Y luego bajando un escalón o dando una curva fuerte no te comes todo el recorrido ? sabeis si esto es así? aunque total para lo que cuesta se prueba y si no queda bien se vuelve a montar y santas pascuas.
A mí me ha petado ya 3 veces. Bueno, mejor dicho 2. La primera no la cuento como mía xq ya me vino petado cnd compré la horquilla A mí siempre me peta en cuanto empieza a hacer calor. En invierno aguanta perfectamente. Yo creo q o la tórica se reblandece más de la cuenta o el aceite del cartucho pierde la densidad justa como para q se escape. El pete (cnd te suceda... q sucederá) es superfácil de solucionar: quitas toda la presión de aire a la horquilla, abres el depósito del 2-step (lo haces quitando el tornillito donde está el mando del 2-step y desenroscando la tuerca q está debajo), y rellenas el depósito de aceite (SAE 2.5 creo recordar.. aunq de esto último no estoy muy seguro ahora, así q mejor míralo en la página de RS) hasta q veas q se te queda a nivel con la rosca de la tuerca q has quitado. Así de fácil. Tengo la sospecha de q usando tóricas un pelín más gordas para sellar el depósito del 2-step, o con un aceite de una viscosidad un pelín superior (SAE 3... ??) se solucionaría el problema definitivamente, xo no lo he probado...
Bueno ayer me puse a hacer la conversion de la Domain 160 U-Turn a 180 Coil fijos y la verdad es ke al ser la primera vez ke le mato mano a una horkilla al principio me costo un poco, pero con un poco de paciencia al final perfecto. Tal y como habia hecho la prevision con los elementos para cambiar todo fue bien, vamos confirmo a falta de probarla con la bici, ke se puede hacer sin problemas. Solo cambiando estos componentes ya lo tienes hecho, a ver si la puedo probar con la bici a ver ke tal funciona y hecho algunas fotos y sigo comentando. Domain Top Cap Kit (L/R) 11.4015.049.000 Domain/Lyrik Spring PreLoad Spacers qty 2 11.4015.043.000 Domain Spring Single Medium Red 11.4015.046.000 Domain Spring Shaft Assy 180mm 11.4015.044.000 Domain Coil Topout Spring Assy 11.4015.056.000 Por cierto aprovecho para comentar ke para ser ke la horkilla justo habia venido de una revision en garantia por parte del distri oficial, estaba bastante sucia por dentro (ya dudo de ke le cambiaran aceites o de ke la limpiaran bien) a parte me encontre con ke a los retenes le faltaba una de las partes de las ke se componen justo la ke va debajo. Vamos no me parece muy normal, pero habiendo ya leido tantas cosas ya no me sorprendio mucho. El caso es ke me lo voy a ir haciendo todo lo ke pueda yo mismo, pues es lo bueno ke tiene esto de RShox y con la desconfianza ke me provocan los STecnicos pues mejor. Saludos.
Ayer ya pude probar la Domain 180 con la Yeti y la verdad es ke va fantastica. Esta horkilla me parece ke la voy a utilizar bastante creo. Ahora solo me falta probar de poner un par de Preload Spacers para endurezerla un poco y haber ke tal va y nada mas en principio. Vamos confirmo lo de antes ke cambiando los componentes la cosa funciona perfectamente. Haber si puedo ir sacando algunas fotos y seguir posteando. PD: En un futuro no descarto cambiarle el MotionControl x un MissionControl y tambien un cartucho Dual Flow Rebound, ya veremos.
Hola! Qué te sucede Potato? se activa bajando por si solo o algo parecido? a mi me ha sucedido alguna vez. Vuelvo a remarcar lo bien que funciona la Lyrik de muelle lubricando las barras entre salida y salida. Parece una tontería, pero mejora en comportamiento.
Ayer le hice el mantenimiento a la lyric solo air de una remedy 7 2008 (de mi ahijado). Kit de retenes y guardapolvos originales (ya que los tenían en la tienda), 23euros, por cierto son los mismos que la domain. Todo limpio y engrasado, 30ml de aceite 20w50 de Castrol para el coche para la lubricación interna, montado y hoy ruta por la mañana y por la tarde de prueba (unos 60km) y todo perfecto.
Ya te hare algunas preguntas, ya que tengo esa misma horquilla, porque dentro de poco quiero desmontar la mia para hacerle mantenimiento preventivo, ya que los retenes me los cambiaron en Mammoth hace varios meses, y quiero ver que todo este en orden por ahi dentro, sobre todo niveles de aceite.
