San ebay es uno de los mejores sitios para encontrar lo que buscas El guiacables yo no se lo cambiaria si es a lo que te refieres ya que no todos tienen la misma orientación, en cuanto al tornillo si quieres de verdad ponerle uno ligero pónselo de nylon, como le he dicho al otro forero en ebay lo tienes
un saludo,no os parece que por unos gramos que le hagamos bajar la flaca, y si no lo hacemos nosotros,o no te encuentras un dia com fuerza para tirar,¿merece la pena que gastemos tanta pasta.un saludo
No se si entiendes la mecánica del foro pero es muy sencilla, un subforo como este ha sido creado para todos aquellos sibaritas de los materiales ligeros, así que ese tipo de comentario sobra ya que no aporta absolutamente nada, si yo me meto en un foro de ciclismo y me hablan de futbol, apaga y vamonos, todo lo que sea bajarse gramos a uno mismo y si no encuentras fuerza para tirar lo puedes comentar en el subforo de "ENTRENAMIENTOS Y MEDICINA DEPORTIVA". Si merece la pena o no gastarse el dinero, ahí cada cual que haga lo que quiera con su dinero que para eso es suyo. Saludos
hola,lo primero yo en ningún momento he hablado del fútbol,segundo e dado mi opinión que es valida como cualquiera,y tercero yo soy el primero que intento quitarle peso a la flaca,pero por mucho que le quitemos hay días que se hacen comidas copiosas o casinas,y piensas me sirve de algo.creo que eso no es hablar de fútbol vamos digo yo.en todo caso perdonar
El Tema lleva como nombre "Como aligerar en accesorios", no se llama "¿merece la pena aligerar en accesorios después de haberte metido 2 platos de fabada y 1 cocido madrileño?".
Hola, en los manillares ZIPP SL SS, veo que en los estreamos vienen como tres pequeñas líneas (supongo que para poder acortarlo si se quiere). Si es así, alguno lo ha hecho y sabe cuantos gramos se le pueden rebajar?? Gracias
De poder acortarse (yo no lo haria) la rebaja de peso seria mas bien poca, quizá entre 5 y 10 gr, un trozo de tubo de horquilla de 10 cm pesa alrededor de 20gr y es bastante mas grueso que el material del manillar, o al menos eso creo
Lo preguntaba porque en los manillares Schmolke Tlo, es posible solicitarlo ya recortado. En cualquier caso quitarle 5-10gr ( me parecen mucho) no estaría nada mal, es diferente 160gr que 170, pero esperaré a que alguien que lo haya hecho puda dar el peso más exacto. Gracias de todas formas.
Saludos a todos. He estado mirando el tema, con paciencia y a "plazos" me lo he leido entero. He visto que en componentes no muy caros se pueden ahorrar unos gramos. Me gustaria saber cuantos gramos se podria ahorrar de pasar de utilizar elementos estandar a alguno llamados light. Me refiero a componentes del tipo camaras, cubiertas, cables y fundas,cinta manillar, tornilleria ..... (mirando por catalogo creo que en camaras son unos 20g en cada una y en cubiertas por un estilo) Tambien me gustaria conocer la disminucion de peso "en euros" a parte de en gramos. Muchas gracias
Donde mas peso se rebaja es en un buen grupo y un buen cuadro. Partiendo de esa base, se sigue recortando gratis quitando lo máximo permisible de tija y tubo de dirección. Aunque bajo mi punto de vista, sobre la marcha (no levantándola en parado) lo notarás siempre más en elementos móviles, o sea, en ruedas. En estas, por lo q tengo visto, de unas ultraligeras como las Ultremo R1 a unas d entrenamiento básicas y baratas, se pueden recortar de 40-50 por cubierta, y en cámaras, de básicas no ligeras a ultraligeras idem, de 40-50g con unas Maxxis Flyweight x ejplo. Lo del manillar no lo veo barato Cuando todo esto está, ya puedes empezar a rizar el rizo con elementos independientes como frenos, platos o bielas, roldanas, potencia, tija, tornillería, y por supuesto un juego de ruedas mejor y ligero. Si partes de cero y con relativa/ alto presupuesto puedes empezar con todo lo mejor desde el principio, sale más barato pero te dolerá un poco jajaj De precios, sería conveniente que echaras algo d tiempo a internet y/o tus tiendas d confianza para q lo valores Esto es mi opinión, q acabo de empezar en esto. A ver si te responde algún gurú del tema. Saludos
