Buen tuto, yo lo he hecho las dos veces que desmonté la horquilla para limpiarla por dentro... Yo las limpié con gasoil, sequé bien y después un buen pegote de grasa con teflón (con litio no que ataca las partes de goma y plástico) y a vovler a montar. A mi me va perfecta (nunca me fue mal, ya que siempre estoy encima de ella con el mantenimiento)
Buenas... yo algo más de 1.000 km... llantazo por las trialeras del Pardo (Madrid) en la rueda de atrás y la rueda haciendo eses. Suelo mirar los radio de vez en cuando y ajustar (en la medidad de lo posible) los que están sueltos. Además tengo el crack del pedalier que me acompaña desde hace 200 km... como va a entrar en taller pues que me lo miren. Aún así muy contento con ella...
Buenas a todos. Soy Jorge y soy de Madrid. Poseedor de una sate Team de este año. LLevo ya unos meses leyendo este hilo (entero ) y como que me he puesto manos a la obra con los cambios en la bici. Os pondré unas fotos en breve. Queria preguntaros un par de cosas que veo que estais bien puestos a ver si me podeis echar un cable. He cambiado el desviador delantero por un xt y ahora me gustaria cambiar cassete, mandos y cadena y dejar el deore para cambiarlo más adelante. Por lo que leo y veo el deore me vale para 9v. ¿habrá algún problema en poner un cassete xt de 9 y unos mandos xt rapidfire con el desvidador deore de atras?, porque por lo que veo no debería. En principio esta es la pregunta que tengo porque en el futuro iré cambiando más cosas pero después de 300 paginas de post tengo claro ya las preferencias (veasé epicon, crossride, potencias, manillares, etc) Pues nada, que encantado, un saludo y gracias de antemano.
Perdona, a ver si me puedes aclarar lo de la longitud del eje porque desconozco por completo si el comprar un eje más largo o más corto puede acarrear que no me funcione. Sería el de 108 ó 113? quizás da igual! Gracias!
No, no da igual. Tendría que medirlo, pero ahora no encuentro la cinta pétrica, así que hasta que la encuentre (de casualidad), si algún compañero puede dar esa información...
Joe, qué complicao que lo hacen, y en la ficha técnica de las sate no viene nada de esto... :-G. Gracias!
Ya, pero como no tengo el sacabielas y la diferencia es insignificante (5 mm) pues yo mido pero soy incapaz de ver a simple vista si es 108 o 113... la idea es pedir ya todo de una vez. Bueno, seguiré googleando!
Seguro que cuando no busco, encuentro el metro. Es más, si te esperas a mañana por la tarde, cojo el del coche del trabajo.
bienvenido a este hilo... aqui se aprende mucho y se comparte más. Respecto a tu pregunta no tienes problemas para cambiar cassete, mandos y cadena y dejar el cambio. Yo le cambié a la mia todo eso hace 2 meses por SLX (mandos y desviador) y cadena y cassete SRAM (he leido que aguantan más tralla, y me salían bien de precio) y el cambio en sí lo dejé ya que va bastante bien y lo que realmt hace que funcione fino son los mandos (son rapidfire tb los que le puse) Se nota la diferencia muchisimo junto con eje y bielas XT, notarás que la cosa va fina fina. Pon fotos cuando la tengas montadita!!!
Chicossss, el eje de cuadradillo que trae la Sate (la del 2010) es este, esta foto se la saqué al mio cuando cambié eje y bielas por los XT. No te lo puedo medir con el calibre pq se quedó un colega las bielas y el eje, que tenía el suyo echo papilla. Espero que te valga compañero... By nenuquin77 at 2011-05-16 la medida son 122,5 mm y en esta pagina puedes comprarlo: http://www.camposlorca.com/pedalier-bc73-p-772.html Busca en gogle Pedalier VP BC73
Me uno al club orbea sate! Esta mñn he estrenado la mia, a ver si miro x aqui y le voy poniendo cosillas. Preciosa la 2011 en color team! Saludos! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
(se me ha olvidado citar, respondo al mensaje de mammut) Muchas gracias! ¿y qué cassete sram has puesto? por otro lado, ¿de que medida es el tubo del pedalier? (para cuando me de por cambiar las bielas y el eje Yo de momento estoy encantado con la bici. Al principio quería una canyon (que conseguí que un amigo se comprara y la verdad es que es la leche) y me pillé la sate por un tema de hacerlo si o si en el corte ingles (facilidades con la financiacion). Cuando mi amigo recibio la canyon se me caía la baba. Pero al final, poco a poco y con los kilometros estoy feliz con la sate. Reconozco que cambiando cosas y metiendole dinero, pero bueno, también es un hobby esto del bicitunning no? Leo por ahi a un compañero que esta muy descontento con ella.... yo le recomiendo que se ponga manos a la obra porque los problemas esos que comenta (pinza del freno, regulacion del cambio, etc) son muy fáciles de toquetear uno mismo. No hay que tenerle miedo. Yo no había tocado una bici tan "moderna" en mi vida y ha sido probar un par de veces y lo hago yo todo. El primer día como podeis imaginar el corte ingles me la dió hecha un cristo. Se la bajé aqui a unos chavales que tienen una tienda y me la ajustaron un poquito. Cuando vi lo que hacían me fuí rapidamente a google y se acabo el "tenderismo". Me hicieron un speech sobre el comercio por internet, los precios, que si esa gente se carga sus comercios, que si la gente que compra en chain y le lleva las piezas él los clava porque no puede ser y me intentó clavar 50 y pico euros por un desviador delantero deore. Encima me dijo que por montarlo no me cobraba porque él a la gente que le compra a él las piezas no le cobra.... En fín, que me pillé un XT por 30 euros y lo puse yo.... Lo que quiero decir es que la bici no te come... Ni que decir tiene que al Corte Ingles y aunque esté totalmente en garantía ni se la acerco... Bueno, siento la parrafada, no era para aburrir, más que nada era por contar algo para que no sea solo preguntar y preguntar. Si alguien tiene dudas a la hora de tocar que se tire al barro. Un saludo y gracias
No hay de que compi!!! Coincido contigo en todo lo referente a la mecánica y a los cambios de la bici. Si quieres para la Sate cosas de carbono (como las que yo le he puesto echate un vistazo a mi nick originario: nenuquin77 o entra aquí: http://www.foromtb.com/showthread.p...e-COMPONENTES-DE-CARBONO-Y-PATILLAS-DE-CAMBIO) Respecto a lo del cassete y cadena estos son los que les puse yo: - Casete PowerGlide II 9 velocidades PG970 11-32 - Cadena PowerChain II PC-951 para 9 velocidades
Bueno señores, otro más que ha adquirido una SATE. Tras año y medio con mi Tuareg he decidido avanzar un poquito, y la SATE me pareció una buena opción. Me salió por 449 , que creo que es lo que vale más o menos. De primeras lo único que le he puesto han sido unas cubiertas más anchas que las tenía un amigo a estrenar de una bici del Sport Zone que compró para mejorar la suya. Son unas Kenda K-881/K-891 de taco gordo, mas propias para barro, pero seguro que mejores que las 1.95 que traía de serie y montaba tambien la Tuareg. Tras 75 km. lo que la he notado es que es más pesada que la Tuareg, pero por lo demás es mucho más cómoda y eficaz aunque cuesta más trabajo moverla. Aqui os la presento antes del estreno.