Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. alycel

    alycel Miembro

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    .
    Me pongo a ello......lo que no entiendo por que el recorrido del amortiguador son 48mm si en la web pone 140. Me lo podeis explicar????

    Se nota que soy nuevo en esto.....Gracias.....
     
  2. ofullana

    ofullana Miembro

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    140 mm es el recorrido de la rueda trasera. 48 mm es el recorrido del vástago del amortiguador
     
  3. wintermute

    wintermute Miembro

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    Si te das cuenta también en otras bicis, el recorrido total no corresponde con lo que se comprime el amortiguador. Obviamente es por la geometría del basculante y de la bieleta. "Transforma" los milímetros de recorrido de la rueda a los milímetros que se comprime el amortiguador.
     
  4. alycel

    alycel Miembro

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    Gracias....comprendido!

    Saludos.
     
  5. dabami

    dabami Novato

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    Ok, witt1, no sabia que te referias a dolares, los precios que yo menciono son en € ;)

    ---------- Mensaje añadido a las 13:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:44 ----------

    Yo he probado los frenos en varios descensos y en uno de ellos los frenos olian a embrague quemado cuando llegue abajo (bueno y a unos compañeros de ruta tambien les olia) y nada de ruidos y vibraciones aunque aun tiene pocos kms. Tengo la elite 2011, un saludo.
     
  6. alycel

    alycel Miembro

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    vaya a quien hago caso????
    En el manual de la pagina de specialized: manual me dice que para el TRIAD Y CON 73 KG LE META 165 PSI
    En cambio en el manual de FOX
    ME DICE QUE META 140 PSI

    En lo referente a la horquilla si que coinciden.

    A QUIEN HAGO CASO? COMO LA LLEVAIS VOSOTROS PARA 73 KG??????

    GRACIAS Y PERDONAR LA INSISTENCIA.
     
  7. dabami

    dabami Novato

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    Alycel, si dispones de la bomba de presion, prueba con una presion, realiza puebas como algun salto desde medio o una metro y que el testigo de las suspensiones que llegue casi al final, esa seria mas o menos una presion razonable, y sobre todo que te sientas a gusto con la suspension en cuanto a dureza. Juega metiendo y quitando presiones hasta encontrar la presion deseada. Como ejemplo te digo que yo con mi elite de este año llevo la presion de la horquilla a 85 mas o menos y para mi va ideal.
     
  8. alycel

    alycel Miembro

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    UN SALTO DE 1 METRO??? no lo hago ni sin bici!!!! jejejejejej. 85 psi, entonces, eres un peso ligero, mas ligero que yo...no? o es que es una FUTURE SHOCK S140TA???
     
  9. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Tampoco hace falta que des ningun salto.
    Como te dice dabami, prueba con varias presiones.

    Yo no tengo ese mismo amortiguador, pero a mi Triad, si peso 80 kg le meto 180 psi.
    Si voy a utilizar la bici para alguna carrera y quiero que valla lo mas firme posible le pongo 190 psi.

    Y si lo que voy ha hacer es una salida un poco mas cañera con amiguetes, le bajo a 170 psi para que sea mas tragona.

    Cuando lleves mas km el amortiguador necesitara un poco mas de presion porque los retenes se habran hecho.

    Procura poner siempre la gomita del amortiguador en la parte de arriba y asi podras saber si haces topes con facilidad
    o si por el contrario no utilizas todo el recorrido.

    Con respecto al rebote procura ponerlo mas tirando a cerrado ya que en estos amortiguadores solo son efectivos los ultimos clics
    y si lo llevas muy abierto se movera mucho la bici pedaleando.

    Parece complicado pero solo es cuestion de hacer pruebas hasta que lo pongas a tu gusto.
     
    Última edición: 13 May 2011
  10. alycel

    alycel Miembro

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    gracias....a ver si esta tarde me pongo a ello con todo lo que me habeis contado.....GRACIAS A TODOS!!!!!!!!
     
  11. Adrian FsR

    Adrian FsR Miembro activo

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    Hola Dabami que casualidad tu tambien de Gandia y con la misma bici! Estas en alguna peña de por aqui?? Igual nos hemos cruzado por la montaña!
    Venga un saludo! Nos vemos por las montañas!
     
  12. igor46

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    Hola:
    He estrenado esta tarde una horquilla fox talas rlc 2011 qr15. La cuestion es que la e montado y tal cual a rodar. Al principio todo funcionaba pero pasados 10 km el sistema talas a dejado de funcionar bien. Seleccionando el recorrido de 110 cuando me bajaba de la bici volvia a subir a 140 sin girar la ruleta. ¿Que puede ser?¿Se habra roto el sistema Talas? Es muy raro, la horquilla era nueva a estrenar. Me e fijado que en la botella izda(la que tienes el selector talas) en la parte de abajo tiene un tornillo,¿puede tener algo que ver?
    Argggggggg

    Gracias
     
  13. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    HELP HELP HELP

    NECESITO AYUDA: tengo una stumpy del 2009 en talla M (la del avatar) de la cual estoy separado unos 850 kilómetros y me ha surgido la compra de unos frenos. Alguien me puede decir la medida de los latiguillos de los frenos? si pueden ser los dos mejor, pero evidentemente el que más me preocupa es el posterior, con el guiado por el tubo diagonal y la vaina.
    MIL GRACIAS
     
  14. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    Hola, la he liao, he desmontado la horquilla y me he dejado un arandela fina y plana sin poner, me podéis decir donde va??? Se que no es la pista de direccion asi que.....entre que dos cosas vas
    Saludos
     
  15. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Esa creo que va sobre el rodamiento superior de la direccion antes de poner la tapa con guardapolvos. Creo... no estoy seguro.
     
  16. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    Pon una fotillo para concretar

    ---------- Mensaje añadido a las 15:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:49 ----------

    échame una mano prima, que viene mi novia a vermeeeeeeeee
    alguien que me ayude, pleaseeeeeeeee
     
  17. Carlculator

    Carlculator Miembro

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    Madrid ( Mirasierra )
    Al que madruga .... [​IMG]

    ...Dios le ayuda.

    Algunos nos hemos librado de la lluvia hoy

    ---------- Mensaje añadido a las 17:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:28 ----------

    La recepción ...

    [​IMG]
     
  18. josera68

    josera68 spe enduro

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    Alacant
    En mi elite del 2009 en la talla M, como la tuya, el trasero 160 y el delantero 80...
     
  19. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    Muchas gracias, de verdad, aunque me priven de la compra
    Un saludo y gracias de nuevo
     
  20. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    Hola:
    Bueno mi fox talas de mi stumpy elite del 2011 definitivamente a muerto con 20km....arg. Compre una 110-140 y la tienda que me la vendio ahora mismo no tiene mas en estos recorridos. Me ofrecen un cambio por la misma talas pero la de 120-150. El tema es que no me atrevo a meterle estos recorridos por que 150 me parece mucho, cambiaria la geometria de la bici? ¿Vosotros que hariais?

    Gracias
     

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