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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. wideru

    wideru Miembro

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  2. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Hola que tal lo llevas,sabrias decirmecomo puedo arreglar un pinchazo en una cubierta tubelles? No es muy grande ya que el liquido lo sella algunas veces, gracias por tu ayuda, eres una mina
     
  3. palen_85

    palen_85 Miembro

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    Hola a todos, lo primero gracias por este gran post y gracias a vuestros conocimientos y vuestra generosidad a la hora de contestarnos y solucionarnos los pekeños problemas para unos y gran problemas para otros.
    Bueno ahi va mi problemilla. Parti la cadena de mi giant trance y aprovechando la hice una puesta apunto y cambiar unas cuantas cosillas.
    1º Me cambiaron pastillas q antes de llevarla al frenar en bajadas o realizar una frenada larga me retemblaba toda la bici y sonaba, supuse q serian las pastillas, pero ahora me las han cambiado y el ruido se me ha pasado atras en vez de tenerlo alante.
    2ºMe pusieron la cadena, y supuestamente me regularon los cambios, bien pues ahora el problema q tengo es q voy en el piñon 2 y se me baja al 3 o voy en el 4 y se me sube al 3 o se me baja al 5, sobre todos si llevo el plato mediano, q es cuando mas me pasa, aunque con el plato pekeño tambien se forma buena fiesta entre la cadena y los piñones. El tipo de la tienda ya me comento que alomejor habia que cambiar el cassette por desgaste, pero no creo, no tienen ni 2000 km, no se cada cuanto se cambiara pero vamos... Yo para mi que es una mala regulacion de los cambios, pq antes con la cadena antigua los cambios iban perfectos y ahora por mucho q afecte la cadena nueva a los piñones, no tendria q ser tan exagerado no? Esta pregunta mas q nada es para saber si el señor de la tienda a echo bien su trabajo o me esta intentando meter n cassete nuevo, pq esta tarde la llevare a q me la revise de nuevo.
    3º tambien le cambie la rueda trasera, la puse un modelo de rueda q no recuerdo muy bien , pero pone the captain en un lateral, son tubeless, y mi pregunta en este caso es, q si al montarla me metieron el likido, cuando lo meten el neumatico alcanza la presion deseada o luego hay q inflarlo un poko con aire, es decir, al meter el liquido si no queda con la presion suficiente puede deberse a que el dependiente me ha metido lo justo? No estaba desinflada, pero si algo blanda para mi gusto, aunq si se podia rodar con ella.
    Perdonar por la parrafada, un saludo a todos y gracias de antemano espero vuestros consejos y opiniones.
     
  4. escotty

    escotty Novato

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    solo puedo responderte a lo de las ruedas, yo he visto videos de instalacion del sistema tapones y se mete el liquido pero el liquido no incha la rueda, despues hay que meterle aire. el liquido es liquido y va dando vueltas por la rueda
     
  5. palen_85

    palen_85 Miembro

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    gracias scotty seguire esperando respuestas un saludo
     
  6. wideru

    wideru Miembro

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    yo puedo intentar contestarte a lo de los cambios.. estás seguro de que se baja o se sube de piñón? puede ser que escuches como que da saltos.. pienses que sube de piñon y en realidad salta sobre si mismo.. eso puede ser por desgaste.. normalmente de cadena, en su defecto por el cassette..
    Peeero si comentas que llevabas 2000km.. y son piezas nuevas.. en 2000km la cadena suele cambiarse porque es el tiempo justo mas o menos con el que se queda estirada.. pero yo creo que no asta tal punto como para que se halla desgastado el cassete.

    En resumidas cuentas si la cadena salta sobre si misma.. casi seguro que es por el cassette desgastado, si salta intentando subir o bajar es por tener mal regulado.. el reglaje del cambio puedes hacerlo tu sin llevarla a la tienda, tienes una tuerca para tensar en la maneta del cambio y otra donde entra el cable al cambio directamente.. si las giras veras que el cambio sube.. o baja.. dependiendo donde gires..
    Si pones el 3 y salta al 4 pues tensa un poco el cable para que no baje.. si del 3 sube al 2 pues giras al lado contrario.. sube la bici a un caballete si tienes o pon la boca abajo para que te sea mas cómodo

    Todo esto es bajo mi humilde opinión.. no soy ni mucho menos un experto, es lo que yo aria en tu caso
    un saludo
     
  7. daparranda

    daparranda Miembro activo

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    Hola makina maxdata, el otro dia estando de ruta se me puso el manillar durisimo, me costaba mucho girar hacia los 2 lados, cuando volvi a casa (despues de 6km insufribles), afloje el tornillo de la potencia (el que sujeta la horquilla, no tenia allen en la ruta), parece que se habia arreglado, pero cuiando la probé, hace un ruido el manillar al girar como crujidos o chirridos, ¿se habrá ****** algo? o tengo que hacer otra cosa, no me atrevo a tocarle mucho, la bici esta en garantia, y no tengo ni idea de mecanica de bicis, pero si lo arreglo yo me ahorro el viaje de 40km ida y vuelta hasta donde la compré.
    Muchas gracias
     
