Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas, los trinketes pueden acer muchas cosas ahi beces q se atrancan cuando dejas de dar pedal pero no kedan pol pedales locos nunca. puede q con la karcher empujara la pierda pra adentro y ahora este algo atrancado en un punto. si tiene un mes yebala al tayer y acabas antes. si kieres desmontar tu me lo dices y te ezplico. salu2
     
  2. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    de nada makina lo tendre en cuenta. salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 15:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:25 ----------

    de nada fiera yo tube q acer esta operaciona un amigo en una bh ultimate q cambio de cuadro y al poner este tubo q poner adaptadores a las bielas xt. salu2
     
  3. ramsor

    ramsor Novato

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , a ver si me puedes ayudar, tengo una horquilla recon 335 sl de aire y en la botella derecha en la barra dorada que entra en la botella, 3 cm mas o menos para arriba se la ha ido el color creo que de rozar con el reten y rezuma un poco de aceite.¿es muy malo?¿se puede cambiar esa barra?¿que puedo hacer? muchisimas gracias.
     
  4. BOTIBIKE

    BOTIBIKE Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ILLESCAS
    tengo que cambiar el plato mediano, que un plato xt, ¿podria poner en su lugar un plato Q-ring?
     
  5. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas, tas jodio amigo esa reparacion es mas cara q una horquilla nueva. cuantos km tiene la horquilla ? eso es por falta de mantenimiento y no entra en garantia o si tiene poco tiempo te entrara por defecto de casquillos mal montados. salu2
     
  6. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    sin problema. salu2
     
  7. alberstyle

    alberstyle Novato

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo un par de problemas con una bici comprada hace un par de meses, lleva cambios shimano alivio y desviador alivio y me ocurre lo siguiente:
    Cuando cambio de planto grande a mediano le cuesta muchisimo cambiar despues de varios pedaleos nada y tengo que volver a darle y entonces me cambia del plato grande al plato chico directamente no se como se puede regular esto y otra cosa es si pongo piñon chico y plato chico me empieza a rozar en el desviador muchisimo :s
    Como notareis soy bastante novato a ver si me podeis echar una manita

    Gracias
     
  8. ifag66

    ifag66 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Llanes, Asturias
    aquí el cansino de la FOX FRL 100 FIT!!he vuelto!!te adjunto un pantallazo de los volúmenes de aceite necesarios para mi horquilla y te pregunto:

    volúmenes de aceite horkilla FOX FRL 100 FIT 2.jpg

    Mirando montado en la bici echaría:

    1.- los 5ml de FOX Float Fluid en la pata izda por arriba.
    2.- los 20ml de aceite 10wt en la pata izda por abajo. (baño de aceite en el lado del muelle)
    3.- los 27,2ml de aceite 10wt en la pata derecha por arriba. (amortiguador)
    4.- los 20ml de aceite 10wt en la pata derecha por abajo. (baño de aceite en el lado del amortiguador)

    ¿¿¿es asi???
    y otra cosa, hoy hablando con mi tendero, me dijo que podía sustituir el Fox Float Fluid de la camara de aire por el otro aceite Fox 10wt que se usa para el resto..., te lo pregunto porque el FOX Float Fluid sólo viene en el kit de retenes de Fox y los enduro fork saels no traen...¿qué opinas?
    otra vez...GRACIAS!!
     
  9. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Primero, muchas gracias por todo Maxdata.
    Mi pregunta es, tengo que cambiar el nucleo del buje, mi buje tiene ref. XT M775, y en la web de Chain, hay dos modelos, que dicen, XT M770 Only, y el otro XT 9 SP M760/765 Only.
    No se cual he de pedir.
    Gracias,.Salu2
     
  10. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Hola campeon, a ver si te puedo hacer una consulta.. monte hace tiempo un pedalier XT de los de 2011 (3x9), luego me compre una caja de pedalier de Token con rodamientos ceramicos... pues bien, no soy capaz de dejarlo puesto de manera que no cruja, y la verdad es que me tiene quemadisimo el tema, desmonto limpio engraso monto me doy un rulo y cruje, reaprieto y sigue crujiendo, en fin que no se que hacer...

    Gracias
     
  11. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Muy buenas, ahi una cosa q no esta mal pero no es ahi donde se echa ese aceite, los 27,2ml ahi q echarlos dentro del cartucho fit q es cerrado y tendras q desmontarlo . lo beras cuando desmontes la horquilla en la pata derecha abajo del todo del bastago un cilindro plateado ahi es donde ba luego lo q tienes q echar por ariba o por abajo es los 20ml y en l aizquoerda otros 20ml.
    Tu tendero te dijo eso? pues no puedes. yo lo ice en mi fox para aslir del paso cuando kedo seca y kede sin aire en ruta porq al ser muy likido se cuela por la torica y acaba en la camara negatiba aciendo un ruido estraño y molesto al estirarse la horquilla como un flusss.. (imitar sonidos no es lo mio jaja) lo q puedes usar q lo uso yo siempre y me ba muy bn es valvulina de coche q es sae 80 0 sae 90 q veras q ahi una gran diferencia del sae 10 q te dio tu tendero. y los aceites de fox yo los cambio por el silkolene para baño abierto y motorex para hidraulico mucho mas facil de encontrasr y barato.
    sobre los retenes enduro tengo q decirte una cosa q te ban a parecer una ****** los primeros dias. al cambiarlos keda la horquilla muy insensible y necesitan un rodaje de unas 2 salidas medias no ace falta q sean duras. desde eso cojeran mejor tacto q los de fox u no cambiara tacto en agua ni barro te duraran el doble..... etc. salu2
    PD : se me olvidaba si kieres una horquilla mas sensible ponle al fit (amortigudor) wt5. salu2
     
