Gracias ernest y arkangel007, no me hagáis caso que cuando se me cruzan los temas de mecánica me rallo yo sólo. La verdad es que las ruedas estas me traen por el camino de la amargura, mi mujer las tiene desde hace casi dos años, las pilló por que tenían florecitas, j,eje,j,je y entre lo de las holguras, que como he dicho desaparecieron al año que coincidió con que le puse un cierre de esos de dt swiss o que abrí por primera vez para hacer mantenimiento por que se clavó la rueda libre que desapareció la holgura, pero era a cada salida aunque no había problema por que el acceso era rápido para utilizar la llave de mavic.... por lo del tintineo de las ruedas, el motivo de qe le puse el cierre dt era por que hacía un clic clic constante y era por el cierre mávic, que bailaba la palanca del cierre rápido y hacía ese ruido, bergondes mira que no sea eso lo que te pasa en tu rueda . Además el tema de los discos, a ella le gustaban los discos hope que tienen florecicas tambeén, pero alante no los puede poner por que el buje es "más ancho" y los discos hope tocan las arandelas con la botella de las horquillas fox y atrás rozan con la pinza shimano.... al final se ha puesto discos shimano.... y al final lo de los rodamientos que me ha hecho dar un par de vueltas pero que ya está solucionado, a ver si puedo y pongo fotos, que las hice, pero he estado liado. Luego he sido yo ya que se me tocaba cambiar ruedas, las que llevaba en la bici "titular" estaban para el arrastre y vi la oferta de rcz , tubelizarlas y conseguir los discos center lock ha sido un mundo.... al final en la rueda de atrás he puesto un cierre normal de disco de shimano, cuando coja holgura lo quitaré y pondré eso de la laca de uñas, que me ha gustado.... es lo mismo que pintauñas por ejemplo rojo no o es una cosa especial, bueno ya se lo preguntaré a mi señora, que entre que le quité el aceite de la máquina de coser y ahora los potingues de belleza para las ruedas al final me va a tomar por tonto, jaja,ja,ja,ja.... que se lo pones en la rosca de la turca de los agujeritos o en la rosca del eje? lo del cierre que se me rompió fue la tuerca del adaptador de tornillos de mavic, pone que se apreta anm, tengo dinamométrica pero es para menos fuerza y como ponía como en el cassette entiendo que es un buen apretón, la de alante puse la de shimano para eje de 20 mm y sin problemas, era igual que la de mavic, pero esta parece más endeble.... apreté igual y salieron unas estrías, seguia roscando y se destrozó, supongo que apreté fuerte, pero no más que en la de alante.... bueno como he dicho de momento he vuelto a poner la de un disco normal y lo quitaré cuando salga la holgura.4 Luego está lo de centrar los discos, en la de atrás queda el disco mmuy para la derecha, lejos de la pinza, a ver si encuentro separadores del adaptadorr de esos de shimano.... pero vamos que son un poco especiales. A favor: Peso Que son más chulas que un litro de vino Que las llantas aguantan leñazos sin inmutarse No se descentran.... por lo menos las de mi señora en 2 años que ha hecho de todo lo que ha hecho con otras ruedas que han sufrido más een ese aspecto En contra Mantenimiento, rodamientos, holguras de fácil solución si puedes acceder a la tuerca El coñazo de lo de los discos, para centrarlas y que no se pueden poner con según que discos y que horquillas Que si lo pones con cámara no talona hasta que no le metes 5 bares de presión y pinchar en el monte da yuyu Que unas ruedas dt tanto en center lock como en 6 tornillos, le pones los discos el cassette y las montas en la bici y perfectas aunque pasen los años sin mantenimiento descentradas ni nada haciendo lo mismo.... sólo que las llantas no aguantan lo mismo y que de estética pues son más feunas.... pero para mi que hasta ruedan más finas todavía.... y hacen un clak clack la mar de mono :mrgreen: Bueno voy a ver si logro centrar bien el disco de atrás y las pruebo este finde.... que les espera un trato duro este verano y ya comentaré como van de aquí a unos meses, a ver si superan a las dt blancas o a las dt 340 que llevaba hasta ahora que tendrán 6 años, también eran center lock y salvo que han perdido algunas arandelas han aguantado de todo sin rechistar y sin saber como son por dentro Muchas gracias jóvenes me habéis ayudado muchísimo que últimamente voy espeso y sin vuestra ayuda ya hubiese sacado el mayo
bueno. pues yo acabo de recibirlas, y a pesar de esa holgura que parece ser que se produce, muchos amigos que la tienen me las han recomendado la verdad es que estan guapisimas y pintan duras y resistentes
muy wuapas, ¿por cuanto? y ¿donde?, yo tambien ando detras de unas(pero no por 600€,por algo menos, je je). Gracias
las compre en outletciclismo.com por 425€. pero me lleve las ultimas que quedaban.(se siente, jeje)
hola espinetegg,podrias decirme donde compraste ese eje de 12 mm con la reduccio a punteras de 10 podrias poner una foto? un saludo gracias por cierto yo compre las ruedas en RCZ por 375 €
Pero... con lo que pesa eso te cargas toda la gracia de llevar unas sx, para eso hay otras soluciones... si alguna ya la habeis puesto y no son baratas pero hya que ir en consonacia ruedas guapas con ejes guapos, aunque a veces creeemos que es el eje y resulta que es que llevamos una cubierta mierdosa de carcasa que flanea y da la sensación de poca rigidez.... revisar ese punto saludos
dime que solución ligera y atractiva hay para llevar un eje de 12 en una bici con punteras de 10, si no sabe sninguna tu comentario carece de valor.
gracias por la respuesta en cuanto a lo del peso,es que pesa menos un eje de 12 q uno de 12 con reduccion??
pues poca diferencia con el de chain va a haber....pensaba que estabas hablando de algo concreto que habias visto.
En la pagina de Mavic, viene que son compatibles con el sistema de 6 tornillos, significa eso que vuelven a fabricarlas para discos normales, vaya el internacional, o que hay que poner el adaptador al centerlock ? Aunque en la foto de la web las veo con los seis taladros......
Las del año que viene http://cdn.mos.bikeradar.com/images/news/2011/06/14/1308027555778-1ju5hvoiwlz3v-500-90-500-70.jpg
Ayer limpiando la rueda trasera, saqué el eje y vi que estaba algo torcido! Es el eje de 9mm de Mavic que venía con las ruedas! El caso es que ya de cambiar le quería meter el de 12mm que se ha comentado un par de páginas atrás en este post....pero no veo la manera de ponerlo! ¿Las punteras del eje se sacan para meter el pasante de 12mm o como va la cosa?