hey tio haber si me puedes ayudar,voy a poner unas cazoletas nuevas en mi bici y me gustaria saber si las tengo que echar un poco mas de grasa de la que traen ya,o las monto tal y como vienen,y si se la tengo que echar....donde y cuanta mas grasa pongo? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38623 estas son las cazoletas¿que tal pinta tienen? un saludo y gracias
jejeje deberías haberme visto cambiando la cadena. La tronché 3 veces por no pasarla bien por la pata en las 2 primeras y la última porque se me había olvidado medir con tu método la longitud adecuada de cadena :meparto Por cierto, todavía no he cambiado las roldanas porque las estoy buscando a ver donde las pillo. Me dijiste que tenían que ser sram (mi cambio es un sram x7) ¿por qué no se pueden poner de otra marca? ¿que puede suceder si no las cambio? Ahora mismo no noto que vaya nada mal en el cambio. La inferior está con los dientes puntiagudos pero la superior no. Pensaba que se tendrían que desgastar por igual. Pongo una foto de las roldanas Todavía no llego a :globero voy por aprendiz :wink: y seguimos aprendiendo, primero por lo más básico... Salu2
Si por todo en uno te refieres al famoso 3 en 1 ya te anticipo que maxdata te dirá que no. Estaré atento a ver que tipo de grasa te recomienda, pero la que dices seguro que no o casi seguro, creo que será algún tipo de grasa ni líquida ni en spray, pero a ver que te dice
Hola Maxdata, al decir seguro quiero decir si hay que poner algún tipo de pegamento en el lateral de la cubierta que entra dentro de la llanta(flancos???). Eso es lo que me han comentado pero me parece extraño. Ya me dirás. Saludos.
hola Maxdata, me pasa lo siguiente, necesito pasar el cable de unos formula k 18 por los soportes del cuadro los cuales son pequeños cilindros, entonces tengo que separarlos de la maneta y quitar los terminales y borlberlos a meter tienes algun tutorial con fotos para acerlo? y que diferencia ay extactamente con el aceite dot 4 y dot 5.1 y cual es mejor para un avid code un saludo.
a la cubierta un poco de agua con jabon para que asiente bien los flancos al meter aire y nada mas, pegamento no,nunca lo habia oido saludos
Hola, ahí va mi pregunta: Tengo una mondraker level y me gustaria ponerle un guiacadenas. He encontrado un Truvativ shiftguide y me gustaria saber si lo podria poner en la bici, y en ese caso, como lo pongo¿? (Es el sistema que NO lleva tres anclajes al cuadro, ahora no me auerdo del nombre). Gracias por adelantado Saludos
Hola maxdata de nuevo, he quitado las botellas de mi SR Suntour XCT V2 (http://imagens.centauro.com.br/900x900/75614702.jpg) y tenía muy poca grasa ya, tendre que desengrasar las botellas por dentro y ponerle vaselina por ejemplo si no me equivoco. Pero tengo un problema con los hierros que sobresalen que (supongo) van unidos a los muelles de dentro de los tubos. Bien, el hierro del tubo con el que se bloquea la horquilla (en la foto el de la derecha) al meterlo para adentro manualmente va perfecto, el hierro cede perfectamente, ningun problema. Pero con el hierro del lado del regulador (que no se como hay que tenerlo, en la imagen el de la izquierda) intento meterlo para adentro y cede apenas 3 cm haciendo muchisima fuerza, ni comparación con el de la derecha, es como si el muelle estuviera durisimo. Espero haberme explicado bien, que me recomiendas hacer? sería necesario quitar el manillar y todo el rollo para desarmar del todo la horquilla o se puede manipular el muelle con las botellas quitadas? Gracias!
