CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. pasamelo

    pasamelo Novato

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    Buenas a todos,

    pues soy propietario de otra Orbea Sate en Madrid... la uso bastante, casi todos los días para ir al curro, unos 40km diarios... el caso es que con aproximadamente 1300 km me hace unos ruidos el cartucho del pedalier (tras leer un poco y mis pruebas no tengo duda de que está ahí el problema) y veo que lo tengo que cambiar... ¿cual hay que comprar?.

    Espero ser asíduo del foro, lo he descubierto hoy buscando acerca de este tema!.

    Muchas gracias.
     
  2. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    ¿Quieres cambiar sólo el eje o algo más? ¿Lo quieres cambiar tú mismo? De ser así, te harían falta herramientas.
     
  3. pasamelo

    pasamelo Novato

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    Jussssssssssssto esto es lo que me pasa, se ve que es un poco castaña el cassete por defecto... por 17 euros... a mi me parece muy buen precio, no?

    Por cierto, lo cubrió la garantía?

    Un saludo.



    ---------- Mensaje añadido a las 16:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:47 ----------

    Solo el eje, por ahora estoy contento con todo lo demás. He visto que me hace falta el quitabielas y la llave esa para aflojar el eje... si me lo hacen en una tienda todo por 17 euros como decía wilbun pues ni me molesto, sino pues me compro yo las herramientas y lo hago... no hay temor :D.

    Gracias!
     
  4. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    Si en la tienda te lo hacen por ese precio y no tienes ganas (o lo que sea) de liarte a comprar historias (herramientas y eje nuevo), adelante.

    Aún así, te indico un poco por encima lo que te haría falta. Los precios son orientativos, ya que lo mismo se podría encontrar más barato.

    - Eje de cuadradillo: http://www.actionsports.de/gb/Components/Bottom-Brackets/Truvativ-Innenlager-Square-LE::18361.html
    - Extractor de bielas: http://www.actionsports.de/gb/Components/Bottom-Brackets/Truvativ-Innenlager-Square-LE::18361.html
    - Vaso para las cazoletas: http://www.actionsports.de/gb/Accessories/Workshop-requirements/Other-tools/Super-B-Shimano-Innenlager-Werkzeug::9178.html
     
  5. pasamelo

    pasamelo Novato

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    Muchas gracias, ¿la longitud del eje correcta es 108 o 113? quizás da igual al ser poca la diferencia pero no quiero meter la pata!

    Un saludo.

     
  6. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Buenas! ami me paso lo mismo por los 1.500km aprox, le tube que cambiar, me cobraron 20€ en la tienda, y ahora va de maravilla!

    saludos!
     
  7. maanu232

    maanu232 Novato

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    dasturias cuanto te ha costado la sate 2011? ami me a costado 413 pagada en dos veces claro como lo veis ?
     
    Última edición: 15 May 2011
  8. dasTurias

    dasTurias Miembro

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    Al final he pillado la mmr woki pero la sate me salia a 454 el mejor precio que encontré.
     
  9. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

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    Esta bicicleta ya me está cansando... El otro día la llevé a la tienda donde la compré para que volvieran a mirarla, ya que la rueda trasera iba casi rozando el cuadro (los pelillos de la cubierta, de hecho, rozaban) y había perdido muchisima capacidad de frenado. Al día siguiente la recojo (me dice que un radio estaba roto, que ya estaba centrada la rueda y que ha "abierto" los frenos o algo así, no me acuerdo) y al siguiente hago una ruta por caminos faciles y carril bici de 107 km... Resultado: el disco delantero me sigue rozando, la bici no cambia de piñones (al subir dos sube uno, alguno no llega, etc...) y al frenar con el freno trasero algunas veces no sé con qué toca el disco... que transmite una vibración por todo el cuadro...

    Me ha dado muchísimos problemas y lo único que quiero es cambiarla... Tenía una idea muy diferente de esta bici al comprarla (no creo que sea que yo le meto mucha caña porque seguro que aquí hay 50000 tíos más bestias que yo).
     
  10. Mammut

    Mammut Baneado

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    Cambia de tienda...
     
  11. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

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    ¿Crees que el problema se solucionaría? Un amigo mío se ha comprado la misma bici que yo hace unos meses y le va bien... Es una tienda con muchos años de experiencia en bicis y motos... Todo el mundo habla bien de ella y a mí me han atendido muy bien todas las veces que he ido, aunque no se hayan solucionado los problemas... A lo mejor... es defecto de la bici?
     
  12. Mammut

    Mammut Baneado

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    Pero es que si fuera defecto de la bici (de las ruedas en este caso) te lo tendrían que decir, no??? para poder aplicar la garantia o algo así, o al menos que te dijeran: "las tienes machacadas y tienes que cambiarlas" o... yo que se, pero lo normal no es que te la "arreglen" y en 107 km estén otra vez tocadas (107 km sin hacer el loco), vamos, así pienso yo, muchas tiendas (no digo todas) cuando tienen mucho volumen de venta y muy buena publicidad parece que se "relajan"...
     
  13. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

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    Las ruedas ya van bien centradas, el problema que tiene es que no frena como debe y el disco delantero roza.. Además, no cambia bien de piñones y el disco trasero transmite esa vibración... Las ruedas están bien. De todas formas haré lo que me has dicho: iré a otra tienda a que me la revisen y me digan lo que le tengo que cambiar o ajustar... Solo quiero que mi bici no me de más problemas... La Rockrider de mi hermana de 200 euros con varios años va mejor que la mía...
     
