Esto ya cansa, en mayo tenemos las novedades del año 2012, que pasa, que en 5 meses ya han amortizado la inversión del pasado año para las novedades 2011?? Tanto nos roban? y por si fuera poco nos lo dicen a la cara. Yo creo que nos ven cara de Tontos la verdad. Cada vez paso más de las ultranovedades. Por qué hay que ser exclusivo? De veras necesitamos un 20% más de rigidez y un11% menos de peso cada año?? Venga ya!!!!! Ellos mismos se generan los problemas, y por ende, las soluciones, eso no es malo. Lo malo es que nos venden "lo mas" con problemas, y al año siguiente las soluciones y "el refinitivo", lo malo es que no somos ciclistas no, ...somos BorregOs.
Esto, por ahora, un rumor. Shimano launched their electronic Dura-Ace road groupset, dubbed Di2 (Digital Integrated Intelligence), last year to acclaim from racers, riders and the press alike. Just about the only issue anyone had with it was the price – over $3,000. Rumors now suggest that a cheaper electric groupset based on Shimano's second-tier road group, Ultegra, may be on the horizon for 2012. The French wheel building blog Roues Artisanales published a story earlier this month claiming confirmation of a new group that "will probably be called Di2 Ultegra 6770 and will certainly make electronic [shifting] more affordable". When BikeRadar contacted Shimano North America for comment, PR manager Devin Walton said he could not confirm the rumors – but he didn't categorically deny them either. “What they’re tweeting [writing] about is certainly nothing that they’ve heard from Shimano or any Shimano employee,” he said. “So for now, it’s rumor.” It seems obvious that Shimano would want to capitalize on the accolades and rave reviews given to their Di2 group by bringing its price down and making it available to a wider ridership; this Walton did not deny. But timing is everything and he stressed that if an electric Ultegra group is in the works, it's much too early to talk about it. Walton gave 2008’s Dura-Ace carbon crank as an example. “That ended up coming out a year after we announced it,” he said “And then at that point, even though we ended up taking some pre-orders, we ultimately decided that the value was just silly. When you compared it to the aluminum crank it just didn’t make sense, so we never went into production.” While no details are known, we imagine that when an electric Ultegra group is unveiled it will likely be a supplemental transmission supported by the current Ultegra 6700 brakes, crank, cassette and wheels, in the same way the current Di2 is supported by Dura-Ace 7900 components. BikeRadar’s technical editor, James Huang, predicts that the Ultegra version will be identical in terms of use, actuation and function. “In typical Shimano style, I’m guessing it’ll just be heavier but share the same electrical components internally,” he said. You can follow BikeRadar on Twitter at twitter.com/bikeradar and on Facebook at facebook.com/BikeRadar. http://www.bikeradar.com/road/news/article/is-electronic-shimano-ultegra-on-the-horizon-28762
Es que reluces impoluto subiendo puertos como Federer gana partidos de tenis...sin mancharse,sin sudar apenas y casi sin despeinarse. Impresionante!! Me gustaría ser como tú, pero yo soy un Rafa Nadal... y sudo por todos laos...jeje Un abrazo
Por eso lo más sensato es aguantar un poco y no tirarse a comprar lo primero que sale...primero por amortizar lo que uno tiene que ya está bien de sobra, pero también para estar seguros de que no hay defectos en esas novedades que se apresuran a sacar cada año cuando la novedad va más allá de lo estético. A mí particularmente no me importa no ser exclusivo y menos en el ciclismo donde al final sufres siempre que lo practicas,sobre todo si con eso me evito ser el conejillo de indias de las marcas volcadas en su salvaje afán de vender por vender.
Jejejeje Comentan que han hablado directamente con Shimano EEUU y que ni desmienten ni afirman la salida del Ultegra electronico. De las 12 velocidades ni papa, pero ya hace años que se rumorea, 12-13 velocidades... Saludos.
Lo del Ultegra a pilas totalmente seguro para muy pronto.........de hecho yo ya tengo reservados 3 grupos. Saludos
Así es, ya hace bastante tiempo que están rodando por las carreteras, Ramonet un compañero de la peña hace más de 1 año que las lleva
Lo del Ultegra electronico es inminente,de hecho yo ya lo he visto. El precio se situara mas o menos deonde ahora esta el Dura ace mecanico. Va a venir en bastantes bicis del 2012 montado de serie. Lo de las 12v yo no tengo constancia pero me parece una salvajada que lo lancen sin pasar por las 11. Ellos sabran..... La putada de la tienda es que te enteras de cosas antes de tiempo y si estabas pensando en algo para ti mismo al final te esperas,pero luego ves otra novedad y asi sucesivamente.... Saludos
Se puede decir mas alto pero no mas claro. Lo mas sensato que he leido en mucho tiempo...pero que ganas tengo de ver el grupo nuevo...jejeje!!! Saludos Bonibike
+11111111111111111,mas claro imposible , no se a vosotros pero a mi se me queda una cara de tonto cuando me compro un grupo como por ejemplo el durace 7900 mezclado con sram com llevo ahora y veo que a los cuatro meses y despues de pensar que llevaba lo ultimo ya me lo han dejado en segunda fila que dan ganas de matar a la gente esta ,pero como bien decis mas tontos somos nosotros por comprar .
+1, SI. Una cosa es tener "gusto" para el material, otra, es montar lo ultimo, ya me entiendes. Hay que buscar el equilibrio, en todo a ser posible. Lo dicho piernas. Saludos Toni. -Aun me montare mis viejas palancas y frenos delta. Jajajjja.
Mucha razon llevas (y mira que yo soy pijotero) pero al final se calma uno. Lo que mas gracia me hace son los aumentos de rigidez, cuando sale lo nuevo, que supera tu actual cuadro en todo, y en porcentajes ya no de un 4.5% sino en un 20% y piensas, ¿que ****** de cuadro estaba llevando yo, esto que es un flan o que ????? De lo que hay hoy en dia, pienso que unas de las cosas que mas van a llevar a cometer errores en la compra, son los tan de moda cuadros "Aero", estoy convencido de que la mayoria de compradores, no es lo que realmente necesitan, y pongo como ejemplo la Specialized Venge, que estoy mas que seguro que a la mayoria le vendria mejor pillar la SL3 S-Works.
es posible que se esten desarrolando las 12 o 13 coronas , pero su banco de pruebas no son los equipos profesionales ¿algun equipo las monta?
Bueno lamentablemente el material si importa, no es lo mismo una bici de 9 kg que una de 5 kg, con el cronómetro puesto podeis hacer la prueba en un puerto, la diferencia es abismal, y el damarraje con el viento en contra también cambia, que se lo digan a Laurent Fignon que en el 89 perdío el Tour por 8 segundos a causa de no llevar manillar de crono.
+1 Buenísimo y real, ya lo creo. Hay mas un "ciclista fantasma" por ahí, sobretodo algún abuelete que otro, que no veas como suben, si, sobre todo, en subida. Saludos.
En teoria no van a quitar el 7900 sino que sacan uno superior de 12 coronas, mas ligero(me imagino que mas carbono) de todas formas el 7900 ya lleva desde 2009 o 2008 no me acuerdo? Peor ya sabeis segun compras ya hacen lo del siguiente año corrigiendo errores o para jodernos, es lo que hay. Aunque el material importa en todas hay que dar pedales ayudar ayuda pero sino entrenas milagros a Lourdes