Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo contigo, por esa diferencia de peso no vale la pena el desembolso. Y aunque el acero fuese un pelín más resistente, el blue pig normal ya es una buena tanqueta
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

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  3. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Muy chula esa On One blanquita Pinilla. A disfrutarla!!!
     
  4. Eduar17

    Eduar17 Novato

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    Valvules: Pues seria para una horquilla de 150mm y como maximo 600€
     
  5. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    pufff hay muchos,eso depende el uso luego.

    por ese dinero tienes para enduro,tran am ,orange p7 , chumba hx1, chamaleon,ragley blue pig....etc todos pensados para 140-160mm

    si lo quieres mas para dh el bagger 288 seria una de mis primeras opciones,auqneu buscaria algo de segunda mano.
     
  6. Eduar17

    Eduar17 Novato

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    Gracias
    Los que mas me gustan son el chameleon y el trans am, este ultimo por cuanto sale mas o menos?
     
  7. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

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    muy wapa la ultima on-one tio
     
  8. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

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    Si tienes la pasta yo me cogería el Chameleon, estéticamente es el que más me gusta
    Aunque en un precio similar tienes el On-One de carbono...
     
  9. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    mas o menos sobre el precio del chamaleon ,unos 600 euros ,aunque nose si hay distribuidor de transition ahora en españa.

    tendrias que ver si quieres acero o aluminio.
     
  10. komondor

    komondor Miembro activo

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    Porto
    [​IMG]

    Lo tengo a venda.
     
  11. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    en el sitio que quiero
    Hola

    tengo una LITESPEED Obed de Ti y el caso es que durante un par de años la he usado de rally ,pero me estoy endemoniando con este subforo y vuestras preciosidades y me ha dado por hacerme una rígida de enduro.
    Me gustaría saber si este cuadro sería suficiente,tengo una buena horquilla de 140 con eje de 20 que le he quitado a la doble para ponerle 160 y quisiera meterselo a ésta ya que se me ha pasado la vena de muchas horas en bici.
    Ahora mismo la tengo con la Gravity dropper, manillar de dos alturas ,dos platos y potencia de 70.

    Mi idea sería ponerle unas buenas ruedas gordas y un adaptador para disco trasero(200 euros) ,más la horquilla.Merece la pena,ya que no sé como quedará de geometría,igual es un churro,o me merece más comprar un cuadro de acero especifico de enduro unos de 500 euros ?

    Disfruto más con ella que con mi doble ,ya que se parece mucho a mi bmx y con estos cambios podría ser una gozada...o no?Mejor nuevo pryecto

    Por favor ayuda!!
     

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  12. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    romper no va a romper ,pero si el dinero te deja yo lo haria nuevo y con un cuadro con geometria destinada para el enduro.
     
  13. satanas

    satanas Mindundi

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    La "jometría" de esa bici es muy de rally. Puedes hacer lo que quieras con ella, pero creo que desaprovechas un cuadro de rally chachiquetecagas. Aunque es posible que me de esa sensación a mi porque el cuadro me parece gigante.

    Yo me pillaría otro cuadro para montar una rigidura y dejaría esa para hacer kilometros. Y el cuadro nuevo de alu o de acero, de lo que más te guste. Tampoco hace falta gastarse 500 leuros teniendo las On-One a precio simpático.

    Es mi opinión de ignorante, asi que tampoco me hagas mucho caso.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:56 ----------

    Yo uso una Kona Hoss, que supuestamente es para una horquilla de 100mm. Por eso te digo que no me hagas mucho caso.
     
  14. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Yo personalmente no le haria eso a la Obed, ni lo de adaptador del disco ni la horquilla, sobre todo esto ultimo, no la veo. A mi me parece un cuadro muy de XC para estos menesteres. Pero cada uno hace lo que quiere con sus cosas y es muy respetable que para eso son suyas.
     
