Hola a todos, Estoy mirando de comprarme una Ghost doble y las he estado mirando y probando en BICIMTB de Sant Quirze. Os quería preguntar qué diferencias básicas hay entre los modelos AMR y las RT?. Si vengo de una rígida con cual me sentiré mejor? Suelo hacer rutas de 40-60 km con un poco de todo y me gusta tanto subir como bajar a toda leche. También me gustaría saber mi talla correcta, porque he probado una 44 y la he encontrado perfecta, aunque mido 1,82 y de entrepierna hago 84, que vendría a ser una talla para mi 48. También he comparado la Ghost con mi bici actual y son casi clavadas. Gracias y salu2
Básicamente,RT,suspensiones de 100mm........AMR.......suspensiones de 120mm........luego ya dependiendo de la numeración,llevan un montaje de componentes u otro,y una combinación de colores distinta........ AMR o RT normal: Cuadro de aluminio. AMR o RT Lector: Cuadro de carbono. RT,es más "racing",creo que vienen con manillar recto,entre comillas,en teoría sube mejor......segun comparativas que he leido,no he tenido una RT para comparar...... AMR,es más versatil,mas cómoda,vas mas erguido,y en las bajadas,supuestamente,baja mejor....... Todo depende del uso que le vayas a dar.......aqui tendrás opiniones para aburrir,unos cuantos tienen RTs,y otros cuantos,tenemos AMRs........yo en mi caso,buscaba más la comodidad que el darle caña......y me decanté por la AMR,porque soy bastante alto,y delgao no estoy......pensé que si tenían mas recorrido las suspensiones,la chafaría menos,no se........vi la RT 5700 creo que era,en la tienda,con la misma combinacion de colores que la mia,y dije,pa mi.......buscame una AMR,y en 2 dias la tenía en casa......fué un visto y no visto....... Yo de "tecnicismos",ando muy falto.......soy bastante paquete.......solo te puedo decir,que tengo una AMR Lector,y una S.E.9000 rígida de 2010,que tiene apenas 6 salidas,y la voy a vender porque se que no la voy a volver a tocar...... En cuanto a lo de la talla,es muy personal,la que más cómodo te encuentres........ahi si que no puedo ayudarte........ Elijas la que elijas,acertarás,son dos peazo de máquinas del copón......yo la doble la tengo hace no llega a 3 meses.....y ahora no la cojo,porque no puedo,por una caida tonta,pero estoy deseando recuperarme para seguir dándole tute.....me tiene loco.....fíjate que si no tuviese que coger autovia para ir a currar,vendería hasta el coche y me iría en bici todos dias.......jejejejejejeje.
Hoy me he armado de valor,y después de sufrir mucho,he conseguido volver a ponerme el traje de faena,y dedicaros esta sonrisa.....ya queda menos,chavales......esto está chupao.....yo creo que en un par de semanas o 3,volveré a ver la luz del sol por los caminos aragoneses........un abrazo muy fuerte a todos,y muchas gracias por los ánimos......
Hola y bienvenido al foro. Yo tengo las mismas medidas que tu, +|- y en la misma tienda (Bicimtb) me aconsejaron la 48 y con ella voy encantado. Yo escogí la RT LECTOR 7700, fundamentalmente porque es bastant mas ligera que la AMR equivalente y no bajo a toda leche. Lo de la posición lo solucione en la misma tienda con un manillar de doble altura. Como el sistema de suspensión es el mismo, supongo que la AMR subirá también bien. Yo subo con el propedal en el 3, con la presion que me dijeron en la tienda y si se mueve, no lo noto. En las bajadas, sin propedal voy muy bien, pero aunque bajo tría eras, lo hago tranqui. Creo que para bajar rápido es mejor contar con los 120 cm de la AMR. En cuanto a manejabilidad, la RT fantástica. PD: Yo también vengo de rígida.
