CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. dasTurias

    dasTurias Miembro

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    Estoy a punto de comprar bici, mañana espero.. La orbea sate es una de mis candidatas, me dejan 50€ para invertir en material y me gustaria gastarlo en mejorar algo de la bici, tiene algun punto flojo que me recomendeis cambiar que no supere en mucho esos 50€???
    Cual es vuestro color preferido de sate?
     
  2. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

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    El desviador delantero... y que te pongan automaticos... Lo del color... cada uno te dará una respuesta diferente jajajaja asi que elige el que te entre por los ojos ;)
     
  3. Mammut

    Mammut Baneado

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    Cambia de fabrica potencia y manillar, lo notarás en peso, y si no quieres eso, unos automáticos y zapas para ellos (teniendo en cuenta que ya tengas casco y guantes al menos)

    Esos 50 € te los vas a gastar más pronto, jejejeje
     
  4. fedegandia25

    fedegandia25 Novato

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    perdonar pero tengo una duda y no se crear un nuevo tema alguien me hecha una mano? la duda es que medida de potencia os sale de serie en la orbea sate a mi me sale una 105mm en una talla18 ¿ es lo normal? yo la veo un poco larga y disculparme por entrar asi pero no encuentro la tecla para crear nuevo tema
     
  5. dasTurias

    dasTurias Miembro

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    Gracias alvaro y mammut no me acordaba de los automaticos, eso va a ser sin duda lo primero!
    En cuanto me ponga con algo mirare desviador, potencia y manillar como comentais.
    Hoy iré a encargarla aunque creo que todqvia podre cambiar de elección, creeis que sin pasar de los 500€ hay bicis con mejor horquilla?
    Es que sigo con dudas y la sate casi la escojo por que me parece mas bonita que el resto, necesito autoconvenzerme un poco.. Jeje
     
  6. Mammut

    Mammut Baneado

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    yo llevo una de 110mm, el largo de una potencia es para ir más o menos erguido. Más larga = más tumbado y más control (menos cómoda si tienes problemas con espalda y lumbares). Más corta = lo contrario. Tb va a depender del ángulo de inclinación que tenga la propia potencia y si la llevas para "abajo" o para "arriba" con esa inclinación.

    Para crear nuevo tema el botón está a la izquierda cuando entras en la categoría donde quieras crearlo.
     
  7. Mammut

    Mammut Baneado

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    ufffff, sin pasar de los 500 no encuentras mejor bici relación calidad precio (mira que le pegué muchas vueltas antes de comprarla) lo que es evidente es que en función de lo que vayas hacer y hasta donde vas a estar dispuesto a gastar te tienes que comprar una cosa u otra. Para que te hagas una idea, yo tengo la Sate del 2010 y sólo en componentes (sin contar vestimenta, cascos, guantes y zapatillas) y accesorios de la peque propiamt dicha llevo gastados calculo que entre otros 600-700 €, asi que imaginate, y tb le cambiaré con el tiempo horquilla y ruedas (es lo que me queda por cambiarle ya solamt), pero claro, es mi hoby y no solo me gusta montar si no que me gusta mucho su mecánica y siempre que puedo estoy poniendole pijaditas (que cada una cuesta su dinerito) y estoy como el del tunning del coche pero con la bicicleta, que es más asequible, jejejeje.
     
  8. dasTurias

    dasTurias Miembro

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    Yo creo que tambien es la mejor relacion calidad precio pero de dar tantas vueltas no acabo de estar seguro. Hoy hare una ronda visitando diferentes marcas y para mañana la comprare ya.
    Tambien me gustaria ir mejorandola poco a poco, aunque luego cuesta mas desembolsar la pasta, jeje.
     
  9. dasTurias

    dasTurias Miembro

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    Hoy la encontre a 454 la pena que no la financiaban!!pero al final creo que ire por una oferta de MMR woki 50 a 540€ algo mejor y si ofrecen financiacion.
     
  10. lmrubioj

    lmrubioj Novato

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    La cadena hay que cambiarla cada 1500Km +o- y el casette a los 4000-5000Km.

    Saludos
     
  11. jmonagog

    jmonagog Miembro

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    Hola buenas, se presenta otro extremeño, me llamo Jose y tengo una sate 2011, la azulita, jajaj. Tengo un problema con la horquilla de serie, y es que cuando se hunde se queda como pegada y no sube o sube a tirones, de que puede ser eso??

    Saludos
     
  12. fedegandia25

    fedegandia25 Novato

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    muchas gracias mammut,simplemente una cosa mas, la potencia que llevas tu de 110mm es la de serie que te sale con tu orbea sate o la has canviado tu?
     
  13. guillerizquierdo

    guillerizquierdo Invitado

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    Ya estan juntas de nuevo, pagada por el seguro.. Menos mal! Jeje
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    Les han sacado un cuentakm bontrager trip 5w! Jeje
     
    Última edición: 14 May 2011
  14. guillerizquierdo

    guillerizquierdo Invitado

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    !
     
    Última edición: 14 May 2011
  15. Chinchilla18

    Chinchilla18 Novato

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    menos mal tio, me alegro =D
     
  16. Mammut

    Mammut Baneado

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    eso me pasaba a mi paisano, y lo que le pasa es que le hace falta limpieza y lubricación.

    La cambié cuando la compré, yo ni llegué a probar ni la potencia ni manillar que venían de serie puesto que lo cambié cuando compre mi peque.

    Me alegro mucho compañero, si te la han pagado integramente!!!! ahora a por otra y a ver si con esta renacida tienes mejor suerte que con tu antigüa compañera!!!1
     
  17. jmonagog

    jmonagog Miembro

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    y como se hace esa limpieza y lubricación??

    Saludos y gracias por contestar paisano, jajaj
     
  18. dasTurias

    dasTurias Miembro

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    No se lo que recomiendan los fabricantes pero me parece excesivo cambiarlas tan pronto. Yo creo que resisten muchisisimo mas sin ningun problema. Cambiar una cadena cada 1.500 km.. A poco que andes 200 a la semana no te dura ni 2 meses.
    Con mi bici duró mas de 10 años, tampoco hay que esperar tanto pero bueno...
    Y el casette lo mismo no puede tener tanto desgaste..
     
  19. Mammut

    Mammut Baneado

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    No me acuerdo quien fue que puso un tuto aquí y pensaba que lo había guardado, pero no... yo lo hice desde ahí pq venía bien explicado y desde entonces lo he hecho 2 veces y ya no me hace falta volver a mirarlo... voy a buscarlo a ver si lo encuentro...
     
  20. Mammut

    Mammut Baneado

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    Resisitir resisten mucho más, lo que ocurre es que la cadena en su desgaste hace que los otros componentes (platos y cassete) cojan "vicio" y se vayan desgastando en las zonas de fricción de la cadena, ya de por sí "desgastada" y luego cuando le haces el cambio sólo de cadena lo que te ocurre es que los piñones, por ejemplo, no engranen bien y empiencen a saltar...
    Un colega mio lo que hace es que no cambia la cadena cada 1500 km, sino cada 5 ó 6000 km, pero claro, tb cambia el cassete y el plato mediano, que es el que más tralla recibe. Esto lo hace si la cadena no le hace chupado, como se lo haga...
     

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