hola chicos vuelvo en busca de vuestra sabiduria jeje. bueno el caso es que me voy a decantar por la reverb es un pelin mas cara que la ks pero me puedo estirar, el diametro de mi tubo es de 31,6 eso bien, pero este modelo hay 2 medidas 380mm y 420 mm cual compro? mi bici si vale para algo es una talla L y yo mido 1,86 por cierto e estado mirandola en bicimarket hay alguna tienda que este mas barata y sean fiables y otra cosa, la reverb te trae el kit para pillar el cable al cuadro si no me equivoco o tiro de ebay? un saludo y gracias
Para eso hay un truco que te valdrá. Con tu tija actual, y en la posición normal que llevas el sillin, mide desde la cabeza de la tija siguiendo el tubo del sillín y comprueba las dos medidas. No se que bici tienes, pero la parte de tija que queda dentro del tubo de sillín debe ser suficiente para que no haga palanca excesiva y puedas romper el cuadro con el uso. Lo ideal es que la tija llegue, por lo menos hasta la inserción del tubo horizontal con el tubo de sillín. Un saludo
Yo me compré la 420, prefiero estar bien seguro de dejar buena parte de tubo dentro del cuadro. Comprala en bicimarket porque nunca la he visto mas barata, aunque pregunta si está en stock porque igual tienes que esperar monton. La mia la compré a una tienda alemana que vende en ebay y sin problemas. Ademas de las geringas + liquido hidraulico para hacer el purgado, trae algunas piezillas plasticas para colocar el cable. En la web de SRAM hay videos de instalación. Saludos.
holas, gracia por contestar. pues desde la cabeza de la tija hasta el cuadro esta sacada 21 centimetros, me recomendais entonces la grande que no quiero dañar el cuadro xD
lo importante es cuanta tija se te queda metida dentro, mide desde el final del tubo de sillín hasta la unión con el tubo superior de la bici..... y si tienes dudas elige la misma medida que tu tija actual, o la más aproximada
Yo mido como tu, 1.87, 93 de pata. Una giant reign2010. He pillado la 420 y me sobra bien de tubo. Más que en la de 400 que tenía. Creo que donde van los railes levanta más el sillín que la que tenía así que no tengo que sacarla tanto. En ese aspecto creo que mejor que sobre. Hoy estreno.
Yo también tengo una Scott con diámetro que no es común: 34´9mm y quiero poner "tija pija". ¿Alguna recomendación? ¿Existen adaptadores? ¿QUé diámetro compro, el más ancho?
hola al final e pedido la reverb, varias semanas dandole vueltas al asunto y pedi esta. pille la tija de mi bici la saque y comprobe que era de 350mm de larga asi que e pillado la 380 que es la que mas se parece. y nada la e pedido en bicimarket me dijo la chica que tardaba 2 dias en recibirla del distribuidor y poco en mandarla haber si la tengo para este fin de semana. espero no haberme equivocado de tija que estaba entre la reverb y la ks... y no me de muchos problemas de purgados garantias y demas... un saludo, ya pondre una fotillo cuando me llegue y comentare impresiones
Falta de aceite, mira si dandole unas cuantas veces seguidas se queda fijo, pero por mi experiencia debe ser que te falta aceite.
Buenas!! Quisiera hacer una preguntilla a los gurús de las tijas pijas. Tengo una ks i900 y el caso es que le quiero poner un remoto, pero en teoría no se puede. He visto un kit de "upgrade" en wiggle, pero no encuentro información sobre él en ninguna parte y no sé si le vale a mi tija: http://www.wiggle.co.uk/es/ks-i950-suspension-seat-post-remote-upgrade-kit/#more ¿Alguien sabe algo al respecto? En caso negativo, ¿alguien le ha conseguido poner un remoto a esta tija sin que quede muy chapuza?
Guia de mantenimiento de la KS: http://www.watermanatwork.com/Land/Cycling/BikeShop/KSAdjSeatpost/KSAdjSeatpost.html Espero que os sea util!
Pues, con la tija en la mano, le sueltas el tornillo de la base, de manera que tengas a la vista la valvula para meter aire, le quitas toooodo el aire, tambien te saldra a ceite, cuidado, apretando el gatillo tambien te saldra mas aire, y aceite por desgracia...te consigues una llavecita para sacar el obus y tambien una geringuilla con su aguja, llenas la misma, te armas de paciencia y le metes aceite hasta las trancas, la tija en su maxima longitud, y si tienes una balancita de precision debes de llenarla hasta que pese 505g, le pones el obus otra vez. A ver, suena a coñazo pero es que no tienes otra...o lo haces tu o la mandas a que te lo hagan. Despues, le metes la bomba de presion de tu amortiguador u horquilla y le pones aire apretando el gatillo, con 50psi va lista, maniobra para hacer entre dos...mejor. No se si te he ayudado o me vas a odiar de por vida...
Aquí teneis un manual muy currado y efectivo (hasta yo fui capaz de hacerlo, jejeje) para el mantenimiento íntegro de la Joplin. http://www.foromtb.com/showthread.php?337079-Mantenimiento-Maverick-Speedball-CB-Joplin Salut!
A mi lo que me pasaba en la Joplin 4 es que no subia el ultimo centimetro si ayudarla. Lo que hice fué quitar la tuerca de la valvula y ponerla en 55-60psi, sin tocar aceites ni nada (tampoco perdía que conste), y hasta hoy va fina.