esperemos que se curren la esteticaa un pelin, asi es un poco ortopedico jejejeje PD: los XTR nuevos estan curradisimos, sobretodo los frenos
Lo que se tienen que currar son los diales de las regulaciones, cutre a mas no poder. Mucho marketing es lo que tienen. Mi swinger 6way me costó una cuarta parte (muelle Ti incluido) y es mejor amortiguador para una bici de enduro que el deseado CCDB ( que he tenido y testeado a fondo dos años).
Bueno, en lo primero tienes razón. En una bici de enduro no tiene sentido regular los ajustes con tuercas... Pero lo segundo es muy discutible, y sobretodo matizable. Yo tuve por 2 años un 5TH -lo mismo que un 6way- y reconozco que es un amortiguador cojonudo, pero según en qué bicis no va bien y el CCDB lo puedes dejar bien en todas, sólo por eso ya es superior. Por lo demás... un 5TH/6way en una bici en la que funcione no le envidia nada a ningún otro amortiguador del mercado...
El problema que hay con los amortiguadores es que los fabricantes a base de años de marketing nos han convertido en unos tontos sin criterio. Dentro de los amortiguadores de calidad, no hay modelos o marcas "buenos" o "malos", en todo caso algunos son más adecuados que otros para según que tipo de bici o rider. ¿Cuando te vas a comprar zapatos te aseguras de que son de tu número e incluso te los pruebas para ver si se te ajustan bien, pues con los amortiguadores muchas veces lo que hacemos es como comprar zapatos de vestir de 400 , 3 números más pequeños que nuestro pie y encima los utilizamos para correr una maratón. Y todo por que nos han dicho que es el mejor, el más caro y tiene 200 regulaciones... Casi ningún amortiguador va bien con solo sacarlo de la caja, por caro que sea. Todos necesitan ajustes internos para adaptarse a la bici y a nosotros, y sin esos ajustes no se puede valorar como van. Mirad como muchas marcas empiezan a ofrecer diferentes tarados de hidráulico en función de la bici o el uso (vivid, el nuevo revox, Bos, y fox no tardará mucho en hacerlo). Lo que hacían hasta ahora (venderte el mismo amortiguador para una V10 que para una Sunday por poner ejemplos extremos) no tiene nombre. Lo que es indiscutible es que la calidad de fabricación y del sistema de hidráulico que lleva el CCDB es superior al resto. Otra cosa es que nosotros lo podamos notar o que en alguna bici no vaya del todo bien y necesite algún retoque interno, pero eso no lo hace malo. Eso sí, una de las ventajas del CCDB es que tiene mucho margen de ajuste. Puestos a pedir más yo le pondría un regulador de bottom out y una válvula para variar la presión de la botella por que para algunas bicis es un poco lineal, y al final de cuentas el nitrógeno no aporta ninguna diferencia significativa. Esta versión esta de aire puede ser muy interesante, a ver si la sacan. Un saludo!
Fox también lo adapta según la bici en OEM. Al fabricante le piden las curvas de la suspensión para adaptarlo lo mejor posible. Por eso siempre es mejor comprar un fox al fabricante de la bici como recambio que comprarlo en ebay.
Totalmente de acuerdo, pero claro, supongo que por fidelidad a los fabricantes de bici si compras el amortiguador como pieza a fox te lo dan con un setting stándar. Pero ya te digo, me huelo que de aquí a poco también ofrecerán opciones. ¿Se puede comprar e amortiguador como recambio a alguna marca de bicis?, ¿a cuál?. No lo sabía.
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si quereis tener un amortiguador a tu gusto lo mejor es llevar a tunear el que tengamos, yo en mi caso un rp23 lo mande a tftuned para poner el kit push y cambio de la noche al dia, mucho mas sensible y a la vez progresivo, es lo mejor que he hecho a la bici y sin cambiar de amortiguador.
Yo discrepo, ya que mi bicicleta venía con pretarado Light, y al menos tendría que haber tenido un Medium. Recorrido 165mm Carrera 63mm.La pena es que con un manitou lo dejé perfecto, vale la mitad y tenía 2 controles más. Y ahora, llegan TFTuned y dicen que los RockShox que valen la mitad que fox, se pueden tunear más fácil y quedan mejor a su gusto que los fox. Y aún así seguimos hablando bien de Fox. Ains.. Yo soy el único al que no le han ido bien los fox por lo que veo. Dos tuve y dos que no me gustaron, claro está. Por cierto, el Double Barrel sin haberlo probado, pero habiendolo visto funcionar me parece una opción interesante. Se ve que CaneCreek ha copiado la idea de "RS" de poner un gran amortiguador (vivid) en Aire para rebajar peso y ganarse a los tikis-mikis del peso. Dos pájaros de un tiro.
******. De mis bicis, dos pierden las pegatinas a cachos y otra ni siquiera las lleva (no sé de que marca es). La única que las conserva es una BH OverX
Por cierto, hablando de tarados de fábrica: Mi amortiguador (Fox RP23 Boostvalve HV) venía con los mismos settings de fábrica que las Intense 6.6. Y me pregunto, siendo tan diferentes la Intense y mi Ventana Terremoto, ¿cómo demonios vienen con el mismo tarado? ¿pito, pito,colorito? Lo único que sé es que mi Fox iba de maravilla en una Reign y de pena en la Ventana. Así que lo vendí y ahora siempre voy con muelle.
Pues Juan estás perdiendo todo el glamour endureta, pegatas nuevas YA!. Garanás puntos de derrapancia.
El único glamour que me interesa es usar la bici. He visto los 3 videos que ha puesto Pol en el chat de cubiertas y ni me he dado cuenta de que bicis salían.Claro que tampoco me acuerdo de qué bicis había en el grupo en Ainsa. Viendo esos senderos, ¿que importan las bicis?
Pues a no ser que haya sorpresas, a la Ibis mojo hd irá este amortiguador, dejo unas cuantas fotos, no se sabe nada más???? Ni pesos ni precio ni nada no?? Bueno el precio me lo imagino! :cuñao
Que ese trasto está metido en una orange y que parece una granada de mano de la wehrmacht con una lagartija enganchada y cuatro tuercas que en según que cuadros hay que hacer maravillas para toquetear sin tener que desmontar el amortiguador