Pensaba que la liric pesaba mas que la Talas 36 RCL. según catalogo 2.110 grs sera que no está incluido el eje ... Fotos aqui
Si al X9 de pata media le cambias las roldanas por KCNC, se te queda en el mismo peso que el XTR y el X0. 196gr me pesó hace dos semanas
Fenano, que no tienes que spamear por otro lao? cebrón :burladia: Pero vamos, que no empecemos, que yo vengo del lightbike-ismo... que mi primera bici allá por hace 4 años era una rígida de plasticorro y 10kg
la petaste con tu peso ¿no?...yo a la mia ya la he encasillao y todo por tu culpa, se halla dentro de un subsector de enduro LT...digamos que s le puede denominar enduro LTLB...enduro long travel light becerrism!!!...eso es lo que hago y haré a partir de ahora!!! :cunaoo por cierto Borja no sé si te he dicho alguna vez...tocame el nardo!!!! :lool
PA QUÉ? PA REÍRME? Al menos yo la tengo pequeña y lo reconozco... no voy comprándome coches grandes para esconder en el masmolismo lo evidente.... y ya de la longitud de la talla, no hablamos :cunaoo que llevo una talla L
Pues mira, te he contado alguna vez la historia? La compré en una famosa tienda de muchas cosas con nombre extranjero (era el único sitio que me fiaba :cunaoo) y al cabo de un año me dí cuenta que había salido una fisura en una vaina, la del freno. el caso es que mi crossmax xl pseudopetó y al llevársela para que entrara en garantía me hicieron la pirula y me tocó aflojar 120 machacantes. Cosa que me tocó en exceso la bolsa escrotal. De ahí, que decidiera que me cambiaban el cuadro por los misco y les dije "me cambiais el cuadro en garantía, no?" a lo que me recondujeron diciendo que les tenía que llevar la bici tal y como salió del local. Menos mal que quité componentes que había comprado a parte.... porque 4 meses mas tarde, me llaman diciendo que los de SEUR me han perdido la bici y que est´na viendo cómo me dan otra nueva del palo. En el tiempo que si tengo bici, que no y tal, me hago con la Marín y me acomodo a sus placeres. Cuando me llaman, voy raudo y veloz a por la susodicha bici completamente nueva de trinca... y yo ya no quería saber nada de geometrías rallinianas, ni subdieces, ni po**s. Ya sólo quería pasármelo bien montando en bici, que tengo poco tiempo. Y la puse a la venta. 8 meses después de aquel día, se la vendí a payo de Onil (Alicante) al que se la llevé personalmente en mi coche. Me soltó 1000eypos en mano (la bici estaba a estrenar con su Reba, su XTR, carbono, las ruedas ya eran un poco peor...) y se quedó mas contento que la leche. Total, que el payo, a los dos meses, me dice que se le ha roto la bici... y voy y respondo por él llevando la bici otra vez a la tienda. En vez de hacerle una fisura, el payo había separado la puntera de la vaina (vaina de plastico+ puntera de alu pegada) Le cambian en dos semanas el cuadro por uno nuevo, de la hornada siguiente, mas reforzado y tal... y se la llevo. Un año después, el susodicho payo me llama y.... http://www.foromtb.com/showthread.p...so-Solucionado-se-hace-un-llavero!&highlight= A ver si encuentro las fotos, que está visto que las borré de aquella cuenta que tengo en photobucket. Pero te digo ya que por los comentarios, puedes hacerte una idea de lo mal que estaba. Se te caían las lágrimas con una facilidad pasmosa.
La foto es mala, muy mala, pero es por ilustrar algo el tema. Insisto, esa báscula es mi referencia, pero para nada digo que sea digna del Colegio de Pesadores de Villarriba. El freno pesado es el de atrás, supuestamente con latiguillo de 1600mm . La clave del peso de estos frenos, coinicido con lo s que señalan que está en la maneta, que es muy sencilla, y sin duda más ligera que la de los CR y la de los Code Top Of the line. jajajajaj, vaya ****** frenos llevas, jajaja qué pringao, va con unos CR, jejeje Gerard, los priemros code también los tuve, y la maneta es tocha que te cagas. Ahí creo que está la clave. Claro, y además, sin haberlo comprobado me apostaría algo a que los elixir r son más ligeros que los cr. Esta es la clave , creo yo. Sí! Lo bueno es que suelen salir ofertas buenas... +1
Esos frenos son la leche y si le pones tornilleria de ti ya lo bordas, hay un chico por el foro que la vende. Yo la llevo y parece una tontería, no he llegado a pesar la diferecia pero se nota bastante al cogerlos con la mano.
