a mi no me pasa nada de momento con los rodamientos, no me hacen ningun tipo de ruido, pero que una bici de 3000 euros la mas barata tenga estas cosas no lo veo muy normal por parte de Orbea, mas bien lo veo un fallo de *******, y si tiene un mantenimiento me empieza a cabrear lo mismo; bicis muy caras con mantenimientos engorrosos, caros y que te cortan el rollo cada dos por tres.
No sólo le pasa a orbea, las Specialized tienen un mantenimiento mas continuio y mas costoso que Orbea
Sabeis si orbea tiene planeado una nueva OIZ para el 2012¿?¿?algo he escuchado por ahi??? sabeis alugno si es verdad.... Porque si es así me espero...
Bueno, después de mucho preguntar a muchos foreros y de buscar pieza a pieza por el foro para montarla, aquí os dejo "mi pequeña" Oiz, a falta de un sillín blanco, así como el cableado de frenos, el guardabarros, y algún que otro detalle, se puede decir que casi está terminada, el peso 11,200gr en talla L. Lo anecdótico, es que el 95% de las piezas son de segundamano, salvo la tija, los cierres y el cableado, no hay nada nuevo, no os digo el precio final, porque es de record De momento he rodado apenas 150km con ella, y todavía me estoy adaptando, asi que no puedo todavía opinar, de manera objetiva, todavía tengo que encontrar mi presión adecuada, los primeros días salí con 170psi y era demasiado para mi peso, esta semana probaré a 160psi a ver si es más progresiva, sino lo dejaré con la presión de fábrica. Un Saludo. Pdt: Si sale una Oiz para 2012 espero que sea con las nuevas fibras de carbono y en color blanco-rojo como las Alma, de ser así, ya tienen un comprado asegurado
hola amigo xtc, perdona mi atrevimiento pero 170 o 160 psi son una burrada ta vas a cargar los retenes, no se lo que pesas pero con 150 irias de mas yo estoy en 70 y llevo 130 y juego con las posiciones segun el terrena que vaya hacer ese dia. un saludo.
Gracias por el consejo Le pondré 150 e iré bajando a ver que tal, en cuánto a los retenes no creo que sea malo subirle hasta los 170psi, pues se que alguna vez he leido por el foro que alguien los tenía a esa presión y por eso empecé por ahí, para ir bajando, hasta encontrarme cómodo. Un Saludo.
Muy buena pinta esa ozi xtc cuando le pongas el sillin solo te cambiara. Tema delos casquillos, recordais q os comente que despues de cambiarle todos los casquillos originales continuo haciendo ruido?.... pues solucionado me falto cambiar los del amortiguador rp23 que no estaban en el kit que orbea vende ruido fuera.El tema de engrase desde orbea recomiendan no poner ningun tipo de engrase ya que para eso esta el teflon y son rodamientos para funcionar asi, insistiendo me comentaros que grasa teflonada no le hace daño pero que no hace falta. saludos.
Donde has encontrado los casquillos originales del RP23? Yo pregunté en la tienda de repuestos de la bici y me dijeron que fuese con la muestra, pues debe haber varias medidas. Como no tenían iguales a la muetra realizaron un croquis tomando las medidas con un calibre. ¡¡No se si los fabricaran en un torno!!
Buenas. Llevo un tiempo siguiendo el post y hoy me presento. Cogí una buena oferta que hizo un compañero de por aquí por un cuadro oiz carbon en noviembre y a día de hoy lo sigo flipando con el. El montaje está a mi gusto salvo el manillar que mañana me llega el nuevo. Llevo un fsa alu carbon low rise de 660 pero las manos me piden algo más estrecho y plano. Mañana me llega el slk. Prometo fotos. Ahora la duda que me lleva a esta presentación: ¿Alguno de vosotros ha optado por el bloqueo que un coleguita del foro se ha currado? http://www.foromtb.com/showthread.php?629219-Mando-remoto-para-Fox-RP23-Y-RP2/page7 Llevo un par de meses cachondo con el tema y me voy a decidir, porque cualquier día me meto un guarrazo por poner la mano en el culo y buscar la palanquita de marras. Si hay alguien, ¿puede decirme como lo ha adaptado? Gracias, y pronto las fotos. Saludos
Ahí van las fotos de mi burraca. Acabo de ponerle el manillar FSA SL-K plano de 620, y la verdad es que no se si me convence. Tengo la sensación de que voy a venderlo rápido. Lo veo estrecho y la bici se vuelve nerviosa... nose nose. Componentes: Cuadro Oiz Carbon 2010, talla L. Fox RP23 Horquilla: Fox RL100 del 2009... Ni me imaginaba lo agradable que es al tacto. Ruedas: Llantas DTswiss R400 con bujes Hope Pro II rojos... brutales en estética y fiabilidad. Y como suena el trasero... juuuf. Frenos: Avid Juicy 7 2007 con pastillas Kool Stop... hasta que mueran, lo mejor que he probado. Manetas y cambio trasero XT del 2009. Con cables XTR... fino fiiiiiino. Bielas SLX 2009 con pedales XT. Cadena SLX. Sillin Specialized Phenom 2009... el principio costó pero ahora ya tiene la forma de mi culo y hasta que se pele se quedará. Tija, potencia FSA - Alu Carbon (el anterior modelo al nuevo SLK) Manillar FSA SL-K plano 620mm... este no me convence. Lo probraré y si no vuelvo al FSA Alu Carbon Low Rise 660mm de antes. Extras: Garmin Forerunner. Una camara con liquido antipinchazos que le acabo de meter. Espero que funcione. Futurible: El bloqueo para el RP23 que me tiene en ascuas. Si alguien de vosotros lo ha puesto que me comente como va.
Preciosa compañero ; yo la tengo en carbono natural ;lo del bloqueo creo que aquí no lo tenemos nadie pero es una buena idea ,saludos .
Buena bici,si señor, el bloqueo no lo llevo, pero dicen que funciona muy bien. Saludos y pedales PD: alguien se apunta para la MONGOLIA BIKE CHALLEGE del 2012? lo dijo con tiempo, jejejejeej
Yo me puse un bloqueo casero que algunos ya tienen por el foro y me funciona correctamente y es muy sencillo de fabricar voy a mirar si tengo fotos que creo que ya puse y lo ves si te mola y tienes dudas me preguntas.