RT Lector 7700 de suso: AMR Lector 8700 de XeCu (Yo): Eso de "mucho mas ligera la RT",dependerá de muchos factores,a igualdad de talla de una y otra,incluido suspensiones,no creo que se vaya mucho de peso por esos 2 cms mas de tubo...... Has pesado la tuya con pedales y todo,suso?..... La mía,tal cual sale en la foto,con la bolsa de la cámara,y los pedales automáticos,pesa 11,9......pero claro,es una talla mas,(52),y lleva suspensiones FOX,y en la RT,si no me falla la vista,veo una REBA..... Aparte,yo llevo todo completo en XT.......cadena y piñones incluidos....no se si eso influirá también......
Ghost, claro que el peso depende de muchas cosas, pero lógicamente yo me refiero a bicis equivalentes en precio y de serie. Según la web de Ghost: RT LECTOR 7700: 11,4 kg AMR LECTOR 7700: 11,9 kg Es decir, medio kilo, de una bici que pienso que para ser de carbono es un poco pesada, y si no, mira los pesos de una GIANT de alumninio. Pesan lo mismo que las Ghost de carbono equipada similar. En tu caso, la AMR LECTOR 8700: 11,3 kg, o sea que igualdad de tamaño me ganas, pero no es equivalente a la mia (la tuya vale más pasta). PD: ¿que por qué no me compré una GIANT?. La verdad es que me lo pense cincuenta veces, pero la talla me cuadraba más en la Ghost y de momento no me he arrepentido de la decisión.
Entre la AMR y RT, a parte del recorrido de suspensiones, hay pequeñas diferencias en medidas de la pipa de dirección, vainas y tubo horizontal creo. Eso hace que los angulos y altura respecto al suelo sean algo diferente. La RT es más corto entre ejes y con angulos más cerrados, por tanto más rápida de reacciones y más directa. La AMR, es más comoda y digamos que no tiene ese caracter "racing". Si vienes de rígida y quieres una doble con reacciones muy parecidas, lo más lógico es que te cojas la RT. Tendrás una bici muy parecida a lo que tienes y añadirás el plus de comodidad grácias al amortiguador. Que verdaderamente se nota cuando haces rutas de 50km. o más...
Sobre el material empleado en las bicis, carbono o aluminio. El carbono no tiene porque ser más ligero que el aluminio. Hace unos años se puso de moda el carbono y parecía que sólo las bicis de carbono eran buenas..., hay bicis y componentes de aluminio de igual calidad o superior que en carbono.
Gracias por vuestras respuestas 'ghostteros'. Hoy he hecho una ruta de unos 40km con una RT 7700 LECTOR que me dejaron parar probar y deciros que es la leche!!. He sentido lo que es llevar una doble. Son sensaciones nuevas. Con el propedal al 2 casi toda la salida y bloqueando en las subidas la reba. Sobretodo he notado el peso con respecto a la mía. Respuesta rápida, muy ágil y con un agarre impresionante. Pero también he probado una STEVENS Fluent ES de un amigo que me ha dado unas sensaciones buenísimas. Una bici más marathon, con un peso de 11,9kg (es aluminio) con FOX 32F 120 delante, una horquilla muy suave de comportamiento. En la STEVENS la posición creo que es mejor, un poco más erguido. Subía como un tiro y bajando también muy estable. Así que ahora estoy hecho un lío. Mañana tengo que probar la AMR y decidir entre ésta o la STEVENS. Son dos maquinorras las dos, aunque si os pregunto cual os quedaríais vosotros creo que ya sé la respuesta. De todas formas, estoy abierto a vuestros consejos y opiniones. Aquí os dejo el enlace de la STEVENS, a ver que os parece: http://www.stevensbikes.de/2011/index.php?bik_id=21&lang=es_ES&cou=ES Gracias de nuevo.
La Stevens, se parece más a la AMR que no a la RT, por geometría y suspensiones. Que sea de aluminio no le veo ningún problema..., al ser doble suspensión no creo que lleguen muchas vibraciones al cuerpo. Puede que sea menos rígida en algún punto donde con el carbono se mejora. El único "pero" que le encuentro són los componentes. En ésta supongo que serán de la misma Stevens, cuando en la Ghost són Richye.
