Bueno, nose si lo habreis puesto por ahi a no, voy a mirar si encuentro mas noticias, pero me han confirmado que el año que viene sale un grupo por encima del dura-ace 7900 con 12 piñones, solo se eso que la cadena va a ser reforzada y ligera para uqe aguante y que costara 100, no me han querido decir si sera mecanico o electronico ni ninguna novedad mas, pero que estan con los prototipos y demas.DICHO POR GENTE DEL AREA QUE LO HA VISTO. Sera verdad?
Ya hace tiempo que están realizando pruebas hasta con 13 coronas y tales pruebas han sido muy satisfactorias, perfectamente si quieren pueden sacar a la calle el casette con 12 coronas. Desde mi punto de vista no lo deberían de sacar y guardarlo para más adelante.........si el electrónico y mecánico con 11V. Saludos y buenas rutas.
Sacar al mercado un grupo de 12v sin haber explotado comercialmente el de 11v??????, no le veo sentido, comercialmente hablando claro. Y para los futuros clientes, si hay que cambiar bujes, la cosa se pone en un pastón increible a sumar al valor del grupo; comprar buje nuevo, desmontar rueda y volver a montarla. Salu2
Como bien dices el futuro en los grupos Shimano pasa por democratizar la electrònica en todas sus areas. Primer paso,totalmente confirmado,Ultegra a pilas para 2012. Saludos Bonibike
Yo la única novedad que he visto para el 2012 es que las bielas Dura-ace cambian de aspecto, lo platos son los mismos pero con los colores a la inversa, (la zona plata ahora es negra y viceversa) las bielas tienen alma de aluminio en el 2012 llevarán un recubrimiento de fibra de carbono tejida y lacada que les dará un aspecto mucho más bonito y más redondo, de peso parece que sale casi igual, apenas unos gramos menos.
Estas bielas creo que ya fueron hasta incluso presentadas en alguna de las Ferias (Eurobike o Festibike) del año pasado o del otro. Lo que si es verdad es que no se han visto ni en las bicis de Pro´s, ni en la calle ni en su web y catalogos. Lo que publicaron en su web es que desmentian toda noticia relacionada con el Ultegra electronico, y que no era responsabilidad de ellos todo lo que por internet se pudiese leer al respecto. A ver si encuentro el enlace. Lo de las 12 coronas.....no se no se..... Saludos.
Van a acabar como pasa con las maquinillas de afietar, cada vez mas hojas. Acabaran sacando una que te cubra toda la cara :-D
Seguramente sea asi, es mas todo apunta que los tiros para el futuro van por ahi, todo electronico, yo solo hacia referencia a lo unico que, con caracter "oficial" he leido al respecto.
Acabo de leer esto y me he quedado sorprendido.Tendré que indagar al respecto, a ver qué se cuece por internet. Me parece pronto para que se empiece a popularizar el grupo electrónico de Shimano, extendiéndolo a las gamas inferiores. Eso es lo que siempre sucede con el tiempo, pero creo que Shimano aún no ha explotado suficientemente ese avance en su grupo estrella, que perdería exclusividad si la tecnología electrónica pasara a gamas inferiores tan pronto. Lo de las 13 coronas ya me parece excesivo. Si con las 11 coronas han habido problemas, con 13 no quiero ni pensarlo. Estoy de acuerdo en que de todas maneras, sería mejor para Shimano el sacar uno de 11 para equipararse a Campagnolo, y dejar en la recámara las 12 ó 13 coronas para tener algo que sacar más adelante.Comercialmente creo que hacer lo contrario sería un gran riesgo y un error comercial. Con un compact 10v ya se puede subir bien la mayoría de puertos. Con 11v ya tienes un poco más de márgen, pero creo que 12 ó 13 coronas es pasarse. Me pregunto cuánto habrá que aligerar las coronas para que los casetes no pesen un quintal en esos casos...y cómo de fina deberá se la cadena para esas transmisiones... y su fiabilidad. Por no hablar de las regulaciones y precisión de cambio. Teniendo en cuenta lo caro que se paga cada gramo de menos de peso en componentes para la bici, esos grupos deberían ser prohibitivos. Y si encima hay que cambiar el estándar de buje trasero para acoger tantas coronas por ser imposible mantener el ancho actual de casete para los núcleos estándares de ahora, pues sinceramente no lo veo muy práctico. Además habría que ver cómo afectaría eso al aparaguado de la rueda trasera, porque la anchura total del buje imagino que se respetaría para adaptarse a la distancia entre punteras traseras de los cuadros...a no ser que lo que haya que rediseñar sea también eso,saliendo cuadros con unos estándares diferentes para la rueda trasera de forma similar a lo que pasa ahora con los diferentes tipos de caja de pedalier.No nos extrañe que un día suceda y que lo vendan argumentando mayor rigidez lateral, por ejemplo...como ha ido pasando con la revolución de los sistemas de pedalier. Lo que está claro es que las novedades cada vez duran menos y ser exclusivo cada vez cuesta más.A este paso las bicis se quedarán obsoletas más rápidamente que un coche (creo que eso ya ocurre) , y lo que es novedoso y exclusivo una temporada sólo durará como tal unos meses, hasta que salgan a la palestra las novedades de la siguiente. Saludos ---------- Mensaje añadido a las 09:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:28 ---------- +1 , estas bielas ya vieron la luz hace dos temporadas.
El Roger Federer del ciclismo jjajajaj como siempre de acuerdo contigo. Un saludo, abrazo,progresa y se feliz. Eres el Cervantes del foro.
Desde luego que no hay nada oficial pero creo no equicocarme si os digo que para 2012 Ultegra a pilas y en precio justo por debajo del Dura Ace mecanico...apuntad! Saludos Bonibike