Crossmax SX

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 17 Feb 2011.

  1. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Por curiosidad, cuantos Km llevais para que cambies los rodamientos ? yo he cambiado alguno pero de otras llantaspero ya tenian unos años.
     
  2. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Pues no te lo puedo decir porque a mi me sdalen gratis al trabajar con rodamientos,vamos que los tengo a mano pero no se los precios,pero seguro que son caros ya que Yo se los he puesto ceramicos
    Mis ruedas tienen poco tiempo pero muchos km encima y tralla,se me habia clavao rodamiento que esta al lado del cassete,el que esta mas expuesto a todo y ya los he cambiado todos,yo pensaba que los rodamientos ceramicos es estas circustancias no se notarian por el bajo rpm que giran en una rueda pero vaya si se notasi le das a la rueda se pone a girar y hay se puede quedar girando de la suavidad que tiene
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Gracias luisma 21 hoy mismo voy a la ferretería desmonto y monto :)

    La verdad es que ni idea de cuantos kilometros, por que no llevo cuentakilómetros, las ruedas tienen dos años y han ido a mucho sitios, pero no creo que sea para tanto, además quien las lleva no llega ni a 50 kilos, sólo he cambiado rodamientos a una rueda antes y llevaban mucho tute.... yo llevo un juego de dt que han pasado por lo mismo que estas y no les he tenido que hacer nada y van como el primer día, a las crossmax el año pasado se le bloqueó el nucleo y no giraba la rueda libre y lo de los rodamientos es el mismo que a luisma 21, no está clavado, gira con un poco de roce, pero lo malo es que tiene juego y el casette se mueve, esto hace que cueste mucho ajustar el cambio y además no creo que sea muy bueno que el cassette se mueva de lado a lado, si lo tocas con los dedos se mueve, he desmontado unas cuantas veces y no pillaba por que era y al final vi que era ese rodamiento, si lo cambio y no funciona la rueda al mar.

    Por cierto ayer se llevó una señora pedrada en los radios, no se rompieron, pero se frenó la rueda, le puse la pinza bien y no frenaba, seguimos y después de una trialera estaba otra vez frenada.... es como si la pedrada la hubiese desaparaguado o movido algo , bueno a lo mejor quien lleva las ruedas les ha metido mucha caña, pero la verdad es que son delicadillas, esta semana estreno yo unas iguales y haré el experimento si es que son delicadas o es que ella destroza el material.
     
  4. xerpa

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    Hola vengo de la tienda.

    con la referencia 6803rs no tenían, me han dado unos de skf con la referencia 61803-2z, tienen la tapa metálica por los dos lados, 42 eurazos, me sirven estos o tienen que ser los 6803rs, me han dicho que la referencia "internacional" es la que da skf (siempre tienen otra referencia que los rodamientos que saco de las bicis) que las otras referencias son de rodamientos "chinos"... lo del 2z, rs y eso es la tapa de goma o de metal 2z me han dicho que es dos tapas de metal.... pero la cuestión es si pongo estos o tengo que poner los que tienen sólo una tapa de metal y la otra de goma... **** siempre igual con los rodamientos es un mundo a parte y muy dificil de entender en serio.
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Yo sigo con mi película,

    Al final he desmontado los rodamientos y me he vuelto a la tienda, el número del rodamiento de mavic es 61803 RS1Z, ale con dos *******. Son rodamientos SKF RS1Z quiere decir que por una cara tiene goma y por la otra chapa metálica.... como de esos no tenían pondre los 61803-2z que es el mismo pero con las dos caras metálicas.... el que estaba roto es el que queda más fuera del buje, el otro funcionaba bien, una vez desmontado, a parte de no rodar nada fino tenía un juego del copón, supongo que la holgura que salía en el cassette es por eso, a ver si esta tarde lo monto y que duren lo que duren, por que si los que habían eran buenos y sólo le han durado un par de añicos y pocas veces la he lavado con karcher, a ver estos sin tapa de goma cuanto duran.

    saludos
     
  6. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Macho pues no lo entiendo,los mios ponian 6803rs,haber por servir sirvin igual los rs que los 2rs pero particularmente me gusta mas los de las juntas de goma,son mas estancos que los otros y yo lo pongo con junta de goma por ambos lados.