La mia vale mas pasta,por los componentes,no por el cuadro.......tu miras el cuadro de la AMR Lector 8700,y el de la 9500......y es el mismo mismo cuadro.......solo que la mia tiene todo XT completito,y la 9500,es full XTR........bueno,y que la 9500 lleva la FOX Talas 36......jejejejeje......pero lo que es el cuadro,es el mismo.....de hecho,estuve a punto de cogermela........pero luego lo pensé,y 4500€,ya se me iba de madre..... Yo me cogí la Ghost,por una sencilla razón.....fue verla y quedarme embobao......si me llegan a decir 3600 por coger esa combinación de colores.......los pago igual......miré las Lapierre XControl,pero no me gustaban los colores......las KTM tampoco,miré otros modelos de Ghost,pero no me convencia una bici blanca,azul y roja,por poner un ejemplo.........y he de reconocerlo,mi color favorito,es el negro......de siempre...... Mi coche es negro......con las lunas tintadas.....te lo juro.....si solo hubiese habido negra-amarilla y verde-gris........no me la hubiese cogido......pero fué ver la foto en el catálogo........y decir......quiero esta.....ya mismo..... Llamamos al almacén que hablé personalmente con el mozo,un viernes a las 18:30,que no se ni como narices me cogieron el teléfono......y me dijeron,de la 52,solo nos queda una,si la quieres,el martes la tienes en Zaragoza.......colgué porque pensaba que me la estaba metiendo doblada.......al final,volví a llamar deprisa y corriendo,y la reservé......y menos mal,porque pocos dias después,me la vió un amigo,del grupete que solemos salir alguna vez.......fué a preguntar,llamó el mozo al almacén,y le dijeron que ya no quedaba ningún cuadro de su talla de la Lector 8700......y no sabían cuando recibirían mas,porque es una talla que se vende poco......y no traian muchas,eso nos dijeron,tanto a mi cuando la reservé,como a el cuando preguntó después..... Al final,como estaba entre 2 tallas,se acabó pillando una AMR 5900 de 2010,de aluminio un poco más pequeña......que era de lo poco que les quedaba......así que en el fondo,me siento un pelín afortunado...... No la pongo entera,porque me da un coraje que no veas ver una Ghost doble,con pedales de aluminio y calapies.......
+1. Mi RT de aluminio, venía de fabrica con 11,4 kg eso si, es la del amortiguador en horizontal. En estos momentos a bajado, la tengo a dieta, jijiji Por otra parte... re-bienvenido Ghost Rider, se te echaba de menos por el foro. Este tipo de debates me encanta, pero también me gustaría ver los fallos que tiene cada uno en su montura, por ejemplo, en mi caso, a parte del sillín, las bajadas mas endureras, tengo que esforzarme más para no perder la rueda de los que llevan el amortiguador en vertical, eso si, en las subidas no me pillan ni de lejos. Creo que el amortiguador en horizontal, junto con los 100 de recorrido, hacen de la RT una bicicleta completamente para Rally, lastima que ya no las fabriquen así, y sean mas endureras tipo AMR. A mi me gusta subir (raro, pero me gusta) y bajar mas seguro. Venga, dar datos positivos y negativos, que seguro los hay. Saludos
Es que como mi uso es ultra-mega-light,no te puedo decir si baja como un tiro,si sube como otro tiro,porque por las operaciones-espalda,mi ritmo,es de paseo......tirando a lamentable..... Ahora,cómoda,es comodísima..... Cosas malas?.......el sillín......es una piedra,no me hago a el,en cuanto me den el alta,y pueda cogerla,lo cambiaré,aparte fué lo único que quedó tocado en la caida....... Si no compré una RT,es por el tema de los 100 mm.....con mi peso,tamaño,a la larga,vi más cómoda la AMR....y seguro que me hubiese arrepentido de no haberla cogido con más recorrido...... Por lo demas,para el uso que le doy......100% enamorado de ella.....que digo 100.......120% de amor......jajajajajaja....
