Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

  1. Javiroher

    Javiroher Novato

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , quiero haceros una pregunta haber si podeis hacerme el favor de poner una especie de pequeño resumen entre los distintos amortiguadores y las diferencias entre ellos, me explico, a mi me gusta la pitch bastante, estoy pensando en cogerme una, pero cambiándole en la tienda la horquilla por una de 160mm y el trasero por por 160 también. El tema es saber cuales son las opciones que debo barajar,
    Trasero DHX 5.0 air o muelle ?? delante Lyrik ? y que diferencias hay entre las lyrik?? o talas 36 ?? me gustan las bicis mas bien durillas de suspensión, prefiero que me absorban un poco de menos y que se comporte algo más "cabroncilla" que sea muy dulzona y empalagosa, y las FOX son normalmente más sensiblonas que las rock shox no? esque yo las que probé me pasaba eso y me decian que era mejor fox, y a mi me gustaba mas el comportamiento de la rock shox menos "suspensionador" xddd

    Otra cosa, en las horquilla de muelle si juegas con la precarga ajustas la dureza y eso, pero también te comes recorrido cuanta mas precarga, en ese sentido no es mejor aire donde ajustas la presión y siempre tienes todo el recorrido inicial para usar? En general cual es la diferencia de prestación que hay de utilizar muelle a utilizar aire, así en respuesta estandarizada, que si se entra en modelo tal o cual... pues siempre se matiza y al final... pero por ejemplo como en las lyrik que hay de aire o muelle me refiero..

    Gracias, y disculpad, pero estoy un poco flojo en estos temas y no consigo enterarme bien del todo.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es una talla L.

    Creo que algunas tándem NO son tan largas :badair


    Saludos
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno pues la cosa está clarísima: la amortiguación de aire es más ligera que la de muelle, el comportamiento NO es el mismo, pero tienes que decidir qué uso quieres dar a tu PITCH.

    Evidentemente en muelle sólo al cargar peso reduce el recorrido, pero al final del recorrido se endurece de tal manera que compensa. Además, tienes la opción de escoger tu sistema de muelle con una serie de válvulas que harán posible una regulación en compresión alta/baja y conseguirás la progresividad o linealidad que prefieras.

    En la práctica hay quien no toca eso o lo pone en unos valores intermedios y se acostumbra a esa forma de trabajar y en función de élla va adquiriendo su dominio.

    Todo el mundo te dirá que el peor muelle del mercado siempre hará que tu rueda trasera tenga contacto con el suelo. El mejor aire del mercado, quizás sea el Fox DH5 es caro, muy caro, su sistema propedal es bueno, muy bueno, pero NUNCA se puede comparar al comportamiento de un muelle.

    Por otro lado hay muelles muy baratos con sistemas de plataforma que realmente NO se mueven nada subiendo.


    Yo personalmente he tenido mucha suerte y el muelle que llevo me permite subir mejor que lo hacía con el XFUSION, y eso que pesa casi un kilo ó más :alloreto


    Yo te aconsejaría muelle, pero también te aconsejaría plataformas, y y tija telescópica de más de 120 mm de recorrido, y ruedas tochas y cubiertas de 2 ply en 2.50 ... claro, si te gusta pedalear ... prepárate ;-)
     
  4. Javiroher

    Javiroher Novato

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, las plataformas son lo mio rompí bastantes pedales normales primero, despues tenia automáticos en la de carreras y compre una de montaña de segundamano con automaticos, traté de acostumbrarme, pero me gusta pensar en el camino, no en si voy a sacar el pié o no a tiempo caí muchas veces y los tuve meses.. al final unas plataformas tochas y encantando, de momento no rompieron y eso que alguna biela ya doble..
    El peso no me preocupa mucho la verdad, me da igual sinceramente que pese 1 o 2 kilos mas el caso es que me sienta bien integrado y comodo con la bici. Lo que más me preocupa es el tema de la suspensión y la sensación pedaleando porque lo que busco de la bici es que me permita rutear cómodo y poder hacer el cabra bajando, pero me gusta que tenga nervio y prefiero que sea un poco mas recia, al estilo rigida y que me permita subir o rutear normalillo, lo que quiero es como una rigida, pero que no se vuelva loca si trato de bajarla como no puede, me refiero a que alguno que conozco anda en alguna doble que le gusta ir como quien va en un colchon de aire todo suavecito, y tanto para subir como para bajar y saltar, no quiero perder esa gracia de la bici.

    Haber si pruebo unas que tienen aqui unos colegas y me voy haciendo mas idea..