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    macho no lo hagas! salvando las distancias mi experiencia en un cambio de geometrias es q se puede hacer ingobernable y esto en enduro es muerte segura!
    yo he quitado a mi Cannnondale F1000 de hace 13 años la horquilla de 60mm, la potencia de 120 y el manillar plano y le he puesto horquilla de 80mm (ya ves q no es un cambio tan salvaje como lo q quieres tu), una potencia de 90 y un manillar doble lowrise y macho es muy nerviosota en cierta subidas empinadas o rotas. Aunque he ganado en control en bajada, la bici se mueve mas q un flan en cualquier terreno.
    Ya te digo q es simplemente un ejemplo. Espero q te sirva de ayuda.

    Por otro lado, lo del adaptador de freno de disco trasero me parece un crimen de lesa humanidad. Un saludo!
     
  16. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Juan12345, no pongas el freno de disco detras, con ese dinero que vale el adaptador, ponte un freno hidraulico Magura HS33
    [​IMG]
    para bloquear la trasera hay de sobras con eso.
     
  17. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Uno como ese parece que ya lo lleva puesto.
     
  18. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    oops! que colada! entonces tiene una cosa menos para preocuparse.
     
  19. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Bueno, pues por fin tengo una rígida endurera a la cual poder darle tralla...

    El cuadro es un Transition Vagrant comprado de 2º mano al forero kowen, siempre he querido este cuadro, pero en 2008 cuando salió, me parecía una pasada lo que valía y lo q yo he pagado por él siendo como poco el 3º dueño, me parece un precio alto, pero está tan nuevo q parece q sólo ha tenido rutas light y contadas con una mano... no tiene ni un arañazo, no cruje por ningún lado, está tan nuevo q apenas se notan las marcas del eje de la rueda en las punteras...

    El resto de componentes son los que tenía en mi otra rígida (vendo el cuadro), a destacar la Z1 light ETA y las ruedas con eje trasero de turcas y aro single track y delantero Hope de 20mm con aro 521, la transmisión lleva un pupurrí y los frenos unos hayes nine que frenan bien, pero nada q ver con unos actuales.

    El estreno ha sido hay en Aracena, hemos ido correcaminos y yo y hemos hecho una rutita corta, pero divertida y en una bajada tirando a rápida he metido la bici en una zanja y tras varios escalones ahí encajonado la ruda delantera se ha tropezado con un melón q no ha sido capaz de sobrepasar con la consiguiente volada por orejas y es que los 150mm no han sido suficientes... la caída sin consecuencias.

    La bici se comporta muy bien bajando, pero CANSA una burrada lo que más he notado es que se baja más despacio q con la gemini y que se hace más complicado trazar por "el sitio" por lo demás lo típico de las rígidas la trasera botando y rebotando mientras q la delantera va guiando por donde le dejan. Subiendo se sube cómodo con ella, pero no es ni mucho menos un misil, y llaneando (lo poco q he podido probar) se comporta. Las sensaciones son tan distintas a la doble q parece q se te haya olvidado montar en bici...

    Ventajas con respecto a la gemini, la sensación de ligereza (aunque pesa 15.08kg) muy parecido a le cannondale, pero tengo q estar muuucho más fuerte de brazos y piernas para poder tirar de ella con facilidad, ya que al tener los miembros bastante más flexionados tienes menos margen de movimiento y los gestos los tienes q exagerar.

    El balance general es muy positivo, pero tengo q pillarle el rollo aún y cuando ahorre ponerle unos frenos decentes.

    Os paso algunas fotos
     

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  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    al forero que quiere montarle la 140 a la obed.. no lo hagas, no merece la pena arriesgarte a cargarte esa maravilla, desmontalo si te apetece probar algo diferente y guardalo...

    con 500 euros puedes comprarte un cuadro que te va a funcionar muhco mejor y las piezas que necesitas para hacerlo, yo empezaria por saber que piezas vas a usar..... y luego veremos que hay..
    un salu2
     

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