CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. lexusa

    lexusa Novato

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    Es una maquina, comportamiento mas nervioso que la sate. Es mas rigida, sube super bien. Me sorprendí de la capacidad de subir de esa bici. No me llego a acostumbrar al cambio ese de 10 velocidades, pero poco a poco le voy pillando truquillo. Solo le hice 30 kilometros esta mañana porque no tenía mas tiempo. LA verdad es que las llantas mavic117 y la horquilla recon de aire en 120 son espectaculares. La horquilla sobretodo. Es que no tiene nada que ver con lo que teniamos. Yo con mi xcm sentía como me dominaba mi bici y en este caso es al reves. TAmbien los frenos son una pasada aún que no me gustan mucho con esos neumaticos que ya con poco balon encima agarran poco en asfalto y en curvas en los caminos!

    Por otro lado, el entreno con un pulsometro, que tambien estreno junto con la bici, es completemante diferente. La verdad es que lo aconsejo a toda la gente que quiera subir su nivel fisico y a través de una cosa controlada para tener un rendimiento mas rapido y controlado. No es apto si vas haciendo rutillas chanu chanu, porque realmente es muy complejo para lo que es, pero el que quiere ver como reacciona su corazon en subidas y mejorar ese aspecto....pues muy bien la verdad.

    como se suben las fotos?
     
  2. lexusa

    lexusa Novato

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  3. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Muy buena maquina esa si señorr!

    ahora a disfrutarlaa!

    Saludoos!
     
  4. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    Lexusa, reconozco que los cuadros son diferentes (el de la Sate y el de la tuya, aunque no parece que la diferencia sea mucha), ¿pero tanta diferencia has encuentrado entre ambos o será que al ser nueva te parece mejor?
     
  5. pocketirc_14

    pocketirc_14 Miembro

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    Muy buena bici y muy bonita!
     
  6. lexusa

    lexusa Novato

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    Si, le diferencia es mucha, en el peso y en la rigidez del cuadro. Además los componentes van sobrados. LA verdad es que diferencia es mucha, esta te llama a hacer burradas! Es muy muy fina y muy rigida.En la sate a la hora de subir parece como si me tirara para atras(no conocia otra sensacion hasta probar la zenit) y la nueva parece que escala con una facilidad que parece que lleva ¨motor¨ aun que ya ves. a mi gusto, te digo que la diferencia se nota bastante. Pero bueno, me imaino que cuando la pruebe en una pista....podre decirte mas
     
  7. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    Muy guapa compañero, que la disfrutes con muchos kms encima y que no vuelvas a tener la mala experiencia de la Sate... por cierto, la sigues guardando en el mismo sitio???
     
  8. jorgitool

    jorgitool Baneado

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    hombre, en el doble de pasta no hay mucha comparación, no? enhorabuena y a disfrutarla.... :)

    aún así cada día que pasa siento un poco más que en orbea son un poco timadores, porque *****, ¿les costará mucho ponerle unas bielas slx, deore, xt a una bici de 900 pavos? porque vamos, me tengo que tragar que a la sate le tengo que cambiar practicamente TODOS los componentes para tener una bici "decente", pero que a una zenith le sigan poniendo non-series me parece ya de broma...

    Ayer le hemos hecho un remozado completo a una sate y es que vamos, incluso siendo unas bielas deore pero de las nuevas Hollowtech II y tal, menuda diferencia!!!! estoy yo hasta los webos de las fc-m171 esas de broma que trae la mia que ni siquiera me permite poner el desviador delantero a 2mm de verdad (lo llevo casi a un centimetro y pico, con las deficiencias en el cambio consiguientes) porque la **** biela esta ovalada y si lo pongo más cerca me roza en los platos.... vamos, de vergüenza. Fué poner el deore HII con un desviador nuevo y practicamente no tuve que hacer ni un ajuste.

    Vamos que la sate es una bici cojonuda para cambiarla entera.

    O séa que a mi colega al que convencí para que se pillara una canyon ha triunfado como las magdalenas. Lo único que le falta a la bici es unas bielas un poco mejores (slx 90€) pero por lo demás por 649..... con Recon de aire, una bici que pesa 12,5kg.... Es que con la tonteria yo llevo ya más de 700 pavos y todavia tengo una broma de XCM, unas ruedas de palo que pesan la tira y las vergonzosas FCM-171....

