Asunto: Patilla de cambio y desviador ¿Es normal que se ma haya doblado la patilla del cambio en mi F1 2011 sola, sin yo hacerle nada? El pasado finde noté que la bici no me cambiaba bien y era que la patilla estaba un poco doblada hacia dentro. Por otro lado, el desviador SLX que lleva la bici es una ******. No hay manera de dejarlo fino... roza por doquier.
Pues como os dije, aquí está la foto de mi Flash Carbon 3 2011, está totalmente de serie a salvo de los pedales que son provisionales hasta que le monte los XT que me han llegado hoy, junto a un cuentakilometros Cateye Micro100 Wireless .Por cierto no me gusta nada la manera de poner el sensor en la lefty con esa pieza de plástico (que por cierto, te cobran 20 eurazos por una pieza que no cuesta ni 10 céntimos fabricarla). El peso será el de serie, poque no la he pesado. Ya de paso, espero que alguien me ayude sobre las preguntas que planteé en su día. Un saludo y gracias.
jork las patillas de las cannondale son super blandas hay que tener mucho cuidado con ellas, de hecho yo tengo una de repuesto en casa. Saludos. ---------- Mensaje añadido a las 23:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:29 ---------- Por mas que miro una flash no me canso de verla, me encanta... es una preciosidad... Uhmm yo se de uno que le cambiaba algunas cosas a esa carbon 3 de serie jajajajajaja
pues yo no lo veo del todo bien, k por que una patilla del cambio que alomejor a salido defectuosa se parta la patilla y se me parta el cuadro no lo veo del todo claro. mi hermano tiene una specialized s-works se le a partido tambien la patilla del cambio por que son muy finas y fragiles todo por quitarle unos gramos, se a magullado nadamas el cuadro, ami se me a magullado y se me a estillado tanto carbono de modulo alto y pollas i con nada se parten pues no lo entiendo, lo que si vi facil fue cuando el tio me pidio 3500€ y yo se los di ai no hubo problemas, lo unico que digo esque si as sabido coger 3500€ por lo menos si tengo algun problema me lo solucione no me diga olle que no te lo pasan en garantia que te busques la vida con 3 meses que tiene la bici.
Puff.. a mi me encantaría ir es una experiencia.. inlovidable.. pero cuanto presupuesto hay que preparar para eso.. porque entrenar se entrena pero el presupuesto? saludos.
Me parece una sobrada dar esa contestación a alguien q tiene un problema, hay mucha gente en este foro q escribe con faltas y nadie dice nada. Hay q tener más educación y menos soberbia. Pese a la falta d comas y a las faltas, se entiende bastante bien, si tú no, a lo mejor es q tienes un problema de comprensión lectora. También pedir a los gurus de este mismo foro, q aconsejarais al chaval al q se le ha ****** el cuadro al rompérsele la patilla del cambio.
