Yo tambien dude entre 3 o 6 marchas, y por la diferencia de 76 € en una inversión de 1243€,mejor 6 y no me arrepiento siempre tienes mas desarrollos para elejir.Y por lo de dos palancas,se le coje el rrollo rapido.
Ya tengo por aqui el presupuesto. @dlirio el dto. del 7% es sobre el precio del accesorio. Me lo aplican a la bolsa, el sillin que es el brooks, las cubiertas marathon plus y al casco nutcase. Es un dto. de 22 . No es mucho pero bueno. Les he comentado lo de las luces tuyas, las de regalo y me han dicho que a todas las bicis se las reegalan. Como yo he pedido la dinamo shimano al buje que vale 85 me han dicho que algun detalle tienen que tener conmigo, que ya nos pelearemos en tienda. Tambien me dicen que Brompton se ha comprometido con ellos a entregar todos los encargos de junio en el mes de julio, asi que podria tenerla por aqui relativamente rapido. Ya lo tengo todo decidido excepto las marchas. Sigo dudando entre 3 y 6 velocidades. No se si grabaros el recorrido habitual y subirlo a youtube a ver que pensais jajaj
Gracias a todos x las respuestas, intentaré probar las 2 a ver que tal van. En mi ciudad hay más de una subida interestante pero aunque es cierto, la diferencia son 76€... pero el sillín Brooks son otros 70 y el cambio de color son otros 72... te pones así y al final, del modelo base M3L de 922€ se pones en 1200/1300€. Una consulta más, hay alguna equivalencia entre las 3 marchas (de la de 3v) con 3 marchas de las de la de 6v, quiero decir, si las marchas 2, 3 y 5 son más o menos equivalentes con las 1, 2 y 3 de la de 3v. Lo pregunto porque suponiendo que solo consiga una de 6v para probar, querría saber si puedo hacer una comparativa respecto a la de 3. Para Fido1982, solo una consulta, crees que merece la pena el dínamo con las luces? Es que hoy hay unas luces LED muy buenas con una autonomía excelente y cuestan 2 duros. Yo en la MTB salvo cuando hago rutas por campo de noche, jamás necesito luz para iluminar por donde voy, quiero decir que llevo luces si voy de noche pero solo para que los coches me vean. Es solo una opinión. Slds
emictrd, encontré una web que calculaba los desarrollos de la Brompton: con Marathon Plus la primera de M3L corresponde a ir entre segunda y tercera con la M6L, la segunda de M3 entre tercera y cuarta de M6, y la tercera de M3 entre cuarta y quinta de M6. Como puedes ver la corta de M6 es mucho más corta que la primera de M3L, de 2.64 a 3.55 metros respectivamente. Yo con la M6L siempre voy con las pares y la primera la pongo sólo cuando voy con peso y/o la subida es importante. En cuanto a las luces yo también dudé, pero es que a mi me gusta el buje Son y eso es una pasta. Por cierto, esas luces LED baratas y con autonomía cuáles son? Un saludo.
@emictrd se muy bien lo que hablas de precios, entre color, marchas, el brooks... Pues ya ves que me va a costar casi 1500 la broma. Pero bueno esta bici solo se compra una vez jeje. Otro tema es comprar otra para la parienta que es otro tema. Bueno ya tengo decidido las velocidades, finalmente seran 6. Respecto a las luces, en un principio pensaba poner las led pkr el tema de que me vean pero es que el tramo este que os comento que es en cuesta es una interurbana. Es poco trayecto pero esta poco iluminado. Cuando circulo de noche con la scooter por ahi tengo que poner las largas porque casi no se ve.