    Última edición: 11 May 2011
  12. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Ahi me pillas deveria ballir en 770 pero de todas formas mandales un correo a los de chain preguntandoles. salu2
     
  13. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Puede ser mas cosas q el pedalier. tipo de bici rijida o doble? engrasa y aprieta basculante si es doble aprieta cierres de ruedas. en general aprieta y engrasa todo . ya me cuentas aber q pasa. salu2
     
  14. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Es una rigida, una orbea, voy a ver si engraso y aprieto de nuevo, pero es que va a ser la 3 vez y no se si es que aprieto mucho el tornillo de cierre de la Biela, o lo aprieto poco, dicen que ese solo se ajusta hasta que hace tope, y luego los tornillos de aprieto son a los que hay que darle buen apriete..., mañana te cuento.

    Muchas gracias...
     
  15. Ivan El Endurero De Fuego

    Ivan El Endurero De Fuego Novato

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN CASA DE MI BIKE.
    Buenas, soi maxdata con mi nueva cuenta q la otra estaba un poco saturada.
    al tema cuando me refiero a todo no te digo al pedalier si no a todos los componentes del cuadro. sobre todo cierres pedales etc.. az eso y me cuentas si kieres por pribao como kieras q es mas rapido. a esta cuenta o a maxdata donde kieras. tengo las dos abiertas. salu2
     
  16. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    NUEVA CUENTA IVAN EN ENDURERO DE FUEGO . MANDARME MENSAJES A ESTE MAXDATA. EL OTRO DE MOMENTO NO ME MANDEIS MUCHO Q TA EN PROCESO DE PERSONALIZARLO. SALU2
     
  17. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, dos preguntas:

    1- La horquilla de mi btt es una rock shox recon con bloqueo en el manillar. Noto que en bastantes ocasiones al querer desbloquear accionando el boton se queda atascado el cable en posición de bloqueo y tengo que empujar un poco hacia abajo rápidamente la suspensión para que el cable desbloquee. No me pasa siempre pero lo va haciendo. ¿que solución hay?

    2- Es la primera vez que quiero cambiar los piñones (llevo 9 piñones y van del 11 al 32), las roldanas (son 2 estrellas ninja en un desviador trasero sram x7) y la cadena. Creo que los piñones que llevo ahora son shimano. ¿Que marca puedo poner de cada cosa? Imagino que las roldanas tendrán que ser sram también, ¿no?

    No se si es importante pero añado que los platos y bielas se que son truvativ y el desviador delantero shimano. Soy novato con todo esto y me estoy lanzando a aprender gracias a este hilo, al foro en general y a Maxdata en particular. Gracias
     
  18. kaituss

    kaituss Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que es la maneta del cambio ,vamso el accionador , no se nombre, vale para cualquier cambio por ejemplo maneta deore y cambio xt?
     
  19. josevarocana

    josevarocana Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias maxdata tengo una orbea occam carbon y de vez en cuando cuando me cruje un poco la cojida superior del amortiguador central Fox RP23. tras mirarlo he observado como esta totalmente seco y me da la sensacion de que el ruido lo hace en el roce con la pestaña del cuadro de carbono, si los aprieto demasiado casi no lo hace. se puede engrasar la junta del casquillo con el cuadro? y como deberia hacerlo y que grasa usar. Gracias de antemano
     
  20. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Muy buenas, para cambiar piñones puedes elejir entre shimano y sram cualquiera de los dos te balen. calro de 9v!! la cadena lo mismo, una de 9v shimano o sram tambien compratibles. si tiene muchos km la bici sera necesario cabiar plato mediano.
    Para las roldanas si no estan gastadas para q cambiarlas? si lo estan pues unas sram ahi no ahi opciones.
    Ahora recomendaciones. para piñones xt para cadena xt y para roldanas las sram. te ba a gustar mas la suebidad de trasmision shimano. salu2
    PD: se me olvidaba lo de la horquilla, es un problema comun en las recon. ami me paso una vez y es sintoma de q peta en bloqeo.. no siempre pasa pero suele pasar se jode algo por dentro y keda asi. porq io por mas q desmonte en la mia engrase y todo seguia aciendolo y sonada raro. prueba a engrasar con aceite de spray la parte de debajo del dial azul donde ba el cable. salu2
    buenas, puedes poner un cambio shimano con una maneta de shimano pero no con una maneta sram. puedes poner un cambio sram con maneta sram pero no con una shimano. las manetas de 9 tienes q usarlas con shimano deore slx xt o xtr y luego estos cambios con cualquier maneta te balen sea maneta de 8 7 6 o 5. en este caso como dices maneta deore y cambio xt si baldria. salu2
    Buenas, deves de desarmar esa parte y engrasar con grasa de teflon por ejemplo la de finish line. y sí se puede engrasar la junta del casquillo. para engrasar tan simple como aplicar grasa en toda esa zona y cuando lo montes de nuevo limpiar sobrante. salu2
     
    Última edición: 12 May 2011

Compartir esta página