Haver si me puedes ayudar, te dejo el link, del post onde me explico, es sobre una suspension, que al desmontar para hacerle una buena limpieza y cambiar retenes, se me han caido unas piezas antes de ver como ivan. http://www.foromtb.com/showthread.php?738723-Urgente!!!-Duda-ensamblaje-suspension.
Hola, te voy a hacer una pregunta facililla pero que no se, soy novato aun. He comprado unas manetas de cambios de 8v y el desviador trasero tambien de 8v, el problema esq mi bicicleta tiene 7 piñones, tengo entendido que no pasa nada, pero prefiero asegurarme y que mejor que un mecanico. Gracias
maxdata no se que tensor te refieres mi cambio es un grip sfhio xo,donde se regula esta bien,si lo giro un poco si que se sube de piñon,eso ya lo he probado,me han dicho que puede ser la patilla,un saludo
hola, me autocito, el rebote es rápido pero controlable; seria cambiar la densidad del aceite para hacerlo un poco mas lento, lo que sería una vuelta completa de dial. saludos
en la maneta del cambio en el manillar, de donde sale la funda del cable tiene como una rosca de plastico, en el mio si estiras y giras el cable se tensa
si ya lo se compañero,esta hasta dentro si lo giro si cambia de pinoñ,que es lo que no quiero,un saludo
Buenas, te pongo yo una duda. (perdón por la parrafada) Tengo una mtb bastante antigua que me regalaron por no usar, la suspensión está rígida, completamente rendida por lo que sé es de aceite y asta donde desmonté no tiene ni gota de aceite, no se la marca ni modelo porque la bici está completamente pintada o eso creo, no tiene ninguna pegatina de nada. Desmontándola en su momento le saqué un hierro largo.. y unos tacos como de goma o plastico (no recuerdo) que tenian agujero en medio para pasar por el el hierro, además de una especie de arandelas, pero en cada tubo de la suspension lleva un numero distinto de tacos nose si es que le faltarán o nose.. puede ser que le queden algunos dentro del tubo porque me cuesta mucho trabajo sacarlos. Y ahora la pregunta.. merece la pena repararla? estoy empezando en este mundo y no puedo gastarme dinero en comprarme una.. suspension manillar potencia y direccion.. no puedo.. y una de las antiguas de rosca casi que no merece la pena verdad?(digo yo que solo habra de muelles) Para intentar reparar esta crearia un post con ella desmontada.. fotos.. etc.. merece la pena o me olvido y me espero hasta que pueda cambiarla? habia pensado incluso quitarle el contenido del tubo y ponele algun muelle o algo para que me haga el apaño ya que hago descensos y sufren mucho mis muñecas. Muchas gracias y perdón denuevo por la parrafada
Tengo una bici mtb conor de 10 años, con grupo shimano de 7 velocidades en la que hay que cambiar, mandos de cambio y freno, pinzas de freno, platos, casete, cambio trasero, cadena. Preguntas: 1. La bici va a ser utilizada para uso urbano, caminos del pueblo , para transporte, y pequeñas rutas familiares (no me puedo arriesgar a que me roben la nueva al ir a por el pan, o dejarla aparcada a la puerta de la casa del pueblo). ¿me compensa sustituir las piezas? las he encontrado por internet por un valor total de 90 . 2. En el caso de que la respuesta sea positiva. Me compensa mantener la bici con 7 velocidades, o pasarme a 8 donde hay más facilidad para encontrar piezas. 3. Sería compatible con las ruedas shimano alivio de 7 velocidades meter un casete o piña de 8 velocidades, o tengo que cambiar algo más en la rueda. 4. ¿lo primero a revisar serían los bujes de las ruedas? sí estos estuviesen tocados el presupuesto se iría ya a los 150 pues yo no podría cambiarlos y tendría que llevarlos a un mecánico y por 50 más compro bici nueva en decartón. 5. Sin tener que tocar nada más que el casete o piña de las ruedas que me aconsejas que haga. No me compensa meterme con ella, tengo potro, y herramientas para cambiar casete, cadena, y bielas, también para apretar conos de las ruedas, no tengo llave de pedalier. ¿Cual sería el orden a seguir en la revisión previa o comprobación para ver si compensa meter mano a la bici?. Sí necesitas saber algo más de los componentes me lo pones. Gracias y un saludo.
