Yo he vuelto al mundo de las dobles con una anthem x2 2011 y respecto a la rígida que tuve me da mucho más juego en las salidas que hago, para subir tracciona mejor en zonas con tierra suelta, piedras... y en las bajadas no hay comparación. Dobles he tenido unas cuantas y el sistema maestro el mejor que he probado respecto a (Canyon, Gary Fisher y Orbea) El peso con los cambios la tengo en 11,490 kg con pedales, las cubiertas son maxxis lust de 700 gramos cada una, ahí no me la juego con cubiertas de papel. Para la semana pondré alguna foto en el monte.
Buenas tardes! Me gustaria comentar un problemilla o duda que me ha surgido. Le acabo de cambiar el amortiguador. Tenía un Fox Float R y le he puesto un Fox Float RPL. Mi bici es una talla M, a la que le tengo puesto una thomson de 410mm. Cumplo el límite de thomson y cumplo la advertencia de Giant de mantener 80mm la tija metida en el cuadro. Con esto quiero decir que de tija hago una gran palanca, aunque dentro de los límites "legales". Ahora, con el RPL, cuando la bloqueo noto cierta flexión y esto me atemoriza. ¿Alguno de los usuarios usais bloqueo en el amortigudor y teneís algún problema similar?.
Yo no se mucho o más bien nada, pero me imagino que la Anthem no se ha hecho ni para tijas tan grandes, ni para bloqueos de amortiguadores, creo que estás exigiendo más resistencia de la que ha sido diseñada. Es mi opinión personal.
+1, demasiada palanca y en las anthem no merece la pena el bloqueo si llevas el amortiguador bien ajustado
Mi anthem x4 para el censo (más vale muy tarde... tardísimo, que nunca). Mi cientounera en 11 kilos justos con todo lo que se ve en la foto: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Salu2.
Hola soy nuevo por aqui. ¿Me podreis decir que recorrido de horquilla se le puede montar a esta bici? Estoy pensando en una Epicon de 100mm, mi presupuesto no dá para mucho mas. ¿Como lo veis? Gracias
Virusbcn y joseamxc; pues eso estoy pensando, que he cometido un error con el amortiguador. Respecto a la tija dejamos el tema, porque cada uno lleva mas o menos lo que necesita y estando dentro de limites no hay mas que decir pero respecto al amortiguador si creo que teneis razon en cuanto al bloqueo. No esta reforzado el tubo superior y parece "endeble" SI se lleva amortiguador bloqueado; hoy probaré una vez mas y si no me convence venderé el amortiguador. Gracias. York, pues ya sabes tú que muy bien montadita la tienes. Un rallo!!! Dala mucha caña y disfrutala. Xavi, montan horquillas de 100mm, pero por ejemplo, un corredor de Giant, adam craig, lleva una F120 con eje de 15mm... en la bici de carbono. No creo que hubiese problema en montarla una de 120mm a la de Aluminio. Sobre la Epicon, pues muy buena horquilla. Lo mejor calidad-precio.
Hola, una consulta.Tengo una x2 del 2011 con las cubiertas que trae, unas maxxis crossmark. Tres salidas, dos pinchazos. ¿Que puedo hacer? Me refiero a que puedo hacer para evitar los pinchazos. Las cubiertas al ser nuevas no quiero cambiarlas hasta que se gasten. Vengo de la carretera y he alucinado con lo blandas que son las cubiertas estas y que se monten-desmonten a mano, sin desmontadores. Tengo liquido tufo extreme para los tubulares de carretera, no se si vale para arreglar los pinchazos de estas ruedas. Ademas, las camaras son de valvula fina y no se si se le puede quitar el obus para meter el liquido. Pues eso, no se que es lo mejor. ¿Tubelizar con un kit se puede? ¿Con estas cubiertas? Gracias y un saludo
La Epicon por lo que cuentan, es la horquilla con mejor relación calidad-precio Respecto a las Crossmark, a mí me encanta como trasera, el tema de los pinchazos es muy subjetivo, puedes estar un año sin pinchar y pinchar tres veces en una salida, lo mejor es tubelizar las ruedas, yo hace un año que las tengo tubelizadas con el kit taponess y líquido No tubes y desde entonces no he pinchado, bueno sí, he pinchado pero se ha taponado con el líquido, desde entonces no he vuelto a desmontar para cambiar cámara.
