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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    Hola max, en primer lugar gracias por mantener este post y por tu paciencia. Mi problema viene con los cambios Shimano, no tengo ni puñetera idea de ajustarlos y soy demasiado dependiente de mi mecánico, con eso no tengo problema pero si algo me pasa en mitad de una ruta o una prueba estoy vendido (que es lo que me ha ocurrido este fin de semana). Se que el tema es un poco amplio para explicar en un post, entonces si supieses algún manual o algún enlace que de indicaciones muy, muy básicas me vendría de maravilla. Incluso me compré un manual de mecánica pero era demasiado genérico con el tema de las transmisiones, tengo dos bicis con Xtr y recien salidas del taller van de maravilla, si das con un profesional, por que hay veces que las he tenido que llevar a sitios diferentes y vaya infierno al irme de ruta. Por eso he tomado la determinación de aprender a subsistir por mi cuenta.
    Un saludo!
     
  2. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s:
    Mi caso en concreto se basa en primer lugar dejar claro que son nulo en el tema de mantenimientos avanzados y mecánica, de ahí que os exponga lo que he observado; la cuestión es que llevé la bici al taller y pasé de 3x9v (platos q-rings, cambio xtr y pulsadores xt) a 2x10v (kit frm en bielas rotor 3d con platos 40/26 y cambio sram xo 10v y giratorios xo tuneados), ya me comentó el compañero de la tienda que no es muy recomendable el que vaya con el plato chico y el piñón chico (11) por el tema de la cadena demasiado cruzada, pues ayer observé que con la cadena en esta posición la cadena me queda totalmente pegada al desviador, llegando a rozar incluso con el otro paso de la cadena del desviador trasero. No se si me habré explicado bien, de ahí que agradezca a que pueda ser debido (no se si habrá estirado la cadena yaban y de ahi que lo mismo le sobré algún eslabón, puede ser una tontería esto que se me ha pasado por la cabeza).

    Un saludo
     
  3. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

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    Vale, entendido. entonces mi planteamiento es el siguiete: tengo una bici (la vieja) con cassette de 9 piñones del 11 al 34 y platos 22-32-42. Los platos estan bien y el cassete y la cadena están recién cambiados. Y en la bici que más utilizo (la más nueva) llevo un cassette de 9 piñones del 11 al 32 pero con platos 22-32-44. En la nueva el plato mediano está recién cambiado y la cadena está alargada (acabo de comprar un calibre y he comprobado las 2 bicis) aunque los piñones no están tan mal pero gastadillos. Por lo que me dices podría cambiar cassettes y cadena de la vieja a la nueva (sean shimano o sram) pero mi duda es si puedo hacer ese intercambio (cassette+cadena) teniendo en cuenta la diferencia de 2 dientes en el plato grande Saludos y muchas gracias por tu paciencia y dedicación.

    Por cierto: creo que si escribieras un libro tendría éxito. Yo por lo menos lo compraba fijo. El hilo que has creado pienso que te da muchas pistas de como enfocarlo.
     
  4. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, mira aber este video q tal te resulta si no me lo dices y te mando otra cosa o te lo escribo yo.
    http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ
    Me alegro q quieras empezar a reparar tu la bici es muy sencillo pero luego se agradece. salu2
     
  5. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Muy sencillo, no puedes usar ese desarrolo es el prohibido en todas las bicis pasa lo mismo. no lo uses para poner el 11 pon plato mediano. slau2
     
  6. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, como como como jajajaja no me entere de nada explicame eso mas sencillo sin tanta istoria porq asi no me entero. jajaj q ba oo un libro? si oo no tengo yo paciencia pa eso. jajaja salu2 makina
     
  7. maxdata

    maxdata Miembro activo

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  8. De Lapierre

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    Pues que quiero ponerle a la bici que más uso el cassette y la cadena de la vieja ya que la vieja tiene las 2 cosas recién cambiadas y la habitual tiene la cadena muy gastada aunque el plato mediano de la bici más nueva está recién cambiado (ya me dijo el mecánico que cambiara la cadena pero es que acababa de hacer una reparación y se me disparaba el gasto a parte de que hasta hoy no le daba importancia a estas cosas) No se si podría hacerlo porque en la vieja el plato grande es de 42 dientes y en la que quiero hacer esto el grande es de 44. ¿Hago ese cambio si se puede o solo paso la cadena de la bici vieja a la nueva?

