Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

  1. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

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    Chic@s... os presento mi nueva bici..... Mi antigua Expert ya ha cumplido su ciclo, me da mucha pena dejarla pero el cuadro ya está "tri"fisurado... con una segunda soldadura de última hora (5 dias antes de la aventura Madrid-Cadiz..) en la zona de la tija..y no creo que aguante otro camino.....Ahora me toca investigar como ponerle un transportin en condiciones a esta 29""....... Acepto ideas.....

    DSC00042 (Medium).JPG
    Rafa y Scott (Medium).JPG
    DSC00044 (Medium).JPG


    Salud y pedales...

     
    Última edición: 6 Jun 2011
  2. Mambru

    Mambru CampaSolo

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    Pedazo bicicletón, me encanta

    a disfrutarla Rafalito.

    Podrías poner algún primer plano de la zona del eje trasero y tija para estudiarlo.
     
  3. atleta

    atleta la ilusión por bandera

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  4. gsj

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    Ok muchas gracias. La verdad es que me resultaba extraña la posición de esa pieza.

    Por otra parte. ¿Es correcto ajustar las pletinas en la parte inferior del basculante? Lo digo porque en la mayoría de fotos están en la parte superior.

    Buf, al final tendré que comprar el old man mountain.
     
  5. Mambru

    Mambru CampaSolo

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    Yo desde luego no me lo pensaría.....a mi la experiencia me ha enseñado que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

    Los tubos de las bicis, con el fin de bajar peso, tienen distinta sección, más grueso en los extremos, donde tienen que soportar más fuerza, y más fino en el centro. Ten ojo donde anclas las tirantas!!
     
  6. gsj

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    Por lo que dices lo mejor es anclarlo en el extremo superior del basculante. ¿Es así?
     
  7. calan

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    Se
    Buenas

    Ese portabultos lo veo muy chapucero. Aparte de lo que dice Mambru, al estar tan retrasado el centro de gravedad de la bici se retrasa considerablemente y en las subidas la rueda delantera se levantará irremediablemente. De igual modo, en las bajadas parecerá que la horquilla flota dando inestabilidad a la bici con alto riesgo de caída.

    En el aspecto de soporte de carga, decir que debe ser el eje de la rueda el que soporte todo el peso y el tirante debe ser un punto de apoyo colateral para que no se mueva la carga y cuanto más arriba mejor; y en este portabultos parece que se distribuye entre el eje y el tirante, estando ambos puntos de apoyo muy cercanos y con mucha tensión concentrada. Como tu bici sea de carbono, no apostaria nada por ese tirante.

    Y pudiera ser que la pletina del cambio también sufrirá gran torsion con ese retraso sobre el eje. En dos días dejaría de cambiar bien incluso romper la pletina.

    Yo tengo una Trance y calzo una OMM modelo Sherpa



    Salud

    Edito: pongo enlace con fotos de la bici http://calanbike.blogspot.com/2008/08/vacaciones-2008.html
    No se ve bien y por la tarde pongo más
     
    Última edición: 6 Jun 2011
  8. gsj

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    Muchísimas gracias por la información.

    Un par de dudas. Me han comentado que en el old mountain hay que comprar unas pletinas más largas por la geomtría de la trance. ¿Es así?

    Por otra parte . En mi trance en un tubo del basculante está cogido el cable de freno, aunque ese se quita facilmente. En el otro tubo está cogido el cable del cambio. Ese no lo puedo quitar porque entonces pierde la tensión para cambiar, pero si no lo quito tengo que coger los tirantes en el extremo inferior del tubo, al lado del cambio, y eso parece que no es lo mejor.

    Te dejo unas fotos de mi bici de esa parte. No se ve muy bien pero para hacerse una idea...

    http://imageshack.us/photo/my-images/7/imag0031l.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/6/imag0030dd.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/51/imag0029r.jpg/


    Saludos y gracias
     
  9. gsj

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    Otra opción es intentar fabricarme uno como el de este compañero que tiene mi misma bici.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?652700-Portabultos-para-doble-suspension.