Hola Sakinet. Yo solo he hecho unos 200 km con la mía y en comparación con la rígida de antes, no hay color, así que es difícil ponerle pegas importantes, pero si que hay cosillas. Si acaso es una lástima que sea todo XT, incluido bujes y que se hayan dejado los radios y la llanta en el tintero. Los neumátcos 2.25 ya los cambié de origen, así que no sé muy bien si van bien o mal. Sillín: dos salidas y a la calle. Otro tema que también me dió problemas en la rigida (semi) es la horquilla REBA. Ya se ha comentado en el foro los problemas con el bloqueo. Hay que desmontarla y llevarla a Motordealer a reparar, pero como es poca cosa me espero al invierno que viene. Yo en las bajadas voy encantado de la vida, muy seguro y cómodo. Si son muy endureras, me lo tomo con calma, pero eso ya estaba en el "pliego de condiciones" si no, hubiera comprado la AMR. También cuentan mucho las "manitas", en mi caso, escasas. Por cierto, en el tema garantía, la di de alta por internet (importante hacerlo), pero como no recibía confirmación, pregunté a Alemania por e-mail y me han dicho que no les consta. Que la envíe por correo (a estas alturas). Saludos
¿Ya estamos hablando del bonito color de mi bici en mi ausencia? Si es que no se os puede dejar solos...... Me alegro de que hayas vuelto por estos mundos, y espero que te recuperes enseguida. Por cierto, con las dos muñecas jodidas..¿cómo conseguías mear? jajajajajaja
Como todos........lo ****** era limpiarme el ojete......ahi si que tenía que depender de la parienta.......pero bueno,ahi es donde se demuestra el amor.....estando en los momentos jodidos...... :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
Ando un poco perdido con lo que comentas, supongo que te habrás equivocado al escribir y cuando dices que a la hora de hacer bajadas endureras no puedes seguir a bicis con el amortiguador en horizontal quieres decir en vertical. Comparas esa diferencia con la misma bici, RT, aunque de años diferentes???
Tienes razón, me equivoqué al decir que a amortiguadores en horizontal, quería decir, en vertical. Lo corrijo. Mi RT es del 2008. Comparo con RT del 2011. Saludos
Tienes razón en cuanto a las llantas, no estan a la altura del resto de componentes, cosa que solucionan con los bujes (muy ligeros). Yo solo tengo el cuadro de fabrica, frenos y la horquilla, el resto... todo cambiado. La horquilla me dió problemas desde el principio con el mismo que llevas acarreando tu, yo no lo dejaría para más tarde, o luego te alegan que ... vete a saber, estos de motordealer... son unos piratas. Mi tendero me la reparo perfectamente, mejor que en el susodicho SAT. Las llantas... no son muy rigidas que digamos. no me terminan de convencer, las tengo en una caja junto a los bujes, que no me convencen los Shimano, prefiero los rodamientos sellados a los de bolas, que en cuanto tienes un problema... los acarreas mas amenudo. En mi caso, 2008, no teníamos esa opción de garantía por internet. Ahora voy a cambiar de cuadro, por el 7500 y veré si puedo, por que lo que es el resto... ya a caducado la garantía. Saludos
Posiblemente con la nueva RT, bajan algo mejor porque la parte trasera és algo más sensible al tener un amortiguador con mayor recorrido. Pero por lo demás, tienen la misma geometria tanto en medidas como en grados de dirección. Otra posibilidad, es que tu RT no lleva las nuevas direcciones tappered que hacen que la dirección sea más precisa y más rígida... Sobre las llantas no puedo opinar. Una de las condiciones para quedarme la bici es que me abonaran las llantas de origen y le ponia otras. Con los neumaticos lo mismo. Aunque no creo que sean unas malas ruedas. No me gustaba nada el hecho que no fueran tubeless. Le puse unas XT completas, con unos IRC Seraxx.