a mi me pasaba lo mismo, y lo que hice fue: Bajar un poco el desviador. Ajustar el tope interior lo mejor posible. Quitar un par de eslabones que me sobraban en la longitud de la cadena, y solucionado. Con eso dejé de pelar el tirante trasero de la stereo por culpa de los chupones de cadena.
Hola compañeros, una pregunta, los que llevais el rp23 boostvalve cuanto pesáis y que presión lleváis en el amortiguador ?? yo estoy probando entre 160-190 psi, con la mochila + todo los trastos estare en 80kg, cuando voy por pistas veo que se me baja la goma hasta abajo del todo y ya no se si es por que llego al final del recorrido o es que se me baja la goma de los baches y vibraciones ya que va muy holgada, voy a probar de poner una camara para grabarlo y salir de dudas. un saludo en stereo
Hola de nuevo, e solucionado el tema de el subcionado de cedena, la llebe a una tienda donde al parecer sabian del tema y me comentaron que hay modelos sobre todo de enduro que les pasa lo mismo, bueno el tema es que me ajustaron bien el desviador y me colocaron una piza de msc que es para que no se pueda salir la cadena. La e provado a tope y está bici es muy cañera estuve el domingo y hoy martes casi todo de trialeras y e disfrutado como um loco. Un saludo y en quanto pueda podre una foto.
Hola de nuevo, e solucionado el tema de el subcionado de cedena, la llebe a una tienda donde al parecer sabian del tema y me comentaron que hay modelos sobre todo de enduro que les pasa lo mismo, bueno el tema es que me ajustaron bien el desviador y me colocaron una piza de msc que es para que no se pueda salir la cadena. La e provado a tope y está bici es muy cañera estuve el domingo y hoy martes casi todo de trialeras y e disfrutado como um loco. Un saludo y en quanto pueda podre una foto.
Muy buenas, tengo una pregunta para los adictos, tengo un mar de dudas entre dos cube. la AMS 130 TEAM ( talas 110-150, bielas XT, etc.) y la STEREO PRO ( Revelation 120-150, bielas shimano a secas, etc.) las dos estan más o menos en le mismo precio, que opinion podeis darme. Gracias de antemano.
La verdad que no he visto la AMS 130, pero vamos la stereo tendra una geometria mas bajadora y supongo que la AMS 130 algo mas rodadora, yo estoy muy contento con la stereo es lo que buscaba para lo que hago, que aunque hago bastantes km en mis salidas me gusta disfrutar en las bajadas, mira este video si lo que haces es mas o menos esto o mas a saco http://www.vimeo.com/8688585 yo te aconsejaria la stereo sera mas robusta (el cuadro pesa lo suyo) si vas mas tranquilo seguro que la AMS no te la acabaras nunca.salu2
Kemao muy guapo el video, por cierto de dónde es esa ruta? En cuanto a la elección, estoy de acuerdo contigo, la ams es algo más polivalente, en concreto la AMS 130 no se pero la AMS 125 del 2010 (Talas 140) puedo dar fe que sube y baja muy bien, mientras que la Stereo por geometría es más bajadora. Depende del uso que le vayas a dar. Saludos
View attachment 2371745 hola compañeros , sabeis si esta pieza de msc es compatible con nuestras bikes.?Es para evitar que la cadena se cuele por la parte de dentro. Ayer en medio de la nada se me salio la cadena y me quedo trillada entre el basculante y el eje del pedalier . Menuda liada para conseguir quitarla de ahi.Tuve que desmontar el amortiguador para poder liberar el basculante y ........ media hora despues consegui poner la cadena otra vez en su sitio , sino me tocaba 20 km a patas hasta casa . Me gustaria evitar otra situacion asi ....
