Specialized enduro 2010....

Tema en 'Enduro' iniciado por JULPA, 7 Dic 2009.

  1. titus_

    titus_ Novato

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    Javi si no nos estas dando la chapa, simplemente es lo que estabamos todos esperandooooooooooooooo.... oir estos comentarios, jajjaajjaajj.

    Que amorto tenias montado antes???

    salu2
     
  2. ER MIGUE

    ER MIGUE ENDUREANDO

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    Hombre la bici dejada caer "así a plomo" traga muy bien por lo menos la mía,a mi lo que más me preocupa es el pedaleo y el tragar desniveles de cierta importancia,por mi peso principalmente,93 pesado de está mañana+ equipación= 96+ almuerzo (según el bar) = 96.5 /97

    Al final que medidas tiene el amorto?
     
  3. sergio9999

    sergio9999 Miembro activo

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    Primero enhorabuena por tu nueva bici Javi, porque creo que con ese muelle debe ir mucho mejor que con el aire, este finde en la diferent, habia un salto y lo hice tres veces, pero al recepcionar hice tope con la trasera en los tres, y no mola nada esa sensacion seca al caer.

    Podrias decirme que medidas tiene el amorto, que dureza de muelle para 85KG y si lo has capado??

    Gracias y si pusieras un manual, vamos que me lío yo tambien en un plis.

    :clap:clap:clap:clap:clap

    Edito: pedaleando, hay mucha diferencia?? se muve mucho mas o solo un poco??
    mille gracias
     
  4. Kevin CBR

    Kevin CBR Miembro

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    Anda ya Javi!!!!!!!

    Como dicen por aqui no das la chapa.....es mas.....nos pones los dientes mas largos aun!!!!!!!!!!!

    Es genial que puedas transmitirnos tus sensaciones sobre los cambios efectuados.........y si encima son para bien.....uffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que te voy a contar!!!!!!!!!........por lo menos a mi me encanta y motiva!!!!!!!!!!!

    Ahora solo nos faltaria que nos des mas detalles del montaje para seguir tus pasos.................

    Saludos!!!!!!
     
  5. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    el que venía de serie, un RP2




    Es de 216x63.
    De momento no lo he capado, estoy esperando que me hagan unas anillas-separadores de teflón.
    En un principio le iba a dejar de carrera 57 para poder tener 171,5 de recorrido, pero ya veremos porque estas bicis como sabeis son muy bajitas de pedalier y cuanto más recorrido le demos más se acerca la caja del pedalier al suelo y más facil es pegar con los pedales en las piedras y raices.
    Pero vamos, que el recorrido se puede dejar desde los 160 hasta los 186 máximo, aunque no lo recomiendo por lo dicho anteriormente.
    Yo me planteo seriamente dejarla en 160, creo que es suficiente.

    Para 85 kilos te vendrá bien el de 450lbs

    Pedaleando la verdad es que me sorprendió, no hay casi diferencia, salvo que le vamos a meter a la bici 700 gramos más de peso. Pero esto depende del amortiguador que le pongas, yo en el DHX RC4 puedo regular por separado la compresion de alta y de baja y eso te da mucha vidilla para el tema del pedaleo- Si le pones un amortiguador sin este tipo de regulaciones imagino que el pedaleo se convertirá en un infierno.



    A ver si para este finde termino el tutorial y os lo cuelgo, con datos, fotos y demás cosillas


    *****, cuanto más veo mi Enduro más me gusta jajajajajaj (me piro al garaje a subirme encima de ella a dar unos botes jajajaja)
     
    Última edición: 19 May 2011
  6. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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  7. carloscaicedo

    carloscaicedo Novato

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    Gracias por compartir el manual!

    Realmente te felicito por el resultado, la bici debe comportarse muy bien en las bajadas y gracias a las regulaciones creo que se puede controlar muy bien el movimiento al pedalear.

    Te tengo una pregunta: Crees que se podría hacer esa modificación pero para usar un DHX Air?

    Saludos!
     
  8. titus_

    titus_ Novato

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    JAVI_RIVAS.

    EXCELENTE !!!!!! trabajo con el amortiguador y sobre todo EXCELENTE !!!!!! Manual. gracias por compartirlo con todos nosotros.
    salu2
     
  9. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Muchas gracias por el aporte, quien sabe quizás un dia me sea de utilidad (de momento tengo otras prioridades, como unas ruedas "de verdad" -estoy hasta los cullones de romper radios- o incluso me estoy planteando el meterle muelle a la horquilla)
     
  10. josera68

    josera68 spe enduro

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    hola a todos, una consulta que queria haceros, es referente a las roval que lleva la expert de este año, que tal son habeis tenido problemas de radios como con la dt? Me han dejado una para probarla a ver que tal....jejeje yo tambien vengo de una stumpy a ver si doy el salto.....
    Saludos!!!
     
  11. ER MIGUE

    ER MIGUE ENDUREANDO

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    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    Que crack!
     
  12. Kevin CBR

    Kevin CBR Miembro

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    Muchas Gracias Crack!!!!!!!

    Como te lo has currado!!!!!!

    Yo ya estoy empezando a mirarme las cosas para empezar a EVOlucionar mi Expert!!!!!!

    Gracias de nuevo!!!!!!

    ---------- Mensaje añadido a las 20:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:30 ----------

    Muchas Gracias Crack!!!!!!!

    Como te lo has currado!!!!!!

    Yo ya estoy empezando a mirarme las cosas para empezar a EVOlucionar mi Expert!!!!!!

    Gracias de nuevo!!!!!!
     
