hombre manuel , ke buena makina te has comprado, yo desde ke la probe me kede enamorado de ella y tambien me estoy pensando de pasarme a una makina asi pero tampoko kiero desaserme de mi xinita y ese es el dilema ke tengo ,bueno ke la disfrute y eso es para darle caña por todos los costados jajajajajaja un saludo
Menos mal que han pasado el mantenimiento del FORO. Hola Danigs, espero que sigas saliendo a tu ritmo, porque ya el tiempo acompaña, al menos por aquí abajo. No, vendí la Scalpe y "solo" tengo esta mákina, mejor dicho makinón. Llevaba tiempo sobre todo desde Granada y la Sierra de Las Nieves de Ronda que me encontraba falto de recorrido, sobre todo en la parte trasera donde echaba de menos a la Top Fuel 8, los tiempos han cambiado y a día de hoy se puede tener una bici para todo, o casi. Desde un principio tan solo tenía en mente vender la Cannondale y más adelante buscar algo que tenía claro que sería de al menos 120 ó 130mm. Ví la Trek Fuel Ex7 en la tienda e incluso llegué a apalabrarla para hacerme con ella, como comenté a los amigos del foro, pero me quedaba pendiente echar un vistazo a otra tienda que tienen Focus, KTM, BH y Orbea, pues bien estando en esta tienda observo en una esquina un espositor con una bici colgada, pregunto que es de test, pero que si me interesa me hace un 40% de descuento, le digo que me la deje probar y me lanzo a una cantera que tengo a unos 8 Kms. a probarla en subidas y bajas fuertes, pues bien antes de que cerrara la tienda ya le comenté al tendero que me la quedaba, la verdad es que una vez en las manos se nota que pesa (por mi báscula 13,80 Kg.), tan cual con pedales Shimano 520. Pero lo que más sorprende es que una vez montado tiene una respuesta, aplomo y ligereza que sorprende y eso que montaba unas Hutchinson Cougar 2.40, vamos de tractor. El cambia a sido brutal, nada comparado con la Fuel Ex8 de antes, es una delicia montarse y notar una sensación de que han hecho los de Orbea un trabajo excepcional y eso no lo digo yo sino los cientos de usuarios, probadores y revistas del sector. Ya había leido algo pero por encima, desde que la tengo no he hecho sino empaparme de todo cuanto hay enla web o en revistas y me reafirman mi convinción de que estamos ante una "joya" del MTB y si además es diseño español mejor para nuestra economía, además me vino a la cabeza que hace falta ayudar a la economía, que aunque sea un equipo internacional de diseñadores, técnicos y probadores la marca es española... Como ya te comenté tenía ganas de probar el nuevo sistema Shimano XT 10v Dyna-Sys, también me he empapado en los tecnicismos, como así ha sido en cuento a suspensiones, capítulo a parte necesito. Pues verás llevo algunas salidas con la mákina y sí he notado bastate diferencia y eso que vengo del XTR 2007, en primer lugar el tacto del cambio XT 10v shadow es muy suave, cambia sin esfuerzo, tanto subiendo como bajando coronas, los cambios son más escalonados y eso que que dispongo de un casette 11-36, para subir lo que se me antoje. Un saludo. Gracias compañeros, no os perdais mis análisis porque no voy a dejar nada en el tintero. Un saludo.
