¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. primbike

    primbike Miembro

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    Yo las compré en Barcelona, y supongo que el precio es debido a la competencia que hay. Que yo sepa, además del distribuidor que también vende, hay cinco tiendas que venden Brompton, una de ellas en exclusiva.

    En cuanto a la tija, la última bici que compré venía con la tija mediana, y todas las de la tienda (y había unas cuantas) tenían la misma. Tuve que pedir expresamente la corta por dos razones: me cabe justo en el maletero del coche y cuando la desplego completamente me va como anillo al dedo.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. dlirio

    dlirio JEDI

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    En mi modesta opinión el tamaño de la tija del sillín en una bici no depende de la altura del ciclista sino de la medida de entrepierna. En el catálogo de Brompton recomiendan la tija normal para entrepiernas de hasta 84 cm, yo pude probarla en la tienda de Granada y yo que mido 1,80 me pareció más que comoda, además de ser la que se pliega más compacta. Dias despues tuve una prueba de ergonomia y tal me dijeron de entre pierna 83cm y pico, algo menos de 84, lo cual me llevó a pensar que en teoria, tras probarla asi lo creo, he acertado con la tija normal... tras unos dias probandola ya os contaré. El viernes me dijeron que en unos días la tengo por casa.
    Saludos
     
  3. pedroblas

    pedroblas Novato

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    Lo de la altura de la tija tal vez se cosa mía, que me gusta ir altito y llego al suelo de puntillas, pero es la única postura para que la pierna quede totalmente desplegada cuando pedaleo, mido 1.70 y dudo mucho que tenga la pierna más larga que tu Glober, de todas formas no llevo la tija totalmente desplegada la bajo unos 3cm, a ver si me mido las piernas.
    Por cierto alguien ha probado esto:

    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/7940/banda-antipinchazos-mtb-fundax.html
    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/1406/banda-antipinchazos-slime-carretera.html

    Si hay alguien que lo comente porfavor.
    saludos
     
  4. QUECU

    QUECU Miembro

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    Al igual que pedroblas yo mido 1,72 y la tija de serie va justa. Y mi entrepierna es de 77cm.
     
  5. mononono

    mononono Miembro

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    Última edición: 7 Jun 2011
  6. mononono

    mononono Miembro

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    Ya esta, lo consegui en Calmera, en Madrid 5.40 euros
    salu2
     
  7. Fido1982

    Fido1982 Miembro

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    Bueno chicos parece que este mes de Julio podré encargar mi Brompton. Tengo alguna duda, os dejo a continuación la configuración y anoto dudas.

    Modelo M (789,00 €)
    Velocidades (3 vel. 73 € / 6 vel. 149 €) No me decido por 3 o 6 velocidades, decir que llevo sin usar la bici 10 años y no se si influye jeje.
    Version L [guardabarros] (61 €)
    Pintura verde salvia (37 + 37 €)
    Tija extendida +60mm. (0 €) jeje
    Brooks B17 Special (74 €)
    Marathon Kevlar (25 €/unidad --> 50 €)
    Suspensión trasera dura (0 €) se recomienda suspensión para personas de +80 kg. yo peso 88.
    Bolsa delantera - T Bag Set (122 €) Estoy dudando en comprarla porque la he visto por internet en aproximadamente 80 € + portes, mi duda es si te viene con la pieza para colgarla en la bici y si la colocación es sencilla.
    Set de luces (a pilas 44 €, dinamo al buje shimano 85 €) Dudo porque no se si llegan a alumbrar lo suficiente, si no lo hace ninguna de las dos, pues pongo la de pilas por tema de señalización, para que me vean.

    Total presupuesto (cojiendo las opciones más caras siempre, 6 velocidades y la luz al buje) 1.404 €

    Lo dicho, decid que pondríais o quitarías y si podéis decir por qué.

    Un saludo y desde ya, muchas gracias.
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    **** fido la has pedido con todos los extras....pues es una pasta pero una vez hecha la inversion ya solo es disfrutarla. Yo no llevo la dinamo pero supongo que si tienes que montar en cualquier condicion tiene que ser util, las cubiertas llevo las normales y de momento 0 pinchazos, yo tengo la de tres velocidades, me gustaria llevar alguna mas, pero es que la solucion que le han dado a la de 6 no me convence, asi que prefiero 3 que aunque no sea mejor si que es mas simple
     
  9. pedroblas

    pedroblas Novato

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    tres velocidades para ciudad va genial, si quieres mas velocidad ponle un plato mas grande, y si no me equivoco si le pones las cubiertas marathon plus aun consigues mas desarrollo pero la bici pesa mas, una cosa por otra.
     