  13. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Bueno, pues yo me estoy planteando cambiar las ruedas, pues las Dtswiss/specialized (las que monta de serie la comp) definitivamente no dan la talla en cuanto les empiezas a dar un poco de caña. ¿como veis las Mavic Crossline? (es que no he encontrado nada sobre ellas en todo el subforo) ¿merecen la pena, o es mejor que me espere y me vaya directamente a por las Crossmax SX? El peso no me importa en absoluto, y tampoco soy muy sibarita, lo que si que quiero son unas ruedas fiables.
     
  14. titomondraker@hotmail.com

    titomondraker@hotmail.com Miembro activo

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    que frenos son¿ elixir r¿?
     
  15. Kevin CBR

    Kevin CBR Miembro

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    -Hola Javi!!!!!!

    Queria comentar contigo unas sensaciones que he tenido hoy al probar una Kona Coiler Deluxe del 2007 con un DHX 4.0 de muelle.............

    Simplemente, y sabiendo que el sistema de linkage de la Kona no es parecido al de la Enduro........la sensacion que he tenido con el amortiguador es que ciertamente no penaliza pedaleando porque se puede regular en multiples parametros,este del 2007 solo en precarga de muelle,rebote y propedal,y la sensacion es que la ganancia viene por parte de la suavidad de recepcion al aterrizar de un salto...............el que he hecho yo es de apenas algo mas de 1 metro y se nota...............aunque por lo que comentaba antes....la Kona no es la Spec.....y el DHX tiene ya sus añitos...........ademas de un muelle de 600 x 2.30.....excesivo para mis apenas 82kg.............asi que vaya sensaciones me he debido llevar.....lo acepto!!!!!!!!!!!

    La cosa es que despues de probarlo hoy....... voy a empezar a pillarme las cosas que comentas en tu manual y necesitaria un par de aclaraciones........

    Comentas las varias opciones de recorridos posibles una vez montado el amortiguador.....y seguramente seguire tu sabio consejo y me quedare con los 54mm de carrera porque ciertamente esta bici enseguida toca de bielas al suelo si te descuidas........

    Asi que una vez expuesta mi opcion....que sera la A.........comentas que se debe poner el muelle de 2.35,ok..........y para la B podria ponerse el de 2.35 o el de 2.5...........

    Perdona mi ignorancia pero.......se puede montar uno de 2.5 para usar la opcion A,aunque no descarto usar alguna vez la opcion B en algun BikePark....?¿?¿?¿?¿?¿?¿?.....imagino que si pero que ira mas comprimido con lo cual la precarga sera mas consistente no¿?¿?¿?

    Es algo parecido el feeling que se debe tener con un muelle de 450x2.35 y uno de 350 o 400x2.5¿?¿?¿?¿?Se puede jugar con eso¿?¿?¿¿??

    Muchas gracias Maestro y Compañia por intentar resolver mis dudas...............
     
  16. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    RIVAS, pero en la zona MTB
    Pues a ver si te puedo ayudar:



    Si no me he explicado bien o alguien cree que estoy equivocado, decirlo ahora o callar para siempre :mrgreen:



    Pdt: el domingo estuve en un campillo haciendo unas mesetas asequibles y unos pequeños cortados y el amortiguador de lujo, ¡¡¡¡y se me olvidó ponerle las arandelas!!!! :rasca
     
    Última edición: 25 May 2011
  17. Kevin CBR

    Kevin CBR Miembro

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    - Hola de nuevo Javi!!!!!!!

    Yo no controlo tanto esto de los foros como para contestarte como hiciste tu..........sorry!!!!!!!

    Muchas gracias por tus comentarios.........me han ayudado mucho a comprender ciertas cosillas que son nuevas para mi.......

    Por lo que leo te voy a decir que tienes razon.......el uso de mi bici va a ser endurero al 90% porque tambien salgo de rutas pedaleadoras de vez en cuando,aunque de no mucho mas de 40km..........me falta forma aun.......

    Me encanta saltar y hacer locuras con la bici...........por eso me incorpore a este mundo pues vengo de las motos de carretera.......k no se parecen en nada a la hora de pilotar.......pero me gusta........

    Mi intencion es pillarme una horquilla Fox VAN de 36 y 160mm RC2 de 2012.......por eso voy a tener que esperar un poco..........y si ya de paso se tercia me pillaria un DHX RC4 para conseguir una bici algo mas cañera.....aunque sea a costa de aumentar el peso........me da igual sufrir un algo mas a cambio de ser feliz en esos otros momentos................asi que me quedare con la opcion que me comentas de los 175mm de recorrido trasero pues me parece simplemente genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Entonces surge otra duda........demasiado si le pongo una horquilla en 180 verdad?¿?¿?¿?.....La verdad que 160 dan para mucho pero bueno....20mm mas de "locura" no me vendrian mal..........aunque ya lei tu comentario sobre la SX..........pero no crea que sea lo mismo para pedalear que la Enduro..........

    Bueno......que ya mismito me lio con el amortiguador y comentamos........

    Gracias mil por ese fantastico MANUAL que te curraste!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos!!!!!!!
     
  18. michael 30

    michael 30 Miembro

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    Yo también le sacare provecho, gracias.
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    como bién dices las dt de las enduro se llevan bién con ella, yo tengo la enduro sl y una pitch y los aros dt 430 son kk "de la vaca" Le puse unas Mavic crossline y estoy bastante contento con ellas, peso "contenido" para su precio, aro fiable y los bujes giran bastante finos y radios y cabecillas de toda la vida, por ahora ningún problema más que revisar la tensión de los radios. Las SX son unas grandes ruedas pero bastante más caras y con un recanvio algo delicado en caso de averia.
    Por calidad precio están bastante bién.
     
  20. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Kevin metele la 180... le va de perlas
     

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