    Vamos, que estoy encantado con mi SATE porque me parece preciosa, pero hasta que no llegue a 1.000 euros (bielas Deore HII+Epicon+Crossride) no me va a parece decente de verdad :)

    Cualquiera de los que andan por aqui que tengan una hollowtech de eje integrado saben de lo que hablo ;)
    l

    edito, es que mira por 999 lo que te da canyon.... y de verdad es que es increible como te llegan las bicis a casa, para que les pongas 2 tornillos (con una dinamometrica de plastico de canyon especial) y las ruedas y a rodar... no hay color con ninguna marca, lo pienso en serio...

    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2054
     
    Última edición: 10 Jun 2011
  9. jorgitool

    jorgitool Baneado

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    Y por cierto, el cuadro de la sate y la zenit son el mismo, según orbea

    Aluminio 6061, tratamiento térmico T4, hidroconformado

    ;)
     
  10. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    Hombre está claro que por 400 € en mi caso no puedo pedir mucho más. Luego lo que muchos vamos haciendo es según vamos teniendo ahorrado, vamos cambiado los componentes, siendo estos totalmente personalizado en cuanto a precio, colores, materiales, etc. Por supuesto siempre dentro de las posibilidades de cada uno. Duele bastante más soltar 1000€ de golpe, que primero 400 y luego 200, 150, 100, 170, o lo que sea.

    además, así armo y desarmo, que me gusta mucho...
     
  11. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    La verdad es que si hubieramos guardado lo que llevamos gastado en la sate hubieramos comprado una bicicleta superior, pero yo pienso que no hubiera sido mejor que la que puedes hacer tu con menos dinero del que pensamos. Voy a intentar hacer cuentas.

    Sate: 450€
    Desviador xt: 25€
    Manillar carbono del chino: 22€
    Potencia krex: 18€
    Horquilla Epicon: 140€
    Cassette, cadena y cambios slx (de rcz): 25€
    Discos 180mm: 20€
    Pedales: 30€
    Bielas y cambio xt (todavia sin comprar, suposicion con descuentos rcz): 70€
    Gomas Maxxis: 18€ (las 2)

    Total----->818€


    Yo pienso que por 818€ no me hubiera comprado la bici que tengo ahora mismo y a mi gusto. Con componentes slx, xt y sram 990


    Saludos
     
  12. jorgitool

    jorgitool Baneado

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    correcto, estoy de acuerdo, además me he hecho con herramientas y un curso acelerado de mecánica, pero es que tio, cuantas más cosas quito de la bici más me doy cuenta de lo basurilla que son ;)

    con esto no quiero decir que si tuviese una bici de 1000 euros seguro que le cambiaría de todo también ,... además entiendo que en esos niveles todo gasto es aun mayor
     
  13. jorgitool

    jorgitool Baneado

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    hombre cassete cadena y manetas slx, 25 euros ni de lejos. lo acabo de comprar yo en rcz y me han costado 80 euros las 3 cosas (39 las manetas, 39 el cassete y 12 la cadena (que ademas pone slx y es deore)

    y 70 euros por bielas y cambio XT tu me diras donde, pero desde luego en todos los sitios online que yo conozco no

    por otro lado estoy de acuerdo contigo, es mucho más bonito hacerlo así, probablemente a la larga tenga bicicleton, pero también hay que tener en cuenta las piezas que quitas...

    oye chicos, que no estoy haciendo apologia del no cambio, y mejor bici superior... que yo tengo la sate y lo estoy cambiando... lo que quiero decir es que me parece que orbea se pasa un pelo montando algunos componentes de excesiva mala calidad :)
     
  14. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    Hombre, como dice JGallego cada uno se va gastando lo que va pudiendo y lo que quiere, claro está. Yo ya lo tengo todo cambiado, pero en su día y sin saber si me iba a seguir picando el gusanillo de la bici el precio de la sate me pareció cojonudo, si que es cierto que si vas a engancharte de verdad a esto le tienes que hacer cambios si o si, o comprarte una mejor y vender la tuya... yo opté por la primera y no me arrepiento para nada. Lo primero y más importante, la transmisión (XT bielas y eje y SLX pulsadores y desviador, Sram en Piñones y cadena 9v), y anda que no se nota, jejeje, después han venido pijerías y caprichitos (tija, manillar y sillín de carbono; cierres crank brothers, pedales CB egg), luego las crossride y hoy si no me falla el transporte llegará la epicon, y de la original solo quedarán los frenos, el cambio trasero deore (que me va de PM) y el cuadro, el resto todo nuevo y a mi gusto, con su consiguiente desembolso, pero más feliz que una perdiz!!!!

