Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jun 14, 2010.

  1. HH ENRIC

    HH ENRIC ORANGE BIKER

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    La Claymore en bascula,Park-T,pesa 15 kg,comprobado.
     
  2. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    La Jekyll básica de aluminio, cerca de quince en talla L con pedales y portabidón. Y hay que ver cómo se mueven...
     
    Last edited: Jun 1, 2011
  3. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    ¿portabidon?? xDDD

    Se mueven de **** madre y con que le pongas unas mavic crossmax SX les quitas el quilo que le sobra!
     
  4. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    las crossmax creo que no entraban , diegodgar las quiso poner y no pudo
     
  5. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    :-D Hablaba de la Jekyll. Se ha colado la Claymore entre pregunta y respuesta...
     
  6. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Puede ser, pero la tope gama vienen montadas de casa cuando le llege a mi colega le hacemos fotos, por que han llegado de momento solo la 2 y la 3
     
  7. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

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    Yo si tengo montadas las Crossmax SX, tuve que mandar hacer un adaptador para la delantera. Aquí las podéis ver montadas:
    [​IMG]
     
  8. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    me sonaba que comentaste que no pudiste, que adaptador hay que poner exactamente y donde se puede pedir ?
     
  9. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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  10. karl hoche

    karl hoche Baneado

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    Me resulta muy curioso el sistema de Jekyll?.

    ¿ese amortiguador que hace?. Es como el de la Genius de Scott?

    Gracias foreros.
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Las que no pudo poner fueron las ST, que me corrija si me equivoco...
     
  12. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

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    El amortiguador trabaja exactamente igual que en las Genius de Scott, básicamente porque el diseñador que hizo la Genius fue fichado por cannondale para desarrollar nuevas bicis y ha diseñado la Jekyll y la Claymore.

    Es un funcionamiento en extension, en lugar de compromir. Y a eso le sumas el cambio de recorido y el bloqueo.

    Yo probé la Genius hace un tiempo y un compañero de rutas se la compró, creo que es el formato de bici perfecta la verdad. Me encanto lo super-polivalente que hace a la bici.
     
  13. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

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    Las Jekyll no bloquean, es innecesario, también cambia la geometría.
     
  14. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

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    No se pueden poner la rueda trasera de las ST, porque no son ITS4, no vale para eje de 12*142 que trae la Jekyll. Las Sx si son ITS4, sin embargo no hacen la delantera para eje de 15, aquí es donde intervinieron tarreglolabici.com, que se dedican a este tipo de arreglos, haciendo un excelente trabajo, me fabricaron la parte interna del buje crossmax para eje de 15.
    Aquí podéis ver el original en negro y el fabricado:
    http://www.connect.facebook.com/pho...set=a.447976642612.240933.127546527612&type=1
     
    Last edited: Jun 1, 2011
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    gracias por la info , realmente se nota bastante la diferencia entre las Crossmax y las de serie ? , aparte del peso imagino en que más se puede notar la diferencia entre estos dos modelos? , estoy bastante preguntón lo se.., se acerca la fecha de mi entrega y me gustaría dejarla bastante a punto para la primera salida ;)
    Saludos.
     
  16. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

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    Las diferencias son muy notables, empezando por el montaje de los radios, que en Crossmax trabajan rectos, sin estar curvados en su unión al buje. La resistencia del conjunto de la rueda es infinitamente mayor. Pero lo más notable es la rigidez de las Crossmax, en este aspecto no creo que halla comparables en el mercado. Yo tenía muy claro antes de comprarla que podía prescindir de cualquier otra cosa, pero no de las Crossmax. Es muy raro que se rompa un radio, y que se descentren, todavía no conozco el caso.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    No se de cual hablarás pero las ST muy rigidas no es que sean, las SX algo más pero hay que estar pendiente de ajustarlas porque se desaflojan. Si hay unas ruedas resistentes en el mercado, esas son las hope pro2+mavic 819+ dtswiss 2.0mm o en su defecto, el aro NO TUBES ZTR FLOW.

    Al menos yo he tenido las ST y 9 meses aguantaron, con estas me he metido maxiavalanches y demás burradas y ahi estan aguantando las jodias :mrgreen:
     
  18. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

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    No he probado el conjunto que mencionas, pero hasta la fecha he tenido 2 juegos de ST, también las metí en unas cuantas Megavalanches, 1 semana entera en Les Gets, y varios fines de semana en Andorra, ademas del uso normal de enduros y marchas y sin problema, se rompieron los trinquetes del núcleo, se las mandé a Mavic y me las devolvieron diciendo que las había roto yo metiendo grasa, y tenían razón, ignorante de mi, les metía grasa en vez de aceite mineral. Todo el mundo habla bien de hope, pero como soy de los que no cambio si algo me sale bueno, sigo con Crossmax, si alguna vez me dejan de funcionar como espero probare hope.
    Las Sx las tengo desde hace poco, y no las he metido caña, cuando tenga una opinión más definida la expondré.
    También estoy con unas Roval en la Stumpjumper, primera salida con ellas ayer ( y con la bici, la compre la semana pasada, de 2ª mano), 17Km, sin ser las Crossmax también prometen, ya contaré.
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

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    Estas hablando de unas ST de las negras o de unas SX del las grises? Es que las ST no son el paradigma de la rigidez. Igual tu eres muy delgado y fino montando, pero te puedo asegurar que hay muchos juegos de ruedas de enduro mas rigidos y resistentes con un poco mas de peso.

    Si hablas de las grises, yo he roto radios de las anteriores (las primeras SX), amen del nucleo en mis actuales Crossline. Y amiguetes han destrozado literalmente las ST del buje blanco.
    Tengo que decir yo no he estado en bike parks con ellas (suelo alquilar bici de DH) ni he corrido megaavalanches, pero si que les he dado un uso mas o menos continuo (ver videos en nuestra pagina de vimeo) y para mi, las ruedas completas Mavic no son el paradigma de la fiabilidad ni la rigidez, pero si les haces un buen mantenimiento son buenas ruedas y con buena relacion funcionamiento-peso.
    Ahora bien, ni comparacion con unas DT/Hope/ChrsKing con sus 32 radios y llanta Mavic UST.

    Eres Asturiano?
     
  20. kotax

    kotax Miembro activo

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    Diegodgar se refiere a las antiguas XL, que dejó unos años la bici y se perdió con los nuevos modelos. Hecha la aclaración, seguro que se entiende mejor que diga que son rígidas.
    Por cierto, tanto que alabais las hope+819, me he llevado una tremenda decepción con los rodamientos (si ya se que son SFK), un rodamiento delantero gripado en año y medio, y mientras los que lleva el DT 370 trasero sin pegas. Eso si, son rígidas, te olvidas de romper radios y tienen un peso razonable para su resistencia.
     

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