exacto... o que compren las 2 porque no puedan actualizar de verdad... yo el cuadro este nuevo lo veo como mas blando ¿no? mas de paseo :S
Segun he visto el otro dia, tampoco trae patilla de cambio, sino que ahora va enganchado directamente al cuadro, como en la 5.1 (la nueva al menos). Sent from my HTC Desire
La tija en mi caso un capricho. Las bielas si las cambias por unas de eje integrado es un gran cambio, no solo por el peso (entre el eje de cuadradillo que eliminas y las bielas la diferencia en peso es grande), sino porque no hay color con las rampas de unos buenos platos. Mejoras tambien en rigidez (yo esto no soy capaz de apreciarlo) y en mantenimiento. Pero si, quizas sea de los elementos de la bicicleta donde menos se nota el cambio, y respecto al peso, 100gr no se notan, pero 100gr de aqui, 100gr de alla hacen 1 kg, todo suma
Las 5.2 ultimas son una cagada!! pero las 5.3 ,y no es porque tenga una, son bicis muy competentes!! y por el precio que tienen no sacas nada parecido de ninguna marca del mercado. Yo veo bicis de marca con el equipamiento de la 5.3 o parecido y ninguna baja de 600. Asi que tu me diras!! Por cierto gracias por comentar lo de los frenos pero si no compro esos shimano 486 prefiero Avid. La unica razon que me hacia plantearme la adquisicion de unos shimanos era el precio. Pero si no tiene la mordida suficiente estan descartados. Lo cierto es que no me hace mucha gracia eso del aceite mineral del circuito hidraulico. Gracias!!
Yo estoy contigo, por peso no cambiaria nada a la bici. El que anda... anda, y el que no pues ni con 3 kilos menos en la bici. Estamos hablando de RR 5!! no creo que nos hiciera comprarla el peso, sino otras muchas otras cualidades. Yo particularmente las cosas que le cambio son por estetica, mejor funcionamiento o seguridad, si bajan el peso pues genial. Pero lo que busco en mi RR 5 es fiabilidad. Que no me deje tirado, el motor lo pongo yo. Ademas si el que se pasa de peso soy yo no ella, pobrecita!! jejej
Supongo que se trata de abaratar costes. Como cuiando buscas bajar peso. Tacita a tacita... Lo que si es cierto es que si tienes pensado meter discos es mejor ir a la 5.3, incluso con el modelo antiguo de 5.2. Yo tengo la 5.2 y para meter disco tendría que cambiar ruedas, manetas de freno, pulsadores de cambio y, claro, los frenos v por discos, más adaptadores para discos y demás. Aún tirando de segunda mano, creo que es mejor, desde un punto de vista económico, vender la bici para que otro se inicie y buscar algo que ya tenga todo. Yo, de momento, solo he cambiado las cosas que me han hecho más cómoda la conducción. Puños de espuma y sillín. Lo siguiente será una horquilla de aire, pero las epicon para V son más bien difíciles de encontrar, a buen precio claro. También he de decir que no tengo prisa, así que voy viendo lo que sale.
Ya te digo. Hasta que no aligere yo otros ocho kilos, no puedo pedirle a ella que pierda ni un gramo.
Lo preguntaba por que parece que generalmente es bastante usual cambiar estas piezas, y simplemente no le veía el motivo. Vamos no me creo que 1 kg se note a nivel "sport", yo desde luego no lo noto. Pero bueno, cada uno es feliz a su manera. Yo con volver cansado, lleno de polvo, y la bici entera ya me conformo.
Buenas, soy recientemente el afortunado poseedor de una rockrider 5.2(modelo antiguo) o mejor dicho btwin que pone ahora. Y queria preguntaros si esta horquilla es valida para esta bici. http://www.kompressor-bike.com/rock-shox-dart3-100mm-noire-vbrake-et-postmount-poplock-p-2792.html Y ya de paso si es valida, que tal esta, si vale el cambio con respecto a la que lleva de serie. GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.
Bueno, pues ahí va mi primera foto. Debe ser una de la últimas del modelo anterior 5.2 por que ya no aparecen en la web del Decathlon. Aunque me hubiera gustado mas que hubiera sido de las que ponen "ROCKRIDER" en el cuadro en vez de "B'TWIN", pero que le vamos a hacer...
Si te vale, pero fijaté que es de muelle (Ressorts hélicoïdaux ). Aguanta un poco mas con la tuya y ahorra para una de aire sobre todo si pesas poco, porque son como la noche y el dia.
exacto... busca una de aire directamente por poco mas de ese precio tienes la epicon y si buscas bien seguro que la tienes para V´s respecto a lo de los cambios que mas se notan pues claramente son... horquilla, ruedas, neumaticos y frenos... recordar que una rueda tambien frena mejor o peor aparte de los frenos que lleves
Bueno esa horquilla es muy superior a la que viene de serie en la 5.2.. pero claro por 50 o 60 € mas tienes una epicon de aire... yo no me gastaria ese dinero y lo guardaria como bien dice sergomc. Si no lo haces al mes te estaras arrepintiendo seguro!!
Se arrepentira cuando busque información sobre la epicon y se de cuenta, si compra la del enlace, que tenia que haber esperando jejeje
Yo sigo con la rueda de atras de la 5.3 lisa(menos de 0,5mm de taco)¿La cambio ya o me espero a que quede lisa del todo?.Compré una Geax Saguaro que la montare delante y pasare le de serie para atras.A ver que tal resulta el invento.
Buenas, ante todo muchas gracias sobre los consejos, y verdaderamente creo sera lo mejor esperar y cuando pueda ir a por la suntour epicon. GRACIAS Y SALUDOS.