censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    pues, lo acabo de mirar y es una pieza unida por delante. A mi no se me baja el sillín. Ves a una tienda y que te den un poco de grasa para que no se deslice la tija, no se exactamente como se llama, pero es una grasa como rugosa/arenosa especial para tijas de carbono (yo no llevo), pero en la anterior orbea que tenía alguna vez le tuve que poner porque se bajaba
     
  2. rusadir_ml

    rusadir_ml Miembro

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    Hola buenos días

    "Para Asquerito o quien me pueda ayudar"

    Tengo una bici como la tuya y le he puesto recientemente una tija kcnc pro 8000 ti de 27.2 con un disminuidor de plástico.-

    Como se me bajaba el sillin lo he apretado y vengo observando que me ha salido en la parte de abajo del cierre, unos centimetros mas abajo como si me hubiera saltado la laca, algo milimétrico.-

    Para evitar que vaya a mas con la oscilación, voy a cambiar la tija nueva, me podeis decir la medida exacta de la tija de orbea alma carbon como la de Asquerito?

    Ponemos 31.6 0 32.9, de titanio o carbono?
    Que me recomendáis?
    Y algún consejo más, le echamos un poco de esmalte?

    Saludos cordiales y gracias
     
  3. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    yo llevo una tija ritchey carbon wcs 31.6 y no tengo problemas de que se baje
     
  4. rusadir_ml

    rusadir_ml Miembro

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    Isbru buenas

    Entiendo entonces que la medida exacta para mi bici es 31.6 y respecto a lo otro que me comentas, le puedo echar algo para que no vaya a mas?


    PUedo cojer la bici con la tija que llevo ahora mismo o tu esperarias a camibar a una mas ancha?

    Saludos de nuevo y gracias
     
  5. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    existe una especie de grasa rugosa para que no deslice el carbono en partes de rozamiento (en cualquier tienda de bicis suelen tener, que sean algo especializadas). Yo no haría inventos, pondría la tija de la medida adecuada para evitar posibles problemas que te puedan causar en el cuadro.
     
  6. rusadir_ml

    rusadir_ml Miembro

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    Isbru buenas

    Antes me refereías a medidas 30.9 o 31.6, que me he equivocado

    Entonces ponemos una 31.6 quitamos lo que tenía puesto?

    Y de momento dejamos la bici aparcada hasta entonces, que me recomiendas?

    Me dices el modelo exacto de tu tija?

    Saludos y gracias
     
    Última edición: 7 Jun 2011
  7. FRANJAGG

    FRANJAGG Miembro Reconocido

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    Rusadir_ml; yo le metí la semana pasada a mi orbea alma h30, la tija kcnc pro 8000 ti de 31,6 y 0 problemas por si te soluciona tu problemas
    Un saludo
     
  8. rusadir_ml

    rusadir_ml Miembro

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    Franjagg: Buenos días, pues entonces compraremos la tija nueva de 31.6 y con ello ya van dos y eliminaremos el problema.-

    Ahora mismo de tanto apretar el cierre orbea me llega a tope, espero que cuando coloque la nueva tija se regule mejor.-

    Por si a alguien le interesa, vendo la tija kcnc Ti pro 8000 dorada que compre hace dos semanas de 27,2 por 82 euros puesta en casa, por 50 euros con gastos envío incluidos, por si a alguien le interesa.-

    En fin las equivocaciones se pagan.-

    Saludos cordiales y gracias.-
     
  9. rollanc

    rollanc Miembro

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    Buenas, yo tengo una H50, es la mas sencilla de las alma, para mejorarla que la cambiarias primero, me han dicho que las bielas, por cuales las cambiarias, tampoco me digais que unas de 400 Euros...
    y aparte de eso alguna otra sujerencia?
    La verdad es que va muy bien y eso que hace unos 20 dias que me pegue un guantazo en las costillas que todavia me duele, aunque ayer ya he salido y mas o menos bien.
     
  10. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo si te doy un consejo no le cambies nada aún, y más adelante si quieres le cambias el conjunto manillar-potencia-tija que te ahorrarás 0,5 kg. Las bielas no vale la pena cambiarlas, a no ser que te vayas poner unas tope de gama, yo llevaba una de esas y ahora las vendí y me he comprado unas xt de 2 mano, pero no he notado mucho el peso que me he ahorrado; así que cuando haya una oportunidad me pillaré las sram XX más adelante de 2 platos. Con las ruedas quizas notes más que con otra cosa, yo llevo unas fulcrum red metal 3, y van cosa fina
     

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  11. rollanc

    rollanc Miembro

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    Muchas gracias, si que habia pensado ponerle unas XT, ya que me dijo un amigo que tiene una scoot RC, 5800 Euros, que eso si que se notaba, no solo en el peso sino en como va la bici. Aunque de moento estoy muy contento con ella.
     