Siento mucho lo que te ha pasado, si me hubiera pasado a mi estaría muy ******. Lo que te ha pasado a ti no es cosa de tu tendero ni de Cannondale exclusivamente y da igual que tengas la bici 3 meses o 3 días. La rotura del cuadro ha sido una accidente y ninguna marca (no solo Cannondale) te va a cambiar el cuadro en garantía ya que no es un defecto de fabricación. Tampoco ningún tendero te va a regalar un cuadro nuevo, te lo pueden dejar a precio de coste como mucho... aqui nadie regala nada- Yo no tengo una flash pero si una synapse y tuve que acudir a la garantía porque los tornillos de portabidon del tubo vertical estaba torcidos y este me tocaba el gemelo al pedalear. Accedieron a la garantía pero me cambiaron solo el cuadro, lo que significa que ahora tengo el cuadro synapse color 2010 con la horquilla color 2009. Mandé varios correos a Cannondale y me respondió un tal Andres, que en cuanto le aprietas un poco o les reclamas directamente se lava las manos y deja de contestarte a los correos. Así que yo voy con mi horquilla de otro color. Les pregunte si tiene servicio de pintura o una subcontrata oficial que repinte los cuadros (para conservar la garantía) y me dijeron directamente que no sin más. Vamos que, como alguien quiera reclamar va apañado, si tu tienda no se da de ****** con Cannondale, nosotros somos la ultima ******. SAludos
Seguimos con el tema de los chupados... Parecia que ya por fin se habian solucionado los problemas pero nada, este lunes le deje a mi tendero la bici para que le pegara un repaso a los radios que se habian aflojado y se estaban empezando a descentrar los aros y ya que estaba pues que le cambiara la cadena que ya tiene casi 2000Km. El martes lo llamo y me dice que lo de las ruedas solucionado, pero que le ha cambiado la cadena (Shimano XT) y la nueva ¡SE ENRROLLA! Tócate los *******! O sea que pongo una cadena nueva y se enrolla, que me habia vuelto a poner la vieja, con el consiguiente riesgo de ***** el Cassette (XT) y tenerlo que cambiar antes de tiempo. Por lo menos, lo ha notado él al probar la bici con la cadena nueva, menos mal, ya pensaba que me estaba volviendo loco cuando me he quejado tantas veces del mismo problema. Yo en mi bici monté cadena XT pero en la de mi hermano (Post de ambas bicis en pag 319) dejo la cadena KMC de origen y el casi no ha tenido problemas de chupados. Mi tendero me ha comentado que se ha puesto en Contacto con Cannondale y le han dicho que si, que algunas bicis estan dando muchos problemas y que les mandara fotos para ver la zona afectada, que todo venia de las bielas FSA y que Cannondale por lo visto estaba cambiando las bielas enteras y en algunos casos el cuadro si estaba muy dañado... A ver por donde sale la cosa, porque la verdad es que ya estoy un poco hasta los webos, con lo contento que estoy con la bici en general este problema me tiene amargao, ya van 5 veces que la dejo en el taller desde que la tengo por el mismo problema. Tambien me dijo mi tendero que les habian confirmao que cuando la cadena esta un poco usada, casi desaparecen los problemas y lo corroboro, a mi por ultimo ya no me pasaba al cambiar, solo me pego un par de amagos de chupados en una cicloturista con mucho fango y lluvia. Estoy de acuerdo con Sergio, si esto es algo que una marca como Cannondale sabe, porque **** no cambia los componentes defectuosos y luego le reclama a FSA, seguro que si algo asi pasara en Estados Unidos, ya lo habría hecho ante el temor de una demanda colectiva. Otra cosa que me ha rallado es lo rápido que se han aflojado los radios de las llantas (DT SWISS XCR 1.7) Saludos
Yo hoy cambio los platos, en cuanto que la pruebe te digo si funcionan ya bien. Lo de las ruedas a mi también se me descentraron pero una vez centradas parece que ahora aguantan más
Ojo con eso que a mí al sacarla de la tienda de mi F1 2010 ya estaban flojos. Se lo dije al tendero pero poco hizo. Ahora tengo la rueda trasera como un ocho. Por eso las cambio por unas Crossmax ST. Quiero lo más rígido posible! Saludos!!
La patilla seguramente se te dobló por algun golpecillo del cambio, son muy blandas. Yo tengo el desviador SLX y perfecto, llevo 3 platos y con el mediano no me roza en ninguno, le pregunte al mecánico si era normal por que me parecia raro y me dijo que sí. POr cierto vigila lo de la patilla que ya hay varios que se les parte y rompe el cuadro, hay una pieza que cuesta unos 10 euros que sirve para evitar eso.
Ya os dije en el foro que al hablar con el distribuidor a traves de la tienda donde compre, decia que Cannondale no aconsejaba el uso de cadenas Shimano puesto que el problema de chupados se acrecentaría. Yo he mandado un email a Cannondale quejandome del tema. La tienda está haciendo los tramites de cambio de platos o bielas, o lo que sea, pero eso no quita que le haga saber a la marca mi opinión. Os animo a que lo hagais. Aun no he recibido respuesta ni del email, ni he recibido los platos.
