CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. jorgitool

    jorgitool Baneado

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    pues yo despues de hacer de mecanico para todos mis colegas y puesto que ha sido mi cumple hace poco me han regalado unas bielas SLX. Solo puedo decir que tengo una bici nueva. Y no solo eso sino que el cambio de manetas, cassete y cadena (ademas del desviador xt delantero que ya lo habia cambiado) no eran notables hasta que he montado las bielas. ¿como puede cambiar tanto el comportamiento de todos los componentes? vamos, me he quedado acojonado.... Suavidad, silencio..... Abajo el cuadradillo!

    El otro dia contestaba a un post sobre por qué cambiamos manillar y potencia. Yo pensaba que era por estetica/peso/vicio... Hoy he comprobado claramente que en absoluto. De llevar los hierros que llevaba , con los que se me dormian las manos y que parecía que todos los baches eran mayor de lo que eran a la potencia syntace y el manillar crankbrothers hay otro abismo espectacular. Suaves, absorventes, a pesar de la XCM....

    vamos, SUAVIDAAAAAAD

    que maravilla. Siento que he estrenado otra bici

    saludos
    :)
     
  2. JGallego

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    Porque es en donde aplicas la mayor parte de la fuerza.
     
  3. gLL FLY

    gLL FLY Novato

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    Si bueno, desde que me la compre el freno delantero, me hace un ruido al frenar y arrastrar, no se si me explico, algunos dicen que le hace falta rodaje, otros que el disco esta sucio y yo creo que voy a cambiar las pastillas,¿a alguien más le ha pasado?
     
  4. JGallego

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    Si la bici frena, no merece la pena cambiar las pastillas. El ruido puede irse al asentarse las pastillas contra el freno. A mi también hay veces que me suena más que otras, pero no le doy importancia, ya que siempre puede haber pillado algo de barro o alguna historia que hasta que limpia hace que suene.

    Si la bici no frena, es porque están contaminadas con aceite o similar; en tal caso o las limpias en profundidad o las cambias.

    De todos modos, si crees que puede ser algo del disco, puedes limpiarlo con un papel de cocina, por ejemplo.
     
  5. pocketirc_14

    pocketirc_14 Miembro

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    tengo una sate y a pesar de estar parada estas ultimas semanas por los examenes,ayer la he ido a probar y los frenos no respondian del todo bien...tiene unos 650-700 kms sera el liquido o por estar parada?
     
  6. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Hola amigos. Vuelvo de un intento fallido de tubelizar las ruedas de la sate. Se salía el liquido por todos lados. Al final con su cámara y a tomar viento.

    También me he dado cuenta que soy un cokmpleto inutil, ¡No se quitar la rueda trasera!!!!! No sale de ninguna manera, ¿Hay que quitar la cadena?

    Saludos
     
  7. rabelisqui

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    Pues cual a sido mi sorpresa al llegar a casa y ver como estaba mi cubierta una mountain king 2.2 comprada en fizzbikes. le meti 4 kilos de presion, y hice una ruta de unos 60 km. que hago devuelvo la cubierta? la fisura que consecuencias puede tener. la compre en fizzbikes por 7 euros. un precio muy bajo..puede que este caducada?
    IMAG0490.jpg
     
  8. rabelisqui

    rabelisqui Miembro

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    para quitar la rueda trasera...simplemente tienes que tirar el cambio un poco para atras que tiene un muelle.....y la retiras del soporte con el cambio hechado para atras y sale sola...no hace falta quitar la cadena...
     
  9. JGallego

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    Yo aún no he tubelizado, y no me lo estoy plantando a corto plazo. Soy de los que van como toda la vida.

    ¡¡¡Inútil!!! No, fuera coñas. No hace falta retirar la cadena para nada. Eso sí, si tienes problemas, ayúdate echando para atrás el cambio trasero, ya que entre la cadena y el propio cambio sujetan la rueda, de manera que si no tienens práctica te puede resultar un poco más complicado extraerla. Ojo, que no es complicado; una vez que lo tengas, claro está.
     