Perfecto, entonces si solo puedo probar la M6 sabré que (suponiendo el peor de los casos) para subir debería intentar una cuesta en tercera (aunque la primera de la M3 sería un pelin más corta, no llega a la segunda de la M6) y luego si quisiera probarla en velocidad final, la tercera de la M3 no llega a la quinta de la M6... vamos, con esa información me basta para poder hacer una comparación. Yo en luces llevo para atrás una del decathlon (creo que era de su propia marca, puesto que hace 3 años que la compré), tiene 5 LEDs (3 apuntando hacia atrás y uno mirando hacia cada lado, con lo cual, sirve también para avisar a los lados) y esa lleva 2 pilas AAA. Las pilas suelen durar 1 año para el uso que yo le doy (que es sobre todo en invierno porque al salir del curro, ya es de noche). Pero me refiero a que de todas maneras, no cuestión de ir cambiando pilas cada semana. Es parecida a estas, lo único que no me gusta de la mía es que no tiene opción de destello... solo se puede encender y ya: Y para delante, llevo un LED miniatura de marca Sigma (vale 8€ en Decathlon e incluye las pilas): Como veis, hay blanco o rojo, es realmente muy pequeño, lleva baterías de reloj y desde que lo tengo, no le he cambiado jamás la batería (hace ya 2 años). Este tiene 2 opciones, encendido o intermitente. Igual, sobre luces, os recomiendo pasar por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.p...es-Empieza-por-este-hilo.-Revisado-19-09-2010 Veréis que mucha gente utiliza linternas LED para hacer rutas nocturnas en MTB, las compran en www.dealextreme.com (si no conoceis el sitio, es una web china, los precios están en dolares e incluyen envío. Yo he comprado varías veces y jamás tuve un problema). Yo creo que si necesitara luz de iluminación para mis trayectos, iría a una linterna LED (en esa misma página venden los cargadores, los soportes para el manillar, las baterias... todo)... pero claro, en una linterna para iluminar la autonomía de las baterías ya se mide en horas... estamos hablando de 5/7hs de autonomía máxima (lo que sucede es que si se utilizan 20 minutos al día... igual no sale tan mal el invento). Y cuando quieres utilizar la Brompton un fin de semana o para cualquier otra cosa, dejas toda la iluminación en casa y te ahorras el peso. Otra ventaja de esto es que puedes usarlo en cualquier bici que tengas... pero obvio, el dínamo si lo tienes, resuelve el problema definitivamente... esto también es cierto. Ah... otro tema respecto a los LEDs, cuando las baterías se agotan se va notando en la intensidad de la luz, no es que un día vas a encenderlo y está muerto. Slds
Alguien sabe de que va el "Proyecto X" de Brompton?? "We're working on something special. It doesn't have a name yet but it promises to be BIG. Sign up here to get special updates." Saludos
¿Será que van a sacar un modelo con ruedas más grandes? Con ello creo que perderían una de sus principales características, pero habrá que esperar a ver qué presentan.
Yo espero que sea un modelo con un ancho de las vainas traseras mayor, para poder poner bujes de cambio interno como el alfine o nexus...vamos no espero...deseo...
Yo esperaría. Que no te pase como a mí, que me compré un 430 Scuderia y al poco sacaron el 458 Italia que le da mil vueltas, jajajaja.
dios que mala suerte la mia un mes con la brompton y acabo de tener mi segundo pinchazo en la rueda de atras, ir por Sevilla es mas arriesgado de lo que parece jaus, y mirad que siempre voy por carril bici. que decepción de cubiertas, para mi que las Marathon Plus no compensan el precio que tiene con lo que prometen y cumplen. saludos
*****... te entiendo, que putadón. A mí me pasó lo mismo, me encapriché con el Testarrosa de verlo en Miami Vice, y justo sacaron el F40. Bueno, por lo menos lo pude cambiar por la Hooligan... lo pillé en Blanco como el de Sonny Crockett y luego tenía muy mal vender...