    Es que me he hecho la picha un lio escribiendo antes y lo he puesto mu enrevesao

    Hombre: paciencia si que tienes. Eso fijo :wink:
     
  9. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, ahora si jajaj puedes acerlo sin problema, el echo de q tenga 2 dientes mas no cambia nada. azlo cuanto antes. salu2 mira el video q puse si eso.
     
  10. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

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    O.K. muchas gracias :amo
     
  11. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Llevo un 40/26 de platos y detrás un 11/36.


    Gracias, un saludo
     
  12. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    el otro dia engrasando mi bici con aceite de teflon en spray , se me iria la mano un poco y debio de caer un poco de aceite en los discos... y ahora no frenan del tdo bien...e probado a tirarme con la bici desde una buena pendiente para frenar fuerte aver si con el rozamiento y la temperatura del rozamiento de las zapatas con el disco acen que vuelvan a frenar bien pero nada... k hago ...mis pastillas tienen apenas 100km y los discos con las mismas
     
  13. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Un compañero le paso algo similar, y el resultado fue de comprar un líquido limpiadiscos y con una lija fina se le pasa por las pastillas y resolvió el asunto. Veamos que te aconseja el compañero de este post.
     
  14. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Solucion barata KH7 a las pastillas esperas un minuto mas Kh7 esperas otro minuto y das agua a presion y fuera problema
     
  15. guans

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    Buenas

    Estoy intentando desmontar el casete, tengo todas las herramientas necesarias: extractor y llave cadena, pero no lo consigo aflojar ni un poco. He probado usando una llave de carraca que es bastante larga para hacer más palanca y no hay manera de aflojarlo. ¿Alguien conoce algún truquillo para aflojarlo?

    Supongo que dar con un martillo sobre la llave no es buena idea, no?
     
  16. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, con el plato peqeño como ya te dije no puedes usar el piññon 11 sin q te pase eso es normal trankilo para usar el piñon 11 ahi q usar plato 40. no en 26. salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 15:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:25 ----------

    Buenas, poor eso mismo no recomiendo aceite de spary. si solo fue un poco prueba lo q te dicen los compañeros aveces se soluciona lo de kh7 minuto khm minuto y presion puede q funcione pero no lo se yo cambiaba las pastillas directamente pero primero prueba aberr. inportante limpia bn el disco con alcohol. salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 15:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:27 ----------

    Me gusta la idea!! abra q probarla
     
  17. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, "con la palanca muevo mundo" conoces eso? pues aplica eso mete un tubo en la carraaca y dale tiene q salir y con palanca nunca falla si eso q te ayude alguien recuerda !! creo q lo sabras pero por si acaso afloja para la izquierda como todos los tornillos. salu2
     
  18. maxdata

    maxdata Miembro activo

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  19. janinsep

    janinsep Miembro

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    Hola me gusta este post a ver si puedes echarme un cable.
    Tengo en venta uno rodamientos http://www.foromtb.com/showthread.php?734723-Rodamientos-Truvativ-GPX&highlight=
    y un forero me pregunta que el quiere un sram xx gxp factor q 156 que si le valdria, yo le conteste el tema de la rosca y
    el ancho de la caja de pedalier, pero no se si esto influye en el factor q o es algo que solo depende de las bielas.
    Gracias de antemano, un saludo
     
  20. slxslx

    slxslx Miembro Reconocido

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    Hola maxdata, ya cambie la cadena y todo perfecto tome el largo como me dijiste y todo ok, solo una cosa creo que deberia poner un solo eslevon pero eso es imposible, ya que, quedaria para unir "macho-macho" o "hembra-hembra", creo que se dice asi.
    ¿Que piensas?:?::?::?::scratch:scratch:scratch:confused::confused::confused:
     

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