  8. palen_85

    palen_85 Miembro

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    [/COLOR]
    No, no salta sobre el mismo piñon tan solo salta en el segundo piñon sobre si mismo y rara vez, normalmente es q se sube y baja de piñon sola. ,muchas gracias por el consejo wideru, esta misma tarde intentare corregirlo. Esas tuerkecillas son como la de los frenos de zapatas, que llevan una ruletilla en la maneta?? un saludo
     
  9. wideru

    wideru Miembro

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    sisi, exactamente =, "tuercas" por ponerle algún nombre jaja
    a diferencia de los frenos estas tienen dos.. por cable, uno en la maneta y otro en el cambio, x si necesitas llegas al tope en la maneta para que puedas seguir girando desde la otra punta
     
  10. depaso27

    depaso27 veloz como el viento

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    buenas tarde a todos ,maxdata te quería preguntar tengo un problema con la transmisión el problema empezó hace un año cuando misteriosamente se me empezó a romper la cadena rompía cadena cada mes ,total que llevé la bici al taller y me dijeron que era por el dejaste de la transmisión pero la transmisión , total que cambie platos,piñones,cadena todo nuevo llevo medio mes y ya se me ha vuelto a romper la cadena y la e llevado al taller me dice que la transmisión está bien la medida de la cadena también y es que ya estoy desesperado porque ni el mecánico de la tienda ni yo damos con lo que le pasa y por qué se rompe la cadena
     
  11. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    ***** esto si que es raro ,supongo que la cadena siempre la en grasaras ¿no?
     
  12. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    o la cruza mucho con los desarrollos...
     
  13. JUANVI787

    JUANVI787 Miembro

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    Buenas noches, no habia descubierto este post, muchas gracias por resolver nuestros problemillas.

    A mi me pasa lo siguiente:

    Cuando me pongo a sprintar sobre el manillar me tocan los radios en el freno delantero. Adjunto fotos para que veas lo cerca que esta la pinza del freno de los radios, ¿no estan muy cerca?. La rueda creo que esta bien centrada porque no se frena, ¿como puedo evitar ese roce?.

    http://imageshack.us/photo/my-images/143/img1197gd.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/193/img1190bh.jpg/


    Este mismo post lo deje en el de las Flash por si a alguien le pasaba lo mismo,

    Gracias de nuevo.
     
  14. wideru

    wideru Miembro

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    Que raro es eso que comentas.. tocaste la rueda? le as cambiado el aro o algo? las centrado tu? segun mi opinion puede ser que los radios esten demasiado flojos.. yo le daría 1/2 vuelta de tensión a toodos los radios, pero cuidado.. tienes que ir tensando todos por igual.. yo personalmente odio tener que tocar las ruedas con cosas de este tipo... aprieta 1/2... si ves que mejora pero siguen estando flojos le aprietas 1/4.. y así.. suerte
     
  15. JUANVI787

    JUANVI787 Miembro

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    La rueda no la he tocado, ni le he cambiado nada, ni la he centrado. La bici es nueva no tiene ni 30 Km y es una Cannondale con lefty y el problema es en la rueda delantera. Los radios no los he tocado y creo que stan bien. Cada vez que quito la rueda tengo que quitar primero el freno pero creo que esta bien montado.

    Gracias por la respuesta tan rapida!!
     
  16. wideru

    wideru Miembro

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    en ese caso usa la garantía, así te quitas de calentamientos de cabeza siempre que puedas..
    Nada hombre para eso estamos
    un saludo!
     
  17. wideru

    wideru Miembro

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    mmm una lefty.. olvida lo que te dije sobre los radios.. lo lógico es lo de los radios y puede que lo sea.. pero las lefty son distintas en la rueda delantera.. un buje especial.. solo desmontable con llaves de allen.. asi que nose.. usa la garantia.. es lo unico que te puedo decir.. y comenta despues por aqui como lo as solucionado, asi aprendemos todos que yo llevo muy poquito tiempo en este mundo :D
    un saludo!
     
  18. ZEPPELIN

    ZEPPELIN ZOSO

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    Hola,
    A ver si me aclaras una duda. LLevo Shimano en la bici de carretera y voy a cambiarme las manetas. Me gustan más las manetas de Campagnolo y tengo la ocasión de comprar unas campy para 10v. Sería compatible esta maneta con los piñones y cambio Ultegra 10v?
    Espero tus comentarios.

    Gracias y saludos!
     
  19. depaso27

    depaso27 veloz como el viento

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    pacuelo83 la cadena siempre esta engrasada y puesta apunto ,y cruzar desarrollos siempre estoy pendiente de eso,nunca me avia pasado esto de romper las cadenas,esque es muy raro
     
  20. paco_kaiser

    paco_kaiser Miembro

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    Hola
    varias preguntas pal que lo sepa: tengo un avid code le cambie el piston porque no retrocedia muy bien, a raiz de eso me perdia aceite por donde se regula. alguien sabe porque es? y como se arregla? y que diferencia ay entre el aceite dot.4 y el dot 5.1. espero respuestas.

    gracias
     

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