Aqui pesenta mi compañera de fatigas durante 890km haciendo el camino de Santiago..decir que la unica modificacion es el manillar de doble altura para ir mas comodo durante tanto km´s.
Hola ekoeko, Pues verás, yo dudaba entre las siguientes: bh peak 6.6, focus whistler, orbea sate, merida matts pro, trek 4300 disc, giant revel 1 y conor afx 8500 dh. Si te digo la verdad, en la conor ni me había fijado porque en las fotos por internet sale bastante desfavorecida y quería comprarme un cuadro que me gustase (ya iría mejorando la bici poco a poco). Sin embargo, me pasé por una tienda a verla y me gustó mucho por estética y por relación componentes/precio. Comparándola con la orbea sate, estos son los PROS: tratamiento de aluminio t6 frente al t4 de la sate, 9 velocidades frente a 8, set shimano de cambios y bielas frente al popurrí de gamas de la sate (deore, tourney, acera,...), dirección ahead integrada frente ahead convencional (esto va por gustos), horquilla con bloqueo hidráulico remoto frente al bloqueo hidráulico normal de la sate. Estos son los CONTRAS: el cambio deore shadow es bastante mejor que el alivio y la garantía de por vida de orbea es un punto a favor también. Seguro que me dejo algo. A mí me costó 500 hace dos o tres meses, pero estoy seguro de que apretando un poco se puede encontrar más barata. Ahora he visto la Orbea Sate por 425, pero teniendo en cuenta lo que tendría que gastarme para ponerle las 27 velocidades y unas bielas decentes, no me compensa. Un saludo
Pues a mí me ha pasado lo mismito que a tí, que en la web la ví y daba la sensación a priori, de pesadez, y antes de meter la pata, por que iva ya directo a por la Sate, me pasé por un par de tiendas. La primera la ví en rojo y la verdad es que dista mucho de la primera sensación que me dió por Internet, y despues la ví en tonos verdes y blancos, y... se inclinó la balanza definitivamente, y más tras las explicaciones técnicas del tendero, bujés, horquilla bloqueable desde manillar, 9 Veloc, etc y en conjunto mejor montaje, creo yó, que más redondo. Lo próximo que le van a caer, son los pedales automaticos, aunque las zapatillas para estos menesteres, tienen unos precios $$$...
Muy buenas!! Me uno al post. Yo tengo esta conor wrc3 del 2003 y le he hecho algunas modificaciones, pues pesaba 13,4kg de casa y la he podido dejar en 12kg. La diferencia de peso es bestial rodando, ahora esto acelera mas rápido, eso si, bajando también se nota, pues de la rst gila (muelle-elástomero) a la manitou (aire-aceite) no hay color. Mi reto es cambiarla entera por piezas, pero vamos voy sin prisa. De momento los extras son: Horquilla: Manitou R7 absolute 100mm Casette: shimano xt Desviador trasero: shimano xt Pulsadores: shimano xt Rueda trasera: mavic crossride La rueda trasera la cambié porque el núcleo deore y la llanta fulminaron su uso en rotura. Mi pensamiento es ponerle las bielas xt y los pedales crackbrothers egg beater 3 este veranito. Tras eso pasaré a frenos de disco sino pasa nada y el dinero quiere, jejejej!!Pero eso mas adelante. Me encanta este post!! Por fin encuentro a gente de raza Conor, jajajaj! Un saludo a todos!!
El bloqueo de la horquilla....¿querras decir por cable no? ekoeko si eres de barna o alrededores te puedo decir un sitio que ajustan los precios bastante.Yo ya le llevo compradas 3 bicis y me ha hecho siempre precios mas bajos que los que veo on-line. Un saludete
Gracias N1T00, pero ya está adquirida y aunque he pagado el precio de mercado, preferí hacerlo por tener la tienda casi al lado, ya que me da confianza y si tiene algo, lo tengo ahí. Yo prefiero las tiendas físicas y tener controlado un buen tendero. Saludos.
Si N1T00, lo expresé mal. La horquilla tiene bloqueo hidráulico con accionamiento remoto por cable. Saludos.
Tengo bomba de las que van ancladas junto al bidón, pero ahora estoy metiendo todo lo que tenía colgando en la bolsita porta herremientas del sillín, en un bote porta herramientas, ya que me gusta mas como queda y ademas entra hasta un quita vientos de esos finitos. La cuestión es que he visto que andan por aquí unas mini bombas Airbone, y en este bote entraría de cine, pero no se, tan pequeña, eso infla adecuadamente una MTB si pinchas? Saludos http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1725832&stc=1&d=1266002694
Bueno chicos! Vengo con mas y mejores fotos. (Son del movil... que se me olvido la camara xD ) Y eso es todo, espero que os guste!! Un saludo!!
Hola Chonio. No eres el único. A mi me ha pasado lo mismo en mi AFX 8500 DH, aunque en una zona más "normal" (en el tubo inferior del cuadro). Yo creo que se debe al tratamiento de pintura que llevan. No soy ningún experto en pintura ni nada, pero llevan un acabado muy brillante, como cristalizado. Cuando recibe un impacto de alguna china, en lugar de picarse un poco, digamos que la pintura salta como en capas (como una "costra") o que se desconcha en lugar de picarse. A mí me saltó una piedra en la parte inferior del cuadro y se llevó una capa de pintura de forma circular de un centímetro de diámetro. Me jodió bastante porque, al igual que tu, la acababa de estrenar. He visto que venden unas pegatinas de vinilo para zonas críticas del cuadro que son propensas a recibir impactos de chinas. A ver si tengo tiempo y me las compro. Un saludo.
XDD. La verdad es que es un poco preocupante lo de la pintura. El acabado es muy bueno pero algo frágil. Por cierto, bonita bici. Que la disfrutes. Saludos.
Me encanta esa conor wrc team xt, se sale, por cierto el sillin que llevas es el que me quiero pillar yo, alguien sabe donde lo venden barato?
chonio ese modelo es la wrc team 2011 no? yo si todo sale bien cambiaré mi BH overX por el cuadro de tatanka el conor wrc team 2010; eso sin con todos mis componentes en XT incluidos ruedas a ver que tal queda
Bueno ya tengo el cuadro en casa ahora a montar en breve colgaré las fotos, alguien me puede decir que dirección lleva el cuadro de conor wrc team 2010