esa bici la he montao yo un ratito ke me la dejo Rumanu y la verdad ke de las dobles ke he probao esta me dejo muy pero ke muy satisfecho
Bueno ante todo mi enhorabuena, esa bici son palabras mayores, para mi que la he testeado en dos rutas de alta montaña de mas de 6 horas, os diré que es muy, pero que muy homogenea en todos los terrenos, es decir, no despunta en ninguno y se adapta a todos. Bajando es un tiro, la he probado con RP2 hv y con RP23 y la prefiero con el primero, traga mucho mas, es lineal atrás, no te llevas sorpresas en los ultimos centimetros. Lo dicho, ya no tienes escusas para venirte a la sierra, con la rayon solo tienes que afinar el punto de mira, porque donde lo pongas ahí irá la bici. Saludos
Esa misma sensación tuve desde el principio, la verdad es que me sorprendió gratamente, así que no me lo pensé y con el descuentazo me lancé. Estoy aún sacámdole todas las virtudes y defectos, pero hay más de las primeras y eso dice mucho de su diseño, no solo por estética, además tiene en el pedalier un soporte para HAMMERSMIDT, todo un detalle, por lo que me acordé de tí al instante, con tu sistema de transmisión, ¿que modelo probaste...? pues la que trae este sistema es la X10 del 2011 http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/rallon_x10/# Cierto que no tengo escusas, pero reconozco que vengo del all mountain más light y estoy adaptándome a rutas algo más endureras y para un biker de la vieja escuela cuesta y lleva su tiempo, pero seguro que pronto nos vemos por esa maravillosa sierra que teneis por Arcos. Un saludo.
Vaya, vaya Manolo! Has resultado ser "test-man"! Desde que nos conocemos ya has probado una buena lista de bicis y componentes!!! Jaja!!! Desde luego ya tengo ganas de leer tu análisis a fondo. Yo sigo con la Top Fuel 8 que precisamente la tengo "por tu culpa"! Cuando vi la tuya, no me pude resistir, pero sigo contentisimo con ella. Para el uso que le doy, me sobra bici por todos lados. Si, sigo saliendo, aunque donde vivo ahora hace muuuucho calor y la mosca negra no tiene compasión cuando te pega bocados. Además ahora lo complemento con el gimnasio y la piscina.
Cierto, un buen puñado de monturas han pasado por mis manos. Veo que tienes las Treks impecables, eso es buena señal de que las cuidas, pero creeme que echaba de menos el comportamiento en bajada de la Top Fuel 8, recuerdo en aquellas rutas donde el terreno se ponía complicado que iba por donde yo quería, en definitiva era lo que buscaba con este cambio, tener esa seguridad que la Scalpe no me daba a pesar de que le había cambiado la potencia por una de +5, pero seguía aunque en menor medida, teniendo poco control en bajadas técnicas y con mucha piedra, sobre todo por la postura sobre el manillar y la tendencia a salir disparado por encima. Ahora con 150mm. imagínate que cambio, todo son sensaciones nuevas, como cuando probaste por primera vez la Top Fuel 8. Lo importante es que sigas saliendo y si es con buena compañía mejor que mejor, además de alternar con otros deportes. Vaya paisaje costero de la última foto... :foto Un saludo.
En realidad no es paisaje costero... Es el rio Ebro a su paso por Miravet, un pueblecito cerca de donde vivo ahora. Jeje! Las Trek si, siguen impecables, pero echo de menos mi trastero de casa donde les hacia el mantenimiento. Sobre el peso de la Orbea, tienes algo en mente para bajarlo?
En todo caso me decantaría por el XTR, pero aún no lo he decidido, pues he visto algún pequeño cambio en la versión 2012 como una tensor de la cadena en el desviador trasero. Un saludo.
Preciosa esa Rallon por aquí se ven alguna que otra porque el terreno por aquí se le saca todo su recorrido. A disfrutarla y cuidadin con el lado oscuro
Ufff Olvik, vaya bicicletón te has agenciado je je. Ya veo que de las dos opciones que tenías, la Trek o la Orbea, te has decidido por esta última. A mi personalmente me gusta más la posición del amortiguador trasero de esta Orbea que la Trek. Nunca me han terminado de gustar los amortiguadores con posición totalmente vertical. Aún me acuerdo en una salida que me comentaste que la Cannondale no terminaba de gustarte en las bajadas, que prácticamente te "caías" por delante ja ja. Al final terminaste cambiándole la potencia y mejoró algo. Creo que es una buena elección. A mi que no compito ni valgo para eso, que lo que me gusta es disfrutar de las subidas y las bajadas a mi ritmo, de rutas largas, la comodidad lo antepongo a todo, y una doble con una buena amortiguación es ir en un sofa je je. Además, la edad no perdona y la espalda lo agradece. Ya la probaremos por la sierra con tiempo. Y si puedes venirte a alguna ruta de las de Tapeo, ahí si que le vas a sacar todo el rendimiento a esa makina. Yo se lo estoy sacando a la mia, aunque estoy a ños luz de estos makinas de la sierra je je. Saludos.
