He visto este conversor; ¿Es complicado de instalar? ¿como sé que los buje del Decathlon son de 8/9 velocidades? ¿Si compro la llanta nueva, sería necesaro el conversor o bastaría con comprar el pión suelto? Disculpadme tantas preguntas, pero quiero resistirme a ir a la tienda a que me lo monten directamente. Me gustaría hacerlo yo, pero no quiero meter la pata comprando piezas que luego no sean compatibles. Gracias.
Instalarlo está tirado, unicamente necesitarás la herramienta de apriete de piñones. Las llantas son de 8/9 v y necesitarás sí o sí el conversor para el tipo de piña de la llanta Decartoniana. Son perfectamente compatibles, no te preocupes. En su día monté unas. Si necesitas algo más de ayuda o guía en este aspecto no hay problema.
También es importante saber de que cuadro hablamos, si es de pista o carretera, si quieres singlespeed o piñon fijo. Xq si quieres piñon fijo... olvídate de las del Decartón.
Gracias, entonces tenemos: Rueda trasera ctra. bTwin (34,95 € + Kit Conversor (12 € + Herramienta de apriete de piñones ( ¿¿,?? € = ¿? ¿Esta herramienta es especial? No sé si al final sale más económico la rueda con buje flip-flop de bcity. Mi cuadro es un Orbea Delta, y lo que quiero es una Single, que estoy muy mayor ya para ir dando derrapadas por el carril bici,
La ferramienta tb la encotrarás en el Deca y son unos 8 europeos. Hay un problema que es la anchura de la vaina posterior. La de Bcity es para anchuras de cuadros singlespeed (110-120mm) y la Decartoniana es para anchuras de cuadros con cambios (130-135mm) El hacéreseo uno mismo... es lo que tiene, que no sale tan barato.
Gracias una vez más. No es por ahorrar cuatro euros, sino por no perder el tiempo y tirar el dinero. Entiendo que si mi cuadro es de carreras, con marchas, me viene mejor la llanta del decathlon (o la que sea de carretera) y montarle el adaptador, que no las de bcity con el buje ya montado que son para bicicletas más estrechas. Lo que no comprendo es que haya que comprar ese kit adaptador, me refiero a como montaban antes los piñones. En el Decathlon me dijeron que ellos no venden piñones sueltos, solo conjuntos completos. Pero si comprase la llanta allí y un piñón suelto en otro sitio, ¿que me faltaría para montar el conjunto? ¿Puedo comprar también los espaciadores sueltos, o es más fácil instalar el kit y ya está? ¿El kit este de bcity se puede encontrar en cualquier tienda o solo lo venden en esta web? Reitero mi agradecimiento.
Bueno, o soy el tio más torpe del foro o no me explico... Esta tarde voy a comprar la llave esa para quitar los piñones y resulta que se habían agotado. Me pasaré a final de semana. He preguntado por los piñones, en un taller de bicicletas de esos de toda la vida y me dicen que para cambiar el piñon tengo que cambiar también la cadena, y consecuentemente el plato... puesto que las cadenas monomarcha son más gruesas que las de 7 o 10 velocidades. En otra me dicen que es mejor que compre una rueda de casete y que le intale un kit... Las ruedas que vi en bcity creo que no valen porque son específicas para pista, y tienen el buje más ancho que las de carreras... ¡Pero yo no me explico que carajo hay que hacerle a una bicicleta de carreras para dejarla con una marcha como las bicicletas normales y corrientes de siempre! Lo siento pero no me cabe en la cabeza que no pueda ir a una tienda y comprar una simple rueda de bici con un solo piñon, que esto sea un mecano más complicado que montar el motor de un mercedes... Lo siento pero hoy estoy un tanto desanimado.
Tomate una tila, y luego presta atencion. Quieres llevar una sola velocidad, puedes hacer lo siguiente: -En una rueda con rosca en el buje poner un piñon de este tipo En caso de que sea para cadena ancha tendrias que cambiarla. -En una rueda con cassete, poner un kit de conversion a SS, conservando la cadena que ya tengas. -Tirarte por la ventana. Aclarando lo que dices sobre las ruedas de bcity, el buje es mas estrecho de 120mm para ser exactos, y un cuadro de carretera tiene un espacio entre punteras de 130 o 135 mm, pero esto no te va a dar problemas. Las ruedas normales tambien tendran ese ancho, tanto de rosca como de cassete.
Que no te engañen en esa tienda, si pones cadena de una sola velocidad no tienes que cambiar el plato.
Sólo añadir que en la primera opción, si has de cambiar la cadena por el piñón, no tienes porqué cambiar el plato. Uno específico sería mejor, pero no es condición sine qua non. Edito. Ya lo había dicho peoplehater!
Hola: He lijado un poco las gomas de los frenos de la bici y he limpiado bien la banda de freno, porque no frenaba demasiado bien. El problema ha mejorado, pero ligeramente, sigue sin frenar como unos buenos V-Brake...pero chillan....entonces pregunto: ¿Como evitar que al frenar chillen los frenos? ¿que puedo hacer para que frenen igual que unos V-Brake y con la misma sensibilidad? Saludos.
Para que no chillen los frenos hay que colocar las zapatas de modo que el extremo anterior toque la llanta un poco antes que el posterior (que esté más cerca de la llanta). Al menos eso dicen expertos y manuales. En mi experiencia, hay zapatas "chillonas" a las que le he hecho de todo y seguían chillando...hasta que cambié a otra marca de zapatas, más blandas. Para mejorar la frenada: buenas fundas de cable, lo más cortas posibles pero sin ángulos muy forzados, y todo el sistema bien tenso. Ahora, tb te digo que si inventaron los v-brake, y todo el mundo cambió sus cantis es por algo. Ojo, que yo no llevo v´s en ninguna de mis bicis (Kona Fire mountain del 98 con cantis originales, BH carretera del 86) y por frenos nunca he tenido problemas. Pero reconozco que los v´s frenan mejor.
Gracias. Según me comentaron, al ser la cadena más ancha, se comía los dientes del plato rápidamente... A mi me extrañó, porque nunca he visto una cadena comerse un plato, slvo en las motos, dopnde los kits de transmisión si sufren desgaste si no se lleva su oportuno mantenimiento.
Puede que se lo coma algo más de lo normal porque la cadena 'baila' un poco por ser más ancha, pero de ahí a tener que cambiarlo hay un trecho. Por ponerte un ejemplo, un plato ancho igual te dura 10.000 km y uno estrecho con cadena ancha 9.000 km.
Hola, quiero hacerme una Fixie con un cuadro Visp, y he visto que el mismo que vende el cuadro tambien vende bielas, cual deberia coger la de 46 dientes o la de 48? Otra cosa mas, las medidas del eje de pedalier que tengo que comprar para ese cuadro y esas bielas son universales, o de que medida las necesito? Gracias un saludo.
El eje pedalier es de rosca inglesa, el estandar actual. La longitud del eje de pedalier depende de las bielas que tengas, dinos marca y modelo y quizas podamos ayudar.