Yo creo que no vale, ese adaptador va puesto entre la cazoleta y el cuadro, por lo que no creo que quede mucho espacio para que entre la pieza que se supone evita el chupado. Imagino que el plato pequeño que llevas es de aluminio, según dicen poniendo uno de acero se solucionan muchos de los chupados de cadena. Ya aprovecho para haceros una observación a ver si soy yo que llevo mal regulado el amortiguador o no, pero no me contamina nada y el rebote para mi gusto va bien. He notado que esta bici lleva el eje de pedalier muy bajo, cuando paso por alguna zona técnica, tanto bajando como subiendo, suelo dar con las bielas en algunas piedras, como si la altura del eje no fuera suficiente, esto unido a la compresión del amortiguador, creo que hace que baje más aún haciendo que golpee.
yo lo veo un poco justo pero en la pagina anterior un compañero dice que le monto una pieza de msc que supongo sera esta para evitar que caiga la cadena.
Esa es la pieza que me han puesto a mi y te digo que si que vale y funciona por que aparte de que me dejaron el desviador muy bien ajustado en una ocasión me paso lo que me avía pasado varias veces que al terminar una bajada fuerte al llegar y parar de golpe notas que hace algo raro, miras y ya esta fuera, pero en esa ocasión la pieza no dejo que la cadena se colara mas y por consiguiente que se quedase pillada como se suele quedar. Es una pieza muy simple y muy ligera por que es de aluminio. Un saludo a todos
Hola, a ver si alguien me puede ayudar Tengo una Cube Stereo del 2008, empecé con historias de ruidos y detectamos que llevaba algún rodamiento del sistema de amortiguacion tocado y el eje del basculante trasero, el que va sobre casquillos de aguja marcado y las agujas jodidas seguro que los ruidos vienen de ahí Los rodamientos ya están cambiados pero el eje no lo encuentro por ningún sitio alguien sabe donde lo puedo conseguir, me daría un alegrón enorme llevo dos semanas sin tocar la bici y empiezo a desesperarme GRACIAS
Buenas tardes chicos, aunque creo que esta pregunta os lo habrán hecho muchas veces, creo que son demasiadas páginas para leer todo el foro, normalmente participo y pregunto en el foro de Censo Cube, pero como veo que éste está exclusivamente dedicado a la Stereo os pregunto, he decidido cambiar de bicicleta, voy a pasar del aluminio al carbono, pero me vienen las siguientes dudas, decidido finalmente por Cube, creo que es de lo mejorcito a dia de hoy, ahora viene ¿qué modelo? suelo hacer rutas más o menos cortas de 35 a 45 km con un desnivel medio de 1400 a 2000 positivo, por zonas que son en su mayoria senderos con bajadas bastantes pedregosas con muchas piedras sueltas, y con muchas subidas, evidentemente todo lo que sube baja, disfruto mucho subiendo, no soy un gran bajador con eso no quiero decir que no me gusten pero las trialeras complicadas las evito, eso de bajar a más de 50km/h por una carrilito de medio metro..... aunque intento mejorar, (que al final me enrollo, es para que quede claro el tipo de rutas), me ofrecen un 25% de descuento en la Stereo hpc team, y en la AMS HPC TEAM, a mi me gusta esteticamente la Sting HPC Pro y funcionalmente creo que seria la perfecta para mí, pero no dispone de ella, las que tiene son esas dos y de las que me hace el descuento, así que me gustaria me recomendarais o aconsejarais la Stereo o la AMS, ya que esta última tiene mucho menos recorrido y es menos bajadora y no quiero que se me quede corta, y por lo que veo la Stereo tiene 120/150 y me gustaria saber si penaliza mucho tanta suspensión al subir, y si el peso es verdaderamente un problema, estoy hecho un lio porque esteticamente la Stereo y la Sting (que no dispone de ella) me encantan la AMS no es precisamente mi tipo de bici, pero no se si sacrificar en lo que me dice el corazón o la cabeza, y por esos precios creo que merece la pena coger una de esas dos. Muchas gracias y un saludo