    En lo que se han pasao tres pueblos es en el precio,dios 42 euros????**** si los ceramicos quer monte yo no me cobraron ni eso
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Si te fijas bien en el lado que hay goma pone 6803rs... en el lado que hay metal pone 6803z, si miras en el borde del rodamiento por fuera pone la codificación completa y la marca del rodamiento pone skf 61803 RS1Z y es eso de que por un lado goma y el otro metal, mirando bien los rodamientos si que lo de la goma parece que sea más estanco y es lo que a mi me ha mosqueado del tema, ya que allí entra mucha ****** y interesa eso, y todos los rodamientos que suele haber en la bici son con goma, supongo que por eso.... el de la tienda me ha dicho que no se nota mucho que eso lo ponen en motos y allí va mucho barro, no me ha convencido, pero pasaba de cabrearme, que es que en esos sitios o eres un profesional del montaje o te chotean y como me conozco y tengo muy mala ***** paso de que me vacilen demasiado que tienen que llamar a los mossos.

    Bueno que me lio, yo creo que el lado que llevan la tapa metálica es por que va por dentro que en principio no tiene que entrar tanta mucgre y eso está en contacto con el espaciador de aluminio que hay dentro del nucleo del buje y por eso es sin goma y por fuera lleva goma supongo que para hacerlo más estanco, bueno iré abriendo más a menudo para limpiar y que dure más, por que como dices lo de tapa metálica se ve menso "sellado" que lo de tapa de goma.

    El precio sablazo y eso que hacen un 30 de descuento, para lso basculantes de las bicis me costaron más todavía, también skf y para una rueda de eje de 20 que cambie hace unos años que eran más gordos pues más todavía, pero bueno ya que estamos.... por menos de lo que me cuesta un rodamiento de estos me pillé un juego con tornillos y tapas para el basculante.... pero al tacto se veían mucho mejor los skf que los que vendían para la bici.... lo jodio es que los que llevan las ruedas ya son skf y no han durado ni dos años.... eso si no los tiro, cuando vuelvan a fallar voy a otra tienda con ellos y que me traigan exactamente lo mismo :mrgreen: .... bueno a ver si los monto esta tarde, de paso he pillado un aceite poco denso que el otro día acabé con el de la máquina de coser de mi señora :)

    saludos
     
  8. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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  9. xerpa

    xerpa Desconectado

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    NAda sólo 7 euros más caros que a mi cada uno :(.... mecatxis luisma21 que si le sumo que esta mañana no he pegado ni golpe y em toca recuperarlo esta tarde y me vuelvo a quedar sin salir en bici con la tardecida que está haciendo, los dos viajes que he hecho a la tienda, que al final he tenido que desmontar el buje y dejarlo todo por allí tirado que he tenido que cojer el coche que es una cosa que me pone de los niervos y un par de veces y que encima no he encontrado lo que necesitaba y me han colocado eso cuando llegue a casa me lio a martillazos con laputarueda, aj,ja,aja,ja,ja,j

    esta tarde miro de hacer fotos a ver que te parece, los rodamientos que me enseñaron en una tienda de bicis que venden de recambio para las crosmas sl eran del estilo de los que traía la rueda de la que hablo, por un lado con goma y por otro sin goma y en el juego venían dos rodamientos, uno "normal más grande y uno más pequeño con y sin goma y el jeugo valía menos de lo que me ha costado a mi uno, 16 euros me parece y eso que esa tienda de bicis es cara por que si :(

    Bueno luego hago fotos y tal

    De todos modos muchas gracias por lo de los códigos, pero para una vez que llego a la tienda en plan pro diciendo dame un par de rodamientos 6803Rs no veas que vacileo que me han montado, aj,jaj,a,ja,ja,ja
     
  10. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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  11. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Hola de nuevo,

    Como soy muy burro hace tiempo que pienso que estas ruedas son unaputamierda y he acabado pillándome unas, llevo más de tres semanas para montarlas en la bici y después de pelearme para conseguir poner las cubiertas sin cámaras y buscando discos y adaptadores y no se que más conseguí los discos centerlock, que de hecho me di cuenta que tenía dos por casa, por que ya tenía unas cuantas ruedas dt center lock de antes... bueno es igual es una historia muy larga.

