Muchas gracias por la respuesta. por cierto, que somos de la misma tribu -yo voy siempre de negro con casco blanco en invierno y en verano- Me sorprende que la diferencia de peso no sea algo mayor con la alu... Las ruedas que llevas en la 2010 son las Roval?? No tengo referencias de ellas (más que las fabrica DT Swiss -como a todos-) y no sé si sería una opción a cambiar, porque suelo ir "alegre" y además "tiendo a grande" (85kg) -sí, y quizá por ello me preocupa tanto el peso...- Una pregunta más, no estoy familiarizado con esta marca y no sé qué descuento en tienda se podría sacar en estas fechas que hasta specialized empieza a hablar de modelos 2012. Aunque la otra opción sería coger una Elite Alu 2011 -ya que este año no hay Expert Alu, sólo carbónica- y "tunearla" con los 1300 euros de diferencia... aunque en Madrid no he encontrado una tienda que me lo haga. Merecería la pena que me diera un paseo por el norte?? -hay más cultura de bici y quizá más y mejores opciones-
Si quieres algún modelo 2010 ahora es el momento. Yo tengo una Stumpjumper FSR 2010 y hace dos semanas me pillé una ENDURO 2010 nueva por 2000 euros. Creo que estaba por 2800 hace unos pocos meses... Tenían Talas L M y S y yo que quería una XL me la pidieron a Specialized y me la trajeron expresamente, o sea no era precio saldo de tienda, sino precio saldo Specialized o distribuidor Catalunya. La lástima es que un forero sin palabra me confirmó que se quedaba mi Stumpy y cuando ya estaba en su ciudad se echo para atrás, y ahora tengo 3 Specialized contando la DEMO. Si no encuentras por ahí, yo la compré en PROBIKE en Barcelona, muy recomendables...
Muchas gracias QWERT4664, el problema es el de siempre, que no te quieren dar por teléfono más datos que los precisos. Así que me tocará llamar a todas las tiendas que distribuyen SP... a ver si tengo tanta suerte como tú en un modelo 2010 (peazo descuento....) Aunque en madrid, como es lógico, todos me dicen que "justo la que quiero", no la tiene ni SP en stock... mira que es mala suerte :eh?
Muy buenas, de negro con casco blanco y zapatillas a juego! En cuanto a las ruedas llevo las de serie, unas Dt hechas especialmente para "S" con un juego de llantas y radios bastante ligeros que por otra parte me han dado bastante guerra a consecuencia de la rotura de varios radios en ambas ruedas, poner unas ruedas de estas caracteristicas en una bici como esta para mi es un error, debido a que es una bici muy bajadora y a mi me gusta tambien bajar “alegre”, asi que este año han montado Roval, por algo sera… y por cierto que mi caso no es el unico, conozco al menos do mas, tuve que radiar la trasera entera, pero me cubrio la garantia por supuesto. Yo creo que no es necesario que te vengas hasta aqui, aunque es cierto que la tienda de Maestre en Bilbo es la que mayor numero de bicis "S" ha vendido en todo el estado, supongo que podras encontrar buenas ofertas por ahi cerca y me extraña que no te monten a la carta, se quedan con lo que viene de serie que tu vas a cambiar (siempre a mejor se entiende), te lo descuentan del precio total y le pones lo que te de la gana que el del comercio siempre va a salir ganando, no..? Eso es lo que hice yo vamos. Las mejores ofertas suelen ser si no me equivoco a partir de septiembre, cuando salen los modelos del año siguiente. Saludos a todos.
Hola qwert4664, hemos hablado alguna vez por el post de las stumpys, y por lo que veo has pegado el salto a la enduro, ya contarás que tal, porque yo estoy planteandome el cambio....y necesito um empujoncito jejeje En cuanto a las dt 420 hay que decir que si las radias de nuevo enteras con radios de 2mm dan buen resultado, sino terminan petando las cabecillas por todos lados...