    La cosa sería comprar uno bueno de disco, así la pieza del eje se supone que sería de calidad y después simplemente fabricarme las pletinas. Un familiar es tornero con lo que creo que esa parte no habría problema hablandolo con el y enseñandole alguna foto.
     
    Última edición: 6 Jun 2011
  10. Mambru

    Mambru CampaSolo

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    Creo que la basae de ese transportín es uno del decathlon. Y esa angulación de 90º en la pletina que sale del eje, qué razón de ser tiene? no puede tener un arranque en vertical o con un ligero arco, como los OMM?
     
  11. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Pues no se que decirte. ¿Así no recae el peso en el eje?

    La verdad es que al final las opciones que tengo son montarme uno a partir de uno de disco o comprar el OMM y pasar por caja. La segunda opción no me convence pero...

    Además se pueden comprar pletinas de OMM más largas si se necesitan.

    http://www.bikebagshop.com/omm-extr...k=gdfV22203_a_7c1316_a_7c5548_a_7c11421678101
     
  12. Rebekop girl

    Rebekop girl Novato

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    Que la disfrutes, ya nos dirás como se porta por la Paulova

    Desde que empezaste a usarlo en la giant, no repetí mis ofertas de compra,,,jeejej.
    A mi no se me ocurre ponerle nada al basculante de la Lapierre, de por si que es delicadito.....



    Sebas
     
  13. calan

    calan Miembro Reconocido

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    Buenas tardes.

    Si hablas con el distribuidor de OMM te manda las pletinas largas. En mi caso, efectivamente las que mandan son las cortas y no me llegaba al tirante, hablé con el vendedor, le di las medidas (un poco en exceso, por si...) y me enviaron las extralargas, que aun tuve que recortar yo mismo (una bobada). Ahora tengo las cortas y las largas (y tengo servicio para la Trance y para la XTC rígida).

    Incluso me enviaron tambien las abrazaderas largas para el tirante, ya que las primeras no cerraban bien donde yo quería amarrar (parte alta del tirante que es más grueso). Todo sin cargo.

    Por lo que respecta a los cables de ambos lados, con las OMM no te preocupes, libran perfectamente al ser abrazaderas no gruesas. Mi bici es igual que la tuya y no tuve ningún problema y llevan 1.800 km. en travesías encima y el cuadro no sufre nada.

    La otra opción es, como bien dices, adquirir el portabultos y luego el "ya veré": para ello compra un portabultos Bor-Yueh, altamente fiable, muy resistente y relativamente barato. Nunca tendrás problemas de retorcimientos del portabultos como hablan otros compañeros. Se le puede adaptar unas pletinas con abrazadera para el tirante e incorporar un adaptadores Tubus para alejar el anclaje al eje del disco.

    Echa una ojeada en BikerTravesía: el Portabultos. Y para el adaptador al eje: http://www.tubus.com/de/spares-and-accessories


    A veces, el hacérselo uno mismo trae más dolores de cabeza, pero la satisfacción es mayor. Si compras por piezas de distintas marcas, casi te sale tan caro como comprar un transportín específico tipo OMM. El OMM es caro, pero muy bueno, y si vas a realizar varias travesías en los próximos años, no será caro. Una inversión segura, y como dice Mambrú "el dinero del pobre..."


    Los OMM tienen tambien una pequeña angulación, y los Tubus son muy similares a éstos. Los OMM separa más su estructura del cuadro de la bici para evitar el disco y el bloque del freno, por ello tienen una angulación menor, en cambio los de la foto y los Tubus, no lo separan tanto y para salvar el freno tienen que retrasar más la armadura del portabultos.

