos, también limpiar la pista de la dirección, y la volveis a engrasar. El tubo de la horquilla venia muy lleno de grasa, no lo e limpiado y lo e dejado tal cual porque no le ayuda si le va mal. Ahora empezamos a montarlo todo, metemos la horquilla, la arandela de plastico negra (que tiene un corte) y despues la tapa que queda encima de la direccion, montamos los separadores y ponemos la potencia, apretamos la tapa de la potencia y una vez dejemos recto el manillar apretaremos los tornillos de la potencia. Y para los curisos os dejo el peso del DHX 5 de 240mm que es el que usa nuestra bici
Si el tema de rayarse no hay problema, porque la acabas rayando si o si... y estas de test lo mismo solo tienen 3-4 salidas... y no tienen porque estar mal ni mucho menos. El hammer es el mejor invento, a la hora de cambiar da lo mismo si te pilla de imprevisto que no tiene problemas, y como bien dices, puedes poner todos los piñones sin problemas. La tija, ya verdad que con el remoto es lo suyo, pero me compre esta para la otra bici, y como era la misma medida se queda aqui, que va bien siempre y cuando te acuerdes de bajarlo antes de empezar el descenso Ya pondras fotos
muy trabajado ese tutorial... os parecera kutre pero si tengo algun problema con la bike que no pueda solucionar la llevo al decatlon.... a un que pienso que a partir de ahora voy a ponerle ganas y lo hare yo mismo.... por cierto a la molina voy con una kona stinki primo color fuxia,,, a ver si nos vemos...
Lo de llevarla al decarton, no tiene nada de raro hombre es un tienda como cualquier otra, pero segun lo que les lleves, flipan un poco... un colega les llevo una totem a poner una araña, y no tenian la herremienta adecuada, acabo mi colega dentro del taller montando con ellos a base de martillazos. En la Molina, ver una kona... sera dificil dar con tigo pero si voy estare atento, de momento estoy lesionado que me roto una costilla y espero estar bien para el dia que abran la Molina
Hola chicos. Mirad os dejo esto que escribo en el foro principal de Canyon a ver si vosotros me sacais de dudas. Muchas gracias por adelantado. Por cierto alex_naez , muy bueno el tutorial. Quiza dentro unos meses me sea util.
Buenas chorbo, Supongo que estaras hablando de la Strive ES, que es la que da 160/160, entre esta y la Torque, pues esta claro que puedes hacer precticamente lo mismo con las dos, y que ya sabes virtudes y defectos de cada una, te puedo decir que la torque se deja pedalear pero a la vista esta que la Strive a de subir algo mejor, por peso y geometria, pero insisto, que la Torque subiendo parece a la vista que cuesta mas subirla de lo que realmente cuesta, y te lo digo yo que la tengo gorda (la Torque ) Lo que bajes con una lo bajaras con la otra y viceversa, como te comentan en el post que as abierto, con la que llevas, si no bajas algo no va a ser culpa de la bici, pero con la Torque bajas mas comodo y seguro sin dudarlo, y te permite mas errores que una 140 sin duda alguna. Tengo un amigo que baja con una x-control 100/120 por donde bajamos los demás con las bicis de free pero en según que culo atrás o que saltos se tiene que cortar por que le toca los platos por geometria o simplemente tiene miedo a que parta. Por lo que dices, si bajas "burrico" y te gusta saltar, mejor me decantaria por la Torque, con la Strive se puede saltar, pero parece algo mas delicada, pero para hacer enduro con algunos saltos es una bici de PM
Muy bueno ese tutorial Alex, no lo había visto hasta ahora pero tomo nota, supongo que valdrá exactamente igual para mi Torque. Un saludo y espero que te recuperes pronto de esa costilla rota, con la guerra que dan ya puedes tener paciencia...