Es de las misma velocidades? marca? salu22 A ver, si son de las mismas velocidades (9), pero son de marcas diferentes. El mio es un formula y los otros dos, uno es shimano deore y el otro no me acuerdo. Pero me resulta raro, aunque fuesen de 10 v, ¿no debe ser una medida estandar la parte exterior del nucleo?? Un saludo
Buenas, y ante todo felicitarte por el post y por el tiempo invertido en el, mi duad es la siguiente: Podria instalar el pedalier de mi nueva bici, un Shimano Deore FC-M590 de 9 velocidades en mi antigua bicicleta de 8 velocidades sin tener que cambiar cadena i demas. Seria para empezar a aprovechar y mejorar la vieja con las cosas que le vaya quitando a la nueva. Muchas gracias por todo
pues vete ahorrando para unos piñones/cadena/platos, porque estoy viendo como tienes la última corona de los piñones y si te das cuenta empieza a tener forma de aleta de tiburón, es un truco que yo uso para ver cuando tenemos que cambiar los piñones, probablemente el plato en vez de salir los dientes con la misma forma por los dos lados, empezarán a tener tambien forma de aleta de tiburón, me refiero a los dientes, no se si me explico, me imagino que la cadena ya no tendrá la longitud optima y es la que ha hecho, junto con la suciedad, que esos dientes tengan esa forma tan caracteristica. en la mayoria de los casos el plato mas gastado y el que suele ser mas normal de cambiar es el de en medio. a no ser que seas un piernotas y vayas siempre con plato grande, jeje
Hola COMPRABICISCOMPULSIVO: Es que la foto que he puesto quizás sea mala. Lo digo porque no se aprecia que el cassette y la cadena son nuevos y colocados hace nada. Solo pretendía que se vieran las roldanas que pretendo cambiar para ver que me comenta maxdata o cualquier otro miembro del foro. Agradezco mucho tus observaciones y si, tienes razón: uso muuuuuuuuucho el plato mediano (incluso llaneando y creo que no se ni cual es el piñón del 11 aunque va bien tenerlo para alguna ocasión) :wink:
Buenas, me encatan esos videos. la gt sigue en boxes esperando q llege el nuebo amortiguata lega el jueves. salu2 No NUNCA 3 EN 1 NUNCA. eso sirve para desengrasar. usa para engrasar ahi q desmontar si son de rodamientos sellads con aceite mineral y si son de bolas con grasa normal. salu2 Si no pones las ruletas de sram pues puede q atranken las poleas. ahi algunas compatibles puedes poner las kcnc pero son caras. no se desgastan por igual. salu2 EXACTO No solo untar flacos con algo deslizante y inchara 4 y luego desinchar asta la presion adecuada lo del pegamento la primera vez q lo escucho. No de eso no tengo nada pero puedo mirar de conseguirlo. el aceite el q te mande la marca. madame un MP para recordar lo del tutorial. +1:d NECESITO SABER MODELO DE GIA CADENAS PERO PARA ESTO MEJOR TU TENDERO Y Q TE LO PIDA EL PORQ AHI MUCOS Y SI NO SABES EL EXACTO ... PERO DE TODAS FORMAS DIME MODELO DEL GIA CADENAS. SLAU2 Esa barra es normal q balla dura al tacto con las botellas y tu peso ba bn. para dentro de las botellas grasa sin litio. salu2 Lo de las belocidades te lo decia por si era de menos de 8 . es mucha la olgura porq si es muy poca puede ser del nucleo. salu2 sin problema. salu2 y gracias -1 estan bn.
Recibido alto y claro Me voy a por sram y a seguir leyendo este hilo al completo para tomar buena nota de todo. Muchísimas gracias.
Hola max si kieres te mando una foto pero la maneta se le ve intacta, ni un mal roce a simple vista asi q x foto supongo q igual o peor. Me pregunto se podría ser xq se me doblo el manillar muxo y claro tiro de los cables y se quedo algo x ai pillado o lo q sea.... UN SALUDO Y GRACIAS CRAcK
Creo que lo he puesto ya: Truvativ Shiftguide. Y la bici es una Mondraker Level de 2008 con el pedalier y todo eso de fabrica... Pero me gustaria saber como se pone un guiacadenas de este tipo (creo que son los bb). Es decir que tengo que desmontar y donde lo coloco. Gracias y muy bueno este post:bravo