lo de la rigidez es una tomadura de pelo ........si retrocedieramos 10 años en el tiempo y restamos todos los incrementos de rigidez en un determinado componente (cuadro o biela, por ej) , nos encontraríamos con una bici un poco diferente ....
El futuro es electronico, lo de las 13 coronas es una milonga que le contaban a los tenderos ya hace 2 años los de Macario cuando los llevaban a las presentaciones de el Di2. Es obvio que lo proximo es el Ultegra electronico, y es más comprarte hoy por hoy algo mecanico es un atraso. Yo seguiré con mi 7800 hasta que me pueda permitir un electronico, porque una vez lo pruebas lo otro ha quedado atrás.
Pssi +1, yo tuve unas Cosmic de perfil y las vendí al año. Tambien tuve una tija Aero en la Méndiz, de esas que sacó ¿Giant? Cuando ponía la bici en el rodillo se me subian los congojos a la garganta de ver cómo se movia hacia los lados la tija, parecia que se iba a partir. Los cuadros Aero, creo que no son para ninguno de nosostros. Alguno veis que en etapas normales los Pro lleven cuadros "Aero"?? de esos que si te da el aire de costao te desestabiliza? A mi también me gusta ver cosas nuevas, pero las novedades se rumorean en octubre, se presentan en noviembre y se adelantan a Diciembre, que si no, parece esto como el del chiste, que estaban en una orgia y se levanta uno y enciende la luz, -Organización, organización!!! que estamos dos tios y 8 tias, y me estan dando por c***o. Pues eso, a ver si se organiza esta gente y llevamos el paso con el año en curso xD.
¡¡El 7800!!.......el mejor grupo mecánico sin ninguna duda alguna para mi.........aguantalo. Lo de las 13 coronas son simplemente alguna pruebas que hacen los de Shimano y con muy buenos resultados.........pero pienso que tardaremos a verlas en el mercado.
Hola Alberto. Como bien dices si retroicedieramos 10 años con los incrementos que nos dicen nos quedariamos sin rigidez alguna. Saludos
Jajajajaja, si es que lo que esta claro es que cuando sacan algo nuevo, lo normal es que supere a lo anterior (a veces ni eso) pero es que con los %, creo que se pasan tres pueblos. ---------- Mensaje añadido a las 18:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:02 ---------- Jeje, conocia el chiste. Pero es que aun siguiendo los pasos que mencionas, seguirian con las mejoras descomunales de un modelo para otro.
como sigan añadiendo coronas no habrá manera de lanzar un ataque por sorpresa, probablemente el rival te oirá subiendo 7 coronas de golpe antes del ataque XD Es que no solo me parece inútil, sino que llega a parecerme ridículo...
Si nos ponemos en esa tesitura,¿hasta cuando habrá recambio para el casete de 10 por ejemplo en un durace 7900? Si dentro de un par de años o tres tengo que cambiar el casete de mi durace 7900,suponiendo que para entonces se lleve ya el de 12... ¿voy a tener que cambiar toda la transmisión(buje,cambio,cadena...) para adecuarla a la de 12?? Por que claro,la de 10 se habrá dejado de fabricar... MAL ASUNTO PD:Esto mismo ya ocurre en BTT con el XT de 9 que llevo yo(dos años tiene el mío),se va a dejar de fabricar y según el tendero en cuanto tenga que cambiar el casete tendré que cambiar toda la transmisión para adaptarla a la de 10...tócate los memoles...
+10 Se quiten tanta tonteria de tantas coronas y mejor tener buenos pistones :biker:biker:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto,***** que patas debe de tener.
Completamente deacuerdo contigo. Esas ganancias aerodinámicas de que nos hablan con estos cuadros, son ciertas, pero sin un tio encima. En el conjunto ciclista/bicicleta, mas del 90% del coeficiente para vencer la resistencia aerodinámica corresponde al ciclista. Por lo tanto y en mi modesta opinión, es mucho mas importante la posición del ciclista sobre la bicicleta, geometría del cuadro, que las formas de este, que ciertamente influiran, pero en un porcentaje para vencer la resistencia al aire tan bajo que creo que se puede considerar casi despreciable... Otra cosa son el marketing, las modas y demás, que luego a todos nos llevan de cabeza. Saludos.
estoy en duda, si un ultegra di2 o mecanico (como el mio) o un dura ace de 13 a pilas...lo que si seguro me compraría serían un par de piernas electrónicas o mejor, unas con v8 a lo american muscle cars...
Eeequilicuá!!!!, sin embargo toda esa sección de tuberia "aero", que a la mayoria de los mortales y a efectos prácticos no nos beneficia tanto como anuncian, a la hora de viento lateral Si que tiene una incidencia del 90%, te frena, te desestabiliza, vas incómodo... En fin, más inconvenientes que beneficios creo yo, como mis Cosmic, que en menos de un año las vendí. Avanzan demasiado deprisa, tanto que a veces retroceden (se equivocan), se les está acabando el filón del peso, ya anuncian algunos cuadros de menos de 700 gr, como el Cannondale Supersix Evo, el Cervelo R5 ca, etc.. cuadros inalcanzables, rompibles, y con la cara lavada, no admiten maquillaje, que se nos va el peso, único argumento para la existencia del engendro. Flaca, poco agraciada y sin pintaá!!!! que no Manué, que así no se nos casa la chica.... Donde han quedao esos cuadros con una pintura alucinante?? No he tenido bici más bonita que mi Razesa de acero, tenía una pintura brillante impresionante. Es dificil encontrar bicis hoy dia que se acerquen al resplandor que desprendian las Vitus de hace veintitantos años. Haberlas haylas, pero para cuando ves una bici gonita, ves tres feas, si, fe-as. La mia es muy fea. Yo no se qué tiene pintar sobre aluminio y acero, pero sobre carbono no sacan el mismo acabado, no no. Los avances respecto a hace 10 años, están ahi, pero a veces las piezas duran menos que un chupachups a la puerta un colegio. La batalla contra el peso nos vacía los bolsillos. Falta fiabilidad. P.D.: A veces llevamos mejores cacharros que los profesionales, es un poquito de locos no? ...Qué pensarán los Pros cuando se cruzan con un globerete de nosotros con una máquina mejor que la suya??
Como bien comentaís en el post hay avances en el mundo de la bicicleta que en mi opinion no es una evolución sino "un querer vender mas". Yo hace tiempo que deje de ser "melón" . Sinceramente no se para que puede servir el lllevar doce o trece coronas. O el tema electronico que por supuesto que funcionara mejor, no lo pongo en duda pero seguro que tiene mas inconvenientes con el teme electronica si o si.
Toni, creo que lo has entendido mal ( o tu, o yo, jeje) el compañero creo que se refiere, a que con el ejemplo que he puesto yo con la Venge, para la mayoria todavia es mejor opcion la Roubaix, que la SL3, y por supuesto que ambas opciones mejor que la Venge. Al menos yo he entendido esto, que nos lo aclare el mejor. Un saludo.
Honersin, tu si que lo as pillado, el comentario era simple ironia con los cuadros, aero para acabar sacondo medias de 28 km/h (a lo mejor es que me hago viejo y no se encontrarles el encato). P.D. tonitri, no te lo cojas a mal que a mi me gusta mil veces mas la Impec aun que se parezca a mi antigua Look, que una Time nxr.