    Evidentemente no van tan encima del eje, pero tampoco son como el Axiom, que, a mi parecer, en contra de lo comentado por CARRASACLET, no deben ser muy buenos: apoyan en todo el cambio, y debe sufrir la pera, e incluso parece que lleva una bolsa en el manillar para que no se levante al rueda, un bolsón más. Es más, por el ángulo, creo que no ve la rueda delantera por donde pisa.


    SALud
     
  14. calan

    calan Miembro Reconocido

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    jajaja. mi sistema Maestro es muy Recio.

    Hombre!!! Podría decir que el 80% del peso lo recibe el eje, mientras que el amarre al tirante solo asienta el transportin para que no se mueva, recibiendo escaso peso. Además cuanto más arriba y alejado del eje menos tensión recibirá.

    Y claro está, todo dependerá de la forma y estructura de la bici, y de sus materiales. A mi no se me ocurrirá nunca poner un transportín en una bici de plástico (carbono); en el primer bache, la fundo seguro!!!!!


    SALud
     
  15. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias compañero por toda la información.

    Hice el camino hace un par de años y me encantó. Este año quiero hacerlo otra vez, así que a lo mejor me sale rentable comprar el OMM, porque le coges el gustillo a esto.
    La verdad es que al sumar componentes al yueh te sale un poco más barato solo así que...

    Voy a mentalizarme en el precio del omm... He preguntado y el portabultos + pletinas largas + gastos me sale a 140 euros. Buf, ya os digo cosas.

    Me parece también muy bueno que las abrazaderas libren los cables, es un punto que a lo mejor con otros componentes no consigo, las tubus parecen más anchas.

    Por cierto, después de tu experiencia, y teniendo en cuenta que tienes la misma bici. ¿De qué medida debería pedir las pletinas largas?


    Saludos
     
    Última edición: 6 Jun 2011
  16. rebekop

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    Tanto a ti como a Luciano no os dio problemas y los dos utilizáis OMM que supongo será una garantía.
    El problema de la bici nuestra Lapierre, es que ha dado roturas en el basculante sin los portabultos ¡como para arriesgar!.

    Mi primera experiencia con el sportiva, un fracaso, jjeej.
    To listo encontré una batería de un nokia, que tenía por casa y me fui con ella puesta y con la original, pero esta tan bien guardada que luego no me acordaba donde.
    Total que tras 2:30 horas, sin gps. Justo cuando nos juntamos con el grupo de Toñi y aproveche para quitarle el mío, jeje.
    Pero el ratito me sirvió para sacarle mi primera pega. Con el otro estoy viendo la pantalla en todo momento sin necesidad de retroiluminación. Con este hay que mantenerla apagada y toquetear cuando quieres consultar, si se quiere mantener la misma autonomía.
     
  17. calan

    calan Miembro Reconocido

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    Para tu información: el distribuidor es Avantum, aunque yo las compré por otro tendero, una antigua amistad. Y te digo que las pletinas largas NO tienes que comprarlas aparte, simplemente las pides largas.

    Te pongo un extracto de un correo que nos enviamos en 2008 sobre las pletinas: La original es de 20 cm. y la que me manda es de 35 cm. Creo que voy a ir a una carpintería de aluminio y le doy un recorte de 4 cm. y punto… Y si me sigue grande otro recorte de 2 cm. más

    Tengo el Movil de Avantum, y puedes llamarlos sin problema, para pedir tambien un cambio del anclaje al tirante. Si lo quieres, mandame un privado, aunque lo tienes tambien en la web.

    Luciano, un buen amigo y forero, fue el que me recomendó este portabultos y tambien me indicó que los de www.avantum.info era una gente seria y cumplidora.


    SALud

    Edito para incorporar: Esto lo puse en el foro hace dos años: El amarre a los tirantes va con dos abrazaderas recubiertas de goma, para no dañar el cuadro, normalmnete de tamaño 3/4 de pulgada (medida americana), pero en la bicis de hoy en día, se quedan pequeños por lo que recomiendo pedir directamente de una pulgada o bien consulta con tu tendero.
     
