Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

  1. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    Pregunta para todos los usuarios Flash Carbon.
    ¿Os cruje la bici cuando haceis fuerza subiendo al poneros de pié?
    A mi me suena por la zona de eje de pedalier pero el caso es que acabo de cambiar todos los rodamientos a la bici,
    tanto los de direccion como los de eje de pedalier, todos nuevos y bien engrasados.
    Y sigue crujiendo muchisímo. Me tiene mosqueado, he estado buscando fisuras en el cuadro pero no las hay, o yo no las veo.
    Por favor, decidme si a vosotros tambien os suena la Flash :)
     
  2. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Hola a mi me paso en la Scalpel al cambiar la transmisión completa que el tendero para montar el desviador nuevo desmonto las bielas y luego las apretó demasiado. Comentandolo en el foro de la Scalpel también le había ocurrido a algún otro. Prueba a ver si es eso
     
  3. Dr.Fred

    Dr.Fred Miembro

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    A mi no me ha pasado lo de los chupados de cadena, es una Flash Carbon 3 con 2 platos FSA y bielas Afterburner.
    Hablando de crujidos, esta tarde en plena ruta me ha empezado un crujido muy raro en el manillar cuando apoyo el cuerpo sobre el brazo izquierdo, he parado y he comprobaco los aprietes del manillar y lefty y aparentemente estan bien, mi pregunta es la siguiente, me aparecieron crujidos en el pedalier y era cuestion de sacar platos limpiar y engrasar, en este caso que tendria que desmontar y engrasar? Suponiendo que se pueda.
     
  4. JUANVI787

    JUANVI787 Miembro

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    sabeis cual es el minimo de tija save que puede haber fuera?Creo que son 20 cm pero no estoy seguro
     
  5. juanbitur

    juanbitur Miembro Reconocido

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    yo tambien estoy teniendo problemas con los chupados de cadena, el ultimo el domingo en una carrera cuando iba entre los 20 primeros(no veas la putada) pues del cupado se cargo hasta el desviador y no pude continuar.....dejo unas fotos pero no se si se apreciara bien IMG_0045.JPG IMG_0044.JPG
     
  6. jordihal

    jordihal Novato

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    Os parecerá una estupidez, y quizas no tenga nada que ver, pero mi cannondale de carretera carbono recién comprada me hacía unos crujidos que creía que venían del pedalier. Al llevarla al mecánico resultó ser simplemente que el cierre rápido de la rueda delantera no estaba del todo apretado. Según mi mecánico en bicicletas de carbono si hay algo que no está bien ajustado se transfiere a otras partes de la bicicleta o algo así.
    Seguramente no será eso, pero como no cuesta nada apretar un poco...
     
  7. jose.desantos

    jose.desantos Miembro activo

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    Buenas que tal...

    Al parecer no veas los problemas que anda dando la dichosa coja esta..
    A mi de momento no me ha dado ningún problema de chupado de cadena ya que monto bielas XX y cadena KMC.
    Con respecto al crujido no puedo decir lo mismo..
    Antes llevaba potencia cannondale del 2010, si la del boquetito, y hace poco menos de un mes la del 2011 la opi y esto empezando a notar algún que otro crujido..muy leve pero los hay..
     
  8. Specializado

    Specializado Miembro activo

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    Pues ahora que comentais lo de los crujidos en la potencia del 2011, es verdad. Desde que se la puse no para de ir a más y mira que le puse grasa. Yo también llevaba la anterior de una pieza y no he tenido problemas de ruidos raros, pero con la nueva de 2011 ya me estoy mosqueando de tanto crujido.