    Para coger una picth con 160/160 me merecerá mas la pena mirar directamente una enduro? tendré mucha diferencia de precio y o prestaciones?
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Tendrás una barbaridad de diferencia de precio, y tendrás un serio problema a la hora de ponerte un muelle, ya que el cuadro no te aceptará cualquiera.

    Si te venden una Enduro con una Lyric 2 steps, diles que ... diles que ... bueno NO la compres, esa horquilla peta tarde o temprano, y a ti, por lo que deduzco te petará enseguida.
     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    por lo que comentas, yo montaría un fox rp2 (aire). Amortiguador que funciona muy bien, vas a tener suavidad y absorción suficiente y te permitirá (con el propedal puesto) pedalear sin ningún problema. Además, le pondría la medida estandar, porque 150mm ya son más que suficientes para bajar, y más, si dices que no quieres que la bici pierda el caracter "nervioso". Con un muelle y 165mm traseros, la pitch debe ser casi una freeride, pegada al suelo totalmente, porque con el aire ya se pega....
     
  7. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustan las bicis largas por que te permiten descontrolar mas y perdonan mas errores(ese es un motivo de que la pitch baje tan bien)..lo decia por que la siguiente pregunta es ¿cuanto mides?..ya que yo por mi medida he calculado la talla y la correcta seria la l tambien..pero la m tampoco me quedaria mal...he usado el calculador que circula por ahi...y ambas me son validas...desde la 17,5 en unas marcas a la 19 en otras

    el tema es que..yo en trek uso 17.5..pero podria usar una mas grande , y en la gary fisher uso la misma sin embargo voy mejor..por que es un pelin mas larga..tambien en una rigida uso la equivalente a una 18 y pico(lo que viene siendo la l de la pitch)..y tambien voy bien....
     
    Última edición: 17 May 2011
  8. Raul_S

    Raul_S Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón/Benicasim
    Perdonad que me entrometa con este OFFTOPIC. Espero que no moleste.

    Necesito de vuestra ayuda, llevo cierto tiempo siguiendo el foro y ayudando cuando he podido y he pensado que igual teneis 3 segundos para ayudarme...
    Gracias a vosotros mi novia y yo podemos conseguir un alquiler gratis e independizarnos (por fin!) dejando tranquilos a los "papis".
    Los pasos son faciles y son 3 segundos.

    Pasos a seguir:
    1. Entra en: http://www.facebook.com/pages/COMUNI...97778150261516 y pinchad en "Me gusta".
    2. Vota nuestro video "Raul & Arecia" clickando en el "me gusta" que aparece debajo del video.

    Si quieres puedes pasarles estos 2 pasos a tus amigos para que nos voten también.

    MUCHISIMAS GRACIAS!
    Y espero que a nadie le moleste este mensaje. A ver si esos PITCHEROS se lo curran!!

    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO! Si ganamos el alquiler, nuestra casa sera vuestra casa para darle duro con nuestras Pitch por estas zonas!!
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es larga, muy larga, incluso crea serios problemas, peeeero es estable, la más estable. Yo mido 1,80
     
  10. JIMITO

    JIMITO Pug Team

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la trazada
    Cuando cambié mi antigua Giant Reign 1 del 09 por la Pitch pro de este año,los colegas casi se rien de mi.Que si es un paso atrás en componentes,que si el Maestro es mejor que el FSR,que pierdes mucha pasta,etc.Para nada estoy arrepentido,todo lo contrario,sigo subiendo igual de mal,pero aunque llevara la bici de Hermida seguiria subiendo mal,es defecto ya del animal jajajaja.Bajando para mi gusto se come a la Giant por todos los lados,es cierto que la giant es mas manejable pero con la pitch bajo mas rapido,y me atrevo con aquellos saltos que antes no hacia y aquellas trialeras jodidas que antes solo miraba,el aplomo y estabilidad que tiene te dan una confianza brutal.
    Respecto a componetes yo estoy haciendo lo mismo que tu,poco a poco la voy poniendo guapa.En calidad de acabados muy superior a la giant sin duda.
     
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    tienes toda la razon, yo he pasado de una blur lt a la pitch y de la pitch a una dune, y de verdad que yo bajaba más seguro y mejor con la pitch, lo de más manejable o no, pues no se.... yo la pitch la manejaba bien, y en recepciones la pitch es más estable...

    eso si, hay que decir que la dune baja muy bien tambien y sube mejor
     
  12. JIMITO

    JIMITO Pug Team

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la trazada
    Fíjate que estamos comparando dos maquinones como son toda una Santa Cruz y una Dune,superiores en precio y gama,y la Pitch está a la altura.
    Eso dice mucho a su favor.
     