  10. mononono

    mononono Miembro

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    Yo voy con la de 3 velocidades y voy bien, con respecto a la bolsa, yo llevo la C-bag, viene con la estructura metálica y la pieza soporte para el cuadro, (las he visto por Internet mas económicas pero sin estas ultimas piezas, cuidado) es muy fácil de instalar (pide en la tienda que lo hagan, son 2 minutos), ya que piensas comprarte ese pepino, debes apretar al tendero, yo compre una brompton hace 3 semanas y conseguí que me hicieran el 10% de descuento en material, me pedí la bolsa y me salio por el mismo precio la bici + la bolsa. Te la recomiendo, es lo mejor, así no llevas nada en la espalda que con el verano, no veas!! Aguanta peso, por eso no te preocupes y no afecta en nada la maniobrabilidad de la bici, yo incluso siento mas estabilidad con ella.salu2
     
  11. Fido1982

    Fido1982 Miembro

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    Aun no la he pedido, es la opción de config. que estoy barajando. Respecto a la bolsa, es la C la que me gusta, me he equivocado al poner el modelo, el precio el mismo 122. En donde voy a comprarla me dijeron que me hacen un 7% de descuento en accesorios. No se si la bolsa entra como accesorio, supongo que si. Yo en principio quería 3 velocidades, pero me dijo mi mujer "ya puestos porque no pones 6"... no se, yo lo veo escesivo, os comento el uso que le voy a dar a la bici, que creo que todos le damos mas o menos el mismo.

    Es para ir de casa al trabajo y viceversa. Tengo un trayecto de 7,5 km aprox, con un tramo de 1,5 en pendiente (al 2,6% si no recuerdo mal cuando lo estuve mirando). vamos que no es gran cosa. Yo creo que 3 velocidades debe de ir bien. Respecto a la luz, pues cuando me vuelva despues del trabajo en invierno si que es de noche. Vamos a ir depurando:

    Modelo M (789,00 €)
    Velocidades (3 vel. 73 €)
    Version L [guardabarros] (61 €)
    Pintura verde salvia (37 + 37 €)
    Tija extendida +60mm. (0 €) jeje
    Brooks B17 Special (74 €)
    Marathon Kevlar (25 €/unidad --> 50 €)
    Suspensión trasera dura (0 €) se recomienda suspensión para personas de +80 kg. yo peso 88.
    Bolsa delantera - C Bag Set (122 €)
    Set de luces (a pilas 44 €, dinamo al buje shimano 85 €) Dudo porque no se si llegan a alumbrar lo suficiente, si no lo hace ninguna de las dos, pues pongo la de pilas por tema de señalización, para que me vean.

    Total 1.243 € (no incluyo las luces, hasta que no tenga mas opiniones para ver cuales dejo).
     
  12. dlirio

    dlirio JEDI

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    Hi Fido yo a esta gente le conseguí sacar unas luces de regalo, que aun no se cuales son por que no ha llegado la bici y me dijeron lo mismo que a ti, que aparte me hacian un 7% de descuento en accesorios, yo no sé como tomar eso, dos opciones: te dan un 7% del precio d ela bici en accesorios o te hacen un descuento del 7% en los accesorios que quieras aparte??
    Como curiosidad te diré que yo he pedido con la bici la bolsa/funda para cubrirla, la básica que la llaman quita polvo creo y todo me ha salido por 945 (923 + 22)
    Estaria bien tener esto claro por que ya que los dos la vamos a comprar ahi quiza podamos ahcer algo de presion.
    La oferta del compañero que casi le han dado 100€ de regalo en accesarios me parece bastante mejor que la nuestra la verdad
     
  13. Nanno

    Nanno Miembro

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    Hola Fido. Para liarte más (o no), ten en cuenta los tres posibles platos que puedes montar.
     
  14. Fido1982

    Fido1982 Miembro

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    En elñ tema de platos, mas o menos desarrollo, etc... estoy totalmente verde... no se que es mejor o peor, no se que necesito, no se NADA, así que por eso lo había dejado con lo estándar.

    @dlirio pues la verdad que les he escrito un correo hace un rato con todo lo que quiero para que me den un presupuesto, me digan el preciuo final con los descuentos esos y cuanto tendria que pagar al encargo que ya me dijeron que era un 30%. Todo esto es para ponerle ya nombre a la bici, hablarlo con la parienta y ver como van a ser los pagos etc. :p

    A mi me resulta muy dificil el tema de presionar, como sabes no estoy en Granada. De todas formas, si la encargo me pasaré un sábado por Granada para ir a encargarla personalmente y ya me pelearé con ellos con el tema descuentos, regalos, etc.

    Me dijeron que teoricamente no podían quitar nada del precio de la bici, que es el oficial y ya esta. A todo lo que he puesto, he añadido un casco nutcase de esos de diseño (si soy un friki) y tendría que sumos unos 70 € mas.
     
  15. dlirio

    dlirio JEDI

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    Pues ya me contarás que te contestan, espero tu respuesta para saber más o menos a que atenerme en mi apretón final al ir a recogerla, igualmente te tendré informado de lo que cierro finalmente.

