Siendo de la costa de Cádiz donde estamos acostumbrados a utilizar bujes contrapedal, sé que estos son muy seguros, mucho más que las fijas. En verano, en los pueblos de costa hay más gente, por eso del litoral. A más gente, más peligros de atropellos. Si el contrapedal es más seguro ---> Son mejores para verano. Espero que lo entiendas ya. Por cierto la palabra "valla" es un sinónimo de "cerco".
Pues me parece muy amplia esa generalización para exponerla como dices, Ahora yo digo que el piñon fijo para verano y en invierno el contrapedal, porque en verano todos los norteños se van al sur y las ciudades estan vacias y en invierno contrapedal porque las ciudades estan repletas. Como ves generalizar asi porque si,no ayuda a nadie,mas bien confunde a novatos. El contrapedal es para gente que solo quiere una bici simple sin los pros o contras del piñon fijo. Y si, para mi tambien es mas seguro ir con contrapedal. Pero muchos buscamos en el piñon fijo las sensaciones que dan, para ir con contrapedal, voy con SS y dos frenos que eso ya es mucho mas segur. Pero yo aconsejo que si tu forma de ser es ir rapido ,para ir con confianza, freno delantero ya sea fixed o contrapedal. Gracias por las aclaraciones gramaticales, no es mi fuerte y siempre agradezco las correciones para mejorar.
vamos a ver, os comento mi experiencia. yo monte una urbana con contrapedal porque la estetica era la de una fixie y no me atrevia con el fijo, mas tarde el buje contrapedal peto y lo cambie por un flip flop y lo monte con el piñon libre y freno delantero, y ahora estoy montando con el piñon fijo y freno delantero. las conclusiones que he sacado son las siguientes: si no te quieres complicar la vida y lo que quieres es funcionalidad y estetica pues el contrapedal. si quieres funcionalidad y seguridad buje libre y frenos. pero si lo que quieres son sensaciones, amigo mio monta un fijo (para los menos osados como yo con freno delantero) te puedo asegurar que montar en fijo es otra historia,requiere concentracion, anticipacion y un poco de tecnica. pd: el unico coche que me he comido me lo comi por no poder frenar con el contrapedal.
Yo creo que si te pasas por Good Bike Valencia y hablas con Poli con cara de pena, lo mismo te deja probar algun hierro para ver si te pica el gusanillo.
Yo soy un fixed-fan pero me estoy planteando pasarme al SS. Sigue siendo la misma expresión (aunque con frenos) y sobre todo, permite ir más rápido, que es lo que quiero. Además de permitir dejar de pedalear y por tanto cansar menos. Para el curso que viene me lo pensaré. A veces me estresa ir entre coches y no poder ir más rápido porque voy en fijo sin frenos
he estado andando 1 semana a piñón fijo (buje suicida y sin straps, como no?!), y te doy la razón; si necesitas ir más rápido que ellos: SS, aunque siempre habrá quien domine bien el fijo y pueda más que tu con SS, pero eso ya es otro tema
Gente!!! Ya tengo mi fixed.....estoy mas q encantado.....pero no sabeis lo q m cuesta frenar y es imposible derrapar........m han dixo q es xq m faltan los calapies, pero he puesto unos cordones mientras me llegan los calapies y no consigo blokear la rueda trasera, me echo el cuerpo pa lante y no hay forma. M expulsa pa lante los pies. Algun consejo? Mil gracias!!!!!!
Por qué? Misma bicicleta, mismo desarrollo = misma velocidad que puedes alcanzar. Si a eso le añades que, por ejemplo, descendiendo una cuesta pronunciada vas frenando desde el principio (por no alcanzar velocidades que no puedas frenar), tienes que ya no es la misma velocidad.
Es verdad, se puede ir igual de rápido, pero no con el mismo nivel de seguridad. Y eso influye a la hora de circular.
ok, puedes ir igual de rápido, pero dudo que puedas pararte en seco en el mismo espacio, lo cual conlleva que al ir en fijo disminuya la velocidad por su seguridad y la de los demás (va, no nos engañemos, más que nada por su seguridad xD)