Impresiones tras dos salidas, y comparándola con mi anterior heckler (que todavía conservo, pero ahora con tres platos): - Pedalea que da gusto; tiene una aceleración desde parado que te cagas, la bici enseguida coge inercia. - Super sensible en la suspensión, va como una oruga lo cual se agradece bajando, pero también subiendo sendas jodidas (Fenano, ayer subi leprosos practicamente sin hacer pie ... los pocos pies (en la curva de pedrolos y en la losa de piedra ) fueron por falta de fuerza. - El comportamiento del RP23 lo encuentro correctísimo, no creo que lo cambie. - La dirección más lanzada respecto a la hecker también se nota, las empuntadas se reducen considerablemente, en trialeras jodidas se agradece un huevo. En lo demçás apenas si he notado cambios en mi posición de conducción, el cuadro es pequeñito y majejable, como en la heckler. El recorrido de la Talas se hace menos necesario, es cómoda a 160, aunque para subir mejor a 130. - Estéticamente es preciosa
Tema rodamientos de nomad 1 con pipa 1.5, en que post habais de esto?? aki hay casi 660 paginas, es para volverse loco!! estoy buscando originales por internet, pero estoy seguro que habrá alguna marca que distribuya la misma medida ¿no? Help me!!!
Mira a ver si en este post te saca de dudas http://www.foromtb.com/showthread.php?337069-Rodamientos-de-la-nomad
Ayer hechando una vistazo al foro mtbr, encontre unos montajes de nomad carbon impresionantes para muestra unas fotos y el montaje, lo que me parecio increible fue el peso:shock: !!!26 lb 13 oz o lo que es lo mismo 12.161 gr!!! pero es que no hay una en ese peso, hay varias, montan las ruedas de carbono como si fueran gratis. Large Carbon Nomad W RP23 2011 Float 36 W Kashima ZTR Flows with DT240 Hubs Sixc Cranks & Bars 34 and 36 tooth Single Ring (depending on terrain) XO 10spd Cassette XO Rear Der XO Brakes XO Shifter Reverb Post XTR pedals Chris King BB Cane Creek XX HS Point 1 50mil Stem y esta de regalo
Ese peso es sin pedales y con un plato en vez de los dos y cubre, tensa o los tres platos que usamos por algunos sitios. Si sumas esas pequeñas cosillas pues sube hasta los 12.700 - 12.800. De todas maneras, últimamente solo estais pensando en aligerar, aligerar y si la hago sub 13 voy a volar y a ver quien bate el record... Es una obsesión cíclica: empepinamiento, aligeramiento, empepinamiento, aligreramiento... (bucle) La única cosa que vais a perder dejándola sub 13 es la pasta de los bolsillos!!! La Nomad es una bici para disfrutar y aunque esté en sub 13 sigue siendo un muertarro comparada con una bici específica para machaque de pedales. No os digo que un día concreto se pueda poner unas ruedas rodadoras para una un reto en concreto y se pueda hacer pero es sacarla del entorno que mejor se desenvuelve que es en single track rápidos y en trialeras. Llevarla con ruedas de carretilla como he visto por algún montaje de mtbr para bajarla de peso y aumentar el bling factor pues es respetable, como si quieres comprarte una Nomad para ir a pedalear por el paseo marítimo con la familia... es totalmente respetable! o como si te compras una Nomad para enseñársela a los amigos y poner fotos en los foros... y luego vas con una flaca o una xc y la Nomad la sacas pero sin que le den muchos toques las piedras... todo es respetable! En una bici como la Nomad es muuuucho más importante la funcionalidad que el peso pues es una bici para divertirse. Solo eso, que nadie se lleve a engaño que los números no lo son todo y que hay factores más importantes como: balanceo de suspensiones, cubiertas que te permiten apurar frenadas, factor empuntada... (efecto giroscópico!*???) Saludos y buenas pedaladas este finde!!!