  12. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    si quieres hacerle algo de tuning y perder peso, empieza por la potencia-tija-manillar o lo que más se nota de todo son las ruedas. Yo llevaba en otra orbea unos bujes shimano con aros mavic, y al poner las fulcrum lo note muchisimo. Por el foro hay un chico (kasper) que monta ruedas que pesan 1390 gr creo por 390€. Un compañero de ruta las tiene y dice que van de miedo
     
  13. jos1977

    jos1977 Novato

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    Una duda que tengo, ¿la forma del cuadro de las H y de las S son diferentes? Es que por las fotos no me lo parece.
     
  14. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Las H es aluminio, las S carbono. La geometría es la misma, en carbono es espectacular en aluminio es casi espectacular. Va como un tiro.
     
  15. jos1977

    jos1977 Novato

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    Muchas gracias ISBRU, pero no me refiero al material, lo de que una es aluminio y la otra carbono lo tengo claro. Me refiero a que las S parece que tienen unas formas mas rectas en el cuadro que las H que parecen mas redondeadas por todos lados. No se si sabeis a lo que me refiero. Es que me tengo que comprar la bici por catalogo y aun no he tenido oportunidad de verlas en vivo. A ver si me lo podeis aclarar.
     
  16. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    las H son más redondeadas por la forma en que se trata el material a la hora de contruirlo. en la de carbono no tienes las soldaduras con lo que el impacto visual es más agradable. Todo depende del material que quieras o de la pasta que tengas. El aluminio es más duradero y el carbono me comentarón que se tiene que cambiar a los 2 o 3 años si le das mucha caña, pero ganas en absorción (no la he probado). Yo decidí comprarme el cuadro de aluminio por la pasta y porque tenía la misma geometría que el de carbono.
     
  17. jos1977

    jos1977 Novato

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    ¿La garantia de orbea en el cuadro no es de por vida? Si el cuadro de carbono tiene tan poca vida no es logico comprarlo. Supongo que si la garantia es de por vida el cuadro tiene que durar mas tiempo. Es que casi que se me quita la idea de la S 50 y cogeria una H.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:37 ----------

    ISBRU, ¿cual es la H que tienes tu?
     
  18. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    yo tenía la opción de comprarme cualquiera de los 2 porque tenía a la parienta convencida, y me decidí por la de aluminio (h) por 2 motivos. No quiero ir preocupado por si me tengo que tirar por aquí o por allí, me tiro a saco por las trialeras y sin pensarlo; y otra porque el carbono se desgasta antes del uso, yo desde el 15 de enero llevo 2600 kms, y no he podido hacer más porque tenía que organizar la boda y motivos familiares, hay muchos días que no he podido salir, y me dijeron que si le dabas un uso muy intenso al cabo de los años el carbono se desgastaba y acababa fisurandose, por no nombrar si te pegas una leche y tienes la mala suerte de pegarle un golpe al cuadro contra una piedra se puede hacer facilmente un agujero, cosa que con el aluminio como mucho se hace un bollo.

    El tema de la garantía de por vida es por defecto de fabricación, si por algún motivo del desgaste se rompe no tengo muy claro si te lo cubrirá, normalmente el desgaste es el motivo por el cual suelen alegar casi todas las marcas para que no te cubran las fisuras.

    por el precio de la S50, tienes una h10 con SRAM x9 y algún extra más (yo estuve mirando y la h10 con los frenos formula r1 sram x9 y sid xx)
     
  19. jos1977

    jos1977 Novato

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    ISBRU, yo estou como tu entonces, tengo a la jefa convencida para elegir "a la carta" (sin pasarme, claro) y ya que puedo elegir pues estaba por una H 50, pero con lo que me dies... ¿Tu cual es la que tienes?
     
  20. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    Yo tengo la H10 y estoy más que encantado, la piyé con unas cuantas cosas a la carta (ruedas, frenos Xt, tija y manillar carbono y sillín SLR) la bici es bastante cómoda (pero con un toque racing) y permite rodar muy rápido y subir muy bien, por no hablar de lo espectacular del cuedro (los hidroformados son una pasada). Aquí una foto de la bicha (la sombra es mia:qmeparto):
     

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