Si no te importa sufrir un poco más subiendo y disfrutar más bajando como recompensa y tienes la Trailflow entre ceja y ceja, no lo dudes, yo cambié de una Factor R a una Torque Trailflow y no me arrepiento, hay que sacrificarse más para subir pero bajando no hay color...... Suerte con la compra y en breve... bienvenido al club.
Gracias chicos por lo del tuto, ya que me ponia, pues vi interesante dejarlo aqui, asi a los que le vaya tocando saben lo que se van encontrando y si se les mezclan las arandelas y aso, pues tienen el orden. Si que sirven por lo menos a todas las 2010 y 2011 ya que son iguales. Gracias por los animos hellbeni, a ver si puedo estar dando guerra en breve
Eres un fiera alex!! Yo cuando la tenga en vez de llevarla al decartón repasaré este tutorial con el autor, eso si, a cambio de unas birras!!! jajajajjaja Por cierto alex, te dejo un privado con una duda...
Efectivamente Alex, es la Strive. Tengo un lio de ******* jajajaja De entrada no me preocupa por que creo que me voy a esperar a septiembre para aprovechar las promociones esas que sacan. Asi tambien puedo vender la moto y la bici con calma y bien y pensarme cual elijo. Aun que lo que me fastidia es que quedan 4 meses y luego lo que tarden enentregarlas.... Puffff que bajon. Bueno a tomarselo con filosofia. Hasta hace una semana que vi las canyon tenia un enredo mucho mas grande. Estaba entre millones de marcas y modelos. Sabia lo que queria pero ninguna me lo ofrecia. O pesaban mucho o no me convencian los componetes, o se me iba de precio.... El caso es que en cuanto vi estas me enamore. Ahora la duda es solo entre estas dos y no creo que nada me haga cambiar de opinion ya. ¡¡¡Vamos, me gustaria ver que puede ser mejor que esta opcion!!! Una cosilla. A mi me mola mazo subir escalones, no solo bajarlos. De hecho también tengo una monty de trial. Con la Pitch me he llegadoa subir escalones de algo mas de medio metro de un salto. A lo mejor os parece una tonteria pero le doy mucha importancia a esto. Doy por hecho que la strive saltara bien por ser mas endurera y parecida a la mia, pero ¿Que tal se despega del suelo la Torque? Me refiero sin rampas ni nada, en llano.
Chorbo, si va para largo tendrás la posibilidad de preguntar a los futuros propietarios de la strive, y así sacar las conclusiones, pero básicamente subirá algo mejor y para bajar, ira de PM pero con 2 centímetros mas te dan un poco mas de juego bajando. Lo de despegar como tu dices, yo no lo controlo, pero supongo que el que sabe sabe con todas... Davigo, sabes que lo que necesites Pero pidela yaaaaa jejejeje Saludos
hola a todos....podriais hacer un tutorial de como poner fotos,, es que soy muy torpe......no tengo huebs de colgar una....le doy a insertar imagen y me pide el url,,,y no tengo ni idea.. por cierto no tengo dudas, creo que la torke es la mejor opcion,, bajas muy bien y subes sin mucha dificultad,,,creo,,, jeje... por que todabia no la tengo...
Lo de las fotos es bastante facil. Te lo comento rapido y si sigues sin pillarlo, creo que hay tutoriales colgados por el foro. 1.- Te vas a Imageshack http://imageshack.us/ (Guardate esta pagina en favoritos) 2.- Pinchas en "Browse" y buscas la foto en tu odenador. 3.- En el desplegable de abajo seleccionas el tamaño. 4.- Pulsas "Cargar ahora". Tas esto accederas a una nueva pantalla en la que, si ha salido bien, pondrá "Carga exitosa" y aparece la foto abajo( aparecera mas pequña a modo de muestra). Hasta aqui te ha servido para subir la fot de tu ordenador a internet. Ahora toca colgarla en el foro. 5.- Pinchas sobre la foto pequeña y accedes a una nueva pagina en la que aparece la foto en el tamaño en el que la colagaras en el foro. 6.- Sobre la foto de tamaño bueno cliqueas boton derecho y "copiar URL de imagen" 7.- En el foro pinchas en el dibujito de la foto donde te pedia el URL y pegas la direccion de la foto que copiaste en el paso anterior. Aceptas y se acabo. Parece largo y complicado, pero no lo es. En cuanto lo hagas 2 veces te parecera una chorrada.