Un saludo Manolo, que sorpresa de bici esa la he testado yo en dos salidas exigentes y le he metido caña tanto para abajo como para arriba y me encanta como responde y lo suave que va yo que nunca había montado en doble, espero coincidir pronto contigo. Unas fotos de la Rallon de cuando la probé: [IMG=http://img847.imageshack.us/img847/7605/p4240056.jpg][/IMG]
Me alegro Manolo por la adquisición, una buena maquina y ademas española, como bien dices en los últimos años los modelos de enduro han evolucionado bastante, esa maquina la conozco ya que El Maquina la probo en una salida de las nuestras, el fue todo el tiempo hablando de las buenas sensaciones que le trasmitía, ahora toca hacerle km. espero que te unas al grupo para presentarla.
no la había visto desde el día que hablamos, una bici muy chula, con un comportamiento excepcional, me alegro que hayas hecho el cambio. No siempre una bici con ciertas características enduro te lleva de cabeza al lado oscuro, el tener un poco más de margen para ciertas situaciones es fundamental, además si la bici es "rodadora" (y el que va encima más) no se nota demasiado. yo hago rutas de rally con una máquina de 160 de recorrido delante y detrás...y se va un poco más despacio...nada más
Jose, yo te imagino haciendo maravillas con esta mákina. Un saludo. Gracias compañero, aver si nos vemos en alguna ruta, este año ha comenzado por mi parte muy extraño, desganado, yo creo que echo de menos las personas que me faltan... tanto es así que si Jesús Reyes no me arrastra al Homenaje a La Legión caso que no voy y me lo pasé muy bien. Un saludo. Me he acordado mucho de tí porque sé que tu Mondrker tiene un comportamiento fenomenal, no tan ligera como la Scalpe, pero para nosotro necesitamos otros recorrido, ¿verdad...? he estado tentado esta mañana en salir con Los Rompecuestas, pero menos mal que no lo hice, pues llevo un fin de semana de mucho trabajo en casa y estaba reventado, tanto es así que tras hacer una ruta de las mias solo en carretera al llegar estaba muy cansado y eso que he ido a mi ritmo. Un saludo. Así es compañero, es otra forma de entender el mountain bike, algo más sosegado pero también divertido, sobre todo la seguridad que te da bajando y el agarre subiendo, no es una mákina para hacer medias ni de rally, pero es lo que me gusta disfrutar sobre la bici y con la Scalpe ya me faltaba recorrido. Como ves he realizado pequeños cambios, pero que me han aportado algo distintivo. Como por ejemplo la potencia y manillar Ritchey WCS, que los tas tengo de las Trek. El sillín Fi´Zi:k Tundra de la Scalpe. El cierre del sillín, también lo he sustituido por este que disponía, si necesito uno más práctico me haría con una tija telescópica, pero como la quiero para all mountain, me va bien este y de camino unos cuantos gramos menos que el antiestético origional Orbea. Lo único nuevo esta cubierta Hutchinson Toro, para rueda trasera, pero que de momento no he montado hasta que gaste las Bontragen Jones XR que para este tiempo seco van muy bien (también son de las Trek). Un saludo.
un ejemplo, ayer con mi Remedy hicimos un tramo de 7 km en una media de 25 km/h...no es rally, pero se le parece, eso sí las piernas dolían