Jordi GT: Ha quedado en 10,6 Kg, que sin pedales ni relojes (como las pesan en las revistas) viene a ser 10,2Kg. Y si me apuras, con neumáticos de verano, asiento rompeculos, tija peligrosa y frenos modernos (lleva 180mm detrás y delante porque los Hope son justitos en bajadas largas), seguro que baja de los 10Kg. Desde luego tiene margen para mejorar, pero piensa que el peso final no lo es todo, te lo digo por experiencia. El cuadro es de LTM, desde luego. Seguro que nos encontramos algún dia por "Trialeras Paradise". Pon fotos de la tuya, asi nos conoceremos. Saludos
Hola sabeis si puedo poner un disco 160 a la horquilla Fox 120 de mi XC me montaron 180 y tenia 160 en mi anterior bici y voy sobrao no me hace falta tanto disco para mi forma de montar en bici. Saludos
Sí, sin ningún problema. Tendrás que quitar el adaptador que lleves en la horquilla y anclar directamente la pinza. Quitar esto: Y dejarlo así:
Ens coneixem! Mas de una vez hemos salido juntos con Tiet, Lapi, etc..... Qk's Team!!!! Tengo la Blur negra, hablamos aquella vexz en la Font Groga en BCN, recuerdas? Pues me gusta la Blur mia i en carbono rojo ya ni te cuento, quizá me pondria una Lefty, para dejarla por unos 9.5kg. (es posible, he hecho calculos) Ahor la mia en aluminio está por 10,7 con neumàticos, si le pongo gomas de verano (como dices tu) se queda en 10,3. Asi que solo con mis componentes en carbono me ahorro medio kilo, más lo que pese de menos la horquilla que ponga, Lefty, Dt Swiss o lo que sea.... te lo imaginas? Todo llegará! Lo que quiero ver es si está solucionado el ****** tema de los rodamientos y los ruiditos de somier de muelles (ñec-ñec). Pues la mia cuando empieza a chicharrear la enviaria a paseo. Nice ride! tinick
Yo creo que eso lo solucionaron ya poniendo unos orificios engrasadores en la bieleta inferior. Con la compra del cuadro te viene una pistola con una grasa especial para que al menos una vez al año ponerle grasa a los rodamientos y que no aparezca este sonido tan desagradable que mencionas. Un saludo
Claro, ahora caigo, ya lo creo que nos conocemos y hemos hecho alguna salida juntos con las Qk's, aunque de día. Bueno, pues de momento creo que el tema de los ruiditos está mas cuidado en la de carbono que en la de aluminio, con ejes de titanio, cojinetes super protegidos incluidos en los links como en la Ibis y engrasadores. Pero yo no tengo problema con la de aluminio, de vez en cuando desmonto los ejes, los engraso, miro los cojinetes y si no tienen juego quito los retenes y los lleno de grasa a tope. Con estas precauciones suele pasar una temporada entera sin ruiditos. Ahora voy a sustituir el bulón del amortiguador por un cojinete de agujas que proporciona Amachete, pues ha cogido algo de juego. Hay una diferencia fundamental entre la de aluminio y la de carbono, aparte de los 400gr de peso: el ángulo de dirección. En la de carbono es más abierto: 68,9º que en la de aluminio es de 71º. También el recorrido, presión y tipo de amortiguador son diferentes. El ángulo de dirección influye mucho en la manejabilidad, siendo más rápido cuanto más vertical. En este caso, con 71º hemos podido montar sin problemas, incluso favoreciendo la máquina, una horquilla de 120mm., con lo que el ángulo de dirección se acerca a los 69º, para mí ideales para la zona donde estamos (siempre trialeando). En cambio en la de carbono, mejor conservar la horquilla de 100mm., más teniendo en cuenta que el recorrido trasero es de 105mm. contra los 115mm. de la de aluminio. El amortiguador de la nueva Blur de carbono va con presiones del orden de 180 PSI contra 140 PSI de la de aluminio, para un peso de 75Kg. No sé si esto influirá a la larga en su duración y mantenimiento. En fin ya nos iremos viendo, espero. Saludos
Gracias Peri pero las pinzas mias son las XTR y llevan anclaje is no es igual entonces debo ponert un adadtador posmout y hay radica esta la duda. Saludos.
Yo tengo una XC nueva con 120mm y la verdad hoy la he podido probar por 60km de ruta y la verdad que va muy bien, ademas Santa Cruz te indica que pudes montar hasta 120 de rrecorido sin ningun problema. Saludos
Hola Fliper, que opina tu hermano del cambio entre la Yeti y la Santa?. Agradezco información, pues llevo tiempo detrás de un cuadro de Santa de alu y no lo encuentro, y he visto una oferta de cuadros yeti as-r en chain muy buena. Gracias anticipadas.
Apreciado Alfonsote: Te he respondido por privado, pero esencialmente puedo afirmar que va mucho mejor la Santa Cruz que la Yeti, sobre todo a nivel de trabajo y rendimiento de la suspensión trasera, siendo ambas grandes máquinas, bien diseñadas, ligeras, fiables y cómodas. En aluminio, más rígida la Santa y más ligera la Yeti, pero con algunas flexiones indeseadas. Encontrarás alguna Santa Cruz Blur LT-1 y LT-2 de aluminio en venta en el foro y mi XC seguramente la pondré en venta pasado el verano, ya que ahora estan sin stock de XC en carbono, aunque tengo mis dudas, porque va tan bien!. Pero, 400 gr. son 400gr. de diferencia, que a la hora de subir se agradecen. La yeti ASR de mi hermano seguramente tambien estará en venta pronto, aunque tambien tiene sus dudas, porque le ha dado grandes satisfacciones y no quiere desprenderse de ella. Saludos
Hola al montar la bici he montado dos Larsen 1.9 trasera y 2.00 delantera la presion correcta cual seria las llevo a 3 kg y me parece demasiado de echo mis antiguas Huckision me daban mucha mas confianza y las llevaba a 2.5kg. Saludos
Yo llevo casi siempre 2Kg en la delantera y 2,6Kg en la trasera, pero en tubeless auténtico (no tubelizadas) y con líquido antipinchazos. Algunas veces subo algo la presión del delantero, sobre todo si se trata de hacer trialeras muy técnicas, más que nada para evitar destalonar, cosa que ocurre más en algunos neumáticos que en otros. Evidentemente con neumáticos y cámara se debe aumentar algo la presión para evitar llantazos y prevenir pinchazos. 3 Kg en la trasera y 2,6Kg en la delantera seria la presión aconsejable. Todo ello para un peso del biker entre 70 y 80 Kg.. Para gente más pesada revisar al alza la presión y para ligeros, a la baja, claro. Hey, que son solo consejos, eh! Luego cada cual tiene sus manías que debemos respetar. Lo importante es ir a gusto y seguro. Saludos