    Última edición: 6 Jun 2011
  18. calan

    calan Miembro Reconocido

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    Antes de nada y creo que ya lo he dicho por activa y pasiva: ME DECLARO ANTI PANTALLA TACTIL. Y antes de haberlo comprado.

    Estaba muy, pero que muy hecho, al Colorado, con una sola mano lo manejaba a la perfección y su pantalla con una visibilidad increíble (y eso que le tenía un protector de pantalla, que se ve menos), le da 100.000 vueltas a cualquier GPS tactil. Igualmente el Colorado nunca lo llevaba encendido, la propia luz del día hacía que se viera perfectamente, cuanta más luz le diese, mejor. La retroiluminación era automática, al anochecer se iluminaba ligeramente, él solito. Y si quería más luz, pues de un golpe de rueda rápida se ponía toda la luminaria del GPS.


    Con el Sportiva hay que hacerse a él y dejarse querer mucho y darle mucho amor. Los mapas raster muy chulos como los tengo realizados, pero encima de la bici no le doy tiempo a coger definición, hay que darle algún tiempo. Estamos muchos como agua de mayo esperando por los Vectoriales de SinRenKor.

    Yo igual que tu, el primer día me dejó un poco mosca al principio. Me dió la impresión que con los guantes se va a rallar la pantalla, ya las veía la primera mitad de la ruta, pero luego en casa, no era así, eran ilusiones opticas de la humedad y suciedad de los guantes. Lo más importante, no manipular en demasía cuando estás rodando.

    Tambien, el apagado de la pantalla es un coñazo, así ni corto ni perezoso, a la hora y media de arrancar, lo configuré para que no se apagase nunca la pantalla, que quedase en modo retroalimentación con una ligera iluminación. En modo iluminación lo tengo al 70%, y que al cabo de 1 minuto quede nuevamente en retro-iluminación. El consumo de batería es mayor, pero creo recordar que fueron 4:30 horas de ruta y llegando a casa estaba por la mitad. Y dandole todo el rato a la pantalla.

    En Caminos de Santiago no hace falta llevarla encendida, a tenor de ir siguiendo las flechas. Solo en puntos conflictivos y creo que puedes poner una alarma acústica si te desvías del track.

    Asunto Banda del pulsómetro: por recomendación de Marcos uso la de Garmin del Edge 305 y va de fábula, pero las de Samaniego, las de verdad!!!! Ni me molesto en usar la propia.


    Anda!!! Dale un besito y verás como el Sportiva te hará un poco más de caso.

    SALud


    Edito para incluir: ¿estoy ocioso o me lo parece?
     
    Última edición: 6 Jun 2011
  19. gsj

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    Muchas gracias, pues me pondré en contacto con avantum por correo electrónico. Pone que es envío gratuito. Así que sería todo 125.

    Le comentaré lo de las pletinas y la abrazadera que comentas antes. Además, si no te va bien puedes devolverlo en 30 días, eso también es una ventaja.

    Además pone que es envío por Seur, por lo que tampoco tardarían mucho en entregarlo.

    Saludos, ya os contaré-
     
  20. calan

    calan Miembro Reconocido

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    Te envio unas fotos. Se ve en ellas lo corta que es la pletina de 25cm, en otras cómo va el cable del freno (aunque como iba un poco forzado, ahora lo llevo por encima de la pletina y va mejor).

    Y pongo como queda con la pletina larga, la tengo amarrada al medio del tirante solo para probar como quedaba. Una vez dispuestos para la travesía, la amarré más arriba (el tirante lo envolví con unas gomas de una cámara vieja, como refuerzo para evitar posibles rallazos).


    Lo siento, la bici estaba un poco guarreta, pero no pude esperar y ver cómo quedaba aquella fabulosa adquisición (el Sherpa).


    [​IMG]

    SALud
     

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