    Saludos y suerte con la decisión!!
     
  16. primbike

    primbike Miembro

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    Hola Fido. La última que compré es de 6 velocidades con plato de 50, la anterior es de 3 velocidades con plato de 44. Lo ideal sería que pudieras probarla, por que aunque sea muy poca pendiente va a depender de tu forma física, sobretodo. Yo cambié a la de seis (aunque el sistema tampoco me convence demasiado, hubiera sido mejor un cambio interno de 5) y estoy muy contento con los desarrollos.
    La M3L era, en un principio, con 50 pero es que el peque subido en el itchair y por una subida considerable se volvía un suplicio.

    En cuanto a la bolsa tengo la de compras y la T. Esta última es una maravilla, la uso para ir al trabajo combinando tren, y me cabe todo. En tu caso dependerá de lo que tengas que llevar (ropa de repuesto, ropa para lluvia, etc).

    Un saludo.
     
  17. Fido1982

    Fido1982 Miembro

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    @primbike mi forma física actual es nula jeje pero no se si me merecerá la pena las 6 velocidades ya que sólo va a ser para desplazamientos al trabajo o de paseo. Yo no voy a llevar a la niña en la bici jejejej se ira en el coche con su madre :p

    La bolsa ya dudo entre la C y la T, me veré detalladamente el vídeo comparativo que puse en la página 100.
     
  18. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola a tod@s, hace tiempo que vengo dando vueltas por aquí y le leído el post completo, me he aclarado mucho. También estoy pensando en pillar una M con guardabarros y me saltan también dudas sobre las 3 o 6 velocidades. Mi forma física es buena, monto habitualmente con mi MTB y la bici la quiero para ir a currar todos los días (pero obviamente, quiero la Brompton para llevarla a todos lados y si viajo, la meteré en el maletero para llevarla allí donde vaya). La ventaja de las 6 velocidades es que seguramente iría sobrado, pero por otro lado, creo que la de 3 es más simple, menos mantenimiento, menos piezas...

    para primbike, la de 3 marchas con plato de 44 te quedaban muy cortas las marchas? No sé... es que creo que en principio la bici no la voy a usar para ir a más de 20 o 25km/h (y principalmente por Alcobendas, que es donde vivo)... pero no lo sé, la verdad es que es dificil la decisión... en la MTB si no salgo al monte, es raro que utilice mas de 3 o 4 marchas... voy a ver si me puedo pasar por Calmera y probar la de 3 velocidades... la calle de la tienda tiene una cuesta bastante maja como para probar la bici tanto para arriba como para abajo!

    El tema de ir combinando las manetas, finalmente te haces con ello o luego de un tiempo sigue siendo complicado?

    Slds
     
  19. mononono

    mononono Miembro

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    En calmera te dejan una de 6 velocidades para probarla, yo la probe y no vi gran mejora, aunque creo que lo que no supe, fue, hacer bien los cambios, al final me decidi por una de 3, la uso para ir a trabajar y mi mujer lo mismo, algunos fines de semana, nos vamos por ahi y nos llevamos las bicis en el maletero y luego a conocer la ciudad sobre la brompton, el sabado pasado en Valencia, 40km durante todo el dia, y muy bien con la de 3 velocidades. En julio nos vamos a realizar el valle del loira con ellas :), ya os contare!!!!
     
  20. primbike

    primbike Miembro

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    Esto de las marchas es un mundo y muy personal, diría yo. Yo con la M3L de 50 iba sobrado hasta que le metí peso y alguna cuesta se me atragantó. Cambié el plato a 44 y justo (estéticamente me gusta más el de 50 pero de largo).
    La de seis marchas de 50 me va mejor cuando tengo la bolsa T cargada (eso sí que lastra), voy con el peque encima y subo alguna cuesta. Entonces sí que la marcha corta se agradece por que además, cuando hace calor, no llegas tan sudado.
    En cuanto al mantenimiento no hay color: la M3L es la mejor opción. La de seis la tengo hace pocas semanas pero óbviamente a más mecánica, aunque sea simple, más mantenimiento. emictrd, no sé como es Alcobendas, pero mira si hay subidas o no. En Barcelona, para todo lo que no sean los barrios altos la M3L va sobrada, cuando hay que subir ya la cosa cambia.
    A mi personalmente me ocurre lo mismo que se relata en este post aunque en mi caso voy con las marchas pares y cuando se empina pongo la primera. En cuanto a las marchas te haces enseguida a ellas: la maneta izquierda determina si llevas las pares o impares y con la derecha cambias a la siguiente. A veces te despistas y tienes que pensar en que marcha vas, pero rápidamente lo ves y cambias en consonancia... Es más difícil de explicar que de hacer.
    También está el tema del peso, ahora cuando cojo la M3L la noto más ligera (aunque también debe ser por que es manillar M y la de 6 es P, el raro).
     

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