Depende como lo mires, por ejemplo, un manillar de aluminio 31.8 y 44 c/c por ejemplo el ritchey wcs logic II blanco pesa 275 gr (he tenido uno) y cualquier manillar de aluminio anda sobre este peso o incluso mas y si es de aluminio recubierto de carbono mas de lo mismo, hablamos de pesos entre 270-320 gr, un manillar del chino como el que tengo y con las mismas medidas que he puesto anteriormente pesa 215 gr por 40€. Si tienes un culo resistente con un sillín full carbon del chino (90-100gr) también le puedes pegar un buen mordisco a la báscula, por 40€ te ahorras unos 100gr. Con unas fundas alligator le quitas unos 100-120 gr por unos 80€ Una cubierta "buena" suele ser unos 30-80 gr mas ligera que una de gama media, también suele ser unos 15€ más cara (precio de cada unidad) Una cámara ligera (alrededor de 50-60gr) puede ser entre 10-50 gr mas ligera que una cámara convencional (las del decathlon pesan 70-80 gr, las specialized 100 gr!!) Un cassette de gama alta siempre será mas ligero que los de gama media-baja, pero también muuuuucho mas caros (+ 120€ también he podido constatar que un cassette sram force de 10v de cualquier rango pesa lo mismo que un record de 10v y vale una cuarta parte (record 10v 13/29 232 gr 220€, sram force 12/28 230 gr unos 60€, etc...
Gracias por vuestras respuestas. Lo pregunto mas que nada por curiosidad y por saber que cambiar en los cambios de "mantenimiento". Por eso ponia principalmente cubiertas, camaras, cinta de manillar.... Puesto que ya tengo un sillin ligerito (creo que 125 g) y el precio de unas ruedas ligeras y que me gusten es prohibitivo. No creo que aligere nada la bici salvo en cosillas que cambie por desgaste o algun caprichillo. De todas formas ire tomando notas para futuros cambios. Gracias de nuevo enhorabuena a todos por las obras de arte que se ven en est post. Añadido: Se me olvidaba comentar que tengo unas bielas Ultegra 6750 y otras Fulcrum R (ambas en compact y en medida de 172,5). Ambas estan montadas en bicis, me gustaria poner las mas ligeras en la bici que mas uso, pero ni tengo bascula ni herramienta para cambiarlas.(me gustan mas las Fulcrum, pero las tengo en la bici que menos uso) He buscado pesos en catalogos, pero no me queda claro a que medida de biela se refiere o si incliyen cazoletas. ¿Alguien conoce la diferencia real de peso en ambos modelos? Gracias de nuevo
Si, las fulcrum r (imagino que serán ultratorque) vienen a ser como las campy centaur y vienen a pesar unos 750 gr cazoletas incluidas (650 gr bielas y platos y 50 gr cada cazoleta), las ultegra que son de aluminio me imagino que pesaran un poco mas, entorno a los 800 gr http://cgi.ebay.es/2011-Shimano-Ult...Cycling_Parts_Accessories&hash=item519923f614 http://www.fulcrumwheels.com/jspful...e=false&xc29=false&enduro=false&ruotecx=false Los pesos de los catálogos siempre se basan en la menor talla, en el caso de las bielas seria para compact 34/50 y 170mm en tu caso que son 2'5 mm mas grandes pues echale unos 10 gr mas
Gracias de nuevo. Pero por solo 50g ¿me mereceria la pena cambiarlas? Aunque tambien es cierto que las Fulcrum estan mas chulas.
Una cámara ligera (alrededor de 50-60gr) puede ser entre 10-50 gr mas ligera que una cámara convencional (las del decathlon pesan 70-80 gr, las specialized 100 gr!!) Bueno depende de cuál, yo utilizo una specialized que me pesa 70 gr.