Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. astrolopitecus

    astrolopitecus Miembro

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    hola, tengo una consulta, a ver, tengo un amigo que quiere comprar una tija telescopica con diametro de 27,2 mm., pero ahora que se ha decidido por la kind Shock I7-R, pues ahora esta agotada en todas las webs, mi pregunta es si se sabe que haya salido algun problema con este modelo, o en cambio es por que se va a sacar la proxima version, que veo que es la supernatural 272-R, gracias a todos los que contesteis y de paso a los que han formado el hilo conductor por el que nos movemos, adeu.
     
  2. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    La otra nose cuando saldra pero desde que la anunciaron.... como el adaptador de i-beam..
     
  3. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Hola chicos acabo de recibir mi tija KS de RCZ ya está montada aunque aún no tenga la foto... El caso es que una vez montada la bajo y baja perfecta pero al subirla se me para a mitad de recorrido y la tengo que ayudar un poco para que termine de subir (poco) he probado a aflojar un poco el cierre y a lubricar con un poco de aceite fino y nada sigue mas o menos igual, ¿pensais que al usarla un poco se rodará y subirá mejor?
    Otro tema es que me da muy justa la medida que marca como mínimo de inserción y la llevo unos mm por debajo de esa marca, no creo que siendo tan poco (unos 4mm) afecte de manera importante ¿Puede ser preocupante tan poca diferencia? mi cuadro (spe enduro 09) lleva un refuerzo en la parte alta de cuadro donde empieza la tija
     
  4. RaRoBar

    RaRoBar Miembro activo

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    Ya la has roto?
    Si no sube del todo metele un poco de aire....te lo digo porque he hecho un master en tijas telescopicas....
     
  5. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Gracias Rarobar pero esta no es una joplin, no tiene como meterle presión, hay un post en el que se está estudiando como hacerlo pero aún está por ver
     
  6. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    400 mm es la longitud de la tija. El recorrido máximo son 9", que equivalen a casi 23 cms. Esa tija lleva ya su tiempo en el mercado, hay tijas más baratas, y siempre tiene que llevar una funda de neopreno. Hará año y medio estuve informándome acerca de ella.

    A mí me tentó mucho la Blacx Jewell AM, hasta que empecé a ver cómo le daba problemas a la gente, que pasaban meses y meses y no sacaban la versión con nuez para sillines de raíles ovalados, y viendo lo mal que se tomaban las críticas por la lentitud en las reparaciones que algunos usuarios exponían en el facebook de Blacx. Bueno, y porque hará unos dos años vetaron una compra conjunta en el foro.

    Yo miraría otras opciones y pasaría de ser el conejillo de indias de los catalanes de Blacx.

    Por decirte algo, ¿llevas el cable que llega hasta el manillar muy tenso?
     
  7. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    no lo llevo muy tenso es una de las primeras cosas que he comprobado, además si así fuera lo que pasaria seria que se me bajaria al sentarme ¿no?
     
  8. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Puede ser que lleves muy apretada la abrazadera de la tija. A mi me pasó y disminuyendo el par de apriete (la mía es de tornillo) ya me subía bien.

     
  9. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Hoy he estrenado la reverb, una rutilla variada y con trialeras a cascoporro, es una gozada bajar y subir la tija cuando lo necesitas, de momento estoy encantado con ella.
    Lo que no acabo de dejar bien es el cable, me roza en la rueda cuando se comprime mucho la suspension trasera, alguno con la remedy me puede decir como ha colocado el cable?
     
  10. capslow

    capslow Captain Slow

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    Yo, en una Fuel EX9 instalé el cable así:

    - Tija arriba:
    [​IMG]

    - Tija abajo:
    [​IMG]

    La brida que sujeta el cable (la que suministra RockShox) está justo detrás de la bieleta de la suspensión. He revisado y el cable no toca la bieleta, ni la rueda. Roza (por que queda pegado) en el amortiguador, pero no creo que cause problemas.

    He salido solamente un par de días con ella y por el momento ha funcionado bien.
     
    Última edición: 11 Jun 2011
  11. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
    Strava:
    Gracias por responder, a ver si puedo ponerla por donde tu la tienes, lo que pasa es que ahora que he cortado el cable no se si va a dar de largo para pasarlo por dentro de la bieleta y ademas tengo que desmontarlo otra vez (que pereza), pero si la verdad es que como lo tienes es muy buena solucion, a ver si me pongo y lo hago.

    [​IMG]
     
  12. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Como digo lo he probado y tampoco es eso, ni el cable ni la abrazadera están mal porque ambas cosas las he probado fuera de la bici y nada, estoy pensando mandar un correo a rcz comentándoles el asunto pero no conozco idiomas y la tija ya la he estrenado
     
  13. expression16

    expression16 Miembro

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    Queria haceros una consulta...vereis ayer recibí una KS i950R y la instalé. Probandola, me di cuenta de que a veces, cuando la subes, no lo hace del todo, se queda como a 1 cm. del final del recorrido y la tienes que ayudar con la mano para que acabe de subir...otras veces si sube del todo...¿Es esto normal? desenrosque el guardapolvos rojo y seguia haciendo lo mismo... tambien aflojé el tornillo de la tija y lo mismo, a veces sube bien y otras veces pues se queda como a 1 cm... Ahora mismo voy a salir a probarla al campo a ver que tal...

    Gracias y un saludo.
     
  14. windsurfer

    windsurfer Miembro

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    A mi me pasa exactamente lo mismo, como no suba de bastante abajo no acaba de subir completamente, si le das al pulsador cuando esta bastante alta no sube.
    Pero la mayoria de veces sube por que viene de abajo. Yo tambien pensaba que igual le hace falta presión, pero veo que es normal.
     
  15. expression16

    expression16 Miembro

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    Bueno, pues la he estado probando y los sintomas son: cuando la bajo completamente, le cuesta subir el último centimetro. Si la bajo sin llegar a descender del todo, sube bien...
    Por lo demás, una gozada llegar a una trialera, bajar el sillín y... pábajo... da muchisima más confianza. Hoy, he bajado por una trialera con la horquilla bloqueada (lleva "floodgate" o umbral de bloqueo) y me he dado cuenta abajo. No sé si desmontarla ,enviarla directamente a la garantía o pasar de todo y quedarmela así y controlar cuando la baje y no bajarla del todo...

    Saludos.
     
  16. rocker biker

    rocker biker Miembro

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  17. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    ¿alguno sabe si en rcz reciben correos en español? ¿merece la pena intentar reclamar?
     
  18. momentodegiro

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    A un colega le pasa lo mismo... el ultimo centimetro hay veces que sube y veces que no...

    Pero dudo mucho que eso sea normal porque entre otras cosas... al principio de ser nueva subía perfectamente. ¿Hay solucion?
     
  19. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    A mi me pasó lo contrario, tras las primeras salidas empezó a funcionar de forma impecable. Se ve que necesitaba "soltarse" un poco.

     
  20. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    A mi me pasaba eso en la i950R, lo que hice fué hacerle un agujerito de 1.5mm en la tapa que hay abajo de la tija, es una tapita redonda que está enrroscada y que tiene varios circulitos, si haces un agujerito ahí provocas que la tija cuando baje lo haga más suave puesto que expulsa el aire y que cuando suba lo haga más rápido porque coge aire.
    Eso si es un tuneo que anula la garantia pero que soluciona ese problema.
     

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