    También pillé un adaptador de center lock a seis tornillos, pero sólo llegó uno, la cuestión es que me faltaba el cierre de la rueda delantera para eje de 20, lo conseguí....pero lo ****** es que la trasera al ponerle el cierre centerlock normal de shimano no se puede acceder a la rosca para ajustar la holgura de la rueda trasera total, que lo he quitado y no se que leches ponerle.

    Al final he puesto el cierre del adaptador de mavic de 6 tornillos, que con eso si que hay espacio para llegar a esa tuerca (es como el cierre de los discos para eje de 20)... pero al apretarlo con la llave de cazoletas de pedalier se ha desintegrado, se ha agrietado y se ha roto, bueno lo he quitado.

    Despues del rollo la pregunta con que cerráis los discos en la rueda de atrás con un cierre de esos de 20 o desmontáis el disco cada vez que haya que ajustar la holgura de la rueda,,, en el segundo caso a mi mujer se le desajustaba en cada salida, además, me he cargado el cierre por que se me ha escapado la llave de cassette y me he cargado las muescas.... pero es igual es otra historia, se le puede poner un cierre como a la rueda de alante aunque diga que es solo para eje de 20 o se me romperá como el del adaptador de 6 tornillos, o es que ese sólo sirve para el adaptador de 6 tornillos (parecía igual), pero se me ha destrozado apretando.... o es que no hay que apretar mucho el cierre.

    Con la coña más de tres semanas y lo que era una oferta me está saliendo más caro que las ruedas normales con seis tornillos, estoy muy espeso últimamente, pero al final me lio a martillazos con las ruedas de marras.

    Como lo lleváis lso que teneis discos center lock por que vaya historia?
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Xerpa, para la holgura pon fijatornillos, aprietas el par de la llave y se acabaron las holguras.
    Yo llevo centerlock, y sí, hay que quitar la rosca para ajustar la holgura, pero una vez pones el fijatornillos (o laca de uñas en su defecto) te olvidas.
     
  13. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    mmm son una ruedas que me encantan esteticamente y por peso, pero no hago mas que leer los problemas que dan, supongo que no les pasara a todos, pero estas cosas dan mucho que pensar, y si realmente merece la pena esas ruedas, yo lo de estar toqueteando para ajustar hace tiempo lo veia hasta bien, ahora que tengo poco tiempo libre lo que quiero es que llegue el finde pillar la bici salir disfrutar, manguerazo y hasta el finde siguiente y si tengo que estar pendiente de holguras de las ruedas apaga y vamonos.
     
  14. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Yo solo puedo decir que estas ruedas solo me traen satisfacciones y nada de problemas,como bien dice ERNEST fijatornillos y apretar con la llave que trae la rueda que es la que te dar el par de aprete y te olvidas
     
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Apaga y vamonos, a quien no le pasa esto de las holguras ,ruidos, radios flojos ,etc, etc, o solo pasa con las centerlock???
     
  16. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    No digo que no pase en otros, digo que en concreto lo de la holgura y el ajuste continuo parece que es algo comun en estas ruedas, pero bueno ya las quisiera yo para mi jejeje
     
  17. maneta de freno

    maneta de freno Novato

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    Yo estaba pensando en pillarmelas pero veo que es una historia
     
  18. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Las mias por ahora de maravilla a no ser por un pequeño tintineo en la trasera que a mi me suena a radios.¿Alguien mas tiene este ruido?¿pueden ser los radios flojos con tan pocos km?Gracias.
     
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    En cuanto a rigidez estan muy por encima de mis anteriores 819+pro2. Se nota, y mucho. Solo por eso, ya merece la pena el cambio. Aparte de que son mas ligeras, (y mucho mas bonitas).
    Hay que ser un poco mas cuidadoso, eso es cierto.
     
  20. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    Xerpa, estas llantas te costaran la salud!!!

    En la trasera si quitas el casquillo con la herramienta correcta podrás apretar el centerlook estándar en 1 minuto.

    Si es cierto que la tuerca para 20mm es delicada pero tanto? ademas piensa que se tiene que apretar con la fuerza que determina el fabricante, no con con la máxima presión que tu puedas realizar.

    La tercera solución es que tomes nota del tema del fija tornillos es simple e eficaz.

    suerte!!!
     

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