Una preguntilla... eso del Hammerschmidt que es? Y ya puestos... La Torque Rockzone, que tal sube, cuesta subir con esos 180mm? En un principio la estoy barajando, pero creo que para iniciarme en el enduro, quizas sea mucho? Algunos direis, la Strive, pero el sistema del amortiguador, no me gusta nada... y como ya sabemos, cada vez queremos mas. Mis rutas: pues subidas, aunque mas bajadas, Saltos? pues de momento no muy altos, como mucho 1metro pero es lo maximo a lo que aspiro con los 130mm que tengo. Seria mi primera doble... y la duda es esa... Entre la Trailflow o la rockzono con cual os quedarias??De billetes pues como que con 16 años pocos ingresos tengo PD: Alguien de Castellón que tenga algun modelo Torque? PD2: Las Torque a que modelos de otras marcas equivalen?
Buenas compañeros a ver si me podéis hechar un cable, le voy a quitar el hamer a mi torpe y necesito saber si el tensa cadenas que necesito seria algo como esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54365 supongo que sera este ya que el desviador tendrá que ir sujeto al tensa o estoy equivocado?? vende canyon alguno especifico para la torque?? graciasssssss
la torque tiene eje pedalier de 83 no?¿ que le voy a sacar los dos platos a mi rockzone y a poner unas raceface naranjas de un solo plato jur jur cambios antes de que llege la bici y todo
Pues el funcionamiento es cojonudo un invento como pocos para la bike, pero ahora estoy en el momento ese que solo quieres quitarle peso a la bike y si mis calculos no fallan quitandole el hammer y alguna cosilla mas la dejare en 14 kilos pelaos, a ver espero no arrepentirme .
El hammer es un sistema de platos, que lo que te hace es que trabaja siempre con el mismo plato, y que lleva un desmultiplicador, que lo que te hace es "simular" tanto en fuerza como en avanzar metros un plato mediano de (no recuerdo cuantos dientes, creo que 34 aprox) es como si llevaras una caja de cambios integrada (+ ó -) A ver, el tema subir, se a hablado varias veces y la bici se sube, de hecho todos lo hacemos, según con la gente que vayas pues podras subir como cualquier otro y siempre teniendo en cuenta el rider, la estrive sube mejor, por peso y recorrido es casi que indiscutible, al igual que depende quien lleve cada bici, y la trail, pues por el amortiguador que lleva y el peso subira algo mejor que la rock. Bicis de otras marcas, pues tienes la giant faith, mondraker durham, lapierre froggi, kona stinky, scoot volttage... y asi todas las que quieras... Como le vas a quitar el hammer?? Lo de 14kg, ya me lo explicaras, porque en este cambio le baja alrededor de medio kilo, y si en la web pone 15.5 y en realidad pesan algo mas, + pedales... :rasca no va a ser facil que quede en 14, pero si la dejas recuerda que :sinfotos :cunaoo eso lo queremos ver. Supongo que lo habras probado ya... si no es asi, te recomiendo que lo pruebes, es el mejor invento que hay. El desviador es algo especial, llevan tres tornillos sujetos, a ver si alguno que tenga una con desviadorde origen se enrolla y te pone una fotoa para que la veas https://www.canyon.com/_es/accessories/articles.html?ac=Z10_01 Este es el guia de Canyon, podria buscar uno de esos anclajes. Pues no tengo ni idea, y tampoco la tengo aqui para medirla, a ver si entra alguien que lo haya trasteado.