Decidido, debido a que se ha complicado mi lesión de muñeca y no podre montar en bici hasta 2012, vendo la Zenith. Por si a alguien le puede interesar, vendo el cuadro Zenith-X nuevo a estrenar, 0 km: CUADRO MONDRAKER ZENITH, A ESTRENAR
Lo de las colores horribles me ha hecho gracia al ver el vídeo y ver lo bien que combina la ropa el tipo de la prueba :-D
Eso de la revisión se lo han dicho a mi colega de la Durham, que si corre DH con ella que los revise todos los días y que si rutea pues cada 3 salidas. Y eso que le cambiaron todos los tornillos de ergal por otros en acero para que pudiera apretar más... Me cago en la ****, una bici de DH (casi) con 190mm que no aguanta entera 3 salidas endureras, ¿estamos locos o qué?. Además, en su caso, es una megajodienda puesto que al llevar el HammerSmitdh no puede apretar uno de los tornillos sin desmontar todo, y no veas... Cada 3 salidas o día de DH desmontar el Hammer para apretar un tornillo, sale a cuenta prenderle fuego... Es que tócate los *******, estos deben pensar que tenemos un mecánico como Fabien Barel que después de cada bajada le limpia, engrasa y revisa la bici!!!
Empiezo diciendo que el sistema Zero y las nuevas Mondraker me gustan, me parecen llamativas y su sistema de suspensión trasera interesante. Pero que esta marca te diga que después de apretar un tornillo de acero a 25-30 N/m habiendo aplicado fijatornillos Loctite 222, aun se ha de revisar el estado y apriete de los tornillos cada salida de DH-Free o cada 3 salidas para Enduro, denota a una falta de fiabilidad clara en estos tornillos o bien un error claro en su diseño, un tornillo apretado a ese par pegado con fijatornillos deberia aguantar muchos meses sin ningun problema en su apriete y sin presentar holguras. Mondraker deberia mejorar este aspecto de sus bikes de sistema Zero porque no me parece racional el tener que revisar el estado de apriete de nosecuantos tornillos de las bieletas en cada salida, no es de recibo una fiabilidad tan baja en cuanto al apriete de sus tornillos. Un saludo.
Jodo tio, tanto se ha complicado? lo siento mucho... Bueno ahora tendrás tiempo para elegir el prox, cuadro de nuevo :mrgreen:
Esa misma contestación me la han dado a mi, en mi caso una foxy en la que se me aflojaba siempre el tornillo más cercano a las bielas y los demás de vez en cuando, a consecuencia de esto tuve que cambiar todos los rodamientos a los 6 meses de vida. Tuve que COMPRAR los tornillos de acero. Pero OJO!, el tornillo es de acero, pero la tuerca sigue siendo de aluminio, por lo tanto no se puede aumentar el apriete como dicen ellos! Saludos!
****, que movida con los tornillitos! Una pregunta ahora que mi divagacion ha tomado otros derroteros. A una Dune y sobre todo Zenith se le puede poner amortiguador de muelle con camara separada rollo RC4, CCDB o Elka? Me parece que en la dune no cabia siquiera un DHX-5 de aire.
Lo único que se es que a la Dune 2010 y 2011 se le puede poner el dhx 5 air y el rc4 de muelle pero al revés, hay fotos en el post de Dune en las ultimas páginas.. Saludos
Por lo que yo he visto en la cenit no creo que hubiese problema, de hecho lleva el dhx5 air y el cachirulo en medidas en muelle y aire es casi casi igual, por no decir igual, un pelín más en el de muelle (fricada pero lo medí una vez, bueno lo medí, metí un amortiguador y otro en una bici y no cabían).... el CCDB es más pequeño en eso y por tanto cabría..... el tema sería de ancho, ya que aquello va muy apretado y no se si el muelle entraría, ya que me da que el de muelle es más ancho que el de aire (a ojo, no me hagas caso y que hable alguien que sepa).... yo la que vi eso queda muy apretado en ese aspecto y no se si entraría un muelle.... pero lo del cachirulo si que cabe.... hablo de la cenit la dune sólo la he visto en tiendas y muy pocas y no es plan de meterles mano en esos sitios De todos modos, muchos tornillicos para el barro y la baina o la proteges bien o con la cadena te puede durar un par de telediarios.... hablo para una bici que se va a llevar muchos chorretones de agua para quitar el barro del norte , poco paso de rueda, todo muy bonito y tal... pero no se si eso iría bien por allí arriba Eso si es muy cuca edito: y importante.... la talla L creo que me va bien a mi, de la zenith hablo, es como una 16 en naranjas más o menos!!!!!
No me planteo la cenicero de momento, es que me gusta y es curiosidad porque ya puestos en arroz, se merece un equipamiento con muelles, 2plys, etc... La VPF me ha dejao muy patidifuso. :-D
A la Dune, al menos el RC4 de muelle, puede ponérsele. A la Zenith pues aún no tenemos noticias si se le puede poner muelle, de momento Alex probó el BOS y le rozaba. Saludos.
Si los casquillos que pongo en el ccdb para la patriot sirven para ponerlo (el ccdb) en la zenith, puedo hacer la prueba. Pero que alguien me confirme, o no, esto, si los casquillos sirven, ya que si no, paso de liarme que bastante poco tiempo queda para montar en bici como para malgastarlo. No obstante, bajo mi humilde y globero punto de vista, no noto que el dhx air en este sistema flaquee como he notado en otros amortiguadores de aire en otros sistemas. Ayer hice una bajada que conozco muy bien, con mucha piedra, y con tramos muy rápidos, y bueno, tragaba al nivel si no más que la patri con el ccdb.
Hombre, pero si una bici con un sistema de pivote virtual no traga al nivel de un monocipote apaga y vámonos!
Pues apago y me voy. Por que la Reign no tragaba como la Terremoto. Sube mejor, no se endurece igual cuando frenas, pero no traga igual.