Pues yo puedo darte mi experiencia de primera mano sobre lo que comentas, 2 bicis identicas, compradas el mismo dia, la de mi hermano con la kmc de origen y la mia que soy asi de pijotero e hice el cambio a xt. Los dos salimos siempre juntos, él Cero problemas de chupado y yo... innumerables, así que sacad vuestras propias conclusiones. Encima ahora veo que fui un capullo y que la kmc de origen es bastante mejor que la xt, cuesta el doble, pesa menos y no da problemas de chupados. A ver quien es el guapo que encuentra ahora una de estas cadenas, porque no hay ******* de localizar una. El modelo correcto es KMC X10SL Saludos
Gracias tio, pero no veas el coraje que me ha dado saber que podira haber evitado los problemas si no hubiera sido tan pijotero y me hubiera quedado con la cadena que venia de serie, que encima era mejor... Ahora a ver por donde salen los de Cannondale, si me cambian los platos, las bielas, el cuadro... Tengo el cuadro hecho una pena, si tuviera suerte y me lo cambiaran... Saludos
Yo la semanna pasada estuve en Castilla y León zona norte, es también una zona arcillosa y arenisca, pero en cuanto caían cuatro gotas no podia subir ni una cuesta, y mi primo con una Cannondale Rz One (doble) subia todas, yo no tengo porque estar comprando ninguna cadena, yo he pagado una bici para poder andar. Shimano ,Fsa ó Cannondale se debería hacerse cargo de esto, digo yo, que bastante vale una bici como para tener que andar así. Digo yo?
Dices bien, ese es mi planteamiento inicial, yo he comprado una bici que es para exprimirla y no ir con miedo con ella como voy... Es que menos mal que no compito si no, no tendria bici ya, porque si fuera picao con un monton de tios tirando, no iba a cambiar con el cuidado que cambio... Hace un par de fines de semana fuimos unos amigos a hacer una ruta a un pueblo de la sierra de huelva, empezo a llover, y se puso el terreno embarrao, en seguida empezo a enrollarse la cadena yendo en el plato pequeño, SIN CAMBIAR siquiera, creo que Cannondale ha metido la pata al montar unos platos tan "de carretera" a una bici de montaña y NO LO RECONOCEN. El resto de colegas con bicis claramente inferiores a la mia ni un solo problema, creo que no es lógico que Cannondale haga oidos sordos sabiendo que nos pasa a todos. Yo no se quien tiene la culpa, yo desde luego NO, yo pague por la bici lo que me pidieron por ella, asi que no tengo porque aguantarme, alguien tendría que darme una solución, bien Cannondale ó mi tendero y luego reclamarle al distribuidor... Lo que debemos hacer es quejarnos en la tienda al mas minimo problema y mandar mails y llamar a Cannondale para que al menos den una solucion aunque nos tengamos que ***** con los cuadros todo marcados, aunque tendrian que hacerse cargo de la reparacion de los cuadros tambien... En fin, en cuanto sepa algo de lo que van a hacerle al final a mi bici lo posteare por si le sirve a alguien. Saludos
yo creo que en las tiendas tendrian que dar la solucion a lo de los platos y a lo de las cadenas, es decir que los cambien y les pidan los €€€€€ a cannondale......
ya estas censado eres el 99..... mandame un privado con tu telefono y te dire donde puedes mandar tu cuadro para que te lo dejen como nuevo....... en ello estamos........ pero sigo pensando que es raro que en su tienda no le hayan hechado una mano al chaval......
una pregunta compiss, tengo ganas de ponerle a mi f1 el doble plato, que combinacion me recomendais de plato y piñon para 9 velocidades?? que sea lo mas polivalente posible, tendre problemas de chupados de cadena? por si sirve, llevo grip shift x-0 en vez de pulsadores, muchas gracias