  14. Mammut

    Mammut Baneado

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    tu no te atreves a tocar los cambios para ajustarlos??? muchas veces es un simple toque del tensor que van en las manetas de los cambios, ve tocandolo con 1/4 de vuelta y así sucesivamt... Lo del freno puede ser o del purgado (que haya aire en el circuito) y el roce del disco puede ser pq este esté un pelín doblado o que no esté en el centro de las pinzas... a ver en otra tienda que te dicen.

    Si estuvieras en Cáceres le echaba un vistacillo a tu burra, pero me cojes a unos cuantos Kms (me encanta Cádiz y voy todos los veranos (o cuando puedo escaparme) por la zona a veranear, Conil, Caños, Barbate y Zahara mis sitios predilectos)

    Ya nos contarás que es lo que te dicen...
     
  15. piracleto

    piracleto Novato

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    Bueno, como lo prometido es deuda, ahí van unas fotos de mi Sate (si salen claro).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  16. Mammut

    Mammut Baneado

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    Me encanta ese color (es el que tengo yo, jejejeje) la horquilla es la superior a la que traía originalmt... Ahora a disfrutarla y hacerle muchos kms!!!!

    Yo acabo de picar el 15% de dto de RCZ y me he comprado unas Mavic Crossride Disc 2011, pesan un poco más que las propias de RCZ (hasta el final he estado dudando) pero me ha acabado convenciendo los bujes que lleva Mavic... Toca esperar y ver que tal vienen esas rueditas nuevas!!!!
     
  17. uetam

    uetam Novato

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    Si lo unico que quieres es cambiarla , cambiala . Pero una bici es un hierro con unos componentes y si te gastas mas o menos lo mismo tendras mas o menos los mismos componentes , o sea que no es la bici la que te da los problemas , si no los componentes .
    No se como no son capaces de arreglarte la bici , si es una tienda tan conocida , arreglaran bicis de todo nivel y te aseguro que una bici de 6000 euros que la usen para competir no haran estos fallos , se les cae el pelo vamos , tambien restauraran alguna que otra bici ,que tendra los componentes mas cascados que los tuyos , no tienen motor ni electronica vamos .
    No se a que te refieres con lo de ser bestia con la bici , una cosa es hacer muchos km. , hacer trucos ,caballitos etc... y otra es maltratarla .
    Cuidado , que no digo que tu lo hagas , pero visto desde fuera es que no te funciona bien ningun componente , recuerda que hay que hacer un mantenimiento , engrase ..... y mas si hacer tantos km.
    Por cierto un maquina si te haces 107 km. con una mtb y encima sin funcionar bien el dia que te pilles una de carretera te haces los 250 sin problema .
    Un saludo.
     
  18. uetam

    uetam Novato

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    Hola Mammut.
    como es eso del descuento? yo he estado mirandolas y solo me falta un empujon , si hay ese desc. y 10 euros que tengo de apadrinamientos....
    Has hecho buena eleccion , un colega las tiene , pesa 90 klgr. y les ha dado caña y como el primer dia.
    calidad precio de lo mejor que hay y si encima tienes desc. un regalo.
    saludos.
     
  19. Mammut

    Mammut Baneado

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    El descuento se acaba a las 00:00 de hoy, es decir que quedan 10min. Donde pones el codigo de descuento pones RCZ15 y se aplica el descuento en todo lo que hay en la tienda. Yo he aprovechado que tenía tb puntos de apadrinamientos... Corre que se acaba, y si te hace falta un empujón (como me pasaba a mi) esta es la puntilla!!!
     
  20. javivan

    javivan Miembro

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    Un poco de bricolaje para nuestras Sates. En este caso le toca a la dirección. Es la FSA Intellisate que viene de serie con la bici.

    Después de unos 3.000 km con mi Sate'2010, muchos de ellos bajo el agua, notaba que la dirección no giraba fina del todo. Así que me decidí a limpiarla y engrasarla. Como se ve en las fotos, lo que me encontré fué un poco decepcionante: poca grasa y mucho oxido. Al final ha quedado algo mejor de lo que estaba, y si que gira más fina.

    A continuación el proceso con algunas fotos:

    La parte superior de la dirección antes de desmontarla:
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    Como voy a quitar la horquilla por completo, tengo que ir liberándola de todo lo que pueda molestar. La brida que sujeta el manguito del freno delantero:
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    Y la pinza del freno:
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    A continuación quitamos la tapa de la araña de la dirección:
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    Seguimos con la potencia y los separadores:
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    Una vez que tenemos la horquilla libre, golpeamos con un mazo de goma para liberarla de la cuña que impide que salga hacia abajo:
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    Y ya tenemos la horquilla fuera. Empezamos a desmontar piezas. Primero la cuña y la tapa de la pista superior:
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    Nos queda a la vista la jaula de los rodamientos superiores y la arandela de plastico:
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    Un detalle del estado en el que se encuentran los rodamientos...
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    Parecido al de los rodamientos y la arandela de la pista inferior:
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    Y la propia pista en la horquilla:
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    Empezamos con la limpieza. Primero la pista en la cazoleta superior, algo marcada por los rodamientos:
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    Lo mismo para la cazoleta inferior (de esta no tengo fotos).
    Y la pista inferior:
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    Todo el juego de rodamientos/arandelas limpio:
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    Y empezamos a engrasar y montar. Utilizo grasa de montaje con teflón. Primero la pista en la horquilla con sus rodamientos:
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    Y la cazoleta superior con sus rodamientos también engrasada:
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    Una vez todo engrasado, montamos la horquilla:
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    La tapa superior y la cuña:
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    Y finalmente de nuevo la potencia a su sitio:
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    Sólo queda quitarle el juego a la dirección con la tapa de la araña, apretar la potencia y montar la pinza del freno delantero.

    Y esto es todo...
     
    Última edición: 16 May 2011

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