Hola buenas tardes, me parece super bien todas estas ayudas y voy a pedirla yo. Me he comprado la Giant xtc1 2011 y estoy muy contento pero tengo una duda con el tema de las 30v. Me he llevado un chasco con este tema ya que soy mucho de utilizar el plato mediano con todos sus desarrollos, por lo menos con mi otra mtb de 24v deore LX,ahora me encuentro que me roza en el desviador con casi todos los piñones por no decir con todos, esto es normal? Soy muy maniatico con el ruido en los desarrollos ya que la mtb vieja no tenia ni uno y estaba super contento, gracias por la ayuda o consejos que me podreis dar.
Hola!una preguntilla.. Los adaptadores para disco de 200,tienen qe ser especificos para cada horquilla o pinza?? Gracias!
Hola tengo un problema en el cambio trasero, y es que le cuesta bajar al piñon pequeño y luego una vez que ha bajado cuando hago un poco de esfuerzo como por ej. ponerme de pie la cadena me da saltos, le he quitado un poco de tope aflojando el tornillo H, pero nada sigue igual. gracias de antemano.
victorgj80 desde cuando tienes el problema? las cambiado alguna pieza de la transmisión?? si los saltos te los da sobre el mismo piñón y no intentando hacer el cambio puede ser por desgaste de la cadena, puede que esté más estirada de la cuenta.. mide los eslabones.. en el foro pone las medidas que debe tener y el % maximo que puede estirarse sin empezar a desgastar la transmisión
me he comprado estas cubiertas http://www.decathlon.es/neum-rigido-rock-26x195-id_5391391.html alguno las tiene? quiero saber si tienen sentido de giro, porque no tiene ninguna flrcha que lo indique, o si las letras de la marca van para el lado del disco de freno o del casete
observa los tacos como si fueran en forma de flecha; en la cubierta delantera, la "flecha" de los tacos debe apuntar hacia delante y en la cubierta trasera, apuntar hacia detras. (viendo las cubiertas montado sobre la bici)
hola a todos Lo primero, no me deja subir fotos, si las vierais enseguida os dariais cuenta de lo que os digo. Espero esplicarme bien. Es una horquilla rígida, que cuando pongo la rueda de alante, se queda casi pegando a un lado de la horquilla. Pienso que la rueda está mal aparaguada, y para comprobarlo le doy la vuelta a la rueda, y ahí esta la sorpresa, la rueda se queda igual que antes, pegada al mismo lado de la horquilla, lo cual quiere decir que la rueda está bien centrada y aparaguada. Por lo tanto, según esto es que la horquilla está torcida, y si pensais que es asi, ¿cómo puedo enderezar dicha horquilla? Gracias a todos por adelantado
Buenas noches!! Mi primer problema con los frenos de disco: Poseo una merida matts que monta unas pinzas de freno shimano br-m445, hasta ahi bien todo, han funcionado genial, hace pocas salidas empece a notar que la rueda se frenaba, he urgado un poco y el problema es que las zapatas que empujan las pastillas no retroceden con lo cual el disco, que esta un poco alabeado, nada preocupante, se queda frenado en ciertos puntos, me he aventurado a desmontar las pastillas y se me ha salido un poco esas zapatas. La maneta no tiene fuerza, y las pastillas se han quedado pegadas, alguna solucion?? Muchas gracias.
Hola! Tengo unos frenos de disco shimano XTR de 2009, y en bajadas de mas de 10 segundos, chirrian que me vibra hasta la cabeza.. sobretodo el de delante, pero tambien el de atrás. Alguna opinion? alguna solucion? Gracias!