Algunos comentarios: -Llevo los neumáticos de serie y no he pinchado nunca, y algun tramo de pista forestal con gravilla ya he hecho aunque despacio.Posible ahorro a la vista -Sillín llevo el original,que es muuucho más ligero que el Brooks(mira los pesos en www.espaibici.com).Siempre tendrás tiempo de comprarlo después si no te convence el original.Ojo,a mi el Brooks me parece una preciosidad,caro desde luego pero muy muy bonito y ¿es más cómodo que el original? -Set de luces.Si el uso de la luz va a ser anecdótico,por precio y ligereza linterna y piloto de leds a pilas sin dudar(da bastante luz).Si usas mucho la luz entonces vale la pena la dinamo. -Cambio de marchas.Yo he probado los dos,el de 3 y el de 6 marchas.Si apenas subes cuestas y estás en buena forma el de 3 marchas puede valer.Mi opinión es que el de 6 marchas te da una versatilidad mucho mayor: El rango de marchas es mucho más amplio (la 1ª es mucho más corta y la 6ª mucho más larga por comparacion a la 1ª y 3ª de la de 3 marchas;el salto entre cada marcha es menor en la de 6 marchas lo que hace la conducción más fluída.Efectivamente la 1ª de la de 6 marchas es muy corta y se usa muy poco pero algún día tendrás que subir la rampa de un garaje, o un puerto,o estarás cansado o llevarás la bici cargada o...).La 6ª de la de 6 marchas se usa también poco pero si quieres apretar en una bajada o no llevar los pedales demasiado sueltos se agradece.Mi opinión es que 6 marchas sin dudarlo,lo agradecerás sobre todo al iniciar la marcha, y el coste no es muy grande y su posterior instalación no es posible salvo meterse en gastos elevados. La única mejora que se me ocurrer a todo lo anterior sería pedirla con una marcha y luego instalarle un cambio interno Shimano Alfine de 8 marchas,muco más cómodo y versátil.A bici nueva no sale tan caro y es una mejora importante.Creo que en espaibici lo hacen (no hago propaganda que soy y estoy en Madrid). -Bolsa de viaje, si te es suficiente la T-Bag me gusta más y quizá yo la compraría al distribuidor Brompton sobre todo si te rebaja el 7%(si le sumas el 18% de IVA realmente te rebaja el 8,5% y de paso te la instala...) Seguro que vas a disfrutar un montón con tu Brompton.
Hola, voy a por una brompton aunque necesito aclararme algúnas cosas, veamos si me echais un cable. Mi intención es ir a por la de manillar recto (¿puedes encargar un doble altura de mtb o estas obligado a quedarte con el de serie?),2 marchas (se aceptan recomendaciones sobre reducciones ó preferencias por la transmision de 3) y version E (si la lluvia lo permite, ¿que haceis cuando llueve los que teneis está version?). Quiero pedirla ya, porque tengo entendido que tardan bastante y el resto de accesorios ire comprandolos según necesite. :bye
la del manillar recto modelo S, lo que tiene es el mastil mas largo.....si repasas entre las fotos que he publicado ver bicis que son S con manillares de doble altura... se pueden poner pero no los 31.8 tiene que ser de los finos, no te lo hacen en fabrica (pero deberian) te toca hacer a ti el brico. Sin guardabarros se va como en cualquier bici si llueve...pero vamos que en la flotilla que tengo hay dos con guardabarros y si llueve tambien te mojas te evitas la salpicada...pero y dato curioso la bici se ensucia mas en la de guardabarros que en la que no los tiene. Lo de la transmision es muy particular..... la de 6 seria la mejor, pero el sistema no esta logrado porque para subir una marcha o bajarla tienes que hacer dos cambios... por aqui hay gente que lo hace de una vez (2 cambios al mismo tiempo) ....menos en parado.... eso solo lo puede hacer la de 3.... la de 2 mola por lo ligera que es y porque se le puede modificar todo como en una bici normal lo ideal para mi un buje internno de 5 ...lo malo es que ya no existe..de momento!!!
Hola, te hablaré desde mi experiencia como ciclista urbano (todavía no tengo la Brompton). Creo que lo fundamental del guardabarros es que no llegues con la espalda o los pantalones sucios por el barro que levantan las ruedas... si llueve, te mojas con cualquier bicicleta... pero una cosa es agua de lluvia y otra es el barro con suciedad de la carretera. Además, luego de la lluvia, el asfalto está mojado y yo termino pasando de coger la bici porque me ensucio igual (por muy despacio que vaya). Supongo que esa situación con guardabarros ya no sería un problema. Respecto a manillares (esta es la conclusión que yo saqué): el S para mi gusto es más bonito. Pero no todas las bolsas son compatibles con manillar S... de hecho, la unica que sirve es la bolsa tipo S y creo que un punto bastante favorable de la Brompton es poder poner la bolsa de compras y meter desde una mochila hasta la compra del super dentro. Al final busco en la Brompton una bici utilitaria. La opción que has escogido, me parece la más bonita por el toque deportivo de la bici con manillar plano, sin guardabarros (y agregaría los neumáticos Kojak)... es la que escogería si fuera por cuestión de gustos... pero para lo que yo la querría creo que pierde mucha funcionalidad (eso ya deberás evaluarlo tú según el uso que vayas a darle). Slds