    La Zenit si que trae unas bielas decentes, son las SHIMANO M552 24x32x42 que son equivalente e igual que las SLX (sin poner SLX), una horquilla en condiciones, aunque le hubiera metido las opciones de la REBA y las ruedas Crossride; a mi gusto mucho mejor con un desembolso menor que si lo compras por separado, ya que de fabrica tienes la opción. Pero como he dicho al ppio, cada uno llega hasta donde puede (o donde quiere, aunque suele ser lo primero)

    Y el cuadro es mejor que el de la sate:

    Zenit: aluminio 6061, tratamiento térmico T6, triconificado e hidroconformado.

    Sate: Aluminio 6061, tratamiento térmico T4, hidroconformado

    Creo que lexusa tiene una buena burra, mejor que la sate desde luego, aunq yo le hubiera puesto esas otras 2 opciones!!!
     
  15. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Bueno, no fueron 25€, me quería hacer el chulillo.


    Fueron 25.81€ y para muestra un botón:

    [​IMG]



    Con los descuentos de rcz se quedan las cosas muy baratas. Cuando compre las bielas y el cambio XT veremos a ver lo que me cuestan ;)

    Saludos
     
  16. land rover

    land rover Novato

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    Sí, pero había que cambiarle toda la lista de cosas que pongo en el mensaje. En condiciones normales y bien cuidada, supongo que se pagarán mejor.
     
  17. jorgitool

    jorgitool Baneado

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    bueno, ni el cassette es slx (que no entro a ver si es mejor o peor) ni es 990. Y yo, personalmente no he comprado como para tener 3000 puntos (30 euros) de descuento...

    vamos, que a mi me ha costado todo slx unos 80 euros :) por eso lo decia. Ole tus descuentos! ya me dirás como se consiguen! (sin apadrinar, porque es que mis colegas no se gastan un duro, vamos de momento tengo 5 euritos de uno, pero nada mas) :)

    y bielas 150 y cambio 40, esos son los precios para el comun de los mortales :)
     
  18. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    Yo ahí estoy de acuerdo contigo, te meten una de ****** pal cuerpo, pero claro, quien se compra una bici de 400€??? alguien que va a salir de higos a brevas, y te dicen que llevas un cambio deores, unos frenos hidrauilicos de disco y una suspensión... y pensamos que llevamos la ***** (que en principio no está mal) pero claro, nos enganchamos a este mundillo y nos pasa como a los tuneros de coches, que le queremos meter la reostia y eso cuesta $$$, y yo encantado de ir gastandomelo cuando puedo y lo que quiero. Tengo un amigo que flipa conmigo y cada vez que le digo que le he comprado tal y cual me dice "****, te hubieras comprado una bici de 1500€ desde el principio" y yo le digo, "y si me aburro de ella??? 1500€ muertos de asco en el trastero duelen" pero ya que estoy enganchaito no puedo parar, jejejeje
     
  19. jorgitool

    jorgitool Baneado

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    Y disculpadme, sobre todo lexusa. Yo no quería decir en absoluto que su bici no sea un pepino, de verdad. Ni tampoco al resto que hagan mal en cambiar cosas (y menos con esos descuentos gaudy ;)) lo que queria simplemente es reflejar que me da un poco por culo orbea :)
     
  20. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    El cassete y la cadena son equivalentes al SLX y más ligeros (unos gramitos pero son mas ligeros)

    Los descuentos salen de vez en cuando, el último un 15% y luego los puntos por apadrinamiento.

    Las bielas no se si le voy a poner las slx o las X7 (estas últimas más baratas y más ligeras) Estoy con la duda.

    Saludos

    EDIT: la verdad es que canyon está muy bien, por 1200€ tienes una pedazo de bici que como mucho le tienes que cambiar el manilalr y la potencia por gusto. Orbea tiene la garantía de por vida y componentes inferiores, que para empezar no están mal.
     

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