Hola Josera68, el cambio ha sido brutal. No sé si ha sido porquè me he pillado una XL en vez de la L, por geometría o por la ilusión, pero voy mucho mejor, más estable, más rápido y no sólo en las bajadas ya que en las subidas chungas de trialeras he notado mucho más aplomo de dirección. Los 2 kilos que pesa de más ni los noto y sigo subiendo igual que antes y cuando encaras la bajada ni te cuento... Si no eres Rally 100x100 y haces de todo te la recomiendo. Pones Propedal y subes de maravilla... Otra cosa, yo nunca he tenido problemas con las ruedas de serie de la Stumpy...flexan un poco pero nunca he roto radios. Igual es cosa de ir un poco fino y mirar por dónde se pasa...je...je...
No me digas eso que me voy corriendo a cambiarla jejeje, bajando ya me hago una idea que tiene que ser una pasada, lo que tenia un poco de recelo era subiendo....a ver si me arrimo por la tienda y me dejan una para probarla....el lado oscuro me llama....a gritos!!!! Jejeje Pues volviendoa las dt será eso de ser fino....y yo tengo de fino lo que tiene el esparto jajajaja... Gracias por el aporte tio...
No cojas mal lo de ir fino. No es que se tenga que bajar con tiralíneas, pero mirando un poco sí. Yo en toda mi vida quizás he pinchado 4 o 5 veces y empezé con el BTT en el 89... Y no soy un fórmula 1 pero creo que no voy lento... Otra cosa es con la DEMO, que con esos neumaticos y recorridos de suspensión, si quieres hacer tiempos has de ir a trazada sin esquivar casi nada... Da el paso. realmente no hay casi diferencias con la Stumpy, sólo los 2 kgs que ni se notan...
Buenas, el problema, que seguro que influye, no creo que resida en bajar mas o menos fino, yo bajo bastante mas rapido pero mas fino que algun compi mio y si es cierto que he roto mas radios pero tampoco he pinchado nunca con la Stumpy y el no para de hacerlo, aunque el tambien ha tenido que radiar la rueda trasera, creo que como hemos dicho antes han puesto un juego de ruedas muy ligero de competi con la intencion de arañar unos gramos y en una bici de estas caracteristicas, tan bajadora con sus 140mm los radios petan por todos los lados, de ahi que este año hallan montado unos juegos de ruedas Roval mas resistentes... Salu2.
Hombre yo creo que he ido mejorando, antes si que me "comia" todo lo que pillaba bajando, y asi me iba....pasaba mas tiempo en el suelo que montando....por el 93 empecé yo con una hardrock, que me duró seis meses antes de tener mi primera stumpy, alguna foto hay paginas atrás, lo que pasa es que luego con el crio y trabajo estuve bastante que no la cogí, hasta hace cosa de dos años que me animé y me compré la élite 2009 que tengo actualmente, y claro de lo que hacia con una rigida, a lo que se puede hacer con una doble de 140.....es todo un mundo...pero de diversión jejeje, eso te lleva a ir planteandote dar el salto a 160.... Por cierto, que modelo de enduro te has pillado por 2000 pavos?
Encantadora... yo portaba una HardRock 2008, pero me la mangaron, ahora soy portador de una Rockhopper 2010, de la cual ya colgare unas fotos.
aqui os dejo una foto de mi rockhopper aun sin estrenar, recien traida de la tienda...es mi retorno a la bici y mi primera spe. espero que no sea la ultima
muy bonita, nunca la habia visto con esta combinacion de colores ahora a disfrutarla hacer fotos i ponerlas aqui xd
aupa fertxo a mi me suenan las dos jeje. sigo diciendo que tu expert es la más bonita que ha hecho specialized.saludos ATENCIÓN!!!! TENGO UNA STUMJUMPER CULEBRA. la cuestión es que me está cambiando de piel y queria saber si a alguien más le pasa. tengo la comp 2011 gris/negra y se la está quitando la pintura por la parte de arriba de la barra superior, la que va por encima del amortiguador, es decir donde algunos se sientan o apoyan cuando están parados, lo cual no es mi caso ya que me advirtieron al comprarla y no lo he hecho nunca, también podria ser de picadas de piedras pero la verdad es que es un sitio extraño para que lleguen ahí las piedras. veremos que me dice el tendero cuando se la lleve. os tendré informados.saludos
Aupa Markin! Al final hoy tambien hasta las diez en el gym... Me has dejao flipao con lo de la pintura, la otra vez no comentaste nada, ¿ha sido muy reciente..? Salu23456789