  10. JGallego

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    Para que una cubierta esté caducada debería haber pasado mucho, pero que mucho tiempo; haber estado al sol mucho tiempo seguido también le podría haber venido mal... No se qué pensar, la verdad. ¿Es de aro rígido? Porque si es de aros flexibles lo mismo ha estado doblada por ahí. De todos modos, 2 kilos, ¿no es mucho? Yo creo, aunque no estoy seguro, que no suelo llevar tanto. Yo puede que ande por los 3 bares, incluso que no llegue, pero 4... ni de cerca.
     
  11. rabelisqui

    rabelisqui Miembro

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    la maxima presion que admite es de 4.5 y yo le tenia puesto 4. porque es de balon 2.2 y admite mas cantidad de aire. de todos modos e mandado un correo a fizzbikes a ver que me dicen..
     
  12. JGallego

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    No confundas el balón con la presión, con la cantidad (volumen) de aire que puedes meter. A las de carretera, que son más pequeñas, les meten 8, 9 bares...
     
  13. rabelisqui

    rabelisqui Miembro

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    es lo que te decia.....que al ser de balon 2.2 admite mas cantidad de aire.y que la presion que las tengo puesta era de 4 kg/cm2 o 4 bares que no me parece una presion excesiva..ya que si no estas gomas me lastrarian mucho.
     
  14. gaudy666

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    Bueno, ya he vuelto de mi andadura de cambio de cubiertas.

    La de alante sin problemas, bueno sin contar la perdida de tiempo que me ha causado el tubeless para luego nada. La trasera después de quitarla que era más fácil de lo que parecía me he dicho "ya que la tengo quitada, le cambio el disco por uno de 180mm" (lo tenía desde hace tiempo pero no tenía el adaptador para ponerlo).

    Bien, me dispongo a quitar el disco y ZAS! tornillo que no sale. La mueca se le ha ido y no había manera. Sierra de metal y ralla bien hecha, tampoco. Al final y después de muchos intentos ha salido con unos alicates, el disco para tirarlo, una **** ****** ¬¬

    Bueno pues al final he cambiado la cubierta y tal y bici como nueva.

    Saludos

    PD: Consejo: Si vais a cambiar los discos tened mucho cuidado con los tornillo que son muy blanditos.
     
  15. Nenuquin77

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    jajajaja, eso lo dije yo el día del estreno de mi transmisión, me quedé acojonado de lo bien que iba la bici, como si fuera otra.

    Bueno figuras!!! aqui unas fotillos de la horquilla, de la bici y en cuanto se ha quedado ya, espero que os gusten... Y no veais doble, que voy a repetir el mismo post en el censo de la Sate, ajajajaja y viciversa!!!!

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    Peso de la horquilla cortada a 21cm con la araña y la dirección puestas:

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  16. Nenuquin77

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    como la cabecilla no sea igual te cepillas el tornillo. Yo el otro día cuando cambié las ruedas (tb tube que cambiar discos y cassette) no tenía la cabecilla adecuada para esos tornillos, pero me fui a una ferretería de confianza y por 1,25 lo compré, eso sí, para no equivocarme me llevé la rueda entera y a probar cabecillas. luego todos los tornillos salieron y entraron de PM
     
  17. JGallego

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    ¿Los de los frenos no son simples tornillos Torx?
     
  18. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    si, pero de todas las cabecillas que tenía (de todos los modelos: planos, estrella, torx, hexagonales...) ninguno me valía
     
  19. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Si yo tengo una cabecilla torx 25 que es la de los tornillos, pero se ve que es de un material más duro o algo y como haga algún extraño se pasa.

    Saludos

    PD: Menuda máquina nenuquin!!! 12kg de bici madre mía!!! ya qué te queda por cambiarle?
     
  20. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    Discos (caerán, pq estos pesan 140g cada uno, pero no tengo prisa, quiero unos alligator con el centro rojo y pesan unos 80g cada uno), Frenos y cambio trasero deore (y estos dos no los voy a cambiar pq están haciendo muuuuuy bien su función) y por supuesto el cuadro, jejejejee
     

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