Ok, esta es la Dune en cuestión: Link La verdad es que sigo interesado en la Zenith, me parece una compra maestra y una buena candidata a sustituir a mi Giant... Aunque mi colega de la Durham sigue teniendo problemas de holguras y tornillos flojos en la bieleta de abajo, una y otra vez, y muchas Summun que corren por aquí también. Por aquí veo que con la Zenith de momento no se sabe nada de esto, ¿verdad?. Eso me consuela un poco, con la Dune que yo sepa tampoco hay estos problemas. A lo mejor es un problema sólo del Summun, y por lo tanto de la Durham porque son casi idénticas...
Yo de holguras y tornillo flojos de momento 0 problemas. Los he ido revisando y nada de aflojes. Después de 4 días de bike park, ni un problema mecánico
Perfecto! Mi colega tiene un problema a mayores y es que la lleva con Hammer y justo el tornillo que se afloja es inaccesible sin quitarlo y claro... no vas a quitar el Hammer para revisar los tornillos cada 15 días... entonces la solución es apretar mucho, echar mucho fijador y rezar para que tarde en aflojarse, pero la verdad es que no tarda mucho... un par de fines de semana de DH y otra vez la misma comedia, :x
Eso mismo me han dicho a mi, pero creo que los problemas lo estan dando las Foxy...a ver como son las del 2012 pero me llama mucho la atencion la bici me gusta. Eso esta echo ya deje medio apalabrado una visita a vuestras tierras.
A mi no me lo han dicho, lo he comprobado en primera persona varias veces... Tengo un colega con el que salgo a menudo con una Durham y varios conocidos con Summuns, y quitando una el resto todas han acabado teniendo problemas de holguras y tornillos flojos en la bieleta inferior. ¿Las FOXY también? Pues menuda...
Pues que cracks los diseñadores, se puede montar muelle en la Dune, y en la Zenith no. Lo dicho si no me entra el CCDB vendere el Zenith sin estrenar (Talla L), algun interesado.
segun tengo entendido la bici no cambia absolutamente nada, de hecho creo que vienen las 2012 junto con las 2011 que no llegaron
Edgar a un coleguita le ha pasado en su Dune 2011... ---------- Mensaje añadido a las 14:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:20 ---------- Edgar!!!!!!!!!!
Pues yo tuve problemas de tornillos sueltos las primeras salidas en ambas bieletas. La superior y la inferior. Una vez bien apretados, hasta la fecha no se ha aflojado nada. Es un coñazo tener que revisar cada dos por tres algo que no deberia aflojarse, pero bueno, en ese caso, alguna solucion deberá poner la marca digo yo. De resto, es una maravilla la bicicleta
No lo tengo nada claro, por eso sigo investigando un poco... No me corre prisa cambiar de cuadro y el verano lo haré con el Giant seguro. A ver, si con el tiempo y el uso no aparecen defectillos pues sí sería un candidato con bastantes papeletas, porque sobre el papel me encaja perfectamente. Ahora que claro... lo que no voy a hacer es cambiar una bici que no me ha dado ni medio problema en casi dos años (es que ni un casquillo del amortiguador tuve que cambiar!) por una bici de la que de momento se sabe poco... Y si tú sabes de una Dune con el famoso problema de la bieleta inferior, sumando a la Foxy de la que habla Kuñaman la Durham de mi colega y casi todas las Summuns que corren por aquí, me da bastante que pensar la verdad, :-(
muelles y temas mecánicos aparte, tras unas cuantas salidas cortas pero cada vez más intensas a medida que me voy familiarizando más con la bici, os resumo algunas cosas bajo mi globero punto de vista: - cambié la potencia de 50 por una de 70 - la ardent exxo trasera, por una high roller 2ply (consecuentemente, la bici ya pesa lo que tiene que pesar, jejeje), ya que en según que tramos notaba una diferencia de retención entre cubiertas demasiado grande. La bici me parece un aunténtico misil, no es supersensible, pero pasas por los peores tramos con una seguridad increible, y a pesar de ser tan larga entre ejes (1180 con la cazoleta de -1 y horquilla de 160), es bastante manejable. Tal y como me habían predicho, lo que más me impresiona respecto a lo que estaba acostumbrado, es subir por tramos rotos: la tracción es muy buena, y el pedaleo es muy cómodo, en lo que a suspensión se refiere.
Ed,otro compañero de rutas con una Dune 2011 tiene el mismo problema,y ya van 2 veces que se le aflojan en mes y medio.... Y en una Durham de test que nos dejaron lo mismo,nueva a estrenar(la estrenamos nosotros)y las holguras aparecen cada dos por tres..
***** boscoso, que panorama! A mi colega en la Durham se le aflojan con el Loctite verde, que fue el que usó Victor para ponerle los espárragos al Clio y cuando los quisimos quitar me tuve que colgar de un tubo de un metro para que soltaran, :shock:
Ese creo que es el que tengo yo para fijar los rodamientos si se ponen tontos y si, fija de *******. Flipante que ni con eso! Seguro que pone en el manual de mondraker "revisar los tornillos de la suspensión: en cada salida"
Debe ser parte de las señas de identidad del sistema Zero de Mondraker como dice la propia web de la marca: "ZERO POWER LOSS ZERO PEDAL KICKBACK ZERO BRAKE INFLUENCE ZERO BUMPS" a todo esto habria que añadirle:"ZERO FIABILIDAD O DESPREOCUPACION POR LOS TORNILLOS DE LAS BIELETAS......":meparto