    Saludos
     
  9. anuñez

    anuñez Sasa de Nevasport

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    El tema del crujido del pedalier yo tambien pensaba que los tenia, la lleve a que me lo desmontasen y engrasasen, y al final vimos que el problema de los pedales, que tiene que estar muy bien apretados, porque a la minima crujen, untarlos bien de grasa y apretar bien
     
  10. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    Bueno, lo he revisado todo.
    Los pedales perfectamente engrasados y apretados.El cierre trasero bien apretado. La direccion no cruje, ya que tambien esta engrasada bien y rodamientos nuevos.
    El eje de pedalier igual, rodamientos nuevos y todo engrasado. Pero al hace fuerza sobre la biela izquierda (no el pedal) con el freno delantero pulsado en parado, la bici cruje como si se fuese a romper, suena mucho, he revisado el cuadro en busca de grietas y no las veo...A alguien se le ocurre algo. si siegue así la semana que viene la
    llevo a la tuenda. Buf! que coñazo de Flash, ahora que iba bien. Si no fuese porque es la bici que estéticamente me gusta más...Hoy estaba pensando hasta en cambiarla porque tanto problema en menos de un año , no es normal, mi anterior bici era doble y se supone que tenía más mantenimiento y la flash me tiene todo el día preocupado en chapuzas....quiza hubiera sido mejor Scoot o Trek :(
     
  11. juaninho

    juaninho bici-volador

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    Engrasa un poco la zona de los railes del sillin, a mi era eso, y hasta que lo averigue no me comi la cabeza ni nada.
    un saludo
     
  12. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    ¿¿alguien tiene alguna foto de una f1 con las dt 1.4 blancas??
     
  13. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    Los raíles del sillín tampoco creo que sean, porque la fuerza la hago en la biela izquierda sin subirme en la bici y sigue crujiendo..... :(:crybaby2

    Os importaría a alguno hacer lo mismo a ver si cruje?
     
  14. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

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    Desmonta los platos y engrasa los tornillos de los mismos, puede que sea eso. Le pones un poco de grasa a los tornillos y a los agujeros de los platos, puede que sea eso.
     
  15. sergionavarra

    sergionavarra Miembro Reconocido

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    Una preguntilla cuanto pesa la cannondale flash 3 de serie estoy mirandola no me
    decido en una tienda me han dicho que negra y verde en talla l
    Ya no quedan qe tendría que ser la roja, para la roja me esperaría a
    los dtos o a las del 2012,
     
  16. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Pues yo creo que esta ahi el problema, con los dichosos platos, a mi me han cambiado el cuadro (por lo que descarto fisuras) y he montado rodamientos ceramicos, y me sigue haciendo ruido, he dejado desmontados los platos para engrasar los agujeros y dar una vueltecita con teflon a los tornillos y mañana la pruebo, es lo unico que me queda pro probar, por lo demas perfect...
     
  17. superloco

    superloco SITIUS FORTIUS

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    A mi me paso una vez algo parecido a lo que dices, casi me vuelvo loco buscando, al final era la orejita del cambio trasero. Desmonte, limpie y engrase, santo remedio a los crujidos.

    Ojala te sirva.
     
  18. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    tu llevas fundas nokkon ??? mira que crujen las condenadas......
     
  19. jose.desantos

    jose.desantos Miembro activo

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    A mí me han desmontado la bicicleta entera y me la han revisado, engrasado y vuelto a montar, aun así corriendo en Cortes 60 volvía a crujir.. yo creo que esta vez es de la potencia.. se lo he dicho a mí mecanico y volverá a mirar de nuevo...

    Saludos..
     
  20. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Roscas de pedales engrasadas, pedales apretados ( sin pasarme), tornillos de platos con teflon y grasa, y fuera ruidos de pedalier, solo he dado una vuelta pero 5 min. antes con el mismo recorrido crujían. He subido una cuestecita con plato grande y piñón pequeño, de pie y cero crujidos. Mañana ruta y os confirmo que han desaparecido...
    Los de la potencia es por falta de grasa en las pletinas y tubo de potencia, eso si, no vale cualquier grasa... no se cual me puso el Mecanico, pero desmonto, limpio y engraso y hasta hoy, eso si mevrecomendo tapar la lefty para lavaría, y así no eliminar la grasa y de momento ¡ funciona!
     

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