MMMMMMMM SI ESQ A MI NO ME ESTORBAN....¡¡¡ JAJAJAJJA COMENTA EL TEMA DE SENSIBILIDAD REGLAJES Y DEMAS.......
pero puedes hacerlo para decirnos tus sensaciones con la horquilla...... y nos explicas el montage de tu bici jejejeje
si si y le vendo el video a las pajinas mas importantes de internet y de paso me saco unas pelillas para en m9 de ilusion tambien se vive jeje ....
alguien me puede decir que horquilla es esta? y que tal es? http://imageshack.us/photo/my-images/215/11032011058.jpg/
hola me gustaria que me contarais las sensaciones de la nueva manitou dorado pro, como funciona si la habeis probado ect... estoy mirando una pero me gustaria saber las sensaciones de la gente que la an probado. gracias de antemano
siento no poder ayudarte en ese tema por que no la tengo, pero "antonio g" creo que tiene una, preguntale a el......
Hola buenas "rivero" no conocia este post y me lo acabo de leer de pe a pa. Siento decirte como otros muchos y me gustaria que te sacaras de la cabeza lo de que en una convecional el cuadro baja y en la invertida es la rueda la que sube. Como ya te han dicho si la rueda recibe un golpe(piedra raiz etc) sube en caso de la convencional sube: rueda botellas freno; En caso de la invertida sube: rueda barras y freno. Y no me digas lo del peso "no suspendido" (se llama no suspendio, el suspendido seria el cuadro y tu resumiendo). El peso suspendido afecta al funcionamiento del conjunto de la horquilla (hidraulico, muelle/aire) si es menor trabaja con menos inercias y el funcionamiento es mas nitido(sensibilidad y precision de ajustes), pero no tiene nada que ver con que baje el cuadro o suba la rueda eso no es asi. En quanto al peso no suspendido es cierto que las invertidas tienen menos que una convecional siempre y quando hablemos de horquillas con mismo peso. En una boxxer o en una FOX 40 que llevan cartucho cerrado el aceite va en la barra y en las botella solo van de entre 15ml y 40ml segun modelo y lado (hidraulico o precarga muelle/aire), me gustaria que pudieses sospesar lo que pensan las botellas de una boxxer o de una FOX 40 es infimo para el volumen que aparentan. Esto me lleva a que en cierto que una invertida tenga menos masas no suspendidas, pero por ejemplo una boxxer WC de 2,6kg puede tener unas masas no suspendidas iguales o mejores que una shiver de 3,8kg, porque no olvidemos que las punteras que no las barras son muy robustas. La conclusion es que en motos sale "rentable" el ahorro de peso no suspendido pero en bicis pudiendo fabricar horquillas de 2,6kg no. Y sacate de la cabeza eso de que el cuadro baja en la normal i en la invertida sube la rueda, en el video no sabemos que tarados llevan y ademas hacen trazadas algo distintas que hacen las bicis se muevan distintas. Es la humilde opinion de un profesional del sector saludos. PD: disculpas por el tochazo
Humilde y cierta Mxel.Para mx o enduro en moto esta claro que las invertidas se han consagrado pero para dh...por lo pronto no me convenzen por varios motivos,barras mucho mas bulnerable a joderse,rigidez,medidas de bujes....
no estoy seguro del todo, pero eta marca no tiene horquillas de carbono..... ademas en ese peso... la shiver anda entre 3.7 y 4 kilos (dependiendo del año) y es de aluminio a si que no creo que sea de carbono.
ya has tenido ganas y tiempo de leerte este post..... jajajaja bueno,si que he dicho eso de que en invertidas sube la rueda y en normales baja el cuadro. me referia a grandes rasgos y como ejemplo de diferencias, no es que se aprecie a simple vista (en bicis). los pesos suspendidos en una normal son: las botellas, el aceite interno (muelles y demas cosas), disco y rueda. en una invertida son: las barras, los muelles internos (si son de baño abierto tambien aceite), disco y rueda. entonces las invertidas tienen menos pesos suspendidos, pero tampoco es tanta la diferencia ni el recorrido como para que se note a simple vista.... las diferencias son mas funcionales respecto a la sensivilidad, pero lo que tienen en contra es el peso, ya que tienen que compensar la carencia de puente de algun modo. no se como explicarlo correctamente, pero tengo montada una shiver con kit bos y la he desmontado hace un mes o asi para pintarla (esta algo rascada) y hacer revision. ahora tengo montada una 888 y te juro que ni comparacion.... con la shiver voy mucho mejor y la bici corre mas por trialeras y demas. en motos los pesos de las horquillas no son tan importantes, pero en bici si a si que nunca podran competir con las normales ya que las invertidas tienen que compensar la carencia de puente con paredes mas gruesas en barras y botellas. pero te tengo que corregir en unas cosillas: - las barras estan igual de expuestas a los golpes que en las normales.... da igual que esten arriba o abajo (adjunto foto de mi shiver) como quedaria una normal con ese golpe? - la rigidez te aseguro que es mayor en las invertidas que en las normales. sugeta la rueda de una boxxer (modelo antiguo) y mueve el manillar..... despues az lo mismo en una shiver. - las medidas de buje son las mismas,salvo en algunas marcas (foes, risse y no se cual mas) para que compres sus bujes, pero eso tambien pasa en algunos cuadros (MSC anteriores al M5)