Hola a todos, Llevo un tiempo intentando rebajar mi anthem x3 del 2010 de los 11 kg, la primera vez que la pesé eran 12,2 kg. la última 11,6 se lo he cambiado casi todo: tija kcnc scandium ti 8000 potencia ritchey pro 90 mm manillar new ultimate pedales shimano m540 ruedas, montaje del amigo kasper, ztr crest peso ambas 1460 g cubiertas maxxis crosmark 2.1 LUST trasera maxxis high roller 2.1 LUST delantera Lo demás de serie... no se que cambiar sin dejarme un pastizal creo que cometí un error al poner cubiertas LUST necesito vuestra ayuda gracias
Hombre lo de las cubiertas no tiene mucha logica, primero porque tienes unas ruedas bastante ligeras y metes unas cubiertas muy pesadas, a parte de que las ZTR crest, al igual que todas las No tubes estan pensadas para cubiertas normales tubelizadas con liquido, hay te ahorrarias mucho y luego la potencia podias a ver pillado la wcs y los pedales tambien pesan bastante, Saludos
Hola Tengo la suerte (por que estoy encantado de momento)de tener una x4 del 2011 desde el pasado 30 de abril y os escribo para deciros que estoy super contento con la bici he notado un cambio bestial respecto a mi anterior bici y desde mi humilde opinion ya que me considero un novatillo de mucho cuidao pero que en cada salida con los colegas de fin de semana me lo paso genial (ya me entendeis)llevo muchos años con esto de la bici pero siempre a nivel globero ya que nunca he salido muy habitualmente siempre solo los fines de semana en alguna temporada estuve en club en que hacian salidas casi a diario y los findes alguna marcha que eran la bomba (en diversion). Ahora llevo desde enero saliendo tres veces por semana y por supuesto la impaciencia de que llegue el fin de semana haga buen tiempo y hacer nuestra ruta habitual de el finde con mis compañeros de aventura,(os explico y perdonar por el el tocho pero me siento euforico en estos momentos)vengo de una rockrider 8.1 del 2005 con los unicos cambios de una horquilla reba y un cambio xt (la bici sigue estando cojonuda nungun problema durante todo estos años un diez por ella)pero con esta es la bomba el problema que tenia con la rigida era solo al bajar que era muy nerviosa subiendo era un tiro pero mis sensaciones con la x4 son inmejorables subir sube muy bien pero donde he notado el cambio ha sido en las bajadas que maravilla va cojonuda ....bueno perdonar por el tocho ....a lio ya se que mi x4 va muy sencillita montada (de momento a mi me sobra bici)no tengo ninguna pega pero si he notado el cambio de una bici a otra lo notare con unos componentes mejores?mi idea este año es empezar hacer marchas (a nivel medio bajo la edad no perdona ya son 36 castañas) que harias cambiarias ya los componentes o por el contrario me espero a que peten los actuales y ir mejorando la bici?notaria mucho la diferencia?por ejemplo la horquilla entre la fox de la anthem y la reba que notado un cambio pero abismal no entiendo mucho del tema pero la fox le pega mil vueltas en todo ...(al menos a mi modo de ver)que hago le cambio ya los componentes ruedas cambio manillar tija ect...o por el contrario aguanto con los que tengo que estoy encantao ....y cuando toque ya los cambiaria ..notare un cambio bestial como con mi anterior bici?gracias y perdonar el peaso de tocho .. SALUDOS.
En principio podrias cambiar la tija, manillar y potencia. Luego unas llantas le vendrian bien. saludos
lo primero en lo que notaras diferencia sera en las ruedas con poner unas xt o crosstrail o fulcrum red metal 3, rondan similar de precios no son de lo mejor que hay pero si muy buenas y el peso muy parecidos y con las que tiene tu bici le podrias arrancar unos 400 gramos solo en ruedas despues el cassete con que pongas un xt le quitaras otros buenos gramos, en las ruedas se nota bastante al rodar tendras mas aceleracion y subiras mejor, saludos.
***** lo que yo no entiendo es como no llaman a todas, vale que sean 5 años pero está uno siempre con el ayy en el culo :-( Por favor los que reportéis fisuras de la Anthem azul decir los kms que lleváis y utlización del cuadro para hacernos una idea los demás, yo llevo sólo 4.000 kms y ya estoy contando hacia atrás ....