No no es eso , simplemente buscaba una mayor sensibilidad en baches pequeños , mas que nada para trastear un poco la horquilla...
Ayer, me llego el muelle u-turn blando para la lyrik. Al principio me daba cosa desmontar la horquilla, pero ojala lo hubiera hecho antes. Es facilisimo y nunca mas pienso pagar un paston para que me hagan la revision y encima la hagan mal.
Otra cosa, para cambiar el recorrido con el dial u-turn me cuesta mucho, va bastante duro. Con el muelle original ya iba igual. Se puede hacer algo o con el tiempo ira reblandeciendo?
una pregunta, igual bastante tonta, pero no tengo mucha idea ni tengo tiempo para leer 186 paginas. Si llevo una lyrik uturn el 90% del tiempo con el recorrido a 140 ¿no pasa nada verdad? es para montarla en una de 140 traseros y solo subirla a 160 en las bajadas más dificiles. ¿O es malo llevarla siempre recortada? gracias
Bueno, la poca sensibilidad en esos casos es algo propio del muelle. Si la trasteas y te funciona, avisa. A mi me pasaba al principio, échale un poco de aceite al hueco que queda entre el dial y la parte interna y ves girándolo con paciencia. Lo normal es que acabe cediendo. Una vez funcione más suave trata de hacerlo a menudo. Amigo, una Lyrik a una bici con 140 detrás le va al pelo. Además, con el peso del ciclista se hundirá lo suficiente como para ir cómodo con 160 también. Josele y servidora la montamos en una 575 con 147 detrás, Óscar la monta con 140 en su Prophet... ¿la ves descompensada? En cualquier caso, no pasa nada por llevarla a 145 durante mucho tiempo... Eso sí, para mi ese pensamiento tuyo equivale a decir que "no es la horquilla que buscas". En mi opinión de garrulo supremo, ya lo sabes.
sigo maquinando sunn, sigo ahi..... Vicente, yo no la veo descompensada para nada, de hecho siempre he defendido que los 160-140 es lo más polivalente que veo para una bici todo uso. Es para cuando haga rutillas de rodar (que ultimamente abundan demasiado), la geometria con 140 es más llevadera, o igual tienes razón y solo con el hundimiento ya voy bien, pero bueno, por preguntar no se pierde nada... 160 delante siempre, si no ya no me podria ir con vosotros, ralimanes! saludos! Edito: por cierto, estais espiando por todos sitios, cabr***s
Normal? Espiando? Tengo una Lyrik nenes, dónde queréis que me meta??!! Jose para que te hagas una idea, con la 575 llevaba salvo en las bajadas, siempre la horquilla a 145 e incluso a 130 mm. Y no pasa nada. Con la 7 es diferente, ya que a 160 voy estupendamente. Pero eso es un poco personal, Josele con la 575 iba siempre a 160, por muy empinada que fuera la rampa. Creo que es una buena horquilla, fiable y con la opción de recorrido variable. Si te gusta el tacto del muelle una buena compra... pero para uso "verdurero".
ok.... yo en la blur llevaba tambien 160 fijos y solo lo recortaba para subir, pero como nunca he tenido ni lyrik ni muelle, pues me surgía la duda... bueno, ya veremos en qué acaba todo muchas gracias por la informacion, spammers!!
Que la voy a despanzurriar está claro , ahora , que funcione mejor que antes , ya no tanto , Virgencita que me quede como estoy!!
Tengo un par de dudillas, ave si me podéis echar una mano, bueno expongo, me he hecho con una Lyrik RC2L 2Step y con el cartucho mission, el caso es que toqueteo los ajustes de velocidad y solo noto algo de dureza cuando pongo a tope de dureza ambos ajustes de velocidad, esto es normal?? o que yo no controlo bien tanta tecnología?? (que puede ser perfectamente, que lo mismo se endureze pero yo ni me percate de ello). Y otra duda es que cuando acorto el recorrido y la dejo a 115mm, aún con ambos ajustes abiertos a tope la noto un algo más dura que cuando está a 160mm, esto también es normal o por el contrario hay algo por ahí raro??. Por lo demás la he dejado a unos 60psi de presión y va perfecta, algo dura al principio cuando era nueva, pero lubriqué las barras como ponía por aquí y con un poco de uso se ha quedado bastante suave. Gracias de antemano. Saludos!