Pues yo ese montaje lo veo perfectamente endurero a excepcion de los dos platos, lleva cubiertas aceptables, frenos de verdad, llantas de verdad, y tija pija (algo indispensable para mi), que como dices con eso se quedaria sub 13kg. Yo cuento mi experiencia con mi actual bici, yo parti de una froggy que pesaba 17.7 kg cuando la compre, poco a poco fui cambiando cosas hasta dejarla con totem coil y rc4 con ti en 14,8kg y te puedo asegurar que la mejoria fue tal que lo haria en cualquier bici, siempre y cuando sea un montaje que se pueda usar la bici, no como has dicho de cubiertas de foto y demas tonterias, yo creo que la nomad carbon se le puede hacer un montaje endurero sin problemas por debajo de los 13kg y poder disfrutar con ella sin ningun problema. Porque al igual que no concibo una nomad de rally tampoco concibo una bruta en 17 kg, porque si es asi, tanto uno como otro se ha equivocado de bici, en el primer caso se ha pasado de cuadro y en el segundo le falta cuadro. Con esto no quiero criticar a nadie, ademas tus palabras estan llenas de razon, yo la bici la compro para usarla para hacer enduro y me seguire tirando por los mismos sitios que con mi actual froggy y si se rompe pues mala suerte, pero las cosas son para disfrutarlas y no para hacerles fotos.
Hola gente. Os escribo un poco con desasosiego porque este fin de semana ha sido un poco "complicado" A ver, os cuento. Hace poco le pillé un manitou 6way al forero chusapf (un saludo jesús ) Bien, llevo unas cuantas salidas con él y desde entonces no consigo dar con el punto exacto de ajuste... el fin de semana de la Diferent, comprobé que con el sag correcto, el pedaleo no tenía en absoluto que ver con el midstroke y el dhx air. Creí que íbamos por el camino correcto. El problema llegó en las zonas de mucha piedra o bache "medio gordo" muy juntos, donde el amortiguador se convertía, literalmente, en una extensión del cuadro.... porque dejaba de tragar. El problema directo era la inestabilidad de la bici, y la dificultad para llevarla por el sitio. Pero es que esta semana he conseguido un muelle de la tensión correcta para mi peso según los calculadores y en un principio algo tenía que mejorar. Aproveché esta semana el tema del cambio de muelle, y decidí hacer bien el mantenimiento de la totem. Le puse el kit Solo Air y, ya de paso, compré aceite SAE 5W con el fin de cambiárselo a la horquilla por primera vez en dos años. Quien diga que la totem es mala horquilla.... bueno, el caso es que después de un pequeño problema con los niveles (si le metía la cantidad que dice RS la horquilla tenía 1cm de recorrido) por fín dejé la horquilla al punto mantequilla con aire... y me dió por probar el funcionamiento del amorto. Con toda la pena del mundo, comprobé que era errático... no puedo decir otra palabra... Vamos por partes. Si le meto el rebote a tope, en vez de ralentizar el amorto... lo que hace es bloquearlo... pero comprimido. Le cambié el aceite y va algo mejor, pero una mañana en la Fenasosa ha servido para que compruebe que el amorto necesita de manos expertas... Así que mi gozo en un pozo. El tema es que me dí cuenta un poco tarde. Iba mal y en un salto... digamos "tonto" me descontroló de tal manera que me revolcó. Yo no me hice nada, pero la rueda trasera ha quedado hecha un **** ocho.... Una rueda con 4 salidas.. con lo que cuestan las cosas en estos tiempos. Estoy desanimado, se nota? En fín, que esta semana me toca desmontar cubierta, llevar la llanta la sitio y volver a intentar centrar el desastre. Un consejo, cuando compreis una rueda completa en Chain, pedir el extra de las cabecillas prolock. Los 5 euros de diferencia marcan mucho la diferencia al final. A mí, en la primera bajada se me soltaron como 5 radios... y en la primera bajada de la Fenasosa (sin ir a tope todavía, y yo no soy pro ni de lejos) se me soltaron otros seis mas.... Así es que esta semana me toca tirar de loctite.... Un saludo, y espero que os valga como experiencia a NO hacer...
:mrgreen:...¿pasarlo mal? fetal es la palabro! cucha!...yo con el swinger 6way tras poner el muelle que me toca (aunque tiene 25lbs más que el de 375lbs que me recomienda Tftuned...) usé la configuración que puso Ernest, lo probé y luego le quité unos 5-10 psi´s, la verdad es que me gustó más que el 5th...echa unas páginas atrás y ves probando...es un amortiguador lento pero dibuja muy bien el terreno la verdad ...por cierto ¿no será que esas ruedas para esa configuración de bici no son para la fenasosa?...bueno es saber lo del prolock...