Hola a todos, Pues me presento por aquí. Hace poco que os leo, (pedazo de hilo), y estoy encantado con vuestras experiencias y las informaciones detalladas que dais. Al principio estuve mirando una trance X3, luego una camber expert y al final, la que me ha convencido a sido la stumpy. Mañana voy a recoger mi comp, y estoy como un niño chico con zapatos nuevos. Prometo fotos de la bicha en cuanto la tenga, aunque ya os sabéis el modelo de memoria, jeje! La primera pregunta es obligada; ¿protegeis la bicha? ¿dónde y con qué? La verdad que hay toques que son imposibles de evitar, tampoco me obsesiona, pero me gustaría saber de los que teneis experiencia, pues cuáles son los puntos más vulnerables y expuestos. Ya nos iremos conociendo, un saludo a todos! Maddox
Muy importante que la protejas en la parte baja del cuadro (en la barriga), tengo dos bollos con sus desconchones de pintura correspondientes de piedras que saltan. Y los cables en la parte de la pipa si rozan con el cuadro. El cable del freno en la vaina.
oido cocina, amigo jffloren. He trasteado un poco por el hilo y... uf! tus fotos son espectaculares. Si intentara hacer yo eso... en fin, me entra un acojone solo de pensarlo, jeje! Un saludo
Hola amigos... Estoy pensando en cambiar las ruedas por otras mejores... Roval Control AL race (radio 1.8-1.6-1.8) Crossmax ST ZTR Arch + DT 240s (radio plano) Y no se si coger la oferta de las Roval y re-radiarlas con 2mm ¿Alguien sabe que buje es este roval? Las crossmax por lo visto necesitan mas mantenimiento, menos radios, pero una referencia... Las ultimas a medida... elmejor buje... y aro no muy pesado.
Yo pondria el mejor buje (DT 240) con aros Mavic 717, el aro ZTR creo que tiene el perfil extremadamente bajo y tampoco son muy ligeros.
Guapísima esa Stumpy. No te compensaría mas una talas 150? Ahorrarías medio kilo como mínimo... Aunque es como todo ahorrar peso es rascar bolsillo. De todas formas esa maquina tiene una pinta de subir y bajar de miedo
Las Roval estan hechas por DT Swiss. Yo llevo unas ST, y en dos años lo unico que he tenido que hacer es engrasar una vez el buje en mas de 12000 km...
Hola, tengo intención de cambiar las ruedas de mi nueva elite-2011(DT Swiss,420 sl) por unas Cossmax enduro tubeless que tengo en la otra bici. ¿Que opináis?, ¿es buena idea? o ¿es más peso a la bici?, ya que son más ligeras las DT Swiss y como quiero convertirlas a tubeless.
pues aquí esta la bicha, pero como os dije, seguro que ya os la conocéis de memoria, jeje! La he pegado una vueltita y... aún es pronto para sacar conclusiones profundas, pero está claro que sube mejor que mi anterior rockhopper y baja muxo mejor. Bueno, muxísimo. Los frenos aún deben estar nuevos y hasta quitar esa primera capa será normal que no "muerdan" tanto ni con tanta agresividad para la paellera que lleva por disco. en fin, en cuanto tenga un momento le saco alguna en su entorno natural. Por cierto, por si a alguien le sirve, mido 1.72cm y 80-81cm de entrepierna, y la talla es buena. Talla M. Un saludo
Hola a todos: Hace un año y dos meses que tengo la Stumpjumper Comp del 2010, y muy a gusto con ella, pero con la rueda trasera, no quiero ni oir hablar de ella... Antes de comprármela ya leí que los radios que trae no soportan el trote que se le da a este tipo de bicis. Mi rueda trasera es la de fábrica, es decir, buje Shimano M525SL, llanta DT Swiss X420SL, y radios de 1.8 mm. con cabecillas de aluminio rojo. Pues bien, el buje lo debo engrasar cada dos salidas, y eso que no le meto agua a presión.. limpio la bici con una brocha gorda y un poco de jabón. Las cabecillas de los radios, llevo ya 5 rotas. Incluso se ha llegado a romper un radio por debajo de la cabecilla. No entiendo muy bien qué puede estar pasando, pues yo peso 68 kg. y no le doy un trato "endurero". Tengo un par de radio bastante más flojos de los normal, en comparación con el resto, y otros dos que están muy tensos. Esto me lleva a pensar que pudiera tener la llanta alabeada un poco, doblada. Pero la he comprobado y no veo que ande doblada... ¿Podría ser que al tener las llantas tan ligeras, y por tanto, ser más flexibles, se someta a más tensión a los radios y partan por la cabecilla? Pues a mayor rigidez de la llanta, menor rotura de radios. No se que hacer que no sea cambiar toda la rueda. He pensado radiarla de nuevo con radios de 2 mm., o cambiarle todas las cabecillar por otras de latón, que tienen mayor tenacidad. En fin, si alguien conoce una solución que no sea comprarme otra rueda, que lo ponga por aqui. Se agradecen todos los comentarios y sugerencias. Un saludos.
Comentaselo a tu tendero. Creo que a alguno le han radiado la bici en 2mm entera. Yo rondo los 90kg y con las DT ningún problema. Un colega las ha tenido que cambiar por que se le descentraban en casi cada salida y pesa menos que yo......La razón? pues quizá dependa de la forma de atacar los pedrolos, por decir algo.
Da la sensación según lo que pones que el aparaguado está defectuoso. Como te indican ya hubo peña que re-radió con 2mm y final de los problemas.
Hola a todos, hace tiempo que no paso por aquí porque desde noviembre que petó el amortiguador tenía mi Stumpy Comp de 2008 desmontada y, aunque compré un RP23 nuevo en eBay y me llegó rápido, líos y más líos de trabajo no me han dejado ocuparme de ella. Ya de nuevo a la carga me encuentro con un problema, como sé que varios por aquí también habéis cambiado el amortiguador os pregunto antes de seguir trasteando. El caso es que una vez instalado en el cuadro le pongo presión hasta 140 psi para empezar y cuesta horrores que se comprima pero es que además no recupera. La sensación es que va durísimo. Pensando que puede estar algo agarrotado por ser nuevo y llevar muchos meses fabricado y sin uso le he puesto un poquito de aceite y accionado unas cuantas veces a ver si se va soltando pero nada de nada, si quiero comprimirlo y expandirlo al máximo tiene que ser quitando y poniendo presión. ¿Alguna sugerencia antes de abrirlo? Gracias
Gracias a todos por los consejos. Creo que la solución pasa por meterle 2 mm. a los radios. Por cierto, lo del aparaguado supongo que es desplazada hacia un lado. Si fuese así supongo que el freno de disco no estaría centrado. Aunque se puede desplazar lateralmente, creo que no debe estar mal aparaguada. De todas formas a ver si encuentro algún método casero para averiguar si está mal aparaguada.
La rueda tiene que estar destrozada para que afecte al disco. El aparaguado es cuando hace un salto hacia arriba no a los lados.