  13. Javiroher

    Javiroher Novato

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero como va lo del tema de las lyric ? yo lo unico que sé es que hay una variante con muelle que es la u-turn y otra variante de aire, y nada mas, despues mirando en la web hay la RC la RC2 que no se que es eso y lo de DH que eso leí que era una variante de cada uno de los modelos en el que la progresión era como mucho mas sensible o algo así.

    pero como va eso de los 2 steps? no son todas regulables? y que es lo de RC RC2 o alguna cosa más que ponen.. de verdad que quien lo sepa pues muy way, pero en la web oficial no se aclaran un carajo para quien no tenga mucha idea.

    Porque es mala la 2 steps? y cual debería poner/cuales dan buen resultado ??

    Gracias ;)
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Bueno, pues yo estoy igual que tú, bueno, exactamente igual no. Yo lo tengo muy claro: LYRIC U-TURN. Cuando tengo que subir una pista larga y que pica hacia arriba de verdad, le recorto el recorrido, la amorro de delante y mis riñones me lo agradecen.

    Ahora las hacen de 170 de recorrido tipo VAN de la FOX sin posibilidad de recortar recorridos. A mí no me interesa, si ya me muero con 160, no quiero ni pensar en los 170.

    El sistema 2 Styeps, es simplemente que puedes recortar a dos medidas el recorrido, pero el cartucho de aire peta, vamos a todo el mundo le ha petado y han acabado metiéndole el muelle.

    Algo que nunca he hecho ha sido recortar el recorrido con el U-Turn a un punto intermedio, y eso NO está bien por mi parte, ya que si tengo la posibilidad de recortarlo y dejarlo donde yo quiera, debería hacerlo. En ocasiones la subida no es tan pronunciada como para caparla a 110. Y es cierto que al amorrar da la sensación de que cuesta mucho más pedalear.
     
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    que quede claro que está a la altura bajando. Subiendo es superada por las 2, especialmente por la blur. Lo que tampoco quita para que la pitch se defienda perfectamente cuesta arriba

    saludos!
     
  16. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Quiza me de por embrutecer mi Pitch ( comp 2008)

    ¿Sabeis que medida de amortiguador tengo que meter para sacar 170mm de supension trasera?????

    ¿Alguien ha hecho esto ya antes? ¿Que tal va?

    Recuerdo que habia un post dedicado a este tema, pero no lo encuentro.

    Muchas gracias.
     
  17. crazyrider

    crazyrider Novato

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Celrà (Girona)
    yo me compré una pitch comp y es la mejor, buenos frenos, buena suspensión.......y no, no eres el único que no conoce el tope de la suspensión, yo tampoco he llegado hasta el fondo :)
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    216 x 63


    No llega a 170, se queda en 167.

    Amorra de deklante, por tanto tienes que meterle 160 y queda compensada con el eje de pedalier más alto.

    Va de muerte. Pero métele un MANITOU con una buena plataforma un 4ways Swinger y fliparás, bajando no lo despegas del suelo ni con agua caliente.

    Pesa mucho ¿y qué? ¿tú has comprado una PITCH para hacer buenos tiempos subiendo? Ah, bueno.
     
  19. andrextr

    andrextr Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ola!

    Aqui vai la mia PITCH EVO Portuguesita jejejeje

    [​IMG]

    Manitou X4 (200x56) por 43€ en CRC jejeje la promocion mas **** madre de siempre (pero ya terminou)

    [​IMG]

    Um saludo de Portugal :)
     
  20. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es mi problema tio que si que le hago tope y mucho mas de lo que me gustaria. Por eso quiero "empepinarla"

    Aun me lo estoy planteando. Queria cambiar de bici y buscaba algo de enduro/free entre 170 y 180 mm. No se si voy a poder cambiarla, asi que como alternativa he pensado en cambiar toda la supension. Como es logico, para que quede compensada y por que quiero algo mas gordo, tambien cambiare la horquilla.

    Como ya he dicho, tengo que cambiar la horquilla tambien. Pues la cosa es que no le meteria 160, si no 170 o incluso 180 si es que puedo sacar tambien 180 atras.

    Mas que manitou, habia pensado en Fox (DHX Air 5.0) o Rock Shox (vivid air). Los 2 los hay en la medida que me has dado tu y un poco mas grande para pasar de los 170mm ¿Como lo veis? ¿Entraran?


    La horquilla pues o una fox 36 float 180 (se puede acortar a 170 si lo viera adecuado) o una Rock Shox Liryc 160 (que creo que la puedes subir a 170. Si la tengo que dejar en 160, la descarto automaticamente.)


    Perdonar, pero ya lo ultimo... ¿No tendre que cambiar frenos por meter estas horquillas????
     

Compartir esta página